Avería se para a trompicones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Asiertxo, 27 Nov 2016.

  1. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Buenas gente, estoy preocupado por los nuevos síntomas que muestra mi 320 cd e46. Se que me vais a decir que debo de hacer un scaner, y probablemente no tenga otra opción antes de saber que le pasa, pero me gustaría comentarlo en el foro para leer diferentes opiniones.
    Eche gasoil de camino a casa,( apure la reserva más de lo deseado) , al meter la marcha atrás en el garaje para aparcarlo en mi plaza, se para, y no de forma "pacifica", sino a trompicones, oscilando bruscamente la aguja del cuenta revoluciones, y sacando bocanadas de humo negro hasta pararse. Arranqué de nuevo, y lo hizo bien, pero seguía "encabronado" y se para de nuevo, insisti como 4 veces hasta conseguir aparcar. Volví a cogerlo una hora después, y perfecto hasta hoy, que me ha pasado lo mismo.
    Curioso, pero las dos veces que me a pasado ha comenzado a "encabronarse" cuando metí marcha atras, ( aunque después en punto muerto hacía lo mismo),la primera vez hará una semana, y hoy la segunda, unos 350 km después.
    He mirado por el foro a ver si encontraba un caso del estilo, y no tuve suerte, a ver si alguien sabe por donde iran los tiros. Compre filtros, pensando que podia ser el de gasoil.
    El filtro gasoil es original de la casa y tiene unos 60 mil. El embrague es el de serie, y tiene 300 mil, los inyectores se pusieron rectificados y revisados hará 2 años.

    Muchas gracias a todos los que habéis leído el tema, y si podeis echar un cable mejor que mejor, un saludo.
     
    A Borja_compact le gusta esto.
  2. InTheBliTz

    InTheBliTz En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Berga City
    Modelo:
    320 TD Compact
    Ostia que putada tio....

    desde el desconocimiento quizás a entrado pósito a la inyección? aunque yo siempre fui de apurar mucho la reserva y nunca me ha pasado algo similar

    -el coche tira normal y de repente a bajas rpm es cuando te hace el burro?
    -has probado de meterle cera haber si te suelta la mierda si es que fuera el caso?
    -lo otro que se me ocurre es que al poner marcha atrás meta algún corto y baje/suba rpm?
    -has cambiado filtro de gasoil no?
     
  3. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    El coche va fino normalmente, si da algun tironcillo, pero a 2000rpm. No se nciende nada en el cuadro tampoco.
    Solo lo ha hecho 2 veces lo d pararse,el resto d km bien, arranca bien, todo normal.
    No le cambiado aun el filtro aun por falta d tiempo, lo tengo n casa, y en cuanto pueda lo cambio. No se si sera un sintoma de fitro, m paso una vez, y fue diferente, se m ncendio DDE , lo hacia cada vez q ntraba el turbo, cambie filtro, y perfecto.
     
  4. InTheBliTz

    InTheBliTz En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Berga City
    Modelo:
    320 TD Compact
    pues es muy probable que tengas el filtro atascado, cámbialo y luego comenta resultados
     
  5. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Ojala sea eso, en otra ocasion lo cambie, porq se m encendio el DDE en el cuadro, el coche andaba en modo emergencoa, es decir, no.pasaba de 2000rpm, cambiar el filtro y perfecto. Como los sintomas no son parecidos, pues no estoy muy esperanzado en que sea eso, pero ojala.Lo cambiare y comentare que tal.
    Muchas gracias pir responder
     
  6. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Esta mñn lo miraron en la bmw con la maquina de diagnosis y no le dio ningun fallo relaccionado con inyeccion, si que tengo que cambiar 2 calentadores, pero no afectaria al problema concreto mio.
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Como te han dicho cambia filtro,dices que lo llevas 60.000 kms, puede que este atorado y cuándo demanda poco gasoil, pues no le llega el que debe y por eso ,esos trompicones.
    Suerte
     
  8. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Gracias compi, tengo el filtro nuevo en el maletero, sin tiempo para meterme a ello, este finde a ver si saco tiempo y ganas, un saludo
     
  9. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Buenas de nuevo, paso con novedades. El coche cada dia lo hacia con mas frecuencia, y ayer, infumable, cada vez q paraba n semaforos, rotondas....acojonado, se venia abajo y se paraba. Deje lo que estaba haciendo, y fui al pueblo directamente a cambiar filtro gasoil, cosa que iba a hacer la semana q viene, q tengo vacaciones, pero no se pidia demorar mas, y habia q descartar eso para si no llevar a taller, q en estas fechas....miedo m da.
    Tras cambiar filtro, purgue, arranque, a la primera y mantuve a ralenti 10 min, y perfecto ,he conducido unos 30kmy de momento bien. Que alegria m da.
    Cogi el filtro usado, y sople pir el extremo, salia gasoil, y costaba un huevo soplar, dejo d salir, e igualmente costaba soplar. Estaba obstruido d coj*nes. He pnsado en si debo limpiar el deposito, no lo hice nunca, ni sabria como,debo hacerlo? o es medida suficientte no dejar entrar reserva?
    Muchas gracias a todos por contestar, un saludo
     
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Al parecer se ha solucionado , seguramente estaba tan obstruido que no dejaba pasar el gasoil demandado y de ahí los problemas. El apurar las reservas acorta la vida útil del filtro.
    Cuantos Kms llevabas con ese filtro.

    Yo en principio no limpiaría el depósito , obsérvalo , lo bueno que tiene es que te da avisos, en todo caso acorta el reemplazo del filtro. Eso si ,si te consta que está muy sucio habría que limpiarlo.

    Saludos
     
  11. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Siempre echo en repsol, pnsaba que era mejor, pero ya m estan diciendo q son todos igual, y se diferenciara en los aditivos o no q les exen despues el del surtidor.
    El filtro tiene 2años y medio, en teoria para 90mil km creo recordar, el de la bmw original, y no llega a 60 mil, tendra unos 55mil, pero si estaba mal fijo, el proximo lo cambiare.mucho antes, cada dos cambios d aceite, y lo cambio cada 15mil, espero estar haciendo eso bien, le echo castrol 5w 30 edge, en teoria cada 30mil.
     
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues si te sirve de algo , yo he cambiado filtro comprando el coche con 33.821kms en el 2004 con 55.589, 78342, 107102, 134278 , 162322, 190880 y 212435 ahora estoy llegando a los 230.000 y no suelo ver la reserva , tan solo la veo cuando quiero hacer mis cálculos de consumo , que siempre los hago de reserva a reserva.

    El filtro de gasoil creo recordar que la recomendación es cada 60.000kms. Por cierto imagino que sabrás que el filtro de gasoil tiene una posición para ponerlo.

    Y siempre echo gasoil en las gasolineras más baratas , la última el 25-11-16 a 0,943€. Y bueno toco madera , no he tenido nunca problemas vinculados al gasoil, de Bombas, inyectores.

    Saludos
     
  13. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Yo el filtro gasoil lo abre cambiado 4 veces aparte de los de los hechos de la casa, q lo cambiarian 1 vez, pero a partir de ahora cada 30, porq ya dos veces e tenido problemas con el, con las comeduras d cabeza q cconlleva, no.m cuesta nada, lo hago en.el.pueblo,y si, me fije en.la flechita de direccion al colocarlo.
    Un saludo desde el curro
     
  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Entonces perfecto, la flecha tiene que estar apuntando al motor.
    Buenas noches
     
  15. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Buenas a todos, escribo un poco para desahogarme, ya que creo que le esta llegando la "hora"al bmw, estoy un poco cansado de el, por no decir otra cosa.
    Despues de cambiar el filtro gasoil fue bien una par de semanas, hasta que un dia volvió a hacerlo,oscilo la aguja, y se paro, arranque y bien, y hasta un par de días no lo hizo de nuevo, y ya era mas seguido, una vez al dia, pues le daba por oscilar bruscamente la aguja de revoluciones.
    Decidi llevarlo al taller, q después de enseñarle un video y demás me dijo que podia saber por donde iban los tiros, y se lo lleve, el caso es q le limpio la egr, cuando me lo dijo , me extraño, ya que la limpio personalmente todos los años, y sale limpia, pero bueno, podia ser, lo recogí, diciéndome que iba perfecto.
    Llevandolo para casa, me dio un par de tirones en tercera al reducir, me llamo la atención, ya q eso era nuevo.recorri los 5km asta el mi plaza.
    Al dia siguiente lo cogi para ir al pueblo, y cuando recorrí 10 km se me paro a 30km/h, tirones y se para, Arranco, y se me para de nuevo. insisto y lo llevo asta el pueblo, y de camino cuando le aceleraba, no iba bien, daba tirones. Decidi subir el puerto de mi pueblo con mi padre montado, para que viera lo q le pasaba, y subiendo el puerto, le acelere y a trompicones, y bocanada de humo negro no constante, solo mientras tironeaba,segui exigiéndole, y ya se me encencion varias luces, DDE, q se apago, y un símbolo q creo q es averia motor, parece un motro eléctrico el símbolo. Decido dar la vuelta a mitad de puerto, y bajando, el pedal del acelerador ni iba, estaba arrancado el coche, pero el pedal no respondia nada, como si me arrasco la cabeza, lo mismo.Lo paro, y después me costo arrancarlo, y a trompicones, con¡segui llevarlo a casa. Cuando enfrio, lo lleve a vitoria, a 80 por hora,unos 15km con la luz encendida , y bueno, llegue.
    El lunes lo llevo al mecanico de nuevo, y al cogerlo la luz estaba apagada, y el coche iba bien, respondia, hasta q se calentó y empezó con sus trompicones, llegue de milagro al taller, de echo ni pudo meterlo después de aparcar en la calle, porq se paraba al arrancarlo.
    Me han dicho que el fallo es de falta presión sistema iyeccion, o algo asi....vamos, q puede ser cualquier cosa relacionada.
    Van a mirar un par de sensores, no se exactamente cuales, me dijero de revisar inyectores, pero llevan 2 años y medio aproximadamente reconstruidos, y como sea eso....cada dos años fallan??no me parece muy normal .
    Bueno, como veis el tema esta frio, y yo pues muy desanimado, ya q me la esta liando cada poco, estoy muy kemado, y no quiero pegar palos de ciego para arreglarlo, estoy a la espera de que me digan como están esos 2 sensores, y si no son......que hago???
    Gracias y perodon por las molestias, un saludo y felices fiestas a todos.
     
    Última edición: 28 Dic 2016
  16. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canarias, Las Palmas
    Modelo:
    e46 compact 316
    Yo tengo un Compact, y una vez llegue a un stop y al pisar embrague se me apago, volví a arrancar pero el relenti oscilaba bastante metí primera para salir y el coche me dio cabezeo bastante fuertes no tenía fuerza para seguir, ya q vi q cada ves que pisaba embrague reducía o algo se me venía abajo y se apagaba decidí dar la vuelta a la manzana y dejarlo en casa
    El mismo día sin pasarle scanner ni nada me fui a una tienda d repuestos y le cambie el sensor del cigüeñal, quite viejo puse el nuevo encendí el coche no respondía acelerador ni nada eml encendido etc así se quedo unos 10 minutos, volví a apagar y con la misma encendí y todo ok!!
     
  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Comprendo tu desesperación , cuando creías tener el problema solucionado , aparecen de nuevo los síntomas y encima más acusados .Pero bueno en la vida los problemas están para solucionarlos y a todos nos gustaría , encontrar la solución con la máxima inmediatez , pero la realidad es otra .En los coches el que más y el que menos, ha tenido problemas que ha tardado en dar con ellos y por añadidura con su fin y mientras, a uno se le pasan infinidad de cosas por la cabeza ,fruto de ese estado, además el grado de desesperación y desasosiego nos suele acompañar y no suele ser el mejor ,para tomar decisiones.

    Verás como en breve dan con la solución , tiene toda la pinta ,como han apuntado ,de un sensor , de malas lecturas y parecen más acusadas en caliente ,por eso el coche se para , va a trompicones ,tirones, echa humo etc,etc.

    Al menos así lo deseo , al igual de que empieces a disfrutar del coche y te olvides de estos malos momentos.

    Lo dicho espero que en breve tengas el coche en plena forma y afrontes el fin de año ,con mejores sensaciones y recuerda, -que no hay mal ,que por bien no venga-.

    Saludos , suerte y Felices Fiestas.
     
  18. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Buenas, gracias por las respuestas, y por los animos.Esta tarde m llamo el mecanico diciendome q la valvula de la bomba no iba bien, creo q m dijo valvula y no sensor, pero no estoy seguro, esperemos q sea eso.Le comente tb lo del sensor del cigueñal, y me dijovque no marcaba ese error, asi q debe estar bien, a ver si es eso, y vuelvo a disfrutarlo, m nkanta este coche, fisicamente lo conservo en muy buen estado, lo compre nuevo, ya sabeis algunos lo q nos gusta tenerlo a punto y disfrutarlo, no m veo con.otro ahora mismo, pero cuando le pasa algo tiemblo, porq no es facil dar con el fallo a la primera, con lo que significa eso, economicamente, moral....pero bueno, a ver si es la valvula esa q dice estar mal y se soluciona, unos 140 euros creo q vale la valvula.
    Un saludo y gracias aachilote42 odos, en especial a chilote42, por loslos animos, has descrito perfectamente mi situacion
     
  19. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Yo para mí veo dos cosas, elATF del cambio si es automático y la válvula de la mariposa, incluso un ajuste del caudalimetro que puede estar descomorndadi.
    Yo empezaría a descartar estas cosas de. Todas firmas ebmn BNE ni se implican mucho en el Tena, sieres de Madrid te podría recomendar un muy muy buen taller, por privado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Es manual, y la he cambiado junto con.el del diferencial.
    Lo del cauda ni idea d ajustar, es el de serie.y la valvula d la mariposa tampoco, lo tendre en cuenta.
    El tema es q a dado fallo presion d gasoil, y estan mirando lo relacionado con.eso, kizas el cauda pues keda mas en.segundo plano segun el fallo indicado. por decir algo, q ni.idea.
     
  21. diegote

    diegote En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e46 330xd 184
    Buenos días, a mi coche, e46 330xd 184, se le cambio después de dar muchas vueltas, sensor de la rampa de gasoil y problema solucionado. Me pasó como a ti, me rateaba y se me apagaba y para encenderlo me veía negro, daba fallo de presión, le revisé los inyectores porque estaba fuera de rango y se solucionó el problema hasta hacerle 500 km, después de eso empezó a fallar de nuevo, le cambiamos el cableado de los inyectores que estaba reseco y fue bien otros 600 km hasta que empezó a ratear de nuevo, al final probamos con un sensor de la rampa que me dejaron y el coche hasta hoy perfecto. Ya le había cambiado la válvula reguladora de presión y la prebomba notando también mejoría. En mi coche en ningún momento se me encendió la luz del DDE. Mi coche es el 6 cilindros aunque puede que tengan fallos comunes con los 4. Si puedes conseguir un sensor de la rampa para probar si es de eso saldías de dudas antes de cambiar la válvula reguladora de presión.

    Ánimo y no desesperes, te digo de primera mano que se lo mal que se pasa al creer que no hay solución al problema, pero te aseguro que vale la pena al ver el coche arreglado.
     
  22. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Cuando te estaba leyendo me vino a la cabeza el sensor de common rail, a mi me lo cambiaron en su día, el síntoma era que no arrancaba , ni arrancó y previamente un temblor exagerado a ralentí, no me fije en las revoluciones, pero imagino que fluctuarian. A mi me pusieron uno que tenian usado y cuando me llamó el mecánico ,diciéndome que lo había arrancado, fue un alivio, ya que tenia que hacer un viaje y aunque tardaba en arrancar finalmente arrancaba , a la vuelta me lo pusieron nuevo y problema solucionado , este sensor esta sobre 220 €, en bosch es ref.0281002497, puede que sea el culpable te todos tus males.

    Suerte
     
  23. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Estan montandolo ahora, m llamara a lo largo d la tarde para decirme el resultao,a ver si hay suerte....
     
  24. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Ya me han entregado el coche, despues del cambio de la valvula de la bomba d inyaccion el cocje parece q va bien, y digo parece pirq no m fio, he probado 30km solo, y no ha tenido sintoma alguno en ese trayecto. Seguiremos probando a ver si va igual o sale en.un tiempo como hasta ahora venia haciendo.Contare esperiencias.
    Feliz año a todos!!!
     
    A pablo78 le gusta esto.
  25. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.470
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si tienes suerte y ya han dado con el problema.Feliz año!
     

Compartir esta página