Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Okk ahora si!
    Pues voy a cambiar las 6 bobinas. Me llevo el coche de vacas. Y a la vuelta sacare bujias y vere su color.
     
  2. Canario10

    Canario10 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Canarias
    Modelo:
    BMW 325 i E90
    Buenas Tardes, estoy alucinando.... he leído hasta la página 12 y la última de este Pots y no salgo de mi asombro.
    tengo un BMW 3251 E90 N52, lo compre usado con 149.000 Km, ahora tiene 156.000, va perfecto y sin ningún problema salvo por el sensor de nivel de aceite ( ya esta pedido 12 euros) y por lo que leo, me toco la loteria con este coche. me lo mantiene un mecánico de confianza a la BMW ni de visita, he tenido BMW desde los 2002 hasta la serie 3 en diversas variantes y un serie 5 con ninguno he tenido problemas de calado.
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues así está el tema. Los primeros motores de inyección directa de BMW no han sido un ejemplo de fiabilidad. Cuando van bien, son una delicia, porque andan mas que los anteriores y gastan menos, pero cuando aparecen problemas (y tienen varios puntos de fallo habituales), te pueden volver loco.

    Disfruta de tu motor de toda la vida, porque ya no fabrican maquinas así

    salu2
     
    A 320ci2.2, Canario10 y Tizon les gusta esto.
  4. Canario10

    Canario10 En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Canarias
    Modelo:
    BMW 325 i E90
    Mucha
    Muchas Gracias.Un Saludo
     
  5. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Acabo de llegar de cambiar bobinas, he puesto bosch porque las delfi que me recomendo creo que Gene, no las podia conseguir ahora mismo el taller. A simple vista las delfi estan recubiertas de metal y estas de plastico, supongo que aislaran mejor.

    Al sacar las bobinas, las 6 tenian marcas de "quemaduras" electricas (no las he echado fotos), como si no aislaran bien, y parte de la chispa electrica se disipara por el cuerpo de la bobina.

    Segun he arranacado parecia todo mas redondo, pero el coche estaba aun caliente (me han tardado en cambiarlas ni 15 min, unos maquinas). Y mi coche solo cabeceaba en frio. Asi que mañana comprobare si de verdad va mejor o no.
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues nada, ya nos contarás. Recuerdo que las mías, cuando las saco, tienen como unas líneas verticales negras que al principio me mosquearon. Luego descubrí que el tubo donde van metidas tiene unas ranuras muy finas por las que se cuela la suciedad, dejando esas marcas.

    salu2
     
  7. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    No se si seran esas marcas, pero no eran uniformes y parecian quemaduras.

    Mañana espero poderos decir algo
     
  8. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    El hilo es muy largo pero ya se a comentado ,te están goteando (o pulveriza muy mal) uno o vario inyectores ,es un fallo que no se puede registrar en la ecu,como mucho si pulveriza muy mal te mojaría la bujía y te marcaría migfire o fallo entendido en cilindro x .lo único que en cuanto se seca la bujía (se calienta el motor ) todo funciona correctamente.

    El mecánico tiene que saber que si es fallo de bobina o bujía es un fallo persistente .

    Como consejo desmontaría bujías después de un recorrido de 30 minutos.

    Ya nos comentas.
     
    A Gene y Tizon les gusta esto.
  9. nutripremium

    nutripremium Guest

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    238
    Y todo esto pasa tb en otras marcas? O tanto fallo es exclusivo de BMW?
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Parece que estos fallos han acompañado a quienes han utilizado inyectores piezoeléctricos. Mercedes los sufrió, pero por lo que he leído, sustituyó los inyectores por otros no piezoeléctricos. BMW nos ha dejado tirados con inyectores que, en muchos casos, duran menos que las bujías.

    salu2
     
  11. nutripremium

    nutripremium Guest

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    238
    Q desastroso!
     
  12. 335i bit

    335i bit

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio
    Hola . buenas. soy nuevo en esto de los foros . tengo un problemilla con mi e93 335i del 2007 . recién cambiada la bomba número 1 de agua y dejarme unos dineros.... esta mañana me salió fallo motor al encender en frio y al momento lo apague . lo volví a encender al segundo y adiós fallo motor . lo que si el canvio de ruidos que hace siempre no lo a echo igual a tardado un poco más y me hacía como que cojeara un poco . será la bomba de gasolina? tiene 100.000 KLM la máquina. Un saludo
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hola, si te ha salido fallo motor, lo ideal es hacer una lectura de errores para ver por qué ha sucedido. Así, por los síntomas, puede ser cualquier cosa.

    salu2
     
  14. 335i bit

    335i bit

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i cabrio
    Gracias . por responder. esta semana lo llevare . a todo esto nada extraño desde entonces. Un saludo
     
  15. mhdninu

    mhdninu Forista

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    En la costa
    Modelo:
    BMW
    Os aseguró que estoy flipando con vuestros comentarios, a nadie le ha salido bueno el 325 con motor 3000cc. Se me están quitando las ganas de comprármelo, estoy por buscar un e46.
    Con los buenos recuerdos que tengo del 6 cilindros, creo que buscare uno con el motor 2500 que no tiene problemas.
     
  16. mhdninu

    mhdninu Forista

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    En la costa
    Modelo:
    BMW
  17. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Viendo como está la cosa es jugársela.
     
  18. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas a todos.
    Hasta hace unos días, el coche perfecto de siempre, N53 325i 3000cc de 03/2008. Ha cumplido 105.000km y el coche en las últimas 3 arrancadas en frio, temblores a ralentí que en marcha no se notaban. Sin pérdidas de potencia aparantes, una vez caliente el coche perfecto como siempre con el ralentí estable.

    Esta mañana, temblores más acusados (105.103km) y luz de fallo motor amarillo, pero sin errores en el cuadro. He apagado y vuelto a encender, se ha quitado. El motor no sonaba redondo, cabezeaba, el escape sonaba distinto y se movía más. Una vez caliente, los dos siguientes arrances perfecto.

    El coche lo compré en Alemania y nunca he pisado un taller BMW en España, puedo reclamar campaña? Sabeis la referencia de la campaña?

    Me he leido el hilo entero (varias veces), por donde creéis que habría que empezar a mirar (de barato a caro).

    La única que vez que tuve algo parecido fue con 80.000km cuando le cambié las bujías y le puse las BOSCH (@katraska lo sabe bien), se las cambié a los tres días por las NGK y todo perfecto hasta ahora.

    A ver si me podeis echar una mano, que me da pánico pisar el taller....
     
  19. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Yo empezaría por una diagnosis, y dependiendo de los resultados iría viendo por donde empezar.
     
  20. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Diagnosis.
    1. Probable fallo "Missfire cylinder" X, acompañado de fallos de sondas lambda que acostumbran a ser consecuencia del fallo de encendido pero no una avería real de las mismas
    2. Otro fallo probable es la sonda NOx que dura menos de 100.000km
    3. Y por último fallo de la bomba de alta, código usual 2AAF.

    El fallo 1 puede ser de bobina, que vale unos 25-30€ por tanto mejor empezar por ahí, y si sigue el error puede ser el inyector. Katraska da unas indicaciones de los fallos típicos de inyectores, que no siempre se reflejan en los códigos de avería.
    El fallo 2 se refleja también en un sobreconsumo de 1-1,5lt/100km. Cambio de sonda unos 400€ y limpiador de inyectores, recomendado.
    3. Puede fallar pero no es tan usual, yo tengo este código y la bomba va perfectamente.

    Prueba con campaña pero si no te cubren 80% o más, yo sacaría el coche del servicio BMW lo más rápido posible para no ser víctima de un desalojo de bolsillo importante, a mí me pedían 5.000€ y lo arreglé con la sonda NOx y 1 bobina. Queja a BMW a central en Munich, y me cubrían un triste 20%.
     
  21. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Buenas, yo también me inclino por leer alarmas. Si se ha encendido la luz del cuadro, debería haber algo que nos de una pista.

    En cuanto al tema campañas, es cuestión de preguntar. En teoría, con meter la llave en la maquinita deberían ser capaces de saber si le falta alguna.

    salu2
     
  22. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias señores.


    Voy a llamar al concesionario a informarme a ver si quieren pasarme la campaña que supuestamente tienen que hacerle, si no acceden miraré de hacerle una diagnosis por mi cuenta y empezaré cambiando bobinas supongo, siendo lo más barato. Teniendo en cuenta claro que me dé el error de “missfire cylinder X”.


    Ya os contaré.

    Gracias por la ayuda y orientación.
     
  23. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Pues traigo novedades. Me he pasado por el conce y me dicen, después de meter el VIN en el pc, que tiene TODAS las campañas pasadas (desde luego no por mí cuando lo compré con 51.000km en Alemania).

    Así que no me ha quedado más coj*nes que desempolvar el conector chino OBD que nunca hice funcionar, y he conseguido hacer una diagnosis, me sale esto (tengo el programa en alemán):




    $SGBD: MSV70 Version: 6.00


    ===========================================================================================
    $DATAID: 004 4DC0I 960S ICC1S
    === 21.11.2016 === 18:38:25

    Current kilometre reading: 105232 km
    ___________________________________________________________

    comment line 1:
    comment line 2:
    ___________________________________________________________


    $FehlerOrtNr: 11015
    $FehlerOrtText: unbekannter Fehlerort
    570A2B070800122CFF2818A20603800218A308037F0233600C038202
    Error: 1(10) Nr: 11015 unbekannter Fehlerort frequency: 255
    error type: 8 (0 ) kein passendes Fehlersymptom
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: P122C NOx-Sensor Schaltkreis (Bank 1) - Kurzschluss F_LZ: 40
    environment text / entry at 105216 km(n.) 50456 km(2.) 50448 km(1.)
    Luftdurchsatz OBD 30.72 g/s 20.48 g/s 15.36 g/s
    Motor Status PL PL PL
    Spannung Kl.87 Rohwert 2.54 V 2.48 V 2.50 V
    VVT Spannungsversorgung 0.20 V 0.20 V 0.20 V
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 11014
    $FehlerOrtText: unbekannter Fehlerort
    570A2B060800121FFF2818A20603800218A308037F0233600C038202
    Error: 2(10) Nr: 11014 unbekannter Fehlerort frequency: 255
    error type: 8 (0 ) kein passendes Fehlersymptom
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: P121F NOx-Sensor linearer Lambdasignalschaltkreis (Bank 1) - Kurzschluss F_LZ: 40
    environment text / entry at 105216 km(n.) 50456 km(2.) 50448 km(1.)
    Luftdurchsatz OBD 30.72 g/s 20.48 g/s 15.36 g/s
    Motor Status PL PL PL
    Spannung Kl.87 Rohwert 2.54 V 2.48 V 2.50 V
    VVT Spannungsversorgung 0.20 V 0.20 V 0.20 V
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 11003
    $FehlerOrtText: unbekannter Fehlerort
    570A2AFB0800122FFF2818A20603800218A308037F0233600C038202
    Error: 3(10) Nr: 11003 unbekannter Fehlerort frequency: 255
    error type: 8 (0 ) kein passendes Fehlersymptom
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: P122F NOx-Sensor binärer Lambdasignalschaltkreis (Bank 1) - Kurzschluss F_LZ: 40
    environment text / entry at 105216 km(n.) 50456 km(2.) 50448 km(1.)
    Luftdurchsatz OBD 30.72 g/s 20.48 g/s 15.36 g/s
    Motor Status PL PL PL
    Spannung Kl.87 Rohwert 2.54 V 2.48 V 2.50 V
    VVT Spannungsversorgung 0.20 V 0.20 V 0.20 V
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 12506
    $FehlerOrtText: unbekannter Fehlerort
    570A30DA2200124D012818A90200400F000000000000000000000000
    Error: 4(10) Nr: 12506 unbekannter Fehlerort frequency: 1
    error type: 2 (0 ) kein passendes Fehlersymptom
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (33 ) Fehler momentan nicht vorhanden, OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: P124D NOx-Sensorsignal (Bank 1) - nicht verfügbar im Betrieb F_LZ: 40
    environment text / entry at 50504 km(1.)
    VVT Spannungsversorgung 0.20 V
    Drehzahlgradient 0.00 rpm/s
    VVT Motorstrom 64.00 A
    Luftdurchsatz OBD 38.40 g/s
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 10988
    $FehlerOrtText: unbekannter Fehlerort
    570A2AEC22000000FF281A3A560428271A3E57052827336270042626
    Error: 5(10) Nr: 10988 unbekannter Fehlerort frequency: 255
    error type: 2 (0 ) kein passendes Fehlersymptom
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (33 ) Fehler momentan nicht vorhanden, OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: F_LZ: 40
    environment text / entry at 105232 km(n.) 53744 km(2.) 53712 km(1.)
    Abgleich Einlassventilmodell (Offset) 896.00 kg/h 696.00 kg/h 688.00 kg/h
    Moment aktueller Wert 32.00 Nm 40.00 Nm 32.00 Nm
    Spannung Lambdasonde HinterKat 1 0.74 V 0.78 V 0.78 V
    Spannung Lambdasonde HinterKat 2 0.74 V 0.76 V 0.76 V
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 11757
    $FehlerOrtText: 2DED Powermanagement, Ruhestromüberwachung
    570A2DED0804160F060232B30300007632B30300007232F205000074
    Error: 6(10) Nr: 11757 2DED Powermanagement, Ruhestromüberwachung frequency: 6
    error type: 8 (111 ) Ruhestromverletzung
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: P160F Powermanagement - Ruhestromfehler F_LZ: 2
    environment text / entry at 104336 km(n.) 103832 km(2.) 103832 km(1.)
    Zeit mit Ruhestrom 80 - 200 mA 74.67 min 44.80 min 44.80 min
    Zeit mit Ruhestrom 200 - 1000 mA 0.00 min 0.00 min 0.00 min
    Zeit mit Ruhestrom größer 1000 mA 0.00 min 0.00 min 0.00 min
    Spannung Kl. 87 11.78 V 11.58 V 11.98 V
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 10705
    $FehlerOrtText: 29D1 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 5
    570A29D181000305022233535C531562335369721161000000000000
    Error: 7(10) Nr: 10705 29D1 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 5 frequency: 2
    error type: 1 (209 ) mit Kraftstoffabschaltung
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen
    P-Code: P0305 Verbrennungsaussetzer erkannt - Zylinder 5 F_LZ: 34
    environment text / entry at 105112 km(2.) 105112 km(1.)

    Motortemperatur 30.75 °C 21.00 °C
    Maximale Drehzahl bei Zündaussetzern 3648.00 rpm 2656.00 rpm
    Motordrehzahl 544.00 rpm 672.00 rpm
    Lambda Integrator Gruppe 2 -24.22 % -23.44 %
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 10706
    $FehlerOrtText: 29D2 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 6
    570A29D281000306022233535C531562335369721161000000000000
    Error: 8(10) Nr: 10706 29D2 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 6 frequency: 2
    error type: 1 (209 ) mit Kraftstoffabschaltung
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen
    P-Code: P0306 Verbrennungsaussetzer erkannt - Zylinder 6 F_LZ: 34
    environment text / entry at 105112 km(2.) 105112 km(1.)

    Motortemperatur 30.75 °C 21.00 °C
    Maximale Drehzahl bei Zündaussetzern 3648.00 rpm 2656.00 rpm
    Motordrehzahl 544.00 rpm 672.00 rpm
    Lambda Integrator Gruppe 2 -24.22 % -23.44 %
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 10700
    $FehlerOrtText: 29CC Verbrennungsaussetzer, mehrere Zylinder
    570A29CC81000300022233534F788E0033534D8D8F00000000000000
    Error: 9(10) Nr: 10700 29CC Verbrennungsaussetzer, mehrere Zylinder frequency: 2
    error type: 1 (209 ) mit Kraftstoffabschaltung
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen
    P-Code: P0300 Verbrennungsaussetzer erkannt - mehrere Zylinder F_LZ: 34
    environment text / entry at 105112 km(2.) 105112 km(1.)

    Umgebungstemperatur 9.75 °C 11.25 °C
    Umweltbedingung unbekannt 141.00 - 120.00 -
    Spannung Kl. 87 14.52 V 14.42 V
    Zähler Erkennung schlechte Strasse 0.00 - 0.00 -
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 11391
    $FehlerOrtText: 2C7F Lambdasonde nach Katalysator 2, Trimmregelung
    570A2C7F8200114D012733560346047F000000000000000000000000
    Error: 10(10) Nr: 11391 2C7F Lambdasonde nach Katalysator 2, Trimmregelung frequency: 1
    error type: 2 (10 ) Abgas nach Katalysator zu mager
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen
    P-Code: P114D Gemischfeinregelung über Lambdasonde (Bank 2, nach Katalysator) - System zu mager F_LZ: 39
    environment text / entry at 105136 km(1.)

    Spannung Lambdasonde HinterKat 2 0.06 V
    Spannung Lambdasonde VorKat 2 1.37 V
    Lambdaverschiebung Rückführregler 2 0.00 -
    Eingangssignal Rückführregler 2 0.62 V
    ___________________________________________________________


    ===========================================================================================
    $DATAID: 004 4DC0I 960S ICC1S
    === 21.11.2016 === 18:38:48

    Current kilometre reading: 105232 km
    ___________________________________________________________

    comment line 1:
    comment line 2:
    ___________________________________________________________


    $FehlerOrtNr: 11015
    $FehlerOrtText: unbekannter Fehlerort
    570A2B070800122CFF2818A20603800218A308037F0233600C038202
    Error: 1(10) Nr: 11015 unbekannter Fehlerort frequency: 255
    error type: 8 (0 ) kein passendes Fehlersymptom
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: P122C NOx-Sensor Schaltkreis (Bank 1) - Kurzschluss F_LZ: 40
    environment text / entry at 105216 km(n.) 50456 km(2.) 50448 km(1.)
    Luftdurchsatz OBD 30.72 g/s 20.48 g/s 15.36 g/s
    Motor Status PL PL PL
    Spannung Kl.87 Rohwert 2.54 V 2.48 V 2.50 V
    VVT Spannungsversorgung 0.20 V 0.20 V 0.20 V
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 11014
    $FehlerOrtText: unbekannter Fehlerort
    570A2B060800121FFF2818A20603800218A308037F0233600C038202
    Error: 2(10) Nr: 11014 unbekannter Fehlerort frequency: 255
    error type: 8 (0 ) kein passendes Fehlersymptom
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: P121F NOx-Sensor linearer Lambdasignalschaltkreis (Bank 1) - Kurzschluss F_LZ: 40
    environment text / entry at 105216 km(n.) 50456 km(2.) 50448 km(1.)

    Luftdurchsatz OBD 30.72 g/s 20.48 g/s 15.36 g/s
    Motor Status PL PL PL
    Spannung Kl.87 Rohwert 2.54 V 2.48 V 2.50 V
    VVT Spannungsversorgung 0.20 V 0.20 V 0.20 V
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 11003
    $FehlerOrtText: unbekannter Fehlerort
    570A2AFB0800122FFF2818A20603800218A308037F0233600C038202
    Error: 3(10) Nr: 11003 unbekannter Fehlerort frequency: 255
    error type: 8 (0 ) kein passendes Fehlersymptom
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: P122F NOx-Sensor binärer Lambdasignalschaltkreis (Bank 1) - Kurzschluss F_LZ: 40
    environment text / entry at 105216 km(n.) 50456 km(2.) 50448 km(1.)

    Luftdurchsatz OBD 30.72 g/s 20.48 g/s 15.36 g/s
    Motor Status PL PL PL
    Spannung Kl.87 Rohwert 2.54 V 2.48 V 2.50 V
    VVT Spannungsversorgung 0.20 V 0.20 V 0.20 V
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 12506
    $FehlerOrtText: unbekannter Fehlerort
    570A30DA2200124D012818A90200400F000000000000000000000000
    Error: 4(10) Nr: 12506 unbekannter Fehlerort frequency: 1
    error type: 2 (0 ) kein passendes Fehlersymptom
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (33 ) Fehler momentan nicht vorhanden, OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: P124D NOx-Sensorsignal (Bank 1) - nicht verfügbar im Betrieb F_LZ: 40
    environment text / entry at 50504 km(1.)
    VVT Spannungsversorgung 0.20 V
    Drehzahlgradient 0.00 rpm/s
    VVT Motorstrom 64.00 A
    Luftdurchsatz OBD 38.40 g/s
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 10988
    $FehlerOrtText: unbekannter Fehlerort
    570A2AEC22000000FF281A3A560428271A3E57052827336270042626
    Error: 5(10) Nr: 10988 unbekannter Fehlerort frequency: 255
    error type: 2 (0 ) kein passendes Fehlersymptom
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (33 ) Fehler momentan nicht vorhanden, OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: F_LZ: 40
    environment text / entry at 105232 km(n.) 53744 km(2.) 53712 km(1.)
    Abgleich Einlassventilmodell (Offset) 896.00 kg/h 696.00 kg/h 688.00 kg/h
    Moment aktueller Wert 32.00 Nm 40.00 Nm 32.00 Nm
    Spannung Lambdasonde HinterKat 1 0.74 V 0.78 V 0.78 V
    Spannung Lambdasonde HinterKat 2 0.74 V 0.76 V 0.76 V
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 11757
    $FehlerOrtText: 2DED Powermanagement, Ruhestromüberwachung
    570A2DED0804160F060232B30300007632B30300007232F205000074
    Error: 6(10) Nr: 11757 2DED Powermanagement, Ruhestromüberwachung frequency: 6
    error type: 8 (111 ) Ruhestromverletzung
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: P160F Powermanagement - Ruhestromfehler F_LZ: 2
    environment text / entry at 104336 km(n.) 103832 km(2.) 103832 km(1.)
    Zeit mit Ruhestrom 80 - 200 mA 74.67 min 44.80 min 44.80 min
    Zeit mit Ruhestrom 200 - 1000 mA 0.00 min 0.00 min 0.00 min
    Zeit mit Ruhestrom größer 1000 mA 0.00 min 0.00 min 0.00 min
    Spannung Kl. 87 11.78 V 11.58 V 11.98 V
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 10705
    $FehlerOrtText: 29D1 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 5
    570A29D181000305022233535C531562335369721161000000000000
    Error: 7(10) Nr: 10705 29D1 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 5 frequency: 2
    error type: 1 (209 ) mit Kraftstoffabschaltung
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen
    P-Code: P0305 Verbrennungsaussetzer erkannt - Zylinder 5 F_LZ: 34
    environment text / entry at 105112 km(2.) 105112 km(1.)

    Motortemperatur 30.75 °C 21.00 °C
    Maximale Drehzahl bei Zündaussetzern 3648.00 rpm 2656.00 rpm
    Motordrehzahl 544.00 rpm 672.00 rpm
    Lambda Integrator Gruppe 2 -24.22 % -23.44 %
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 10706
    $FehlerOrtText: 29D2 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 6
    570A29D281000306022233535C531562335369721161000000000000
    Error: 8(10) Nr: 10706 29D2 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 6 frequency: 2
    error type: 1 (209 ) mit Kraftstoffabschaltung
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen
    P-Code: P0306 Verbrennungsaussetzer erkannt - Zylinder 6 F_LZ: 34
    environment text / entry at 105112 km(2.) 105112 km(1.)

    Motortemperatur 30.75 °C 21.00 °C
    Maximale Drehzahl bei Zündaussetzern 3648.00 rpm 2656.00 rpm
    Motordrehzahl 544.00 rpm 672.00 rpm
    Lambda Integrator Gruppe 2 -24.22 % -23.44 %
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 10700
    $FehlerOrtText: 29CC Verbrennungsaussetzer, mehrere Zylinder
    570A29CC81000300022233534F788E0033534D8D8F00000000000000
    Error: 9(10) Nr: 10700 29CC Verbrennungsaussetzer, mehrere Zylinder frequency: 2
    error type: 1 (209 ) mit Kraftstoffabschaltung
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen
    P-Code: P0300 Verbrennungsaussetzer erkannt - mehrere Zylinder F_LZ: 34
    environment text / entry at 105112 km(2.) 105112 km(1.)
    Umgebungstemperatur 9.75 °C 11.25 °C
    Umweltbedingung unbekannt 141.00 - 120.00 -
    Spannung Kl. 87 14.52 V 14.42 V
    Zähler Erkennung schlechte Strasse 0.00 - 0.00 -
    ___________________________________________________________

    $FehlerOrtNr: 11391
    $FehlerOrtText: 2C7F Lambdasonde nach Katalysator 2, Trimmregelung
    570A2C7F8200114D012733560346047F000000000000000000000000
    Error: 10(10) Nr: 11391 2C7F Lambdasonde nach Katalysator 2, Trimmregelung frequency: 1
    error type: 2 (10 ) Abgas nach Katalysator zu mager
    Readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen
    P-Code: P114D Gemischfeinregelung über Lambdasonde (Bank 2, nach Katalysator) - System zu mager F_LZ: 39
    environment text / entry at 105136 km(1.)
    Spannung Lambdasonde HinterKat 2 0.06 V
    Spannung Lambdasonde VorKat 2 1.37 V
    Lambdaverschiebung Rückführregler 2 0.00 -
    Eingangssignal Rückführregler 2 0.62 V
    ___________________________________________________________




    Como veis, no le habían borrado fallos a los 50.000km.

    Ahora, con 105.000km, da errores en cilindros 5 y 6....los errores P0305 y P0306 son el "missfire cylinder números 5 y 6"

    La pregunta es.....bobinas o inyectores???

    Qué tests puedo hacerle por mi cuenta con el INPA antes de abrir la tapa y empezar a quitar bobinas y demás?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda desinterasada.

    Un abrazo
     
    Última edición: 21 Nov 2016
  24. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Que raro se me hace que te aparezcan errores en dos cilindros a la vez, junto con alarmas de la sonda lambda y la sonda NOX...

    En el INPA hay un test que se hace con el motor en marcha que te indica con unas barras horizontales si todos los cilindros están dentro de su punto de funcionamiento, pero no recuerdo como se llama el test. Creo que es algo así como rough cylinder running o algo así..

    salu2
     
  25. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias katraska! Según hice la lectura, borré los errores y mañana me tocará hacerle 70km , así que mañana volveré a hacerle la diagnosis a ver que sale.

    Por cierto, es muy malo coger el coche así? A ver si me voy a cargar los catas o algo...
     
  26. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si ya no tienes la luz del cuadro encendida, se entiende que el problema no es muy serio para el motor.

    salu2
     
  27. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Creo que te refieres a este test.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si quieres @//MPower podemos hacerle una diagnosis y ver que fallos salen con el inpa o ista, por lo menos intentarlo, que no soy experto en esto pero por echar una cable que no sea!

    Tapatalk Mi-4C
     
  28. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Por errores reportados te dice:
    $FehlerOrtNr: 11015-> Sensor NOx encendido. Ya no se detecta el fallo
    $FehlerOrtNr: 11014-> NOx y sonda Lambda. No detecta el fallo actualmente
    Los 2 siguientes son de NOx. Ninguno de los fallos provocan encendido de avería motor, pero dice que el NOx ya no funciona.
    $FehlerOrtNr: 10988-> No identifica
    $FehlerOrtNr: 11757-> Fallo P160F, parece de descarga de batería. Lo asocian en los foros a fallos debido a interferencia de móviles, sin que haya una avería real.
    $FehlerOrtNr: 10705-> Interrupción de combustión. Huele a Missfire en idioma teutón del cilindro 5, a baja temperatura de motor. Causa encendido testigo avería motor.
    $FehlerOrtNr: 10706-> Idem en cilindro 6
    $FehlerOrtNr: 11391-> Sonda Lambda post catalizador. Regulación de mezcla fina. Provoca encendido testigo.

    La otra batería de lecturas en la misma línea.
    El de regularidad de marcha es el 3104 (regularidad de marcha, modo de carga estratificada). Yo lo tenía y me ha desaparecido.

    Por km y códigos yo empezaría por las bobinas de cilindros 5 y 6, y claramente NOx que seguro que ya no funciona y así se refleja. 30+30+400€ + mando de obra, es dinero pero no un drama para lo que podría ser.
    A partir de ahí un limpiainyectores en la gasolina, borrar errores, circular un par de días, leer errores y rezar por las sondas Lambda. En mi caso daban fallo en las 2 y el error desapareció al cambiar el sensor NOx, seguramente afectaba a las lecturas de las Lambda.
    Animo!!
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  29. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias @katraska y @victor1 por la ayuda!

    Le borré ayer la memoria de errores, esta mañana recien arrancado, tironeando brusco, sobre todo cuando lo dejas avanzar sin acelerar (cambio automático), pero sin luz de avería. 35km después al llegar al curro, suave como siempre, ralentí perfecto. No noto pérdidas de potencia.

    Esta noche leeré otra vez la diagnosis a ver qué sale.

    Tema bobinas: Hay alguna marca recomendada? En Oscaro salen Delphi, Bosch, etc. etc. ¿Es como con las bujías, que si no le metes NGK va mal?

    Mil gracias!!!
     
  30. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo llevo hecha la campaña de las 6 bobinas (supongo Delphi), de las cuales me falló una creo por mal montaje, y monté una de Bosch sin problemas después de 10.000km
     

Compartir esta página