Hola a todos a ver si alguien me pudiera dar un pista de que le puede pasar a mi 328i... Esta mañana cuando venia a currar lloviendo se me ha parado el motor 2 veces al parar en los semáforos, eso me lo suele hacer, pero le doy al contacto, arranca y no le doy mayor importancia. Pero esta mañana no quería volver a arrancar, he tenido que intentarlo varias veces, esperar un rato y al final no me ha dejado tirado. Ya estoy familiarizado con los problemas de las válvulas de ralentí, por mi anterior 318is que perdia el ralentí el tiempo que le daba la gana, pero el 328i cuando se para hasta ahora volvia a arrancar al momento sin problemas, no se si el agua de estos días de lluvia tendrá algo que ver ya que apenas había utilizado el coche antes con lluvia. Estaba mirando para comprar un cable obd y aparato de diagnosis a ver si se chiva de algo. Gracias por vuestro tiempo y atención, a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
+1. ¿Notas que el coche no te va tan "fino" como debería? Estilo que a veces le cueste un poco arrancar (aparte de lo de esta última vez), que en bajas vueltas no tiene fuerza, consumo demasiado alto... Te lo digo porque lo sufro yo en primera persona y es porque tengo que cambiar el sensor de posición del árbol de levas. También recuerdo que alguna vez se me llegó a parar el motor, pero muy de vez en cuando y hace muchos meses que no lo hace.
Hasta ahora y salvo el tema de que se pare el motor alguna vez al parar en un semáforo no noto nada de que no vaya fino en marcha, tiene fuerza, y no consume mas de la cuenta. Ha sido sólo hoy cuando me ha metido el miedo en el cuerpo.
Los síntomas de sensor no siempre son los mismos. Pero que se cale al ralentí es uno de los típicos. También que dé tirones, que tarde en arrancar... Pero a veces dan unos, a veces otros, a veces todos...
A mi el M3 una vez se me paraba nada más arrancarlo, si no lo aceleraba, se paraba directamente, y resultó ser un manguito de los que van al colector de admisión rajado. Lo cambié, y solucionado
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, desconocia ese tipo sintomas y fallos en los sensores del arbol de levas, lo tendre en cuenta por si pudiera ser eso, y como dice el compañero Jagus echarle un ojo a los manguitos perifericos a la admision puede ser una buena idea para empezar a descartar, estos dias desmontare y limpiare la valvula del ralenti como le hacia al 318is y les hechare un ojo, ya os contare a ver que tal sigue el aguerrido y guerrero germano.
Dale una limpiada buena, pero buena a la válvula del ralentí. Sólo dios sabe el calvario que pasé con esos mismos síntomas. La tuve que limpiar tres veces seguidas hasta que ya fué bien. Y la diagnosis me daba fallo en sonda lambda, caudalímetro, la de dios. Fué limpiarla A FONDO y varias veces, y mano de santo. Hasta hoy.
Sensor tiene otro en el cigüeñal que también puede fallar. De todos modos haz diagnosis si puedes y si no revisa que no haya tomas de aire y limpia la válvula de ralentí.
Sensor tiene otro en el cigüeñal que también puede fallar. De todos modos haz diagnosis si puedes y si no revisa que no haya tomas de aire y limpia la válvula de ralentí.
Gracias chicos, ayer me pase todo el dia en el garaje liado con la valvula del ralentí, la limpie echandole con spray de limpieza de carburadores pero sin desmontarla porque parece que viene sellada para no abrirla, y hoy me ha vuelto a hacer lo mismo. Creo que debe ser la bomba de la gasolina, porque cuando se para el motor y vuelvo a intentar arrancar no suena la bomba mientras carga y cuando se para antes de arrancar.Aunque ya desisto de meterle mano y lo llevare a un taller a ver que pasa...
Si dices que te paso lloviendo puede ser que se te haya metido agua en la centralita. Ya le paso a un par de amigos eso. La sacaron linpiaron bien y dejaron secar y todo normal
Por si a alguien le interesa y también tiene problemas similares, me cambiaron el sensor de posición del árbol de levas porque al conectarle la maquina de diagnosis daba fallo, saque el coche del taller y al rato estaba igual asi que me cambiaron también el sensor de posición del cigüeñal y el conector del arranque y ha vuelto a la normalidad. Gracias a todos por vuestro interés. Saludos a todos.
El juego de contactos de arranque, supongo (Ignition switch). A mi me dio problemas en el E38 pero no relacionados con el motor sino con las luces interiores, volante MF y sistema de audio.
El ignition switch puede dar problemas muy variados y polsterguerianos. En el "Saá" se me jodió dos veces, la última de ellas a veces el coche no arrancaba, o se paraba en marcha, o se encendían todos los testigos del cuadro, o dejaba de sonar la radio... Pues sería buena idea por mi parte cambiar el sensor de cigüeñal y el del árbol de levas, el coche a veces va menos fina que otras, y no les cuesta trabajo arrancar, pero requiere más giros que con el motor anterior. Eso sí, habrá que poner los sensores originales y no los chinos de ebay.