Se puede alinear el tren trasero en E34??

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 13 Dic 2006.

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  1. Hola.
    Tengo un amiguete con un 525TDS E34, y me ha comentado que ha tenido que cambiar las ruedas del tren trasero, porque estaban comidas por dentro.

    Las del tren delantero, van perdectas.

    Las he ido a ver, y efectivamente el desgaste es muy irregular. Si no estarian asi de desgastadas podrian haber durado unos 10.000 km mas seguramente ya que por la parte externa, estan casi nuevas.

    Le ha comentado el que le ha cambiado las ruedas, que en estos modelos no se puede hacer ningun ajuste o alineacion en el tren trasero.

    Es esto cierto?
    Que posible solucion se le puede dar para que no le coman las ruedas de forma tan descarada?

    Yo tengo que cambiar ahora las ruedas, y aunque no me desgasta de forma rara, siempre me gusta alinear despues de un cambio total.
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Cierto, el eje trasero no se puede alinear... pero sospecho que el desgaste irregular de esas ruedas puede haber sido por presiones incorrectas o por apoyos en curva muy severos.

    Saludos
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

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    si se puede...pero asegurate que ese es el problema..
  4. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    apoyos en curva o malas presiones y desgaste por el interior? y en las dos ruedas?

    Al acelerar "se abre" la geometria trasera, convergencia o paralelo, como querais llamarle, esto si suele provocar un desgaste irregular, pero practicamente inapreciable. Que revise los trapecios traseros, seguramente tenga un problema de silenblocks y haga que las ruedas de abran.
  5. E-34

    E-34 Guest

    Si que se alinea en la parte trasera y puede ser ese el motivo de su problema.

    También puede que por culpa de una gran bajada que lleve el coche, tenga más caídas de las debidas.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En los e34 no se puede ajustar nada del eje trasero,es todo fijo,en el caso de tu amigo el problema puede venir por tener el puente trasero torcido.
  7. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    Puente trasero torcido? Si es independiente, como va a estar torcido?
  8. E-34

    E-34 Guest

    A mi me alinean la parte trasera cuando llevo el coche. Exactamente no se que se toca, si caídas, avance, convergencia, pero que se le puede modificar algo seguro
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues lo siento E34,peor si te cobran por ese trabajo te estan engañando.
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo que se tuerce es el soporte o puente trasero donde se alojan los brazos de suspension independientes traseros.


    [​IMG]
  11. Corchete

    Corchete En Practicas

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    Allá pór el el año 99, cuando yo tenía un VW Vento lo que me pasó fue que debido a algún llantazo el tren trasero estaba chueco, eso hacía que pareciera desalineado. Lo que hicieron en el taller fue desmontarlo y llevarlo a cuadrar (no me pregunten cómo porque parece que es un trabajo muy artesanal, casi a mano y con un hilo, como se estila en las construcciónes), el cuento es que quedó perfect!.
    Y ese era un tren trasero que no se alinea como el delantero.

    Saludos
  12. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    Ah ok, entendí que te referias a un puente rigido doblado...
  13. negro530

    negro530 Guest

    y en los e39 se puede alinear el tren trasero??????????????', a mi tambien se me gastaron mas en el interior que en el exterior, ahora llevo neumaticos nuevos y no quiero estropearlos
  14. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En los e39 y en el eje trasero se puede modificar la caida y la convergencia.
  15. Gracias a todos por las respuestas.

    ¿Podria ser que este TDS tiene la amortiguacion bajada, con muelles mas cortos?
    Aunque me extrañaria. Yo tambien lo tengo asi, con amortiguacion koni, y no come nada ni por dentro ni por fuera. El desgaste de mis ruedas es de lo mas normal.

    Y que yo sepa, el TDS nunca ha tenido ningun golpe.
    ¿Hay alguna forma de comprobar que efectivamente el pueste esta torcido?
  16. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    Efectivamente, lleva las escentricas en los brazos para regular la caida y convergencia, no admite tambien variacion de avance?
  17. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    En los e-34 no hay ajustes para el tren trasero, pero como en todos se puede comprobar para ver si esta dentro de los valores correctos que da el fabricante.
  18. Le voy a decir que se pase por un buen taller de alineado.
    Supongo que alli le podran decir que es lo que le pasa, si esta dentro de valores, o si ese puente esta torcido.
    Despues el vera lo que hace.

    Lo que ya me ha quedado claro, es que este problema no es de un simple ajuste o alineado, cosa que le comentare, no sea que se la quieran meter cuadrada.
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Jobar, que fuerte!!! Anton hazle caso a Fer:sad:
  20. Paquin

    Paquin En Practicas

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    Hola Yo soy nuevo en el foro, pero por lo que he leído tiene razón Fer.
    Tengo un 520i carrocería E34 y no se puede alinear el eje trasero.
    Como con todos, para que el eje delantero vaya bien, tienen que tomar la referencia del trastero y además en estos coches hay que meterles peso para hacer las alineaciones correctamente.
    No me acuerdo si eran 25kg. en cada lado en la parte de atrás y otros tantos delante.
    En fin que el eje trasero no se puede corregir la convergencia.
    Saludos.
  21. Corchete

    Corchete En Practicas

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    Anoche revisando el Bentley me encontré con esos datos...son 68 kg. a cada lado. Son 25 en la maleta.
    No me acuerdo de la medida del central pero también hay que agregarle peso ahí.

    Saludos
  22. negro530

    negro530 Guest


    gracias maestro:wink:
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