Hola amigos: Vereis, tengo los silentblocks delanteros bastante hechos polvo, sobre todo el derecho. Unido a esto está el hecho de que mi amortiguación tiene ya 160.000kms. Recientemente he comenzado a notar vibraciones en el volante al frenar, y me han comentado que puede ser debido a los silentblocks. Ya tengo mas o menos planificado el cambio, pero claro, por otros motivos que no vienen a cuento este mes no es muy adecuado económicamente hablando. Mi pregunta es simple: si apuro otros 5000 o 6000 kilometros con mi situación actual, ¿corro el riesgo de dañar algo más? Imagino que esas vibraciones que se propagan por la dirección hasta el volante muy beneficiosas no deben de ser. Un saludo y perdonad la pregunta chorra. R. Campos.
Ahí está el tema, si lo apuras acabarás cambiando todo y eso si que sube pasta. No son demasiado caros, así que cámbialos ya.
Yo los cambié con 120000 mas o menos y no ha sido suficiente, ha mejorado mucho, pero sigue vibrando un poquito, habrá que volver a meterle mano.
Cd vibra el coche al frenar o cd vas a una velocidad determinada,pq yo llevo 200000 km y no vibra nada
bien estate por seguro q no le viene, y total hayq eu cambiarlos, pos cuanto antes y yata yo en cuanto veo algo raro, lo hago cuanto antes un saludo
pos yo tengo 70000 kms y ya los tengo fastidiados y como bien te dicen los compañeros lo mejor es cambiarselos porque ami el mecanico me dijo que sino corria riesgo de fastidiar tambien los brazos saludos
Yiyo: no puedo decirte exactamente cuando vibra, es demasiado sutil. Es en frenadas muy ligeras, cuando solo acaricias el pedal, en linea recta, y creo que entre 80 y 100 kms. Si pegas un buen pistón al freno, o en otro rango de velocidades, no noto nada. Ya esta la cita pedida, y esta semana me cambian silentblocks delanteros y los amortiguadores. Un saludo y gracias R. Campos.
Los silentblocks son tacos de goma que sirven para amortiguar y reducir vibraciones. Ahora nos estamos refiriendo a los de los trapecios delanteros, pero los tienes por multitud de sitios en el coche en uniones de unas piezas con otras, como por ejemplo el motor al chasis. Para que te hagas una idea, son como los soportes de goma que se ponen entre los compresores de los aires acondicionados de las viviendas y los soportes metálicos que los sujetan a la pared ;-)
yo tb tengo q cambiar el derecho,pero el mecanico no le dio tiempo a ponermelo cuando lo lleve a q me cambiara un par de cosillas y me puso un cacho de correa de distribucion para q aguantara hasta q se lo llevara otro dia,la verdad es q todavia voy con el cacho de correa y algo se nota,ehhhhh