Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Me acaba de llamar el mecánico del taller. Han borrado todos los fallos, han reagrupado los módulos de la ECU, se han dado una vuelta de 30km y no ha vuelto a aparecer más fallos. La junta de la culata está bien y las bobinas también. Dice que el coche va perfecto.
     
  2. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿A qué se refieren con "reagrupar los módulos de la ECU"?
    Ojalá tengas el tema arreglado y no te de más guerra, pero el fallo de encendido del cilindro 6 acaba siendo lo que te he contado, más pronto o más tarde. ¿Te miraron si la bobina 6 tenia los bornes chisporroteados?
    Yo llevo una bobina en el maletero, por si acaso.
     
  3. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Me ha desaparecido un par de dias cualquier tipo de error pero el coche cada vez va peor. No se cuando resetean las adaptaciones va bien pero cuando se van haciendo mi coche tiende a ir peor.
     
  4. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Elfstone, por lo que he ido aprendiendo de este coche, es muy importante borrar las adaptaciones, sobre todo las de larga duración. Pero es igual de importante o más crear las nuevas. Y por lo que he leído, preguntado, y probado, cuando te entregan el coche se aseguran de dártelo sin fallos pero eso no quiere decir que te lo den con las nuevas adaptaciones grabadas o todas las adaptaciones borradas.
    Las tenemos que hacer nosotros al circular.
    Y viendo lo que hay que hacer...
    No me extraña que después de sacar el coche del taller supuestamente con los nuevos componentes cambiados, la gran mayoría se siga quejando de que el coche no va "redondo".
    El coche funciona, porque con las nuevas piezas las tolerancias se estrechan y los valores se mantienen dentro de rango aceptable por la ecu.
    Pero no termina de ir perfecto porque la ecu en vez de dar por sentado que los componentes funcionan perfectamente y coger esos valores como los válidos, sigue guardando datos antiguos de adaptaciones que pueden dar unos valores de eficiencia menores de los que realmente dan las nuevas piezas.
    O incluso puede hacer que se reflejen fallos de piezas que realmente no están fallando mecánicamente hablando (como los inyectores).
    Por ejemplo, yo tenía antes del cambio de 1 inyector varios cilindros con valores de inyector que iban de -7 a +7.
    Sin embargo ahora mismo ninguno pasa de los valores -1 +2.

    Bueno, mejor leedlo aquí que seguro que lo entenderéis mucho mejor...;)

    https://bimmerprofs.com/n53b30-adaptations-failed/
     
    Última edición: 22 Feb 2018
    A Nitomatik y Miguel_e92 les gusta esto.
  5. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Resumiendo (a ver si lo consigo que siempre me salen tochos...:floor:): en mi opinión la gran cagada de estos motores no son ni los inyectores, ni demás componentes (menos la NOx...vaya P..M).
    En lo que me cago es en el grandísimo hijo de su madre que se inventó los algoritmos de gestión y la forma de reprogramar todos los datos de gestión....
    ¿tan difícil era poner un botón de reset como todo dispositivo electrónico del mundo mundial o volver a datos de fábrica? :muro:

    Cualquiera diría que los creó un ingeniero que despidieron y para dar por saco se llevó toda la información y ahora ni Dios tiene ni idea al respecto...
     
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Me resetearon las adaptaciones delante mío, y cuando cogí el coche dije j*der va mejor. Cuando cambiaron los inyectores ya lo habian hecho y supongo q incluso cuando cambiaron la bateria ee forma que inicialmente dije el coche va mejor, pero cuando se recrean tiende a ir peor con una mezcla mas pobre, ralenti inestable, tironesen bajas. Hay algo, quizas una sonda, que esta metiendo datos erroneos en las adaptaciones. Mañana casi seguro que va a fallar el encendido de un cilindro.
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  7. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    No digo que no te hayan borrado las adaptaciones.
    Lo que tengo dudas es que estén seguros que las borran todas, o que están realmente borradas, es decir borradas en la gestión interna de la ecu.
    Parece ser que como medida de prevención o por cómo está programada la centralita, puede llegar a reflejar unos datos que realmente no utiliza internamente (vamos que los datos de cálculo y los que figuran en diagnosis no coinciden).
    Eso es lo que no llego a entender, porque me parece una forma de dificultar el trabajo de diagnóstico para los mecánicos.
    Vamos, que lo que tú comentas de una posible sonda que da malos datos a lo mejor es lo que te comento y realmente es que sigue tirando de esas adaptaciones de larga duración (que no se han borrado internamente) y no te deja coger las nuevas.

    ¿has intentado seguir los pasos para las adaptaciones?

    https://bimmerprofs.com/once-again-about-adaptations/

    Yo la primera vez el coche me daba bastantes tirones pero como me hice más de 200km del tirón a la vuelta ya me desaparecieron.
    Sin embargo, no hice lo de esperar a dejar apagar la ecu y volver a poner contacto sin arrancar y dejar el ralentí 5-10min.
    A la mañana siguiente el ralentí seguía algo irregular. Por la tarde me pasé por el mecánico y miramos fallos. No tenia fallos pero había registrado un fallo puntual de mezcla en bancada 2 y lambda 2.
    Borramos los fallos memorizados y volví a intentar hacer las adaptaciones esta vez siguiendo todos los pasos.
    Esta mañana el ralentí iba mucho mejor y vuelvo a notar el motor más suelto (sube mejor de vueltas).
     
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Todavía no he hecho lo de bimmer porque en el conce con istad me las borraron todas. Incluso las de larga lo se porque en Lernbits todos los circulos estaban blancos, cuando empezaron a realizarse las que creo son de larga el coche iba peor. Con las de corta que deben ser los primeros dos circulos superiores iba bien. Lo de la sonda es pura especulacion, yo crro que al final terminara por salir que la nox va tocada
     
  9. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Interesante.
    ¿te dieron algún procedimiento o consejo de cara a grabar los diferentes tipos de adaptaciones?
     
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No y de hecho le dije si había que hacer algo especial y el jefe de taller me dijo que no que se iban haciendo solas a su ritmo. He conseguido instalar ISTA-D en el portatil asi que ahora tengo los dos. He sacado el coche y hecho unos 100 km por autovía a ver qué tal va, y va bien. Hace dos días que no da errores ni de Funcionamiento inestable, o como sea, en carga estratificada ni el error del termostato, de momento he anulado en el taller la orden de compra porque de momento no lo voy a cambiar, pero en carga estratificada el coche sigue irregular.
     
  11. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Hola y buenas noches , sabéis alguno que domine la app carly si con la versión pro se puede programar el cambio de la sonda NOX ? Creo que si se puede regenerar el catalizador pero no tengo claro el cambio de sonda , qué opináis
     
  12. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Quizá esta sea la razón por la que el mío, que habrán pasado 5.000 kms desde el cambio de la sonda NOX, al principio disminuyó drásticamente el consumo en ciudad, y ahora vuelve a estar prácticamente en valores de antes del cambio. ¿Es posible habiendo pasado ya tantos kms? Creo que le ha dado tiempo a adaptarse nuevamente, pero parece ser que no lo ha hecho. Sí es cierto que he hecho mucha ciudad y quizá en ciudad no pueda adaptarse bien
     
  13. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Pueden ser tantas cosas...:wacky:
    Creo que el gran problema es que BMW ha programado estos coches de tal forma que no te sale ningún aviso de los errores que registra la centralita. Entiendo que por el mismo motivo que ha quitado el dato de la temperatura del refrigerante...o porque cuando vas casi parado o parado el consumo instantáneo pasa de 20l/100 a 0...

    El problema es que si no se borran esos fallos eso afecta a las adaptaciones y además impide que el coche funcione como estaba diseñado que es con mezcla estratificada y ahí empiezan los problemas. Porque no lo sabes si no metes el ordenata.
    Y tampoco es plan de ir todo el día conectado.
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo ultimamente meto el ordenata un webo. Hoy viniendo desde el centro me ha hecho el mismo amago de siempre, ese efecto que hace como que salta el DSC con el coche frio al apretar entre 2000 y 3000. Mañana veré si tengo algun aviso pero desde luego el coche va mejor sin adaptaciones.
     
  15. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola,
    Yo estuve toqueteando ayer el carly y no vi ninguna opción con la NOx aparte de pedir la regeneración de la sonda.
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Hay que hacer algo especial después de cambiar la sonda además de borrar adaptaciones?
     
  17. 530iM

    530iM En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Aragón
    Modelo:
    530i e60 272cv
    Como recordareis en mensajes anteriores yo tambien monte Noxem 129 como alternativa a la sonda NOX original, tras esto el coche mejoro notablemente pero aun daba tirones y ralenti irregular en el arranque en frio (error en inpa de regulacion de la mezcla). Con inpa puede ver que el coche en el arranque en frio daba valores muy por debajo de 1 en lambda de ambos bancos( es decir mezcla muy rica) asi que tras localizar los inyectores culpables de estos valores de lambda los cambie por dos inyectores nuevos (terminacion-11). Los inyectores defectuosos fueron los del cilindro 2 y 5 y por las valores de lambda de mezcla rica se entiende que se quedaban abiertos( esto solo ocurria en frio). Pienso que es muy probable que se me fuera la sonda NOX por culpa de estos dos inyectores.
    Asi que tras el cambio y la codificacion de estos dos inyectores el coche parece otro ( lambda en arranque en frio = 1), desaparecieron los tirones y ralenti irregular en frio, mediante inpa puedo comprobar que el motor trabaja en modo estratificado a bajas y medias cargas. De momento muy contento con los resultados y sin errores en diagnosis.
    Con esto quiero decir que por mi experiencia con mi coche mi conclusion de todo esto es que creo que la sonda NOX es la primera en caer cuando hay algun problema en inyectores. Por si a alguien le puede ayudar todo esto...
    Aparte agradecer a Bimmerprofs todo el asesoramiento recibido de manera desinteresada, un 10 por ellos!!!!
     
    Fiti_9, Elfstone, 392C y otra persona les gusta esto.
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    7.499
    Modelo:
    320I E92
    Què terminación tenían los inyectores antiguos que has cambiado?
    Respecto al lambda en frío, no debería ser normal la mezcla rica durante el arranque al hacer la función de "starter"?
     
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo q como decis la nox se jode con inyectores en mal estado y los inyectores por las bobinas .... por eso se estropean en escalon
     
  20. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿Y cómo supiste que eran los inyectores de los cilindros 2 y 5?
    Me interesa saberlo, porque sé que inexorable acabará pasandome a mí...
     
  21. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    +1
    Buena pregunta porque yo solo cambié uno porque en la lectura con motor arrancado se mantenía constante con un valor disparado.
    Pero al mismo tiempo tenia otros inyectores que fluctuaban dando valores supuestamente fuera de parámetros y una vez cambiados filtro de gasolina y bomba de gasolina esos mismos inyectores ya están en valores admisibles...:nose:
     
  22. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.499
    Me Gusta:
    7.499
    Modelo:
    320I E92
    Y como sabias que estabAn fuera de parámetros? Por la escala verde-roja del INPA?
     
  23. 530iM

    530iM En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Aragón
    Modelo:
    530i e60 272cv
    Los inyectores que quite terminaban en -09. En el arranque en frio lambda en ocasiones daba valores de hasta 0.78 en el banco 1 y ahora como mucho estan en 0.97 en ese mismo banco.
    Para comprobar que inyector era el que me daba mezcla tan rica fui apagando desde inpa los inyectores uno a uno con motor a ralenti ( siempre con el motor frio ya que es cuando tenia el problema) primero en el banco 1 y luego en el 2.
    Al cortar la inyeccion de cada cilindro individualmente volvia a comprobar valores de lambda en ese banco. Al apagar un inyector que estaba defectuoso obtuve valores de lambda distintos al resto de inyectores (mecla mas rica). Os pongo un ejemplo con los resultados que obtuve:
    Banco 1
    -Inyector 1 apagado: Lambda en banco 1 = 1.13
    -Inyector 2 apagado: Lambda en banco 1 = 0.93
    -Inyector 3 apagado: Lambda en banco 1 = 1.16

    Como veis al estar el inyector 2 apagado la mezcla deberia de ser pobre en el banco 1( como en caso de inyector 1 y 3 apagado)
    ya que en teoria solo hay combustion en cilindros 1 y 3 pero el aire que absorbe el motor es en los 3 cilindros por igual, osea que en la mezcla tendríamos el excedente de oxigeno que absorbe el cilindro 2 sin combustión. Con esto se deduce que a pesar de que el inyector 2 estaba cerrado goteaba gasolina dando una mezcla mas rica en el banco 1 de lo que deberia.
    Esto viene explicado en bimmerprofs pero debido a la traduccion del lituano-ingles- español me costo un tiempo entenderlo bien.
    En tu caso Fiti_9 puedo entender que esas fluctuaciones en los inyectores se corrigieran tras conseguir una presion constante. Mi caso era distinto ya que una vez solucionado lo de la nox y comprobadas las presiones de las bombas de combustible solo me daba fallo de regulacion de la mezcla en frio y tras borrarlo en caliente no aparecia.
     
    A victor1 y Fiti_9 les gusta esto.
  24. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    En mi caso no tengo el INPA pero es similar.
    En el video que puse unas páginas antes puedes ver los valores con los valores más/menos registrados debajo de cada lectura directa: Seguimiento problemas inyección directa

    El inyector 5 se quedaba fijo a un valor que en el INPA estaría en rojo.
     
    A 392C le gusta esto.
  25. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Eres un máquina compañero, porque entender toda la información de bimmerprofs es que ya tienes muchas nociones adquiridas ;)
    Yo cuanto más leo más me lio...:floor:
    Está claro que has dado en el clavo visto el resultado.

    Yo le he querido entender a Kaspars (el de bimmerprofs) que casi nunca son los inyectores los realmente culpables.
    Por ejemplo, en tu caso, ¿son los inyectores o las adaptaciones?

    https://bimmerprofs.com/n53b30-adaptations-failed/

    Yo lo que no entiendo es como un inyector puede ir bien en caliente pero mal en frío... se supone que si gotea también lo haría en caliente ¿no? (me refiero caliente en ralentí).

    A mi me pasa algo muy curioso.
    Ya había conseguido que fuera muy bien el coche con gasolina 95.
    Siempre echo 98 pero haciendo pruebas en el taller entró en reserva y el mecánico le echó 20€ de 95 o sea que cuando lo saqué lo llené de 95.
    Salí de la gasolinera y como tenía que hacer las adaptaciones me daba tirones muy exagerados al mantener sobres las 2000/2500rpm.
    Me hice 200km de seguido y desaparecieron todos los tirones.

    Bueno, pues el otro día he vuelto a repostar y le he puesto 98.
    Me ha vuelto a hacer lo mismo de los tirones...:muro:
    o sea que tiene que volver a hacer las adaptaciones por cambiar de tipo de carburante...:wideyed:
    Mañana tendré tiempo de hacer otro viajecito para volver a la normalidad... pero esto es de traca.
    Primero me pasaré por el mecánico para que me borre los posibles fallos (que seguro que aparecerá el de mezcla) y me iré a intentar hacer todas las adaptaciones.
     
  26. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Me quito el sombrero. Mira queqme gusta toquetear el coche pero lo tuyo es nivel 4.0. Gracias por instruirnos.
    Ahora entiendo porqué en el servicio oficial te cambian los 6 inyectores, se requiere algo mas que conocimientos para hacer lo que has hecho tu..
     
  27. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En el conce solo saben seguir el istad como dice Caspars, con un software de diagnosis defectuoso que da como error inyector cuando puede ser la Nox que de errores sin registrar
     
  28. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Bueno, pues más sorpresas.
    He pasado por el taller y resulta que tengo 0 fallos. Ni siquiera fallos registrados, ni mezclas ni nada.

    Quería borrar los posibles fallos antes de intentar hacer adaptaciones y no ha hecho falta.
    Me he hecho unos 150km y todo vuelve a ir de cine.

    No entiendo como el coche estaba dando unos tirones del 15 y no se ha registrado ni 1 solo fallo.
    Cuando pasaba a ralentí se apagaba y todo.
    Alguna idea?
     
  29. 530iM

    530iM En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Aragón
    Modelo:
    530i e60 272cv
    Aqui os dejo un video de otra manera de comprobar que los inyectores cierren bien. Esta claro que no es problema de las adaptaciones en este caso ya que el motor no llega ni a arrancar y los inyectores se ve claramente que fugan sin estar abiertos al recibir la alta presion del combustible.
    La unica explicacion que le encuentro a que me dieran problemas en frio y ya en caliente no me aparecieran fallos es por la dilatación de los materiales del inyector, es decir que al calentarse y dilatar fugaran menos que al estar frios, porque sino tampoco lo entiendo... Cuando peor me iba el coche era cuando mas frio hacia en la calle al arrancar.
    Tambien recomiendo a todos los que sufrimos las pegas de este motor instalar Inpa, el gasto es muy pequeño comparado con todo el dinero que podemos ahorrar ( un portatil que seguramente ya tengamos + cable chino k dcan de 20 eur + 1 tarde para instalar y configurar todo). Ademas en la web de bimmerprofs se pueden descargar los archivos necesarios para actualizar inpa a la version 2 que dispone de muchas opciones para nuestra centralita de motor(msd80) que aunque este en aleman acabas haciendote al programa.

     
    A Fiti_9 y Karryl les gusta esto.
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Me cambiaron los 4 diciéndome que uno fallaba .. luego era el mismo inyector del q me habian cambiado la bobina, luego que si eran varios porque daba fallo de máquina, que leyendo a bimmerprofs fiate tu de la maquina. Quiero llevarlos a que me los chequeen a ver si hay alguno estropeado o no
     

Compartir esta página