Hola, pues resulta que desde hace un tiempo noto que la segunda marcha al pasar de primera va muy dura, el coche tiene 100.000 km y es del 2002, le acabo de hacer el mantenimiento y les mandé cambiar la valvulina pero no noté gran cosa. El resto de marchas van perfectas y hasta la segunda cuando llevas un rato va suave, parece que es cuando va frio. ¿Hay algun tensor o algo que se pueda haber aflojado?.
Pues a mi me pasa exactamente igual es como si tuvieras que pasar un leve inmpedimento para llegar hasta segunda.. y eso.. sólo en frio.. y a veces.
acabo de hacer 70 km y va perfecto, despues de 3 horas parado al arrancar iba bien. Pero mañana seguro que al arrancar ira duro, es raro.
En todos los e46 que he probado, la segunda marcha siempre entra algo dura, o al menos da sensación de ello, es como si hubiera un salto de por medio, un poco de impedimento... Has de probar a cambiar la manera de hacer el cambio a segunda... unas veces empuja cogiendo la palanca más abajo, otras más arriba, otras tirando un poco más hacia izqda. Y mira a ver qué sensación te da.
hoy lo mismo en frio, y la primera si no esta totalmente parado no entra. Ya empiezo a pensar que va peor desde que cambie la valvulina.
Me pusieron esto segun la factura, pone VX GEAR, lo que desconozco es que aceite le pusieron. Lo que si he probado es a cambiar a segunda cogiendo la palanca mas abajo y la verdad es que da la sensación de que va mas facil. Es raro que nadie diese con la causa si todos los E46 cojean de lo mismo.
Pues hoy he probado a empujar la palanca desde donde se une con el fuelle de cuero y va casi bien, parece que es algo mas relacionado con la propia palanca que con la caja de cambio. Habrá que buscar por foros ingleses a ver si alguien dió con el motivo.
Yo creo que eso puede ser de los casquillos esos de la caja de cambios o algo...los que hacen que estando la palanca en punto muerto se quede como orientada hacia la quinta marcha...o del aceite de la caja que asta que no coge temperatura no vaya igual...gracias a dios a mi me va bien jeje..
A mi me esta empezando a pasar. No me queda mucho embrague ni Bimasa, pueden ir por ahí los tiros????
Yo notó la segunda fatal, fue la primera velocidad que comenzó a fallar, y primera y tercera no muy bien.... Lo Comenze a notar unos meses después de cambiar la valvulina y si es cierto que con temperaturas ambientales de 30 grados la cosa funciona mucho mejor... En el taller decidimos cambiar el embrague y volante motor, también de paso la valvulina que fue la misma que la vez anterior con un aditivo slick 50.pero aunque algo mejoro no al 100% Estaré atento a posibles soluciones y si algo nuevo encuentro os informare!!!!
A los que tenemos problemas con la 1ª y 2ª marcha en frio (y me incluo tambien) para mi el problema és tan sencillo como no haver puesto el aceite/valvulina adequada, yo le he puesto una de marca fuchs que era compatible tanto en grado 75W80 como con MTF-LT2 de bmw y no és lo mismo, todo por ahorrarme 15€ entre otras cosas. Mi mecanico me dijo que para esto no hay mejor que Castrol, con lo que me hace dudar si ponerle castrol o la del conce.
@bmwan tambien te digo que la que te han puesto no se si és mejor o peor, pero la graduacion 75w90 és para el diferencial y para la caja de cambios és la 75w80
Pues yo hecho lo de cojer la palanca de cambios más abajo, para cambiar de tercera a cuarta ya que la cuarta le cuesta un poco entrar y ahora va mucho mejor. Por qué motivo entra mejor la marcha si lo haces desde abajo?
Yo también he probado a coger desde abajo, entran perfectas y desde arriba entran mal!!!Que curioso.... Tengo entendido que las palancas cuando cogen holgura se les cambian esos casquillos de la caja que comenta husqvarna318is, pero en el caso de que no entren? Podría ser que la palanca en su parte inferior esté con holgura y eso produzca este fallo? De ahí lo de coger más abajo y ejercer menos presion?
A mi me pasa lo mismo. Tenia molestias al pasar de 1ª a 2ª y al cambiar de valvulina me va peor en frio y mas suave en caliente un poco. Tambien tengo el collarin de empuje fastidiado y retemblor al pisar el embrague unos milimetros solo.......bimasa???? Creo que hay que dar con la valvulina correcta, ademas de todo el resto de componentes. La valvulina que indica mi coche es MTF-LT2 equivalente a 75W80 y yo le he puesto 75W90 Api GL5 de Mobil y va peor en frio. Voy a probar con la de Fuchs Titan Sintofluid que creo que es especial con las cajas duras en frio. ¿Alguien sabe donde comprarla en la provincia de Murcia? http://www.fuchslubricants.com/titan-sintofluid-sae-75w-80
Yo le voy a cambiar la valvulina en breves, la he comprado en concesionario. Me dieron 2 litros en una garrafa blanca, me dijo que era el original MTF-LT2 y si quería me enseñaba la garrafa grande o bidón donde lo tenían, y le dije que no, que me fiaba. Cagüen ...tenía que haberme fijado que marca era, aunque puede ser como el refrigerante que en el bote pone que es de BMW. La compré en el conce porque he leído un montón de veces a gente que ha puesto otras supuestamente equivalentes y ha tenido problemas.
No, no pongas esa de fuchs!!!! No has leido mi post más arriba... "A los que tenemos problemas con la 1ª y 2ª marcha en frio (y me incluo tambien) para mi el problema és tan sencillo como no haver puesto el aceite/valvulina adequada, yo le he puesto una de marca fuchs que era compatible tanto en grado 75W80 como con MTF-LT2 de bmw y no és lo mismo, todo por ahorrarme 15€ entre otras cosas. Mi mecanico me dijo que para esto no hay mejor que Castrol, con lo que me hace dudar si ponerle castrol o la del conce." Echale la del conce que vas a lo seguro, o si quieres seguir provando prueva la de Castrol.
Ok oido cocina........Tirare a por la de conce o castrol..........porque si dejo una noche fuera el coche, ahora en invierno por las mañanas no entra la primera.
Bueno, buscando informacion sobre la valvulina he encontrado la pagina del fabricante de la caja ZF....donde especifica los lubricantes recomendados. y la sorpresa es que solo recomienda en mi caso.......la original BMW con su numero de referencia y la de Castrol. Creo que si el precio es bueno voy a probar la de Castrol. Por cierto mi caja es de 6 velocidades ZF GS6-37 y la valvulina la cambie hace dos semanas con 167000 km. Gracias por el aviso al forero MigL porque hubiera fallado otra vez con la dichosa valvulina. https://www03apps.zf.com/interoelepdf/TE-ML 11_es0700.pdf http://msdspds.castrol.com/bpglis/F...6EB7D80257AC500438993/$File/BPXE-8HHA9E_0.pdf
Exaxto es lo q dice el compañero el fallo está en q no has puesto la valvulina adecuada y recomendada por bmw en cuanto la cambies veras como desaparece ... A mi me paso igual y en frio no habia manera, fue cambiarla y ya todo bien
Me parece a mi que la de castrol y la de bmw son la misma y en bmw venden la castrol bajo el nombre de bmw con el correspondiente inflado€
no se decirte cual me pusieron pero fue la especifica para mi coche tu pregunta en el conce y con tu numero de chasis te lo diran yo se que sale carillo el litro pero se nota la diferencia o preginta aki en el foro al compi de recambios originales el te ayudada seguro
En los dos BMW que he tenido me pasó lo mismo, la segunda entra un poco forzada en frío, incluso en el e46 la 5ª en frío da la sensación de rascar un poco, en el momento que calientan entran sin ningún problema.