Se me ha vaciado medio deposito en 5 km !!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Atila, 6 Dic 2005.

  1. Atila

    Atila Guest

    Pues eso, que venia a trabajar en mi recien comprado 318is, con el deposito por la mitad y después de una rotonda en la que he entrado un poco fuerte veo que empieza a oler a gasolina y que el indicador del combustible empieza a descender muy suavemente .... justo hasta encenderse la reserva en el momento de llegar al trabajo.

    Al bajarme veo un pequeño charco al lado de la rueda delantera derecha .... lo toco, lo huelo y efectivamente era gasolina ....

    Como era aun de noche no he podido ver de donde venia o si se ha soltado algun manguito .....

    Lo raro es que el motor ha recibido la gasolina bien ya que no ha dado tirones ni nada ....

    Qué creeis que puede haber pasado? Algun fallo conocido de estos coches?

    Salu2
     
  2. fargorper

    fargorper Guest

    revisa bien ya q puede ser un pequeño agujero en la linea de combustible q no da ninguna falla a mi me ha pasado mas de una vez q algun animal se come la manguera y depues me deja sin gasolina en medio de la nada
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser el retorno de la bomba o algo asin :roll:
     
  4. Atila

    Atila Guest

    Bien, ya de dia he podido comprobar después de poner el motor en marcha que la poca gasofa que quedaba se va toda por arriba, por la culata aunque no sé por donde porque no la he levantado .... la verdad es que no tengo ni idea de mecanica....

    Y la cantidad de gasofa que expulsa es muy abundante .... en medio minuto que lo he podido tener encendido al ralenti ha echado casi medio litro ...... y con bastante fuerza ya que salpicaba por arriba ....

    Alguien me puede ayudar? Es justo en el centro y he visto varios tornillos (creo que de metrica 12) que sujetan la carcasa (creo que es la de admision; es la que esta al otro lado de donde estan las bujias)

    Qué me encontraré si levanto esa carcasa? Llamo a la asistencia en carretera?

    Alguien que sepa y conozca ese motor me puede mandar un privado con un telefono y le llamo o su msn ?

    Gracias a todos ....
     
  5. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    a mi me pasó pero a pequeña escala,es justo debajo del colector del admisión el la parte terminal del tubo de gasolina,solo hay que cambiar parte del manguito. !ojo solo hablo de oidas hay que verlo!
     
  6. Atila

    Atila Guest

    Gracias mochin, pero ... como quitas el colector ? Hay alguna junta con la que tener cuidado después al montar ?? Es complicado ?? es que soy un negado para esas cosas .......

    Gracias ...
     
  7. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    Me lo hizo el mecanico,ellos tiene la habilidad y las herramientas necesarias,aveces el manguito tiene que ser que soporte determinada presión,se lo puedes decir algún aprendiz de taller le explicas el problema y que te lo haga a domicilio pues es un peligro circular tirando tanta gasolina, el tuyo al ser IS y tener 16 valvulas puede tener la ACCESIBILIDAD diferente al 318i, aver si te contesta FER.
     
  8. Atila

    Atila Guest

    Gracias ... el coche lo he dejado en el parking del trabajo ya que como dices es peligroso circular asi ......

    Mañana iré con herramientas y con alguien que sepa un poco mas que yo ..... ya os contaré lo que me encuentro y si es de facil o dificil solucion ..

    Gracias,
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te tira la gasolina por esa zona,tienes problemas en el aforador,desmonat la banqueta del asiento y quita la tapa que veras en el lado derecho.
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Si fuese el aforador no tendria que perder por la rueda trasera derecha? a el le pierde por la delantera :S
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Juer,juraria que habia leido rueda trasera derecha,:fs: .
     
  12. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Suelen perder por el manguito que entra a la rampa de inyectores, en el M20 se ve muy bien, pero creo que en el tuyo sí que vas a tener que desmontar el colector de admisión :roll:
     
  13. Atila

    Atila Guest

    Y como hago para desmontar el colector de admision?Basta con quitar los tornillos hexagonales que estan a la vista?Algun consejo sobre lo que hacer después ?Merece la pena intentarlo o mejor hago que lo lleven a un taller?Salu2 y gracias de nuevo ...
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Me pasó lo mismo en el 318i M40,.. manguito de la rampa de inyectores,.. pero en el mio se cambio sin necesidad de desmontar nada más.
     
  15. Atila

    Atila Guest

    Después de desmontar la admision y no ver nada raro, salvo un manguito suelto que nos sé si es la causa o se solto al quitar la admision, he decidido que mañana lo remolcaré al taller mas cercano para que lo mire el mecanico (la barra para remolcarlo me lo deja el mecanico).

    Salu2
     
  16. Josse

    Josse Guest

    pues ya lo siento... al quitar la admisión debería haber quedado el manguito problemático a la vista.

    a mi me pasó algo parecido (solo goteaba) en el manguito corto que va entre la rampa de inyectores y el tubo metálico, pero si has quitado la admisión deberías haber encontrado el problema facilmente.

    espero que sea sólo uno de esos manguitos, el mecánico puede arreglarlo en un periquete y el material es muy muy barato.
     
  17. Atila

    Atila Guest

    Si Josse, el manguito quedo a la vista pero no he podido ponerlo ya que es demasiado corto ......

    Por cierto, vengo de fijarme que el gancho delantero para el arrastre no esta a la vista ..... donde esta ??

    Gracias,
    Andrés
     
  18. Atila

    Atila Guest

    Después de mucho buscar en imagenes de google en todos los idiomas que conozco he visto que esta bajo esa tapita cuadrada ...... ahora bien .... donde se supone que esta el gancho para enroscarlo ahi ?? El coche hace 4 dias que lo tengo y dudo si lleva o no el gancho .... :-(


    [​IMG]

    Salu2
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El gancho para eso tiene que estar en el maletero,justo encima del gato para levantarlo y metido en una ranura dle tapizado.
     
  20. Atila

    Atila Guest

    Gracias, quizas ahi es donde deberia haber estado .... finalmente lo he encontrado debajo del tapizado del maletero intentando encontrarlo en el hueco de la rueda de repuesto .....

    El coche ya esta en el taller y ahora a esperar noticias .... les tendré informados.

    Salu2 y gracias (también por borrar el otro mensaje duplicado)
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas esa tapita no es la misma que la tuya, esa es para desmontar la defensa (eso es un M3) y el gancho va debajo de la tapa situada a la derecha de la entrada de aire pa los frenos :):):):)
     
  22. Atila

    Atila Guest

    Pues siento contradecirte .... pero en mi coche esa parte del paragolpes es negra y después de extraer esa tapita he visto que estaba debajo el sitio para enroscar el gancho.

    A ver si he pagado por 318is y resulta que era un M3 .... :-pppp

    Salu2
     
  23. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Mas quisieras !! :) jaja
     
  24. Atila

    Atila Guest

    Pues no te creas ..... para lo que lo quiero no me serviria el M3 ..... :roll:

    Salu2
     

Compartir esta página