Seguir pasando revisiones en BMW

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 330XITOURING, 11 Ago 2014.

  1. Haritz

    Haritz Forista

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Pues no lo sé, pero fíate...
     
    A 330XITOURING le gusta esto.
  2. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.521
    Me Gusta:
    104.332
    Ubicación:
    GALICIA
    Bastante mas en la BMW, solo por la garrafa de aceite en si ya pasa de los 100 euros, 100 euros me cobra el taller de barrio poniendo el Castrol
     
  3. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.389
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Ya pero yo me compro 2 garrafas de 4 litros + filtro de aceite por ese precio,mano de obra gratis ya que lo hago yo
     
  4. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.521
    Me Gusta:
    104.332
    Ubicación:
    GALICIA
    Es que pensé que hablabas de lo que cobraba el conce, mis facturas son de 180 euros con iva el cambio de aceite por lo cual decidí el taller de barrio, 100 euros con el mismo aceite y filtro. Que se pongan el cuño en la frente vamos.
     
  5. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Linea directa es una basura, compramos un coche para mi novia, le sacamos el todoriesgo en M.... directa y a los 3 dias de pasar el perito y dar el OK para el todoriesgo nos sacaron de la carretera y supuestamente todas las picadas que tenia el coche de las piedras y demas serian picadas del tiempo o acto banadlico (en 3 dias que picadas se van a hacer?). a esos yo ni agua. sin que sirva tampoco de spam yo desde aquel entonces tengo mapfre y para cualquier cosa una maravilla, me cuesta un poco mas si, pero tengo la tranquilidad de que el coche me lo reparan siempre como toca.
     
  6. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    Respecto a lo de las revisiones en la bmw, yo no pago mas para tener los sellos de la bmw por si algun dia lo vendo, es mas con la pasta que te ahorras no pisando la bmw si te lo guardases y lo coges cuando vendas el coche verias el dineral que le sacas al coche jajaj. Por cierto el conce no es garantia de calidad aqui en valencia en spa movil tanto en el e46 como con el m3 me la liaron bien liada. entre estos inutiles y los de la mitsubishi al final acabe haciendome mecanico yo jaja
     
    A Javi_Forever le gusta esto.
  7. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Yo sinceramente no meto ninguno de mis BMW en el concesionario (al menos los que conozco de mi zona). SIn ir más lejos, un amigo mío trabaja en uno de ellos y me ha enseñado en alguna ocasión (no se si esto se puede decir, pues es manchar la reputacion del conce), los bidones de aceite que gastan (marca AD), en cualquiera de sus variantes, así como otros fluidos y repuestos no originales.

    Y si alguien quiere venderte un coche y quieres un libro sellado bla bla bla y tal tal tal, no és muy difícil de conseguir un librito nuevo a estrenar de tu modelo y entregarselo al futuro comprador con sus revisiones y demás, y que no haya pisado el conce en su vida. No soy partidario de los libros, al fin y al cabo son un embuste muchas veces; prefiero revisarlo yo o un mecánico de confianza de arriba a abajo, y por bastidor y anteriores propietarios indagar.

    Saludos ;)
     
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    La misma pregunta me hice yo tras comprar mi recién adquirido 320D E91 de segunda mano con 100.000 kms.

    Y he tardado poco en salir de dudas. Para no contar todo el "making of", pues la historia es larga, el coche hasta ahora siempre ha pasado todas las revisiones en taller oficial.

    Tuve la mala suerte de avería en el turbo a semana escasa de adquirirlo y al pillarme de viaje en pleno Agosto, todos los talleres "cercanos" oficiales estaban de vacaciones.

    Un conocido me recomendó un taller de su confianza y al meterle mano al motor.... no se lo podían creer. El estado del filtto de aire era horrible. Me preguntaron si se había cambiado alguna vez y les dije que todas laa revisiones se habían hecho cuando tocaban en el taller oficial. El mecánico no se lo creyó así que me miré con detalle el libro de revisiones y las facturas.

    Señores, jamás se le había cambiado el filtro de aire al coche pese a haber hecho todas las revisiones en casa oficial y cuando tocaban.

    Al reclamar me han dicho que no lo cambiaron "porque la llave del coche no lo había pedido" y "porque el cliente tampoco lo pidió".

    No es broma. El asunto está ahora en una batalla de reclamaciones por varios flancos que ya veremos como termina, pero que un taller oficial asevere que no hubo negligencia alguna por no cambiar el filtro de aire... a mí ya me lo dice todo.

    Pedí ver el filtro del aire en el taller donde repararon el coche (no oficial) y esto es lo que me encontré:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo, que no soy mecánico, me parece escandaloso. El mecánico que lo cambió alucinó cuando supo que el coche estaba así pese a haber pasado todas las revisiones en taller oficial, la última en el pasado mes de Enero.
     
  9. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Puede ser un claro ejemplo de lo que he mencionado antes (los libros de mantenimiento en servicio oficial falsificados). Creais o no es muy fácil conseguir uno "a tu gusto".

    Imagino que solucionaste la avería en dicho taller y no tuviste pega ;) Hay muchos talleres multimarca "barateros", pero también los hay que les dan mil vueltas a cualquier servicio oficial, con gente muchísimo más cualificada.
     
  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El libro de mi coche es auténtico, tengo las últimas facturas del anterior dueño y en BMW me dieron hasta la última información de la llave y coincide.

    En el taller no oficial donde lo llevé, además de arreglar el turbo y cambiar filtro de aire y aceite con su filtro, mandé cambiar filtro de microparticulas y el de gasoil. Éste último.... tampoco se había cambiado nunca.

    Lo que me sorprende es que el jefe de taller de BMW donde se le habían hecho todos los mantenimientos al coche sigue erre que erre en que se hizo lo correcto.

    A ver en que acaba todo tras las reclamaciones, pero vamos, con un filtro de aire en ese estado, el turbo no podía estar trabajando en las condiciones ideales.
     
    A djeught le gusta esto.
  11. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Efectivamente. No me encaja que en la Bmw jamás hubiesen cambiado éstos filtros. Y si el ordenador no te lo dice, aplica el sentido común, ningún filtro hay que apurarlo y más aún a esos extremos. Yo cambio filtro de aceite y de aire en cada cambio de aceite, y combustible y polen cada 2; tal vez excesivo pero prefiero curarme en salud. También digo una cosa, algún tarugo pudo haber "reseteado" el intervalo de servicio para el cambio de dichos filtros sin haberlo hecho, y así continuó durante más y más tiempo; con ello, a la vez también garantizan más trabajo pues estás obligando al motor a trabajar en sobreesfuerzo y las consiguientes mas que probables averías.
     
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No hubo reseteo. Según el taller oficial, que siempre fue el mismo, el mantenimiento quele hicieron fue el correcto. Al seguir "presionando" al encargado del taller, en lugar de reconocer la metida de pata, dijo que "el filtro no se cambió porque el cliente no lo pidió".

    Para mear y no echar gota. Como digo hay reclamación a BMW Ibérica y a consumo, porque la justificación es de chiste, entre otras cosas porque el coche jamás va a notificar que necesita cambio de filtro de aire, esa información no la da el coche.
     
  13. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Cuanta incompeténcia. Se supone que si un cliente deja el coche en el taller és para que éstos le realicen las operaciones necesarias de mantenimiento. Dudo mucho que el servicio le dijese al anterior dueño "el filtro del aire está para cambiar, y éste les dijese que no", o que directamente sólo digan estrictamente lo que el cliente les mande, si les dicen solo aceite, pues eso, solo aceite, los filtros ya la próxima década... Y de BMW Ibérica te han contestado ya o va para largo? Porque de consumo imagino que siendo España rápido no irá...
     
  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Va para largo. El anterior dueño no sabía nada de nada de mecánica, lo que hacía era llevar el coche al taller cuando el propio coche notificada la necesidad de revisión y les decía "hagan lo que se necesite hacer". Ellos pasaban la factura y el dueño pagaba religiosamente.

    A ver como justifican que no se le hizo al coche el cambio de filtro de aire ni el de combustible jamás en los primeros 100.000 kms... ardo en deseos de leer la explicación a la reclamación.

    Dependiendo de lo que tarden y de la respuesta recibida, inclinaré mi balanza personal.

    Por ahora pienso que UN taller oficial obró mal. No quiero culpar a TODOS porque no es justo, pero la respuesta que dé BMW Ibérica será determinante en mi opinión de cara al futuro.
     
  15. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Lo veo lógico, y más después de lo que te ha tocado pasar (la reparacioón en sí) por culpa de un taller que no hizo su trabajo como debía. 100.000 kilómetros, madre mía esque no me lo creo, es una simple cesutión de sentido común! Está claro que no se puede generalizar pues habrá de todo, pero éste me da a mí que quería ganar más € que nadie... Ya nos irás informando de las novedades respecto a las reclamaciones ;) La verdad es que me interesa bastante.

    Por cierto me ha gustado mucho tu frase de "ardo en deseos de leer la explicación a la reclamación" jejeje.
     
  16. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    mi padre llevaba el ml a la mercedes siempre, con 160.000km le dije que preguntase si habian cambiado alguna vez el liquido de la caja de cambios (automatica), la respuesta que no y que se cambia cada 60.000 jja
     
    A djeught le gusta esto.
  17. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Otro embuste por parte de servicio oficial...
     
  18. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues esta bien llevarlo a la casa si haces pocos kms no es dinero si haces muchos kms mejor taller privado cambiar cada poco aceite y filtro para eso uno mismo sabe o si no taller cualquier mecanico, otra cosa son distribucciones, embragues, suspensiones, etc... necesitas maquinas y par de apriete etc....

    Otra cosa que me gusta a mi es llevar el seguimiento del filtro de aire yo lo cambio en casa mejor y el del polen, ellos no tocan nada lo dejo bien claro al asesor de taller lo hace en la hoja de revisiones a realizar, porque luego confias en ellos y se les olvida o tardan muchisimos kms en camio como ocurrio al compañero del 320d ese que jamas cambiaron el filtro de aire que patetico verdad??? eso sirve para j*der el motor....

    Las bujias tambien las anoto para llevar un control, filtro de gasolina o gasoil, el resto cambiar aceite y filtro sin mas.

    Yo creo que es mejor asi para curarse en salud y que el motor este genial, genial.

    Saludos
     
    A lopa le gusta esto.
  19. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    para hacer embragues distribuciones y demas o hace falta utillaje como dices, y donde hace falta por ejemplo en los embragues autoajustables la misma casa de repuestos presta al taller el util.
    Otra cosa es calar el vanos de los m que si hace falta, por que el util para los demas motores de e36 y e46 lo compre yo por poco mas de 100€ que no es dinero. Que por cierto aun no le he dado uso si alguien lo necesita lo puedp prestar y ayudar
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Eso mismo me ha pasado con línea directa... siempre han respondido perfectamente. ..

    Hace 2 años me pusieron toda la capota nueva sin rechistar ni un pelo... y hablamos de 3500 euros por un corte de 10 centímetros. ... porque intentaron entrar al coche, y me podían haber dicho lo del vandalismo...
     
  21. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    No te entiendo, si te ha pasado lo mismo no han respondido perfectamente ,,, ?¿
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Me respondieron perfectamente los de línea directa... igual que a el los de mapfre.
     
  23. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    y la del diferencial pues nunca y yo compre mi AMG a un hombre con todo el libro sellado en mercedes y el aceite del grupo no se ha cambiado jamas,lo mismo que el de mi M o del e36 de mi hermano,que tenia libro y único propietario y siempre a bmw y parecía ollin..
     
    A djeught le gusta esto.
  24. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Maldito país de estafadores :metra::metra:
     
  25. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    realmente en este caso no es cuestion de estafadores, pues no te cobran por hacerlo y luego realmente no lo hacen.

    el problema es que son inutiles y no le dicen a la gente que hay que cambiarlo, o se lo cambian en la revision de los km que toque.

    a la madre de un amigo se le detrozo el motor de un suzuki porque no le cambiaron nunca la correa de distribucion y al final se le partio, y el otro dia comentadolo mi suegra me escucho que lo comentaba y me dijo a pues mi coche tiene 130.000km y creo que no se la han cambiado nunca.. asi que esta semana ya he tenido distraccion que me toco cambiarla a mi jaja.
     
  26. djeught

    djeught En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    Modelo:
    318is,M5,323ti
    Bueno sí, no es estafa económica al instante, pero si rompe, pues tienes una reparación mucho mas gorda y por tanto mucho mas cara, y ha bastado solo con no sustituir un par de elementos durante sus inspecciones básicas.

    Ahora ya te quedarás tranquilo con el coche de tu suegra, y ella también, porque puedes dar fe de primera mano de que se ha hecho jeje.
     
  27. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    si que esta tranquila y contenta que solo le he cobrado las piezas y todo al coste cuando le dije lo que me debia no se lo creia jaja
     
    A djeught le gusta esto.

Compartir esta página