Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pues otro comentario más....que se oiga fuera de esos lares...
     
  2. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Por escribir que no quede jaja , otro pa la saca .
     
  3. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Yo también he escrito, que al fin y al cabo aquí solo lo leen generalmente personas que ya vienen precisamente por el problema.
     
  4. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    El pasado viernes estuve en Archueta (BMW Pamplona) y el recepcionista del taller me dijo que realmente BMW no lo considera como fallo el que cabecee el coche, que en ningún momento BMW ha dicho que los inyectores tengan que durar X kms. Es un tema en el que se nota que los servicios oficiales BMW no se quieren mojar.
     
  5. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Efectivamente, porque que me digan a la cara que es normal que un coche cabecee, que miren cuantos coches cambian los inyectores con menos de 100.000km, que me digan que es normal que te salte el testigo de gases, que vaya jodiendo sondas...que la bomba de alta...

    Venga y que me la peinen.
     
    A Miguel_e92 y josuems les gusta esto.
  6. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Jejeje. A mí la verdad es que nunca me ha dado ningún fallo en el cuadro ni ha registrado nada al enchufarlo a la máquina. También es verdad que el cabeceo que suelo notar es bastante ligero. Igual es aviso de que un inyector está empezando a fallar no sé...
    Lo que sí que creo que tendré que cambiar dentro de muchos kms es el bimasa. Empieza a sonar un poco a ralentí. Pero hasta que rompa...
     
  7. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Pues mientras no te de ningún fallo a disfrutarlo! El cabeceo ya por lo que parece es hasta normal en estos motores, pero SOLO normal en estos motores, porque en ningún otro lo hace.
     
  8. carlosprieto

    carlosprieto En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i Cabrio
    Hola yo tengo un 320i del 2007 y desde hace unos días tengo u relenti inestable cuando esta frio y no tiene fuerza alcabo de un rato esto puede variar pero cuando se calienta vuelve a ir redondo. Serán las bobinas?
     
  9. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Más o menos lo mismo que ha mi!!
    A mi me han dicho hoy que son los inyectores en la Bmw. Pero visto lo visto y viendo lo que habéis comentado en el artículo de Mercedes quiero ponerlo ha la venta en cuanto me lo den. como lo veis?
    Creo que es lo más sensato. Desde que me lo han dado tengo una ansiedad que no me la quito, me quita asta el sueño y la salud!!! A tomar por culo!!!:muro:
     
  10. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    habría que hacerle una diagnosis.
    Si cuando se calienta va redondo, que sea bobina me suena raro, pero no soy experto en la materia, pero hasta donde sé, cuando falla una bobina, falla.
    Como vas de bujías?
     
  11. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Es algo muy personal el quitártelo de encima, igual cambias los inyectores y te va fino fino, además tendrías garantía de esas piezas en la BMW.
    Es arriesgarse, y como en todo a veces se gana, a veces se pierde.
     
    A fuentes85 le gusta esto.
  12. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Ya Fran pero lo que creo es que no es ni problema de inyectores es algo eléctrico que hace que los inyectores se des programen o algo si no porque esté coche es el segundo juego de inyectores.
    O son defectuosos o hay algo que hace que ellos caigan también.
     
  13. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Si no mira el caso de @Gene dos años y empiezan a fallar otra vez y nueva ref.
    A ti de momento te va bien? Tienes nueva referencia también pero te los cambiaron hace poco no?
    No se, no sé que hacer...:nose:
     
  14. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    No sabía que ya te los habían cambiado, o no lo recordaba.
    Yo lo he cambiado hace bien poco...llevo ni 3.000km con ellos puestos, por ahora bien, pero es que si empezasen a fallar ya....

    Es un grandisimo dilema, si te va a quitar salud y no quieres jaleos, es lo mejor.
    Pero vamos me sigo indignado mucho con estos desgraciados de BMW, si hacen algo mal que den la cara.
     
  15. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Bueno yo no los cambie se cambiaron en 2010 primero me dijeron en campaña y esta vez cuando he ido me han dicho que no estaban cambiados y después de decirle varias veces que me dijeron que sí que se avían cambiado me dijo: "haaaaa si espera pero en campaña no en garantía"
    No se no dan buena espina!
    Luego me dice: este coche va ha dar por saco heeeeeee!!!!:metra:
    Vamos como si supieran que el coche volverá!!
     
  16. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Te lo digo de la manera que yo lo entiendo sin ser nada técnico.
    Para "limpiar" los niveles de azufre que se quedan en el catalizador/NOX.

    Con Rheingold el otro día los tenia bastante altos, no llegué a hacer la regeneración y volví a mirar y habían bajado.

    Seguro que alguien lo podrá explicar mejor, pero creo que más o menos lo puedes entender.
     
  17. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Otra cosa que deberíamos tener en cuenta en estos motores, es el tema eléctrico. Pues como sabéis llevan regeneración con la frenada, es decir, que el alternador va conectándose cuando sueltas el acelerador y desconectandose cuando aceleras a fondo. Esto unido al nivel de carga de la batería puede generar picos de tensión que pueden estropear algo. Además las baterías son AGM. Desde mi punto de vista peores que las convencionales pues tardan más en recuperar después de una descarga, lo que unido al tipo de alternador, no se, lo veo una convinación chunga. Yo de vez en cuando le meto una recarga a la batería con un cargador de estos inteligentes, para que el alternador no necesite meter tanta energía.....
     
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Y donde aparecen los niveles de azufre en el rehingold? Donde hay que entrar. Y como sabes si estan altos o bajos? Tienes alguna tabla qye lo indique?
     
  19. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Te tienes que meter en el módulo DME/N53 VALORES DE SERVICIO MOTOR/CONSULTA DE DIAGNOSTICO, ahí tienes varias opciones, mira la de Carga de azufre en catalizador DeNOx

    Sé si son altos o no por la referencia de cuando lo miraron en el taller y me comentaron.
    Lo mejor de esto es saber que se va "limpiando", me refiero a que miras y tienes 300mg de azufre...haces la regeneración y baja a 40-50 mg.
    Si no baja creo que el catalizador puede empezar a estar jodido...
     
    Última edición: 17 Ene 2016
    A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  20. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i

    muy buenas señores, traigo noticias frescas sobre mi e93. Texto citado arriba con los síntomas, la semana pasada desmonte las bujías y eran Bosch! Ni siquiera se si me las cambio en mecánico hace unos 5.000 km ya que parecían muy viejas. Le he puesto las NGK de una tienda de repuestos y sorpresa! LAS OSCILACIONES DEL RELENTÍ HAN DISMINUIDO, yo diría que ya es imposible de apreciarlas.

    Eso si, no se si no me sale bien cambiar las marchas en un gasolina (mi primer gasolina) o si tengo el embrague jodido, pero al salir en primera si no le piso primero bien el acelerador, el coche hace unas vibraciones que parece que se desmonta. (no siempre le pasa). =/

    Que me podéis decir al respecto?

    Saludos
     
  21. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Si solo disminuyen, quiere decir que el problema sigue, yo tengo tu mismo problema oscilaciones de el relenti, me cambiaron bobinas y bujías y también se redujo, pero lo he llevado ha la Bmw y me cambian inyectores y sonda nox.
    Espero tenerlo el lunes o martes, y os cuento!!
     
  22. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Haaa bueno!! Les dije en Bmw que se pusieran en contacto con Bmwiberica para ver si me podía entrar algo como cortesía comercial o algo. El de la Bmw me dice: no creo al ser un coche de Alemania y tal...
    Y sorpresa Bmw se hace cargo de el 40% de las piezas y el 10% de mano de obra, (n)
    Por qué será:nose: lo mismo empiezan ha admitir un poco el problema de inyectores!!!:smuggrin:
    Pensar que mi coche lleva en España un mes!!!
     
  23. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    ¿Te han dicho si se cambiaron anteriormente en campaña?, me alegra que les hayas podido rascar un porcentaje.

    Ya nos vas contando!
     
  24. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Aquí lo explico @Lt_Col_Avery, la primera vez que fui me dijeron en campaña y la segunda en garantía, que para este coche no avía campaña de inyectores. Ósea que no lo sé!!:nose:
     
    A Lt_Col_Avery le gusta esto.
  25. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Yo tengo tambien un 320i y me pasa exactamente lo mismo. Creo que es el bimasa. Yo con que acelere sobre 1200 rpm antes de empezar a soltar el pedal de embrague ya no me pasa.
    La primera vez que me paso pense que el coche se iba a autodestruir.
    Creo que es un mal endemico, otro mas, en estos coches.
    La verdad es que esta siendo una experiencia bastante decepcionante, pero es que cuando va bien.........va tan fino el cabron....
     
  26. cilindrinmhr

    cilindrinmhr En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320i e92
    como está el tema de regenerar los valores de azufre del catalizador?? 25min a 110km/h en que marcha??
     
  27. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Correcto.
     
  28. cilindrinmhr

    cilindrinmhr En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320i e92
    pero en que marcha hay que hacerlo? a que rpm?
     
    Última edición: 17 Ene 2016
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Creo que esas vibraciones que dices son debidas al embrague. Parece mentira que, tras la eliminación del amianto de los forros de embrague, BMW no haya sido capaz de poner un embrague que aguante (yo tuve problemas con un 318i del año 92, que ya ha llovido....).

    Si es lo que te comento, te aconsejo que trates el embrague con menos delicadeza y que, cuando veas que empieza a temblar, lo sueltes. Saldrás más bruscamente, pero no te retemblará todo el coche.



    salu2
     
  30. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Tienes que llevar más de medio depósito de gasolina y conducir durante 25 a más de 110km/h.
    La marcha y rpm dará igual, ya que para que se haga la regeneración tienen que cumplir lo que te digo.
     

Compartir esta página