Avería Se para el motor (M52)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por speeddevil, 23 Oct 2016.

  1. speeddevil

    speeddevil En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i
    Hola a todos a ver si alguien me pudiera dar un pista de que le puede pasar a mi 328i...
    Esta mañana cuando venia a currar lloviendo se me ha parado el motor 2 veces al parar en los semáforos, eso me lo suele hacer, pero le doy al contacto, arranca y no le doy mayor importancia.
    Pero esta mañana no quería volver a arrancar, he tenido que intentarlo varias veces, esperar un rato y al final no me ha dejado tirado.

    Ya estoy familiarizado con los problemas de las válvulas de ralentí, por mi anterior 318is que perdia el ralentí el tiempo que le daba la gana, pero el 328i cuando se para hasta ahora volvia a arrancar al momento sin problemas, no se si el agua de estos días de lluvia tendrá algo que ver ya que apenas había utilizado el coche antes con lluvia.

    Estaba mirando para comprar un cable obd y aparato de diagnosis a ver si se chiva de algo.

    Gracias por vuestro tiempo y atención, a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Haz diagnosis. Es muy probable que tengas mal un sensor de posición.
     
    A alex_323ci, Pepe Pótamo y Orkofono les gusta esto.
  3. basuvi

    basuvi En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    323ti
    +1. ¿Notas que el coche no te va tan "fino" como debería? Estilo que a veces le cueste un poco arrancar (aparte de lo de esta última vez), que en bajas vueltas no tiene fuerza, consumo demasiado alto... Te lo digo porque lo sufro yo en primera persona y es porque tengo que cambiar el sensor de posición del árbol de levas. También recuerdo que alguna vez se me llegó a parar el motor, pero muy de vez en cuando y hace muchos meses que no lo hace.
     
    A B234R le gusta esto.
  4. speeddevil

    speeddevil En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i
    Hasta ahora y salvo el tema de que se pare el motor alguna vez al parar en un semáforo no noto nada de que no vaya fino en marcha, tiene fuerza, y no consume mas de la cuenta.
    Ha sido sólo hoy cuando me ha metido el miedo en el cuerpo.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los síntomas de sensor no siempre son los mismos. Pero que se cale al ralentí es uno de los típicos. También que dé tirones, que tarde en arrancar... Pero a veces dan unos, a veces otros, a veces todos...
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A mi el M3 una vez se me paraba nada más arrancarlo, si no lo aceleraba, se paraba directamente, y resultó ser un manguito de los que van al colector de admisión rajado. Lo cambié, y solucionado
     
    A alex_323ci le gusta esto.
  7. speeddevil

    speeddevil En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i
    muchas gracias a todos por vuestras respuestas, desconocia ese tipo sintomas y fallos en los sensores del arbol de levas, lo tendre en cuenta por si pudiera ser eso, y como dice el compañero Jagus echarle un ojo a los manguitos perifericos a la admision puede ser una buena idea para empezar a descartar, estos dias desmontare y limpiare la valvula del ralenti como le hacia al 318is y les hechare un ojo, ya os contare a ver que tal sigue el aguerrido y guerrero germano.
     
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Dale una limpiada buena, pero buena a la válvula del ralentí.

    Sólo dios sabe el calvario que pasé con esos mismos síntomas. La tuve que limpiar tres veces seguidas hasta que ya fué bien.

    Y la diagnosis me daba fallo en sonda lambda, caudalímetro, la de dios. Fué limpiarla A FONDO y varias veces, y mano de santo. Hasta hoy.
     
    A alex_323ci le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sensor tiene otro en el cigüeñal que también puede fallar. De todos modos haz diagnosis si puedes y si no revisa que no haya tomas de aire y limpia la válvula de ralentí.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sensor tiene otro en el cigüeñal que también puede fallar. De todos modos haz diagnosis si puedes y si no revisa que no haya tomas de aire y limpia la válvula de ralentí.
     
  11. speeddevil

    speeddevil En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i
    Gracias chicos, ayer me pase todo el dia en el garaje liado con la valvula del ralentí, la limpie echandole con spray de limpieza de carburadores pero sin desmontarla porque parece que viene sellada para no abrirla, y hoy me ha vuelto a hacer lo mismo.
    Creo que debe ser la bomba de la gasolina, porque cuando se para el motor y vuelvo a intentar arrancar no suena la bomba mientras carga y cuando se para antes de arrancar.Aunque ya desisto de meterle mano y lo llevare a un taller a ver que pasa...
     
  12. Borjaroma

    Borjaroma En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Bmw e36 cabrio
    Si dices que te paso lloviendo puede ser que se te haya metido agua en la centralita. Ya le paso a un par de amigos eso. La sacaron linpiaron bien y dejaron secar y todo normal
     
  13. speeddevil

    speeddevil En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i
    La primera vez fue lloviendo... las ultimas 2 fue en seco :(
     
  14. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    4.383
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Burgos
    yo apostaria por el sensor del cigueñal, yo tuve problemas parecidos con el
     
  15. speeddevil

    speeddevil En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i
    Por si a alguien le interesa y también tiene problemas similares, me cambiaron el sensor de posición del árbol de levas porque al conectarle la maquina de diagnosis daba fallo, saque el coche del taller y al rato estaba igual asi que me cambiaron también el sensor de posición del cigüeñal y el conector del arranque y ha vuelto a la normalidad. Gracias a todos por vuestro interés.
    Saludos a todos.
     
    A B234R y jagus les gusta esto.
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A que te refieres con el conector del arranque??

    Gracias, saludos
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El juego de contactos de arranque, supongo (Ignition switch). A mi me dio problemas en el E38 pero no relacionados con el motor sino con las luces interiores, volante MF y sistema de audio.
     
    A jagus le gusta esto.
  18. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    El ignition switch puede dar problemas muy variados y polsterguerianos. En el "Saá" se me jodió dos veces, la última de ellas a veces el coche no arrancaba, o se paraba en marcha, o se encendían todos los testigos del cuadro, o dejaba de sonar la radio...

    Pues sería buena idea por mi parte cambiar el sensor de cigüeñal y el del árbol de levas, el coche a veces va menos fina que otras, y no les cuesta trabajo arrancar, pero requiere más giros que con el motor anterior. Eso sí, habrá que poner los sensores originales y no los chinos de ebay.
     
    A jagus le gusta esto.

Compartir esta página