Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Esta ya posteado pero resumiendo .
    Te gotea un inyector o varios ,desmonta bujías en caliente después de 15 minutos y la bujía mojada de gasolina será la que falle el inyector

    Si esta muy mal el inyector y le quitas el racor superior y le añades liquido se lo tiene que tragar bastante rápido lo que estén ok no se lo tragan .

    Puedes que tengas alguno mas que gotee pero que pase las pruebas de antes ,si tienes alguno así solo te producirá un relentin poco regular pero te tiene que arrancar bien .
    El fallo de bomba saldría en la díagnosis el de inyectores que gotean no sale en díagnosis
     
    Última edición: 27 Sep 2016
    A Raz93 le gusta esto.
  2. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008

    Tema de inyectores , tendrás alguno que gotee o no cierre bien (poco de momento) y alguno que no pulverice bien
    Si solo quieres cambiar los que fallan Los tendrás que probar todos en un banco de inyectores
    Yo los míos .a parte de uno que goteaba tanto que me fallaba hasta el arranque ,porque se descargaba la línea de presión .
    El resto más o menos después de limpiar me han quedado bastante bien ,les ponían nueve kilos de presión y lo puedes inducir a partir de 82 V de continua , con eso ya empiezan abrir , para que se cierre ;o descarga con un condensador invirtiendo las polaridades o esperas unos segundos hasta que desaparezca el voltaje residual

    Otra prueba que le puedes hacer es aplicar nueve kilos de presión y sumerge la punta en agua si nota salir pequeñas burbujitas ya sabes que cerrar cierra pero perfecto no ,te lo digo porque en teoría ese también tendrías que cambiarlo por qué no te va hacer bien pulverizado por muy limpio que te quede .

    Como conclusión en mi modelo Un 320i después de trastear con los cuatro inyectores, de cambiar uno porque goteaba un huevo , e llegado a la conclusión que más que limpios lo que hace que produzca un Relenti inestable es el que no cierren bien y esto creo que es por culpa del concepto piezoeléctrico que es el que se encarga de cerrar y abrir en cuanto varía un poco las tolerancias ya no es capaz de cerrar correctamente .

    Y cuando tengas los inyectores ok limpia o cambia las bujías .

    Y lo que comentas de radiador y bomba ,lo normal son 250000 a 275000 km sin problemas ,abría que saber si se cambio el agua cuando le marcó el ordenador
     
    Última edición: 27 Sep 2016
    A Wilfredo y fuentes85 les gusta esto.
  3. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Gracias por la respuesta!

    El problema es que también cuesta arrancarlo en frío, y hace unos meneos.. considerables... Pasados unos 20 segundos ya está fino..

    Será por acumulación de gasolina por pérdida de inyector?

    Ah y el relenti es estable, solo alguna vez de repente puede subir de golpe pero a 1200 rev sin mas
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  4. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    el ralenti inestable me lo hacia muy de vez en cuando antes de cambiar bujias, pero desde que las puse nuevas lo hace mas.
    si, fueron bosch, no entiendo que tiene que ver una marca u otra?
     
  5. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    En la siguiente revision, le dire al mecanico que los revise todos.
     
  6. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Ni yo tampoco se cual es la diferencia pero en este mismo foro hay compañeros diciendo que han tenido problemas con bosch. A mi me paso también y cuando puse ngk se soluciono.
     
  7. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    que raro! y que sintomas tenian? solo ralenti inestable? cabeceos?
     
  8. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Si, parecían peque los cortes de inyección. Incluso con tener una bujía bosch y 3 ngk
     
  9. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Es complicado y caro averiguar cual te falla sobretodo cuando no aparece fallo en díagnosis ,puedes tener uno que te gotee bastante como yo y no aparecer fallo o el fallo que tengas no lo puedas relacionar con este fallo de inyector directamente

    Ej:2aaf me aparecía fallo plausibidad bomba en los foros pone que este fallo hay que pasarlo por alto desde que e cambiado el inyector que goteaba a desaparecido , evidentemente que la bomba se descargase de presión de gasolina originaba ese fallo pero leyendo el fallo nunca iba interpretar que lo que tenía que cambiar era el inyector número dos como fue mi caso en cuanto lo he cambiado ha desaparecido el fallo .

    Yo no me dedico ahora a la mecánica pero sí que tengo el título y trabajé 10 años en el sector evidentemente me entretengo averiguando qué fallo es el que origina el temblor o cualquier otro ,pero lo que os puedo decir a todos lo que Leen estas líneas es que si yo tuviese un taller Y llega un coche con estos síntomas , haría como la BMW empezar a cambiar todos los inyectores a la vez bujías y bobinas porque la mano de obra es bastante cara y el tiempo que pierdes buscando un fallo es muy complicado de facturar no le puedes pedir a un mecánico que te averigüé que inyector falla porque cuando te facture no te va a salir rentable y puede que a los seis meses o 20 o 30.000 km te falle otro inyector .
    Lo único que podrían hacer es abaratar los inyectores las bobinas ya cuestan 22 € En internet Y los inyectores los puedes encontrar de 175 € a 220 en Internet , de lo que cuesta en la BMW ni lo preguntaría pero se suben con IVA incluido sobre los 300 € evidentemente si preguntamos precio de los inyectores que montan los nuevos BMW Éstos están en la página web sobre 50 € porque ya no son piezoeléctrico
     
    Raz93, josuems, Titanium2004 y otra persona les gusta esto.
  10. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Buen apunte Josevil. Buscando por foros no encuentro averías relevantes de los inyección directa con los nuevos inyectores lo que saliendo los F3x en el 2012 parece indicar que solucionaron muchos problemas con este cambio tecnológico, y lo que no sepamos...
    VW abarató el famoso caudalímetro, BMW las bobinas pero falta lo mismo con los inyectores.
     
  11. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    A ver si me vuelve a salir el fallo motor, y le puedo hacer una diagnosis con el carly, para tener alguna idea mas.
    Lo de la suciedad en el escape, tanta carbonilla negra, puede ser mas problema de inyectores o de bobinas, o indistintamente pueden ser ambos por igual?
     
  12. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    Hola de nuevo chicos!
    Pues después de cambiar en junio la sonda NOX el coche seguía sin ir fino. Seguía dando esos pequeños tirones a bajas revoluciones.
    Pues la semana pasada empezó a ratear sobre 1500 revoluciones. Cortaba y no salía. Salta la luz de avería del motor tanto en el cuadro de luces como en el ordenador. La primera se queda fija y la segunda desaparece.
    Salta como tres veces en menos de 15 km.
    Lo llevo al taller de confianza y tras meterlo en la máquina salta el error de la carga estratificada. Mira las oscilaciones de los inyectores, que según BMW deberían estar entre -4 y 4, y oscilaban una barbaridad. Había alguno que llegaba a 80.
    Después de hablar mi mecánico con uno de su confianza que trabaja en BMW Amiocar confirma que el problema es de los inyectores. Que me cambie los 4 por los de nueva referencia y que se lo lleve que hay una campaña de actualización del software por ese tema.
    La broma 230€ + IVA por inyector màs la mano de obra.
    Ya os contaré como va el coche una vez se los cambien.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Los fallos quedan grabados asta que los borres con la maquina
    Los fallos de bobinas también queda gravado .

    Yo desmontaría bujías en caliente (30 minutos parado) y que valore el mecánico antes de sacar inyectores.
     
  14. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53

    Ya nos contarás pero me da que con el cambio de inyectores se resolverá.
     
  15. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    con el carly solo creo que solo te detecta los fallos en directo. tengo que comprobarlo.
     
  16. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Con Carly que lo tengo yo he borrado toda clase de fallos...
     
  17. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    Pues ayer hablé con mi mecánico y al cambiarle los inyectores iba mejor, pero no fino del todo. Así que le cambió también las bobinas (BOSCH, que por el precio de una en la BMW lleva las 4) y las bujías, que al parecer tenía dos medio chafadas.
    Ahora dice que va redondo. Lo voy a recoger en breves, así que ya os diré.
     
  18. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    Cuanta pasta todo??
     
  19. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    Pues bobinas, bujias e inyectores más la actualización del software del coche 1364 €.
     
  20. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola de nuevo,
    luz de avería motor encendida esporádicamente (2 veces), sin pérdida de potencia.
    Conecto diagnosis y me sale:
    1) 2AAF fuel pump, plausibility
    2) 2A99 crank shaft - exhaust camshaft, correlation

    El primer fallo ni caso. El segundo he buscado y parece que es el solenoide del arbol de levas de escape, sistema VANOS.
    También parece que se cambia la junta, y que si no se arregla se cambian los sensores de los arboles de levas y como último extremo cambio de aceite + filtro ya que la suciedad del mismo parece provocar la malfunción de los solenoides. La cuestión es que el aceite + filtro se cambió hace solo unos 5k en la última visita que haré nunca a un servicio oficial BMW.

    ¿Alguien tiene experiencia con este fallo y me puede echar una mano?
    Gracias
     
  21. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Los inyectores de los F3x son otra vez de solenoide, desde el N55, abandonando la tecnología piezoelectrica, que es la que falla en nuestros motores. Dio problemas en todas las marcas, pero en ninguna como en nuestros coches ,a excepción de Mercedes, que optó por volver a solenoide, lo que implicaba el cambio de los inyectores más la centralita. Mercedes respondió, BMW no.
     
    Última edición: 3 Oct 2016
    victor1, fran_bmw, Wilfredo y otra persona les gusta esto.
  22. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Yo creo que después de haber probado los míos en una especie de banco de pruebas casero llegue a la conclusión que el principal problema es que no lleguen a cerrar bien lo que produce goteos que seguramente afecta más en relenti .
    he cambiado a uno que gotea una barbaridad ,después de intentar limpiarlo varias veces y no conseguí nada El otro día jugando y entreteniéndome con él como si de un Jovi se tratase ya, he conseguido que deje de gotear de todas maneras tampoco puedo asegurar que fuese porque estuviese sucio,porque faltaría probarlo en el motor y ya he montado uno nuevo hasta que no empieza a gotear uno que me impida arrancar normalmente no lo probaré .

    Yo para las díagnosis utilizo autocom .
     
    A Raz93 le gusta esto.
  23. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿Y te da más datos que el código de error puro y duro? ¿Es soft que me pueda bajar de internet y comunicarme vía OBD con portátil?
     
    A Karryl le gusta esto.
  24. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Autocom da más datos que por obd puedes ver vídeos si buscas por internet
    También tiene un modo que se conecta a todos los módulos del coche y el típico de obd por si es antiguo

    Es mas caro que un simple obd y hace falta una licencia.
     
    Última edición: 3 Oct 2016
  25. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Y como te detecta el fallo de inyector, pq en la bmw no lo tiene claro. Es más, la mayoría de las veces no los detectan. Simplemente los cambian por suposición y van todos para adelante.
    En cambio leo de mucho que en talleres especializados detectan los inyectores defectuosos.
    Respecto al fallo de inyector, por lo que tenía entendido según bmw, es que lo que se estropea es el material piezoelectrico que no resiste bien el calor y deja abierto el inyector.
     
  26. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Yo la duda que tengo es que se puede hacer con los inyectores estropeados... Se puede llevar a reparar a algún sitio, hacen descuento entregando el malo o a la basura directamente?
     
  27. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    tenia el car centinel en modo taller mientras esta estos días acabando de ponerse guapete.
    le salto el fallo pero tuve que apagar el motor para quitar el modo taller que bloquea el acceso OBD, y al volver a encenderlo ya se habia ido el fallo.
    le pase el carly y consegui sacar un par de fallos, que si no recuerdo mal ponia algo de misifre cylinder 1, y algo de cylinder 3
    asi que tenemos candidatos a bobinas 1 y 3 o inyectores 1 y 3, pero no se puede saber unos u otros, porque es el mismo fallo el que dan bobinas e inyectores no?
     
  28. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Missfire es fallo de encendido, efectivamente puede ser de bobina o de inyector. Por lógica yo empezaría por la bobina que vale 10 veces menos, en mi caso funcionó.
    También valdría la pena mirar la bujía por si está muy grasa o llena de carbonilla por culpa del fallo, y cambiarla o limpiar.
    Vergüenza de motores.
     
  29. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    Lo de las bobinas... ahora mismo BMW ha sacado unas nuevas que según ellos no fallan ya y son la ostia. La ostia vale 150€ + IVA cada una.
     
  30. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Puedes poner la referencia? Porque desde marzo del 2012 no veo ninguna referencia nueva de bobina. Y si es Delphi o Bosch y lo sabes, pues mejor.
    Gracias
     

Compartir esta página