Avería Se para en caliente

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por CURIESES, 4 Dic 2016.

  1. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos. hace ya algun tiempo que no publico nada. no obstante me empiezo a mosquear con un problema que tengo en mi 525d. os cuento:

    En frio arranco perfecto, meto primera y todo bien. ahora bien hago unos km paro. hago un recado y.... ya no arranca a la primera. quito contacto y arranca sin problema, pero pasados unos segundos se cala quedando la luz de bateria encendida. arranco otra vez y ya puedo hacer los km que quiera sin problemas. mas datos. la bateria tiene 6 años el sensor de arbol de levas se cambio hace unos cuatro años. asi como la prebomba de gasoil. tengo carsoft 6.5 y no sale ningun fallo.

    Pues nada a ver si alguien me da algo de luz. saludos.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Combustible en el tanque cuando no arranca?.
     
  3. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Buenas manol. un placer otra vez.

    No suelo dejarlo por debajo de 15.l hoy estaba en 30, 35l y he conseguido corroborar la pauta. de cuando se para.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igualmente, me alegro leerte.
    Entonces, sí no es la bomba del tanque ni la prebomba, el sensor del árbol de levas tienes todas las papeletas.
    ¿Tanto la prebomba como el anterior sensor del árbol de levas eran de marcas originales?.
     
  5. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    La prebomba pierbur comprada en la casa lo mismo que el sensor de arbol de levas. la que no he cambiado es la del deposito y por otro lado, es normal que rompa sensores de arbol en relativamente poco tiempo. 4 años para ser exacto. ojala sea eso. estoy pensando en meter una maquina mas avanzada a ver si me asegura la averia.
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te pregunté esto, por sospechar de la bomba del tanque.
    Una forma casi segura de comprobarla, es llenar el tanque y ver cuando empieza a fallar, ya que si es esa bomba, hasta que no llega a la mitad, aproximadamente, debe de ir bien.
    Otra forma, es que cuando a estos motores le falta combustible, a la hora de arrancar giran con más alegría.
    De todas formas, no los descartes, sí han hecho muchos kms., pueden volver a fallar aunque se hayan cambiado hace poco.
     
  7. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Manol por el apunte. ayer hice mas de 100km pare a por un recambio 15min y a la primera imposible arrancar. sin embargo a la segunda arranco. ayer probe las demas llaves y hasta la de plastico arranca. voy a estar unos dias con otra llave a ver que tal. y por otro lado ayer intente en dos talleres que metan la maquina y parece un misterio todos quieren hacerlo a solas... ya os contare a mi me parece algún sensor pero como ya he cambiado muchas piezas en otros coches por intuicion y luego no he conseguido los resutados deseados voy a investigar un poco. a fin de cuentas el coche anda.
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una forma de comprobar el sensor del árbol de levas sencillamente, es cuando esté caliente y no arranque, lo sacas, lo metes debajo del grifo con agua fría y cuando esté fresquito, lo vuelves a poner, si arranca, ya sabes, al conce y uno nuevo. No siempre sale el error en la diagnosis.
     
  9. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Buenos dias y feliz año. al final del tunel. se ve la luz. he descubierto que el causante de que no arranque en caliente o que se cale en caliente es porque no actua la prebomba. no se la oye... eso si a la segunda arranca y ya funciona sin problemas. no hace un ruido fuerte como en otra ocasion que sonaba a bomba rota. en esta ocasion y por algun motivo se corta el suministro de energia. el rele le he cambiado aunque su aspecto era bueno. lo siguiente va a ser cambiar la prebomba y cruzar los dedos.
     
    A Manol le gusta esto.
  10. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Tengo una duda.. he cambiado los reles del malerero.. pero me he dado cuenta que mi coche es post y quiere decir que aunque los quite sigue arrancando. solo lleva los fusibles de la guantera o hay algun rele escondido? que bien podria ser el causante de mi averia..
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambíala porque te dejará tirado en el sitio más inoportuno y a la hora más necesitada.

    Post 12.
    http://www.bmwfaq.com/threads/indic...ponentes-mas-usuales-e39-act-16-01-15.769246/
     
  12. CURIESES

    CURIESES En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Hola de nuevo amigos. Finalmente hemos realizado varias tareas. Hemos comenzado cambiando la batería. Ya le tocaba con las heladas que están cayendo por la Sierra de madrid. He cambiado el relé de la prebomba. Gracias otra vez Manol por la info, no podía imaginar que estuviera detrás de la guantera. Hemos vuelto a meter la máquina esta vez la que usáis por el foro y aparecían fallos fantasma de cuando se ha calado haciendo referencia al relax de la misma y a la prebomba. Por último he comprado la bomba pierburg en oscaro y ya está puesta. De momento cero fallos pero os confirmaré en unos días si lo damos por solucionado.
     
    JAVGUN, RED VELVET, Manol y otra persona les gusta esto.
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estupendo, a disfrutar de 5. :drink::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
     

Compartir esta página