Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Perdón me refería al cilindro nº 1.
    Yo antes de meterme en más movidas probaría borrar errores, intercambiar bobina/bujía entre cilindros, dar una vuelta y leer errores de nuevo. A mi una triste bobina me traía de cabeza. Y Verificar contactos chisporroteados.
     
  2. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    He hecho capturas de pantalla para los de bimmerprofs, a ver si me echan un cable, y en la pantalla de la bomba de alta veo que la presión fluctua entre 10 y 15 bares, os leí a alguno que la presión debía estar por encima de 14. Es esto cierto?

    Edito: Acabo de leer en bimmerprofs que la presión debería estar entre 15 y 20 así que ya tengo candidata
     
    Última edición: 11 Feb 2018
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    en caliente (por encima de 60 grados) anda por 20, y nada mas arrancar anda por 15..17

    salu2
     
  4. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    La mia a 96 grados esta entre 10 y 15. Es lo unico que todavía queda original de la inyección
     
  5. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Yo tenía esa misma oscilación en la alta presión y como habéis visto en el video la oscilación ya la tengo con la bomba de gasolina.
    No pierdes nada por hacer la misma comprobación que yo para descartar ese problema.
    Y sobre todo yo no dejaría el filtro de gasolina de por vida en el coche.

    Eso es.
     
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Fiti te refieres a hacer todas las comprobaciones que te dijeron los de bimmerprofs?
     
  7. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Me refiero a la comprobación manual con manómetro a la salida de la bomba.
    Debe estar en 5bar y con una oscilación +- 0.6%. Además, al apagar el coche debe mantener min. 4.5bar durante los 15 segundos siguientes.

    Parece ser que ese suele ser el fallo oculto cuando da fallo de bomba de alta.
    Es lo que me pasa a mí.
    Según íbamos haciendo las comprobaciones de inyectores y bobinas el fallo de bomba de alta no siempre salía...raro...
    Cuando, siguiendo el consejo de bimmerprofs, comprobamos la presión de la bomba de gasolina vimos que la oscilación venía ya desde el suministro de gasolina desde el tanque.

    El siguiente paso sería determinar por qué ocurre eso: bomba de gasolina frita, problema con la centralita de la bomba que no le da la corriente necesaria, conductos de gasolina obstruidos, sensor de baja presión defectuoso...
    Como yo quería sustituir sí o sí el filtro de gasolina, me he lanzado y por 156€ también he pedido la bomba de gasolina (espero que llegue mañana, que con las nieves ha tardado más).
    Hablando con el mecánico me decía que la bomba sonaba mal y hablando hablando de repente me di cuenta que hace tiempo que había dejado de oír la bomba por las mañanas cuando arrancaba por primera vez (suele hacer un sonido muy particular unos segundos entre que metes la llave en el contacto y arrancas).
     
    A 392C y Karryl les gusta esto.
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si se que ruido es. Tambien se oye cuando para al rato de sacar la llave. Leyendo bimmerprofs me he enterado que ese ruido es la bomba. Estás hablando de la bomba de baja presión supongo. He mirado en Inpa y tiene muy poca variación. Yo no tengo ningún fallo de bomba de alta en los errores
     
    A Fiti_9 y 392C les gusta esto.
  9. elitemac

    elitemac En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325xi E92 3.0
    Gracias, intentaremos hacerme con ellos.
     
  10. elitemac

    elitemac En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325xi E92 3.0


    Si, ya voy acotando los errores. En principio voy a revisar la sonda nox. Me han dicho que se puede limpiar y probar. En caso de que esta siga sin funcionar, no me tocará otra que cambiarla. Pero seria el menor de mis preocupaciones, ya que he visto que se puede hacer relativamente fácil. ¿Sabéis si después de cambiarla hay que re programar, o solo con volver a hacer diagnosis vale?

    Ayer estuve con el coche, y teniendo en cuenta que me he leído este hilo como una dos o tres veces, he aprovechado para probar algunas cosas de las que aquí se han dicho y que con mis medios he podido hacer:

    -Por un lado aproveché para desbloquear los menús ocultos del panel del conductor. Aunque sabia que esto no iba a ayudar mucho en mi caso, lo hice para practicar y navegar por los distintos menus.

    -Resetee los valores de adaptación del cambio automático con eso de dar el contacto y dejar el acelerador al fondo durante 30segundos.
    Confiando en que quizás me aliviase los de los tirones en el cambio de marchas que presento. Pero no, ahí siguen. (Tampoco he notado nada nuevo)

    -Por otro lado aproveché para fijarme en el ralentí. Después de una semana sin coger el coche y estar frió, el ralenti no lo vi del todo inestable, aunque otras veces si lo he visto oscilar algo mas. Hablo de que en mi caso en frio se me queda en 600rpm. Siempre ha sido así, por lo que no se si es muy bajo o es lo normal. Cuando oscila, sube o baja un par de rallas situándose en las 500rpm o 700rpm como mucho, pero esta vez no lo ha hecho y se ha quedado mas estable.

    -Tuvo un arranque perfecto y el resto de arranques en caliente igual (Hasta ahora jamas he presentado problemas en el arranque).

    -Me fije también en el humo del tubo escape. La verdad que era el típico humo blanco que suele verse mas cuando hace frio. Una vez que inicie la marcha desapareció, pero cuando paraba en algún semáforo volvía a aparecer, solo hasta que el coche cogió temperatura.. He decir relacionado con esto, que mi tubo escape no presenta síntomas de carbonilla. La verdad que esta bastante limpio.

    -La idea era coger el coche para gastar el medio deposito de gasolina que le quedaba, para poder así echarle el limpiador de inyectores y gasolina 98. Para ello no se me ocurrió mejor destino aquí en granada que subir a sierra nevada. Si no conocéis la carretera, os podéis imaginar... Una carretera con curvas y pendientes en el que pensaba que iba a poder darle un poco de "vidilla" al coche. Sobre todo la idea era también revolucionarlo un poco. Ya que en mis manos el coche en muy pocas ocasiones ha pasado de las 4.00rpm y aunque no tiene indicios de carbonilla, de esta forma le daba al coche otro tipo de conducción diferente al que lo tengo acostumbrado.

    -La idea era esta, y aunque el la primera parte del trayecto pude llevar el coche contento y apreciar una leve perdida de potencia y las anomalías en los cambios... Solo fue momentáneo, ya que mas tarde me tope con un atasco de 1 hora, en el que lo único que pude hacer es ver como el coche gastaba gasolina y comprobar que el medidor de la temperatura del motor funciona correctamente, ya que se calentó algo. Se puso sobre la mitad. ;(

    La parte positiva es que aparte de echar un día fantástico allí arriba, a la vuelta pude fijarme bien en la respuesta del coche ante varias cosas, lo que me sirvió para determinar lo siguiente;

    1.El consumo sigue siendo alto. No ya por la media, sino por lo que me dura el deposito en relación a tiempo atrás. En este caso realicé una media de 13l en la subida + atasco y una media de 10l en la bajada con alguna retención que otra.
    La media de mi coche en autovía siempre ha estado sobre los 7-8L (110k/h-140km/h). Ahora ronda los 10L.


    2.Puedo afirmar que los tirones que me hace el coche, se producen solamente en los cambios de marcha. Como digo mas arriba, alguno leve en el paso de segunda a tercera y otro mas notable y brusco del paso de cuarta quinta.

    Centrándome en el tirón brusco, he podido comprobar que depende de las revoluciones en el momento de la transicion de 4ª a 5ª, se produce o no el tirón.
    Por ejemplo, si vas suavemente digamos por debajo de 3.00rpm, el cambio se produce casi suave, con un leve tironcillo, pero el cambio se ejecuta correctamente. Todo lo contrario cuando el coche esta en cuarta sobre las 4.000 rpm y ordenas el cambio a quinta. Aquí se produce una cosa muy rara, ya se queda por un instante como embragado. Por lo que si sigues con el pedal del acelerador presionando, las revoluciones suben pero si andar el coche. Cuando engancha la marcha, te pega un "empuje" el coche bastante fuerte y brusco. Todo esto en apenas medio segundo.
    Si las revoluciones son mas altas que 4.000, creo que tanto el tiron como el patinazo es aun mas fuerte. Pero no lo he querido probar, ya que me asusta y bastante que pueda sufrir el coche.


    Lo que me da a pensar, en que pueda producir los mismo del paso de segunda a tercera u otras marchas cuando esta el motor por encima de los 4.000 rpm. Creo recordar que durante la subida del puerto, lleve al coche sobre esas revoluciones y salvo en la relacion de marcha de 4ª a 5ª los cambios eran suaves o muy leves.

    Cuando esto ocurre, no se enciende ningún indicativo de error ni en ese instante ni posteriormente. Este tirón se produce en las condiciones indicadas tanto en el modo automático, secuencial como en el modo sport del cambio. Lo que si he notado que los tirones mas leves, aparecen con revoluciones baja, en urbano y mas aun cuando el coche esta caliente. En frió no lo noto tanto. (Aunque esto ultimo es apreciación)



    En resumen. Esta claro que hay algo en la caja de cambios que no funciona correctamente. No puedo determinar aun si se trata de la propia caja de cambios o si a raíz de los errores con la nox y los desajustes que provoca en el motor, puedan influir en que la caja de cambios copie esos desajustes y se manifieste en forma de tirones y demás....


    No obstante seguiré a la espera de arreglar los errores con la nox para comprobar los cambios seguidamente.


    Perdón por el tocho. Pero creo que es bueno documentar todo lo que voy viendo para ver si concretamos mas aun en l oque le pasa al coche.
     
    A Fiti_9 y 392C les gusta esto.
  11. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    No es nada más que vapor de agua que en frío se condensa fácilmente en gotitas y de ahí el aspecto de humo blanco. En caliente se disipa en la atmósfera en forma de vapor y no se ve. Es uno de los productos principales de la combustión.

    El tema de sobreconsumo es casi con total seguridad sonda NOx frita, y creo que coincide con los códigos de error que reportaste. No he leido nada de limpieza de la misma, pero pruébalo. Es un cambio engorroso por el acceso y porque hay que desmontar chapas y componentes para acceder al cableado y la centralita. La limpieza, no implicará tanto desmontaje si se limpia "in situ" en el foso.

    Sobre el tema cambio automático no te puedo ayudar, yo tengo cambio manual.
     
  12. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Dos cosas que me gustaría que miraseis en vuestros N43 o si lo sabéis de memoria. Qué temperatura da vuestro coche porque mi motor se ha subido hasta la zona roja a 104º y esperaba que su temperatura fuese de unos 95. Es normal?

    Segundo en cuanto a las presiones, con el coche frio la presión de la bomba de alta sube hasta 20Bar nada más arrancarlo, cuando pasa de los 60ºC se mantiene entre 10 y 15 a veces bajando a 9, con el coche sin pisar acelerador normalmente es cuando se pone a 10bares.
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En mi caso, se me fastidió la bomba de alta con unos 70000km. En la BMW, como de costumbre, antes de cambiar la pieza decidieron meter una actualización software. Pues desde entonces, habitualmente la bomba del depósito se pone en marcha unos segundos tras desbloquear el cierre centralizado. Lo curioso es que unas veces la pone en marcha y otras no, y no he podido llegar a ninguna conclusión de qué criterio utiliza para hacerlo. (por cierto, me toca bastante la moral que también lo hace cuando abro solo el maletero.. vaya software mal parido)
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo de la temperatura, en el N53 es normal. Si no le exiges mucho trabaja a una temperatura muy alta (el mio ha llegado a 110, y acojona un poco, la verdad). En cuanto a la presión de la bomba de alta, lo que cuentas es justo lo contrario a lo que hace el mío: hasta 60º anda en torno a 17kpa, y cuando esta caliente se queda clavado en 20kpa.

    salu2
     
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Vengo ahora mismo de hacer algunas pruebas con el INPA.

    Motor N43

    Me cambiaron la NOx en servicio oficial este verano.

    He hecho las pruebas con el motor caliente.

    He medido el valor de lambda y es correcto. 3 o 3,x en carga estratificada, 1,5 en transitorio y 1 en homogenea
    Se ve en tiempo real como acumula el catalizdor Nox y como baja la contaminacion al mismo tiempo que baja el valor de lambda.

    En este aspecto el funcionamiento de la sonda NOX es correcto.

    He medido la presion de la boma de baja (estable en 5bar) y la presion de la bomba de alta (estable sobre 150 bar, solo he conseguido subir hasta 200 bar arreando un buen aceleron).
    Al apagar el coche la presion de la bomba de baja a subido en 30 segundos a 5,4bar. Lejos de bajar. La de alta si ha bajado hasta 146bar)

    Entiendo también que el funcionamiento es correcto, a falta de saber si el N43 trabaja en ese rango de alta 150-200. En bimmerprof en cualquier caso dan como valores correctos a partir de 150 bar.

    Peeero, tengo un fallo de hace poquisimos km, posiblemente de ayer. Es un 30EA con frecuencia 1 (entiendo que no es preocupante, por la poca frecuencia)


    Conclusion, realmente tengo algun inyector tocado
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias. He leido que trabajan a bastante temperatura y sí acojona


    392c no te baja nada de 15? Porque como te digo el mio cuando el coche va dejándose llevar sin pisar acelerador yo lo llevo sobre 10 y va variando entre 10 y 15 pero ni siquiera a 3500rpm ha pasado de 15 con el coche caliente. En ralenti caliente 10 bares tambien
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A 392C le gusta esto.
  17. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Me alegro que no te falle porque es una pasta.
    Yo cruzaré los dedos para que esté bien.
    Hoy han llegado filtro y bomba de gasolina.
    Espero que mañana tenga buenas noticias con ese cambio + 1 inyector.
    Por cierto, si me puedes echar una mano por privado con inpa te lo agradecería.
     
  18. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Entre todos estamos haciendo un master.:aplause:
    Siento no poder ayudarte con el cambio. Yo también tengo manual.
     
    A elitemac le gusta esto.
  19. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Yo a ralentí 149-150.
    Calientalo bien y subelo de vueltas sin miedo. A 6000 rpm si hace falta a ver qué marca
     
  20. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Justo al apagar el coche a mi también me subía más o menos 0.5bar pero a partir de ahí empieza a bajar. Lo importante es que mantenga esa bajada muy poco a poco.
    La presión de alta es al revés, debe bajar muy rápidamente en los primero 3 a 5 segundos.
    Así me lo explicaron a mí.
     
  21. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Bimmerprofs me ha dicho varias cosas, entre ellas que parte de las adaptaciones no se estan aplicando aunque se supone que se estan haciendo y que las resetee y las recree, que mire bien lo de las presiones de baja y alta, que si me sale otra vez un error que viene como desconocido que cambie la nox y por ultimo que arregle un termostato que en el conce nunca me han dicho que arregle porque aunque no es nada serio no saben como afecta a los algoritmos del motor

    El coche estaba caliente 104grados, aunque por lo visto sube más, es curioso que nunca en los viajes al trabajo el coche alcance su temperatura maxima, no se si es bueno o malo
     
    Última edición: 13 Feb 2018
  22. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    627
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Buen post os estáis marcando.

    Thanks for the info ;)
     
  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Acabo de venir del conce donde me han diagnosticado los errores que ya sabía. Termostato y fallo de encendido de cilindro 1. Me han reseteado las adaptaciones y el coche de momento y mientras se recrean creo que se nota mejor.

    De las presiones me ha enseñado en la maquina lo mismo que habia visto en INPA. 10 bares al ralenti, dice que si la maquina no lo da como error que esta bien

    Y lo que no me ha gustado un pelo es lo de que la ultima vez que lo lleve no tuviera el problema del termostato segun ellos pero segun lo que leo yo ahi lleva ya mucho tiempo.
     
    A 392C le gusta esto.
  24. Fireblade-

    Fireblade- En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i e92 M



    Hola, yo hace un mes me empezó a pasar lo que comentáis, tiro oyes y de vez en cuando fallo motor, y resentí inestable en ocasiones, con la máquina salía fallo nox y cilindros 4 y 5.. siempre he teñido coches gasolina y alguna vez he tenido algún problema de esos tirones en otros coches, así que, compre 6 bujías ngk y 6 bobinas ngk y todo funcionando a la perfección, ya no reconocía el coche con toda su plena potencia sin tirones ni en bajas revoluciones ni nada. Buscando por internet, no me ha costado más de 200€ todo. Es lo más barato para probar, antes de meterse en jaleos de inyectores y nox
     
    A elitemac le gusta esto.
  25. Fireblade-

    Fireblade- En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    330i e92 M
    Se me olvidaba, motor n53, siempre gasolina 98 y la cara ;)
     
  26. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    N53 el primo tonto del n43, porque como me han dicho tiene 2 problemas mas, que tiene dos cilindros mas . Bobinas que antes no se rompian por no ser piezoelectricas y las de ahora que son mucho mas grandes que las del n43/n53 que son las que tienen fallos de aislamiento y fugan corriente
     
  27. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Buenos dias,
    Tras llevar un tiempo siguiendo el hilo os comento mi situación ya que veo que muchos andamos parecido.
    Coche: Bmw 330i e92 2009, motor N53 inyeccion directa.

    En octubre empezó todo, al arrancar por las mañanas en frio el ralenti oscilaba un monton hasta que pasaban 2 minutos y calentaba un poco, movia el coche y se estabilizaba y luego ya el coche impecable muy fino siempre, hasta el dia siguiente que se arrancaba en frio.
    Lo lleve a un taller y me dijeron que era el inyector 6 que los valores no daban Ok, se cambio inyector y bobina y el problema seguia igual.
    Como solo lo hacia a las mañanas 2 minutos y luego se quitaba no le di mas importancia ya que luego el coche iba perfecto.
    La semana pasada la cosa cambio... arrancaba en frio y oscilaba el ralenti.. se movia el coche.. el motor temblaba y al andar el coche se ahogaba y iva a trompicones era inconducible.
    lo lleve a BMW y me dijeron que era la sonda NOX y habia que cambiar las 6 bobinas y 6 bujias.. total que las hemos cambiado y el coche en frio sigue haciendo lo mismo por las mañanas y a los 2 minutos se estabiliza y luego va fino fino.
    Me comentaron que los inyectores estaban algo tocados... pero como son 2000 eur la reparacion que de momento si me iva bien que los dejara hasta que fallaran algun dia..
    Le pregunte si el hecho de que esten tocados los inyectores afectaria a que se pudiera j*der alguna pieza..cilindro..sensor.. o asi y me comento que no. que estuviera tranquilo que son independientes y no afecta para nada a demas piezas y que usara el coche normal.
    Alguno me podriais confirmar esto? Mis inyectores son los de la referencia que termina en 048 creo, el coche es de 2009, hay inyectores con referencia mas nueva? sabeis si cambiandolos se soluciona todo?
    nose si aprender a vivir con este fallo.. porque la verdad que el coche en caliente va genial.. fino fino y el sonido me encanta. pero si aun llevandolo a reparar voy a tener que seguir cambiando piezas cada X... me plantearia venderlo.
    agradeceria cualquier comentario y opinion a los que habeis pasado por algo similar.
    Muchisimas gracias
     
  28. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Lo piezoeléctrico son los inyectores, no las bobinas. Y si, el N53 es un poco más jodido, aparte de 2 cil. más , cascaban mucho las bombas de alta ( o era en el N54?)
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Perdona si... se me fue la olla. El problema de las bobinas es por las bujias wue tienen un gap mayor neceditan de mas tensión para generar la chispa y la bobina es del mismo tamaño por lo que fugan corriente. No se puede solucionar supongo wue porque el agujero no da para mas
     
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si te dicen que es la sonda nox no se por qué cambian bobinas o hablan de inyectores. Siempre se joden bobinas... inyectores y entonces Nox, a no ser que la Nox tocada de fallos de todo lo otro pero no de Nox y siempre les de por cambiar lo otro.

    No te fijes en esos números para las bobinas, mira el indice de la revisión , mira la foto que yo subí y te fijas si es un -08 -09 -11 -12, las -12 son de 2017 y 2018, las 11 y 12 se pueden poner juntas pero no con las anteriores.

    Alguirn sabe si es conomicado cambiarlas?
     
    Última edición: 14 Feb 2018

Compartir esta página