Hola gente: Pues como bien dice el titulo, os quiero enseñar como queda la segunda luz del maletero y un detalle que tengo para el sensor de parking desde hace poco mas de 1 año. Primero pondré lo de la segunda luz. Material necesario: -Un segundo plafon con su bombilla, en mi caso led. -Cable. -Dos robacorrientes o como algunos los llaman, cangrejos (No me preguntéis el porque). -Conectores para el plafon (Yo le metí dos conectores faston pequeños). -Alicates. -Cutter. -Metro o regla. Al lío: Primero enganche el cable con los robacorrientes al plafon de origen: Luego e pasado el cable hasta el otro lado del maletero: Después hice el agujero con el cutter y pase al cable. (El agujero lo hice igual al de origen, es de 6,5x3cm.): Por ultimo puse los conectores, enchufe el cable al plafon y este lo puse en su sitio: Resultado final: Como veis es muy sencillo de hacer. -------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------- Ahora os quiero enseñar el detalle para los que tengamos sensor de parking. Tengo que decir que llevo poco mas de un año con el y estoy muy contento del resultado y de su función. Material que e necesitado: -Dos robacorrientes o como algunos los llaman, cangrejos (No me volváis preguntar el porque). -Cuatro conectores faston para el rele y un conector de anilla para coger masa desde un tornillo. -Un rele normal de 4 o 5 patillas. -Cable. -Alicates, destornillador y cutter. Al lío: Primero enganche el cable con el robacorrientes al cable del positivo de marcha atrás: Luego pase el cable hasta la parte inferior del maletero ya que es donde coloque el rele y lo conecte al rele en el conector Nº86: Después conecte los conectores Nº30 y 85 a masa: Por ultimo pase un cable desde el maletero hasta la parte trasera de la radio y este mismo lo conecte al cable de función de interrupt de la radio y al conector Nº87 del rele: Resultado final: Como podéis ver al poner la marcha atrás se activa el rele enviando masa a la radio para que se accione la función interrupt, y así dejando de sonar la música para poder escuchar bien el pitido del sensor de parking. Una vez quitada la marcha atrás, la música sigue en el mismo minuto que se corto y al mismo volumen en que se encontraba la radio. Esto vale incluso para hacer en la radio de serie, tanto en la business como en la pro. Solo que en vez de conectar el cable al la función de interrupt, se conecta al cable de Phone Mute que en la radio es el pin Nº10 del conector Nº3. Bueno espero que os gusten mis dos pequeños detalles y que si tenéis alguna pregunta o duda pues que la digáis. Saludos.
Muy currado, yo tambien llevo el rele del pdc gracias a ti. Y es muy útil. El plafon de maletero me lo apunto para cuando reequipe pack iluminación jajajaja Enviado desde mi ventana de 5.5"GNote II
Ya te digo, eres un claro ejemplo de que el sistema del sensor de parking funciona en la radio business jeje... Lo de la segunda luz es buenisimo, ahora estoy en un parking bastante oscurecido y no veas lo que se nota la luz. Ya podria venir asi de serie jajaja... Saludos.
Pero con el PDC de origen no se apaga la radio sola???? O al menos se disminuye el volumen??? El mío lo hace asi "de fábrica" y el Peugeot 5008 que tengo tbien... Y alguno otro beme que me han dejado de sustitución alguna vez, tbien lo hace y no creo que le hayan hecho brico... ???? En cualquier caso, buena aportación!!
Pues no lo se, pero el mio de serie no se le apagaba ni se le disminuye el volumen, puede que reprogramando o algo se puede poner para que lo haga, pero como digo el mio de serie no lo hacia. Aun así me parece buena aportación por que en el caso de que en realidad si hago lo de apagar o disminuir el volumen, si cambias de radio me imagino que eso lo pierdes, lo cual es una buena opción para seguir teniendo esa función.
¡c**o Jaime... menudo chispas estás hecho!. Si lo hago yo monto una que para qué... seguro que meto la marcha atrás y en vez de apagar la radio se apaga el motor y saltan los limpias, o algo así. :-k
El de serie sólo NO se atenúa si el coche es de antes de 09/2007 y lleva radio business. En el resto de casos si que lo hace por lo que tú llevabas una business verdad? jeje Buen brico! Un saludo.
Que bueno!! Pues el mio es de antes del 09/2007 y tenia la radio pro y no hacia nada de bajar el volumen, ni cortar, ni nada.
Es el dato que no tenía seguro, si las professional tb pero ya me lo confirmas tú Se te oye por una chicharrilla en la parte trasera izquierda verdad? un saludo.
Se escucha el pitido por los 2 altavoves traseros. Y dependiendo por que lado arrimes el coche, suena uno o otro.
j*der macho, pues lo he estado revisando y la radio professional desde sus inicios Sí que atenúa la música cuando activas el PDC. Otra cosa es que lo llevaras desactivado: SOFTEN_ENTERTAINMENT_PDC nicht_aktiv aktiv En cualquier caso, con esta nueva radio no te habría funcionado por lo que buena reequipación
Pues lo que decia yo, que a mi no me hacia nada de atenuarse el volumen ni nada y tendria que ser eso, que estaba desactivada la opcion. Y si, me imagino que al cambiar la radio por mucho que estuviese activada perderia esa funcion. Si es que me da que en mi coche esta todo desactivado, por que me pasa lo mismo con el control de velocidad, que lo trae de serie pero al ponerlo no me indica nada en el cuadro.
Buen brico Jaime, ayer de noche lo vi con calma al llegar, y muy buen aporte compi. En la proxima qdd a ver si codificamos esas pequeñas cosas de una vez, que me estoy volviendo un vago jajajajajaja PD:hay que habrir un post para una qdd Gallega antes de navidad y darse una buena mariscada jeje
Gracias y si, tenemos que darle para adelante al tema de codificación que ya estamos en la recta final jeje... Lo de la quedada es buena idea, así nos juntamos un rato los de por aquí que aun somos unos cuantos jeje... Saludos.