Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    Pues no lo sé... Esta semana lo dejaré para intercambiar el inyector del cilindro que da el fallo para asegurarnos de que es el problemático. En cuanto se lo cambie y ponga el nuevo pongo la referencia...pero supongo que será la misma que ha posteado ya algún compañero por aquí.
     
  2. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    yo paso todas las revisiones en Conce oficial , y no me han dicho de ninguna campaña . Aunque con lo mangantes que son me espero cualquier cosa.
     
  3. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Yo le cambié los inyectores a principios de este año y no me comentaron nada, ni de eso ni de bobinas.

    Y le he hecho una revisión hace nada en la BMW y tampoco me han dicho nada.
     
  4. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    No es normal, te falla la inyección
     
    A josuems le gusta esto.
  5. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Al mío después de cambiar los inyectores el escape esta limpito limpito
     
    A josuems le gusta esto.
  6. Carlesbcn

    Carlesbcn En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    24
    Yo llevo tiempo fijándome y todos los motores de inyección directa (gasolina) sean BMW, AUDI, etc dejan el escape negro.
     
    A josuems le gusta esto.
  7. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    La realidad es que no deberían y no siempre ocurre.
    A mi, como a @ARREDEMO, después del cambio de inyectores, mi escape a dejado de estar sucio, a la par que bajaba el consumo.
    El 330i de mi cuñado esta impoluto desde el primer día.
    Es cierto que a muchos coches de inyección directa se le ve el escape sucio.
     
    A agc1 le gusta esto.
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Creo que he encontrado la causa de tener el tubo de escape como las gónadas de un grillo. Este es el estado de la bujía del cilindro 3. Al quitarla me he acongojao, porque estaba chorreando y creía que era aceite, pero en un rato se ha secado por completo. Huele a gasolina que mata, y eso que no he usado el coche en cuatro días. Por probar he cambiado la bobina del 3 con la del 2, pero estoy convencido de que es el inyector.


    IMG_20150919_114856.JPG


    Vaya tela.....
     
    A josuems le gusta esto.
  9. jal85

    jal85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    argentina
    Modelo:
    bmw 320
    Sí, casi seguro es inyector, cambialo porque bobina no creo que sea, saludos.
     
  10. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre he mantenido que los problemas de escape vienen derivados de un inyector defectuoso. Provoca mezcla rica.
     
    A Miguel_e92 le gusta esto.
  11. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    En mi caso el escape lo llevó limpio, no he visto que por fuera se quede negro.
    Cambie NOX que haciendo diagnosis salía ese error...y luego se encendió el testigo.
    He cambiado las bujías con 70.000km como las veis?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Estan limpias, no? No veo muy bien los electrodos, pero no parece que tengan mucho desgaste. No entiendo mucho de bujias, pero tienen buena pinta. Yo estaria tranquilo.
     
  13. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Están mal pero parece que no para preocuparse ! La verdad que ahora arranco el coche por las mañanas, en frío y tiene un arranque muy limpio, no tengo ningún temblor, por ahora...

    Creo que si tuviera mal algún inyector la bujía estaría en peor estado, pero a ver si aparece algún guru de esto y da más detalles...
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.156
    Me Gusta:
    210.126
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo ando en las mismas con un 530i E60. Estoy en este hilo:


    http://www.bmwfaq.com/threads/a-vue...-que-tienen-que-haber-pasado-campanas.861503/
     
  15. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    La garantía de un compraventa debe cubrir este tipo de fallos; aunque yo por otro lado no me fiaría de ningún compraventa, pues el que no le baja los kms está fuera de mercado.

    Un particular debería cubrirlos si consiguieras demostrar que el que el fallo era preexistente a la venta y no lo pudiste percibir en el momento de comprar el coche.

    Pero yo te digo, que apartes una cantidad extra al comprar uno de estos motores, para tener un colchón para este tipo de fallos.
     
    A josuems le gusta esto.
  16. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Bueno, hoy he terminado de leerme todo el hilo, decir que empecé a publicar aquí en marzo, pero no me había leído todo, y ahora que ando muy mosqueado me lo he leído.
    La verdad que esto no tiene nombre, BMW, es BMW, esto no lo debería de permitir. Está claro que yo otro no creo que comprara, o por lo menos buscaría bien un motor que no tenga tantos problemas. Ahora, esto lo cuentas a la gente de la calle y dicen...UFFF no me compro un BMW, así que ellos mismos, encima viendo el servicio técnico que están prestando. Sabéis lo peor, que mucho están a la sombra...no lo dicen por el qué dirán, y conozco a varios del foro.

    Al lío y por poneros un poco en situación:
    Tuve estos errores, según parecía NOX.

    Fault: Fuel mixture control 2 Code: 2A2C
    Fault: Pedal sensor plausibility / throttle 2 / Throttle potentiometer 2 / Air mass meter, signal correction Code: 2B07
    Fault: :Throttle potentiometer 2 / Pedal value sensor 2 / Air mass meter, signal correction / throttle 2 / Accelerator pedal module , pedal sensor 2 Code: 2B06
    Fault: :Intake air temperature sensor bank 1 / Intake manifold pressure Code: 2AFB

    Se cambia la NOX. El coche parece que bien, a la semana ZAS, testigo encendido y al arrancar tirones/temblores...incluso he leído, por que da como unos pequeños saltos que pueden ser bobinas, decir que en campaña se cambiaron las bobinas, me parece raro que entrando en campaña y sin perdida de potencia sean bobinas.

    Como el coche no va fino, lo llevo de nuevo, se cambían bujías, puse fotos más arriba, en principio no estaban mal del todo pero no estaban bien, bien. Eran las de origen con 70.000km.

    Saco el coche del taller, perfecto. Lo guardo en el garaje y por la mañana al arrancar, perfecto, digo, que alivio. Parece que adiós a los problemas...
    Pasan los días y ZAS!! de nuevo, arranco en frío y temblores, la aguja sube un poco más de las mil, baja bastante que parece que se cala y raaass, un subidon, todo esto muy rápido, pero ahí están los temblores.

    Como habíamos cambiado las bujías hace nada le vuelvo a hacer yo con Carly (BmwHat) otra diagnosis.

    Fault: Fuel mixture control 2 Code: 2A2C

    Parece que después de cambiar NOX desaparecen mucho errroes, pero ese de ahí arriba sigue estando.

    Lo vuelvo a llevar, me dicen que los valores de azufre han subido mucho, 168 o así.Estos valores se miraron cuando se cambiaron bujías, unas semanas después de cambiar NOX, el valor era: 40.96, por lo que si han subido, sí.
    He leído que para corregir esos valores podría hacer esto:

    - ir a más de 110km/h durante 25' (si haces mucha ciudad no lo cumples)
    - tener más del 50% del depósito

    Cuando el Bank tiene el sistema muy rico, es inyección. Según me explican el Bank1 son Inyector 1,2,3 y Bank2 4,5,6
    Tiene pinta que la inyección de este no va fina.

    Me han dicho que puedo actualizar el software del coche, esto me lo han dicho porque han tenido varios casos de que han cambiado TODO y los coches siguen igual.... ¿Que haríais?

    Descarto por lo que he leído la bomba de gasolina ya que arranca bien, tanto en frío como en caliente.
    Fallo de bobinas lo descarto porque no acuso pérdida de potencia y poco os decía entró en campaña.


    Ahora os quería preguntar.

    Referencia de Inyectores, por lo que he leído 13537589048-11 (Terminación en 11). Voy a mirar que ref. llevo, si es menor a la 9, el problema puede estar identificado. Ya que he leído que todos los que han cambiado esto se les ha solucionado.
    Bujías llevo las NGK 12120038349 las que acabo de meter.
    Ref de bobinas ¿?
    Ref Sonda NOX ¿?

    He visto en muchos casos que BMW se hace cargo de la reparación, pero haciendo las revisiones allí y demás chuminadas. Muchos no recomendáis ni llevarlo, pero es algo que no me queda claro, si hay o no hay campaña de Inyección, si hablando con bmw Ibéria podría hacer algo...
    Yo compré el coche de segunda pata, pero el libro de mantenimiento hay dos revisiones con BMW y una con BoschCarservices, la siguiente, en poco ya me toca a mi.


    Perdonar por el tocho, a ver si me sacáis de dudas y ya que estamos para el siguiente le sirve de ayuda.

    Por otro lado, ¿Cómo que este tema tan masificado y de tal gravedad no lo ponen en el general?
     
    Última edición: 21 Oct 2015
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En mi caso no tengo alarma ninguna, pero creo que tengo un inyector mal, porque me deja la bujía negra.

    Por si te sirve la información, tengo inyectores con referencia terminada en -03, y otros con referencia -09. Los primeros son los de origen (año 2008), y los segundos son los de una campaña, instalados en 2011. Paradójicamente, el que tengo tocado es el que tiene la referencia mas moderna ....


    salu2
     
  18. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pues me dejas algo si cabe más mosqueado.
    Se supone por lo que he leído aquí que a partir de 09 deberían de ir bien.
     
  19. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Lo que me preocupa es, me gasto dinero en cambiar los inyectores, pero esto resuelve el problema al 99% ¿? Los que habéis tenido problemas, ¿En qué situación estáis ahora?
     
  20. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    La primera semana después de cambiar Bujías perfecto...luego volvió a las andadas.
     
  21. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que tengo la versión 13 de inyectores, ¿puede ser?
    Desde entonces el coche va redondo. Acaba de hacer 2 años desde el cambio.
     
  22. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    98 SIEMPRE.
    Pues cuando puedo sí, que pasa, que pillo mucho atasco habitualmente y creo que no le favorece nada.
     
  23. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pues, sería interesante que alguien pueda confirmar por lo menos la última ref de inyectores. Que desde que lo cambiaste ahora va redondo me gusta!
    No sé si el tuyo al arrancar tenía problema...lo que vi el otro día, como síntoma, la aguja no termina de subir bien, va a trompicones y mientras tanto, obviamente están presentes los tirones.
     
  24. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    El mio arrancaba mal entre 1 y 4 horas después de haberlo apagado estando caliente.
     
  25. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    En caliente, lo que ha sido entrar a comprar 4 cosas y salir y al arrancar como saltos que daba el coche...esto leyendo parece que sea bobinas, pero no debería porque no tengo perdida de potencia.
    Cada vez pinta más a inyectores. Y por lo que he estado viendo hay que cambiarlos todos. A parte tengo el consumo algo más elevado.
     
  26. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Cuando estuve en la BMW en las tablas, me dijeron que no había campaña pendiente para el mio. Así que de inyectores no se hacen cargo.
     
  27. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Y no tenías perdida de potencia?, el mío también es automático y como dices, al salir muy despacio es cuando me lo hace.

    No tendrás la ref. de las nuevas bobinas no?
     
  28. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    A mí me cambiaron inyectores, y todavía en frío cuando salgo de semáforos el coche me da esos saltitos ¿bobinas entonces?

    El resto del tiempo el coche va redondo la verdad.
     
  29. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Y anteriormente a cambiar los inyectores¿? Qué síntomas tenías¿?
     
  30. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Pues me han cambiado el filtro de aire y parece que se han quitado esos tironcitos, aunque estoy por ver si los hace cuando esté el motor muy frío.


    Los síntomas eran temblores a ralentí, la palanca se meneaba, se ahogaba el coche al salir desde parado y había que acelerar mucho (llegó un punto que ya me dio la luz amarilla en el cuadro), cabeceos del motor que conllevan tirones del coche al salir, como si hubiera que picar embrague de más (los cuales son los que digo que ligeramente me ocurren en frío, aunque ni de lejos aquello).

    A ratos no daba ninguno de esos síntomas, otros ratos un poco de temblor.... Y otros (sobre todo en frío) todos ellos.
     
    A fran_bmw le gusta esto.

Compartir esta página