Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bajo mi punto de vista, tener un inyector que no cierre bien provocará que se llene de carbonilla el cilindro, pero que se impida el cierre de válvula me parece excesivo. Tampoco veo que la suciedad en la válvula pueda llegar a impedir que cierre. Otra cosa es que se pierda rendimiento porque se disminuye la sección del conducto de la admisión. En definitiva, el diagnóstico de válvulas (y reparación) de @victor320i no lo termino de ver. Si, además, el resultado no ha sido satisfactorio, todo apunta a otro problema. Sería interesante saber el aspecto de sus bujías, que parecen ser el indicador de que algo no va bien en estos motores.

    salu2
     
    A Miguel_e92 le gusta esto.
  2. victor320i

    victor320i

    Registrado:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320i e92
    Créeme katraska que las válvulas de escape no cerraban me hicieron la prueba con el vacuometro y se salía el aire con la válvula en la posición de cierre. Y tambien me cambiaron un inyector. Y digo yo q antes de desmontar un motor entero miraran las bujías. He leído por aquí que puede ser problema de la egr. Que estos coches llevan dos y hay mucha gente q las anula y se corrige todo e incluso el coche tiene más brío. Muchas gracias por tu opinión e información. Seguiré aportando datos. Gracias de verdad
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    A probar suerte


    [​IMG]
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo acabo de comprar dos por 340€ puestos en casa.
    ¿Qué te ha salido?
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    215 creo en leebmann
     
  6. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hacemos todos una quedada y los cambiamos todos a la vez. Hasta contratamos un mecánico que nos asista. Nos juntamos 20 o 30 por lo menos.

    Que triste.

    Yo ya me he dado cuenta que no voy a poder conservar este coche hasta que sea un clásico, así que he decidido que le voy a montar el colector del 330i y lo voy a hacer repro, ya que cuidandolo no deja de fallar, pues por lo menos que se joda con razón. Lo voy a quemar. Lo que está claro es que no se lo voy a regalar por 10000€ a nadie un coche de 52000€ y cuidado con tanto cariño. Y el día que reviente, le meto fuego.

    Yo que pensé que con estos últimos inyectores se solucionaba el problema y un mojón para mi. Y encima creo que cuando se jode un inyector, se cepilla la sonda NOx, con lo cara que es la h.p.
     
    Última edición: 14 Feb 2016
    Miguel_e92, Wilfredo, davidW y 2 otros les gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.315
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Puede ser que la sonda nox de solo fallo a veces. ?

    Lo digo por qué yo no he notado nada raro, pero sí que con él Carly leí el error de la sonda nox, borre hice un viaje y no volvió a salir, resumiendo de vez en cuando leo fallos y a veces sale y otras no.
     
  8. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Es que depende del fallo. Hay varios que le afectan. Y algunos es que esta jodida. Si borras y sigue saliendo un fallo de los que determinan que esta estropeada, pues habrá que creérselo.
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Conozco algún caso que cambiando un inyector al poco tiempo ha vuelvo a tener problemas y le ha tocado cambiar todos.
    Yo cuando tuve los problemas, viendo que hay dos años de garantía con piezas en BMW, cambié todos, un buen desembolso pero por ahora todo bien, 5.000km que habré hecho y que siga así.

    Pero vamos, el 4 y el 5 tienen una pinta horrenda....
     
  10. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Yo tb he pensado si será suficiente con cambiar los inyectores. Es posible que también fuera interesante revisar todo el circuito de alimentación del coche. Desde el depósito hasta el inyector porque puede ser que los inyectores se estropeen porque se ensucian. Si el pequeño filtro de gasolina que lleva en la bomba de baja presión está sucio y deja pasar suciedad al resto del circuito, la sociedad acaba llegando al inyector. Yo no he tenido que cambiar ningun inyector todavía pero si algún día tengo que hacerlo, tengo claro que revisaré todo circuito y cambiaré también la bomba de baja presión aunque funcione, pero por llevar el filtro limpio.
     
    A davidW y Gene les gusta esto.
  11. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Justo ayer lo estaba pensando. Por que se queda un inyector abierto? Suciedad?
    Porque los inyectores de origen me duraron 55.000 kms y los siguientes, supuestamente mejores, veititantos mil.
     
  12. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    A F3lis le gusta esto.
  13. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Me acaba de escribir de Leebmann porque el otro día al preguntarle por los inyectores, les comenté que era de un foro y me han ofrecido un descuento para los foreros. Aún no se de cuanto hablamos.

    No se @katraska como se lleva esto con las normas del foro, pero quizás sea similar a una compra conjunta, no lo se. Desde que cerró El Rincón del Automóvil no parece que haya otro proveedor de repuestos entre los patrocinadores.

    Me imagino que con escribirles y decir que sois del foro ya os podrán aplicar el descuento.
     
    392C, davidW, F3lis y otra persona les gusta esto.
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Por mi, sin problemas.

    salu2
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, tenemos al amigo @kratzer con su BMWSwap, como patrocinador con su venta de repuestos.
    Esta gente no se puede publicitar en el foro, pero lo que sí se puede orientar es como una compra conjunta.

    salu2
     
    A davidW y kratzer les gusta esto.
  16. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, OK. Es bueno saberlo. Yo ya los pillé por ebay, pero bueno. Que la gente vea lo que más le interese y ya está.
     
  17. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, podéis poner la web de @kratzer para tenerla en mente.

    Gracias.
     
  18. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Te dejo el enlace al subforo ;)

    BMWSwap: servicio de repuestos

    Gracias por acordaros de mi :)
     
  19. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Tiene narices que a estar alturas todavía estemos haciendo suposiciones para ver de dónde c**o viene el problema que genera fallos en todos ellos...

    Lo que está claro es que el fallo en unas cosas afecta a las otras... pero ¿en qué orden? ¿qué es lo primero que empieza a fallar y alomejor no nos damos cuenta?
     
  20. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sigo sin saberlo, y por más que pregunto, sigo sin sacar nada en claro.
     
  21. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Pero si ni la mismísima bmw tiene ni zorra idea. Que no hacen mas que cambiar piezas. A veces sin ton ni son. Hay quien se ha dejado una fortuna y todavia tiene fallos.
    Manda huevos!!
     
  22. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Los tienen y los tendrá, que es lo más descorazonador. Pero BMW ha pasado página. La serie E ha caducado. Ha llegado la serie F. Cómprate un F.
     
    A Miguel_e92 le gusta esto.
  23. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy una persona de bmw con amplios conocimientos, ha planteado que mis problemas podrían venir de una avería en uno o varios catalizadores.
    He estado buscando información pero no veo gran cosa. No se como un catalizador estropeado puede quemarme dos bujías.
    Entiendo que la sonda NOX se joda si el catalizador esta cascado, pero unas bujías?

    Además el otro día tras en cambio de bujías borre el fallo de la NOX y no me vuelve a salir, y así no puedo ir a la bmw a pedir un presupuesto y una atención comercial. Que panoli. La semana que viene voy a esquiar y a ver si en 1400kms me vuelve a salir el fallo de NOx y me voy a la bmw a q me lean los errores y se lo manden a Ibérica.
     
    Última edición: 18 Feb 2016
    A Tizon le gusta esto.
  24. CQA

    CQA En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW 325i 2009
    Hola gente!

    Acabo de sacar el coche del concesionario con un diagnóstico de "cambio de inyectores y bujías". El coche sólo tiene 66.000kms. Sufro problemas muy exporádicos de ralentí inestable y solo a veces, testigo motor encendido.
    He iniciado una reclamación a BMW (via e-mail), ya que me indican en el taller que mi coche no entra en la campaña de inyectores (0013050200).
    Me indican en un taller local no oficial que quizá solucione mis problemas de inyectores con un producto (TUNAP) limpia inyectores.

    Mi pregunta es: ¿el famoso fallo de los inyectores electromagnéticos "defectuosos" endémico de este motor N53B30 se puede llegar a solucionar con este tipo de productos? Yo imaginé que el fallo de los dichosos inyectores era por un mal diseño, no porque se ensuciasen. ¿Quizá por su "mal" diseño se ensucian más frecuentemente?

    ¿Alguien puede aportar información técnica acerca del fallo que tenían los antiguos inyectores y qué tienen los nuevos que no fallan?

    Sigo a la espera de una respuesta por parte de BMW...ya os contaré.

    Por cierto, ¿alguien ha tenido éxito con alguna reclamación de éste tipo (inyectores)?

    Saludos y buen finde! :)
     
  25. sergio114

    sergio114 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    335i
    Los antiguos no fallaban porque su funcionamiento era mediante solenoide,eran más robustos,aunque no podían hacer tantas inyecciones por ciclo como los piezo eléctricos.
    Lo de hoy en día los piezo eléctricos llevan unos cristales internos que realizan la función,que hacía el solenoide. Pero se ve que se fatigan más sea por calor o vibraciones y mas propensos a fallos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Feb 2016
  26. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Me parto. Es decir, que un componente que está aguas abajo rompe otro que está mas arriba no? vamos, una de blind sticks como de costumbre, para que su concesionario tenga "un poquito de ti"

    salu2
     
    A Tizon le gusta esto.
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, en realidad, los inyectores de solenoide son los de toda la vida, y no me consta que fueran problemáticos en absoluto. De hecho, BMW ha vuelto a instalar inyectores de solenoide en sus nuevos motores, dejando olvidados los piezoeléctricos... no creo que sea casualidad. Me gustaría saber la razón, porque ellos lo saben seguro.

    salu2
     
    A Gene y Tizon les gusta esto.
  28. sergio114

    sergio114 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    335i
    @katraska
    Gracias por citarme menos mal, me deje un "no",delante de los De solenoide, ya está corregido. Eran los mejores y mas robustos.

    En MB donde curraba,se cambiaron a los nuevos modelos con piezoelectricos,por otros delhpi de solenoide clásicos. Y Desde entonces ningún problema,relacionado con esto.

    En cambio tengo amigos en Audi y los A4,A5, diesel llevan piezo eléctricos bosch y me dicen que no suelen fallar.. desconcertado me veo ,raro raro ajaj
    Un saludo
     
    A katraska le gusta esto.
  29. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Hombre aunque esten aguas abajo estan permanentemente hablandose aguas arriba. Si el mensaje llega mal arriba puede que la accion tenga un efecto adverso. Para nosotros.
    Para ellos es (somos) simplemente cash
     
  30. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, eso pensé yo. Cuando escuche eso, mi pregunta fue ¿le has enseñado las bujías?
     

Compartir esta página