SE PUEDE POTENCIAR UN 325 i E-36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ranita, 20 Feb 2006.

  1. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Mi pregunta es se puede potenciar el 325i o seria posible poner por ejemplo un motor de M-3 286cv , ya se que a lo mejor seria mas barato venderlo y comprar un M-3 pero un M-3 canta demasiado :)

    En fin alguien lo ha hecho ????

    Alguien le a puesto un grupo mas corto ??? ya que tambien es una buena solucion el coche andaria menos en punta pero ganaria en repris NO????

    Alguien a hecho algo de esto ???? Vssss
     
  2. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    nadie save como hacer mas potente un 325i ?????
    que pasa que si no es diesel ya no hacen nada ????
    pues yo paso de comprarme una cafetera :) :) :) :)
     
  3. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    mirar lo que he encontrado en SEGUNDAMANO.ES :) :) :) :)



    Titulo: VENDO SEAT 127 MOTOR BMW M3 AMARILLO Precio: 6.000,00 €
    SEAT 127 CON MOTOR DE BMW M3 DE 300 CABALLOS DE POTENCIA CON BITURBO INCORPORADO.5 SUBWOOFERS EN EL MALETERO SUPER POTENTES.NEONES EN LOS BAJOS Y EN LOS LATERALES DE COLOR AZUL EN EL EXTERIOR Y EN EL INTERIOR.ALERÓN,BAQUETS SPARCO Y VOLANTE MOMO.CARGADOR DE CD Y RADIO CD DE PIONEER Y LLANTAS BBS DE COMPETICIÓN.

    :rock: :rock: :rock: :-({|= :-({|= :-({|= :xray: :xray: :ANAL: :ANAL: :ANAL:

    YO PLIPO :) :) :) :) :)
     
  4. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Pudes ponerle un chip si no quieres gasrtarte dinero, sino pues ya puedes ir poniendole otras cositas que van dentro del motor
     
  5. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    la opcion mas rapida y barata(aunque parezca que no)es meter un motor mas grande tipo m3...ya que a nada que le hagas al coche te iras gastando una pasta...yo he calculado que lo que me estoy dejando yo en meter el motor del m3e36 a mi e30 es eso...unos 3000-4000 euros...pero el incremento de potencia es mucho mas expectacular que si me hubiese gastado ese dinero en preparar el motor de serie(si preparo el motor de serie ese dinero no me llega ni para pipas...)
    sobre meter grupo corto,yo no lo recomiendo lo mas minimo,ya que en autopista te moriras del dolor de cabeza que te levanta ir tan subido de vueltas,y sobre todo que el motor sufre un mayor desgaste...
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    :floor: :floor: :floor:
     
  7. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Pues a mi me parece que ya anda bastante el 325, sobre todo viniendo de un 320i como el que tenía antes.

    .
     
  8. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    fotos?
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Podrías meterle el grupo del 320 y así tendrías un buen pepino para hacer curvas, y en autopista tampoco se querdaría demasiado corto...
     
  10. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    NO TENIA FOTOS ESO HUBIERA SIDO LA REPERA :) :) :) :) :zartyman
     
  11. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Eso creo que es una buena idea , ademas yo practicamente nunca toco la autopista asi que ir a 250 km/h no me afecta para nada :) :) yo solo hago carreteras de 2ª "comarcales" y casi todo en montaña y el 325i en MONTAÑA no va o lo llevas alto de vueltas o NO VA digan lo que digan :) :xray: :xray: va mejor un 4 cilindros de 100 cv en curvas de montaña reviradas que el potente 6 cilindros , eso si en autovia y autopista PERFECTO :descojon:
    El sabado salio con nosotros un colegilla con su pepino "porsche carreras 290 cv " año 1995 y COMO VA ESOOOOOOO:ANAL: :ANAL: nosotros ibamos en moto , carretera de montaña pero rapidas y sin trafico Ufffffff :descojon: que pasada , nos dio guerra el bicho al final esta claro que lo pasamos y nos bamos pero porque nosotros somos unos monstruos en MOTO :) :) y llevamos pepinos de 1000 cc y potenciados :descojon: a TOPEEE :) :)
    lo dicho vaya pepino de Porsche , no se si los M-3 iran asi pero si van asi pa que mas :) :xray: :xray: el mio desde luego NO :dan:
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el forero COCO tiene un proyecto entre manos, q es ponerle la mecanica de un m3 a su e36 328i berlina.
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Colectores, chip, admision de carbono, escape.. tienes muchas opciones, segun sea tu presupuesto ;-)
     
  14. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    CHIP ??? se nota , en la moto lo llevo y se nota mucho , en los coches tambien va igual :

    CHIP+FILTRO+ESCAPE ????

    Ahora llevo puesto un Filtro de Potencia "·nada mas ":cry:

    El chip mas o menos que puede valer ???, el escape lo dejo como esta NO me gusta ir haciendo ruido :-s

    Presupuesto 2000 euros estaria bien ????
     
  15. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    coco no lo quiere para el 328...lo quiere para preparar un e30...jejejeje...que copion es...
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    efectivamente, coco quiere meter el motor del m3 en un e-30!!
     
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    por cierto, a mi también me interesaria saber cuanto vale un chipicillo!!
     
  18. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Interesa saver cuanto cuesta y quien lo vende :xray: :xray:

    y de paso cuanto costaria mas o menos un grupo corto "320" por ejemplo ??:xray:

    FER HECHANOS UNA MANITA :) :) :) :)
     
  19. jaime23x

    jaime23x Guest

    Yo Creo Que Te Compensa Mas Comprarte Un M3, Quitarle Los Espejos,las Yantas,y Las Defensas, Y Ya Tenes Un 325( Por Lo De Dar El Cante) Pero Yo Eso No Lo Haria, Que Conste
     
  20. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    siii pues no lo sabia, pero en primcipio era para el 328i no?
     
  21. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues la verdad NO creo que un CHIP+ UN CRUPO CORTO de un 320 por ejemplo , valga lo mismo que un M-3 YA QUISIERAMOS TODOS :) :)
    Ademas a mi no me da envidia ningun M-3 el mio es exactamente igual pero gasta menos :) :) sobre todo ruedas ademas para que un M-3 si solo se puede ir a 180 km/h como maximo o dentro de poco iremos al talego asi que de poco o nada sirve tener 300 cv debajo del capo , MOLA pues claro que mola pero y que :rock: para correr ya tengo MOTO :xray: que por cierto va mas que un M-3 :xray: :xray: y mas de los viejos :xray:
    En fin yo lo que quiero saver es esto :

    Interesa saver cuanto cuesta un chip y quien lo vende :xray: :xray:

    y de paso cuanto costaria mas o menos un grupo corto "320" por ejemplo ??:xray:


    FER HECHANOS UNA MANITA :) :) :) :)

    que NO QUIERO UN M-3 :dan: :descojon: NO QUIERO PAGAR MAS SEGURO NI PUÑETAS :) :) :)
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No, creo que era para un E30 desde el principio :roll:

    Y potenciar el coche lo podemos hacer todos, entre 10 y 20cv fácilmente y por muy poco dinero...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=107270

    :descojon: :descojon:
     
  23. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    sobre quien lo puede vender, TOM101 quizás te pueda decir algo, creo que el proporcionaba alguno, por lo menos para los diesel!
     
  24. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    :) En fin parece que nadie save como potenciar un 325i coupe de 192 cv por un modico presupuesto o sea a base de algun Chip+filtro + alguna cosita sin llegar a tener que meterle el motor del M-3 o el del 330 .

    Lo que es incleible es que para los Diesel haya de todo y asi van :) :) mas que los de gasolina y a este paso muchisimo mas :ANAL:

    En fin creo que preguntare a los Tuneros que esos si que saven de estas cosas :) :) :rock: :rock:
    Sera posible que en un Foro de Bmw nadie sepa nada de esto con los años que tienen estos carros :xray: FLIPO EN COLORES :zartyman
     
  25. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    no es que no sepan...pero en un atmosferico sacarle mas vidilla es facil,pero muchos mas caballos es casi imposible a no ser que ya empieces con dinerito encima de la mesa...mira por ebay,ahi encontraras colectores algo mejores que los de serie(en inox)y dicen que algo se gana...un escape un poco menos restrictivo,un filtro bien montadito(no pongas el filtro y ya esta...hay que montarlo para que coja el aire lo mas frio posible...)y algun chip...y ya esta,supongo que con eso andaras mucho mejro y mas alegre,pero no esperes milagros...lo caballos no son gratis...calculando asi a ojo,con todo esto(mas o menos seran unos 500 euros)rondaras los 200cv(en el mejor de los casos...pero notaras que el motor andara un poco mas suelto y alegre...
     
  26. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    En algún foro Yanki he leido que la gente les pone árboles de levas de M3 a los 325...
     
  27. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Joer,macho,pues si que tienes un problema.....¿no quieres un M3 porque da el cante y dejas tu 325 exteriormente igual :-k ?
    Y si que puedes sacarle mas potencia a tu 325, un amigo lo hizo:
    Chip
    Colectores de escape y linea completa mas silencioso "supersprint".
    Y lo mas importante (y caro),colectores de admision especificos para este modelo (vienen como los de los kit-car, con trompetillas).Todo esto lo compro en Francia (es camionero y viaja mucho alli) en Delage Sport........................Pero con lo que gasta ahora el coche,los problemas que tiene en la itv !!!!y lo que se gasto en la preparacion!!!(y me gustaria saber cuantos cv gano) se compra un M3 y le sobra pasta.
    Ah,otra cosa, ¿el amigo del carrera ...tenia algun problema (el o el coche) ?Porque yo he tenido cantidad de motos ,he rodado en circuito (con unos tiempos bastante buenos,aunque de esto ya hace tiempo), y en carretera abierta (sin trafico) me parece muy dificil que pudieseis seguir e incluso adelantar a este tipo de coche,y te lo digo con conocimiento.
    P.D: Yo tengo un 318 is,con casi todo del M3 (salvo los asientos) y me encantaria haberme comprado un M3 e36, pero 80-100 km a diario y el mantenimiento me lo desaconsejaron;aunque para dar gas ya tengo otros juguetes pero no es lo mismo.
    Piensatelo bien,tu 325 se ve muy cuidado y puedes venderlo bien y poner un poco mas y disfrutar de todo un M3....o seguir con tu 325.
    Un saludo
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo creo que la mejor opcion para provar es un chip, ganas 12-14cvs reales que buenos son, no es caro y sencillo de montar. Y no vas a tener ningun problema en la itv.

    Luego si quieres meterte en algo mas de lio te haces una linea de escape sacandolo de desguace, para gastarte lo minimo. Ganas 5 o 6 cvs pero ya te toca cambiarlo para la itv.

    Meterse en colectores, arboles de levas, etc etc. es un dineral para ganar muy pocos cvs en altas y perdernos en bajas.
    Y el filtro de "potencia" solo te cambia un poco el ruido.
     
  29. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Estoy con TOM, yo probaría el chip y ya está, el relación ganancia de cv/precio, creo que es lo que más compensa!
     
  30. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Al amigo del Porche Carrera no le pasa nada :) :) en circuito puede que cueste seguir a un Porche pero en carretera a las R-1 modernas te aseguro que no nos cuesta nada seguirlo y pasarlo 170 cv 163 kilos de 0 a 100 en 2,5" como mucho :) :) el Poeche era una Carrera del 94 con 290 cv +0-
    y ya te digo me quede asombrado de lo que va ya que nos dio guerra :descojon: y eso no es muy normal , luego en carretera de montaña "ancha y buena" hay simplemente desaparecemos :) :) hoy en dia las motos van mucho :rock:
    muchisimooooooooo Vsssss
     

Compartir esta página