Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Si a mí me lo hicieron en el mío y genial
     
  2. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
  3. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Gracias ARREDEMO!! Justo lo que quiero hacer yo. Pero veo que al final te vuelve ha hacer el tonto? Yo tengo el mismo problema que tenias tu: ralentí inestable en frío, los inyectores que pusiste son los de la última ref? Que ref son?
    La verdad que lo encuentro barato la limpieza de válvulas, así que seguramente caerá.
     
  4. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Pues lo de la referencia no sabría decirte por qué fue hace casi un año y no me acuerdo , tendría que buscar la factura pero en su momento era de última hornada yo mismo los encargue en el conce a su nombre y lo miramos y remiramos para estar seguros . Pero no te preocupes que la busco y te las paso
     
  5. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Yo opino que lo del ralentí es un problema endémico de estés motores ( yo ya pasó y no le hago ni p*to caso , ahora soy mucho más feliz ) ya que por lo demás ahora el coche va muy fino consume lo esperado para la cilindrada cambio y tracción , a y no ha vuelto a poner negros los escapes
     
  6. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Entonces me recomiendas que no haga nada y no me preocupe?
    La verdad es que yo tengo garantía de él compra venta que ya me ha reparado lo que fallaba (una bobina y 6 bujías que salieron negras carbonizadas).Yo tendría que pagar inyectores y la limpieza de válvulas para empezar de cero, pero si me recomiendas que no le haga caso ya no sé qué hacer, la gente también me dice que tire y cuando falle que tire de garantía. La verdad que me sabe mal gastarme dinero en un coche que tiene garantía pero esos fallos no salen en el ordenador de Bmw y el compra venta no se quiere hacer cargo.

    Que me recomendáis?
     
  7. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    No .... Yo no e dicho eso , solo digo que ""yo"" ya paso pero ahora que ya pague todas las facturas habidas y por haber y que se le cambio de todo y como solo lo hace los diez primeros minutos al arrancarlo en frío , pero que conste que me planteé muy pero que muy en serio cambiarlo por otro
     
  8. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Esta es la referencia de los inyectores que se montaron en su dia 13537589048-11 y a mí por el momento me van bien
     
  9. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    No... si lo digo para que me recomiendes que hacer porque si me voy ha gastar la pasta y tú tienes esa experiencia, si me puedes recomendar si me la gasto o no, solo te preguntaba eso!;)
    Casi que mejor que no me gaste nada si hay posibilidad de que vuelva ha salir! O si sale que lo pague el compra venta!

    Por lo que veo haga lo que haga volverán a salir los tirones:lloro:
     
  10. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Gracias por la ref ahora sí me decido ha ponerlos nuevos pediré que sean de la última ref y mirare si son esos o un número más alto.
    Gracias
     
  11. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Ok :););) por lo demás es un gran carro que lo disfrutes :)
     
  12. AntonioPulga

    AntonioPulga En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Hola compañeros. Creo que el fallo viene siendo generalizado pero voy a exponer mi caso. Tengo el 330i y cuando le hundo el pie en el acelerador me salta el testigo de fallo motor y me retiembla el coche. Apago el coche y lo vuelvo a arrancar y me borra el fallo. Si salgo despacito no me falla pero si le vuelvo a apretar me vuelve a fallar. Las bujias las tengo recién cambiadas y en el ordenador del taller nos aparece que la regularidad del cilindro 6 no es buena. Le cambiamos de lugar los inyectores pero sigue dando un valor distinto a los demás cilindros. También marca unos valores altos de azufre. El otro día quitamos la NOx, la limpiamos y parece que no ha fallado en 2 días, pero ha vuelto a las andadas. Los escapes van sucios. El mecánico opina que el fallo está en una sonda y al ofrecer mala lectura manda datos erróneos a la centralita y ésta vuelve "loca" la inyección. Cual es vuestra opinión? Yo creo que de los inyectores no es, de las bujias tampoco porque son nuevas...Lo que no quiero es pasar por la BMW porque no quiero ir a la cárcel....jeje. un saludo
     
  13. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Hay que hacerle una buena diagnosis para ver donde está el problema, por el motor que tienes pinta a inyección, pero como te digo, sin una buena diagnosis chungo, el mío después de cambiar NOX también dio altos valores de azufre, hay que regenerarlo, sabes como?

    - ir a más de 110km/h durante 25' (si haces mucha ciudad no lo cumples)
    - tener más del 50% del depósito.

    Yo cambié los inyectores y perfecto, me bajaron los niveles de azufre y no he tenido más tirones, pero tu caso y el mío no es exactamente el mismo, a mi me lo hacía yendo despacio y en frío.

    Sabes que ref tienen tus inyectores?
    Que marca de bujías pusiste?

    http://www.bmwfaq.com/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/page-47#post-15116096

    Un saludo.
     
  14. AntonioPulga

    AntonioPulga En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Puse ngk y cuando quité las viejas pensando que eran bosch resultaron ser ngk
     
  15. AntonioPulga

    AntonioPulga En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Día 5 de enero bobinas nuevas en campaña y chequeo gratuito. A ver si el año nuevo me trae buenas noticias...
     
  16. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Juer, viendo las cosas q os pasan a algunos veo q lo mío es una chorrada: ligeros cabeceos a veces a ralentí en caliente y escapes sucios.
    Nunca me ha dado ningún error y en la BMW tampoco leyeron ninguno.
     
  17. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Buenas fran: he echo una diagnosis con el carly y me salen los mismos fallos que ha ti menos un par:

    Throttle potentiometer 2 / Air mass meter, signal correction Code: 2B07Fault:
    :Throttle potentiometer 2 / Pedal value sensor 2 / Air mass meter, signal correction /
    throttle 2 / Accelerator pedal module , pedal sensor 2 Code: 2B06Fault: :Intake air
    temperature sensor bank 1 / Intake manifold pressure Code: 2AFBFault: Fuel
    mixture control 2 Code: 29E1Fault

    Veo que parece que tú pudiste arreglarlo, tengo los mismos síntomas que tú idénticos!!

    Que cambio nox o inyectores tú que crees?
    Tengo bobinas me han cambiado todas y bujías también, pero salieron todas negras como el carbón(no como ha ti qu te salieron bien) y ahora lo hace mucho más leve pero lo hace? Yo tiraría por inyectores por lo de las bujías negras?

    tengo pendiente mirar ref de inyectores me los cambiaron en 2010 (campaña)pero no sé que ref es!
     
  18. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Hola @fuentes85, siento mucho que seas un damnificado más de esta cagada de BMW....

    Si tienes los mismos síntomas, puede que te toque cambiar las dos cosas, pero viendo mis errores, los tuyos y la experiencia que he tenido, tiraría a cambiar NOX (a parte es empezar por lo barato...), a mi me desaparecieron todos los errores menos este: "Fault: Fuel mixture control 2 Code: 2A2C" que por lo que veo tú tienes en este: "Fuel mixture control 2 Code: 29E1Fault" que parece ser el mismo y este desapareció cambiando los inyectores.
    Me resulta raro que si cambiaron los inyectores en campaña sea eso, así que otra más para empezar por NOX.

    Además, si eres algo manitas y tal, cambiar la NOX lo puedes hacer tú, te dejo este hilo con permiso del compañero @katraska
    http://www.bmwfaq.com/threads/alguien-ha-cambiado-la-sonda-nox.830930/

    Si eres de Madrid también te puedo recomendar un taller que tienen el culo pelao con este tema.

    Un saludo y cualquier cosa nos vas contando.
     
    A fuentes85 le gusta esto.
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo detecté una bujía negra en mi coche y he cambiado el inyector. La verdad es que no he vuelto a quitar la bujía para ver cómo va, pero desde que lo cambié el coche ha vuelto a arrancar correctamente siempre y los escapes ya no los pone negros con un depósito como antes. No van limpios, pero ahora creo que es mas o menos normal (ni siquiera de nuevo los mantenía limpios).

    En mi caso me hicieron campaña de inyectores en 2011 (creo recordar) y pusieron los de referencia 09.

    Por cierto, cuando sacaba la bujía no sólo estaba negra, sino totalmente mojada de gasolina. Mi conclusión es que el inyector no cerraba bien y el coche no arrancaba correctamente por exceso de gasolina en ese cilindro.

    Yo no tenía ni un solo error en la unidad de mando, pese a que alguna vez incluso se caló tras arrancar.

    salu2
     
    A fuentes85 le gusta esto.
  20. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    (n)(n)(n)
    MUCHAS GRACIAS HA LOS DOS!!!
    Lo que me suponía tendré que cambiar las dos cosas!! La nox por lo que dices y los inyectores por lo que comenta katraska (bujías con una capa de negro que no lo he visto en ninguna foto de el foro de lo negras que salieron).
    El hilo de cambiar nox ya lo tengo en favoritos ;)
    Los tubos también los tengo muy negros y cuando aceleró en ralentí sale agua con gasolina o algo de el tubo!!
    Hoy he echo un viaje por autopista Barcelona-Girona y con el control de vel. Ha 140kmh he sacado un consumo de 10l(n) me parece mucho.
     
  21. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Tengo garantía de el compra venta!
    Tengo que intentar que me lo page! La Bosch service que lo lleva el, dice que no le sale ningún fallo de inyectores ni nada de sonda nox! El pedazo m...
    Pero ahora con él Carly se va ha enterar!!:mad:

    Gracias ha todos estoy aprendiendo mucho de Mi coche en el foro!! Hoy le he metido el elm327 con Carly gracias ha vosotros!!!
    He tocado algunas cosillas ya en codificar jejejejeje ;););)
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  22. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Otro compra-venta más haciendo de las suyas.
    Yo iba con una diagnosis de BMW y se la ponía encima de la mesa.
     
    A fuentes85 le gusta esto.
  23. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    No lo había pensado, pues eso aré! Gracias fran
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  24. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Vete contando por si podemos echarte una mano.
     
  25. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    tengo noticias nuevas!!!
    He ido ha Bmw, les he comentado mis síntomas, me dice que sí que tiene pinta de inyectores, que estos joden todo lo demás bobinas, sondas, bujías, etc...
    Los inyectores que montan ahora son la ref acabada en -48 para mi asombro porque no he oído hablar de esta ref:nose:
    Pero que tienen que hacer diagnosis y mirar ha ver que ven.
    Luego he ido ha hablar con el compra venta, me dice que si hay que cambiar inyectores pues se cambian! Que lo que él quiere es que se arregle. Va ha hablar con bmw el jueves ha ver que le dicen y me cuenta.


    P.D: Espero que no se ponga de acuerdo con los de Bmw y me hagan alguna gitanada para que aguante un añito y pete!!!
     
  26. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Buenas, en 48 acaban todos. Luego vienen los 2 dígitos que comentamos por aquí.
     
  27. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Eso es.

    Todos terminan en 48, lo que cambia es después del guion. Yo antes de cambiarlos tenía estos:
    [​IMG]

    Como ves, termina en -07, los nuevos que puse terminan en -11

    Antes de que hablen intenta que te hagan una diagnosis, aunque con los fallos que tienes es lo que hablamos, yo cambiaría NOX y si sigue la cosa mal iba a por inyectores.
     
    A fuentes85 le gusta esto.
  28. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Haaaaa ok pues ese último número no lo vi vaya tela!! Bueno esperare al jueves ha ver que dicen
     
  29. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que siempre me lio, no se si los últimos son los acabados en 11 o en 13...creo recordad que los míos eran los 13, pero ya digo que dudo.
    Al final, después de ver mil fallos variopintos, excepto el fallo de bomba de alta que es muy característico, y los tirones producidos por las bobinas, todo lo demás acaba derivando en inyectores defectuosos.
    Últimamente estaba desconcertado con los síntomas que expones y no estaba interviniendo, pero al final es lo mismo siempre.
     
  30. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Estas igual que yo! A mí me acaban de cambiar bujías y bobinas y no ha dejado de hacerlo. Ayer luz de el cuadro amarilla de motor! Apagar encender el coche y nada. Hoy una diagnosis y ni un fallo.
    Te vuelve loco la verdad!
    No creo que este fallo nuestro venga de bobinas y bujías! Estas se joden por otra cosa, que es lo que hay que descubrir jejejeje!
     
    A josuems le gusta esto.

Compartir esta página