Avería Segunda marcha entra dura

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwan, 23 Nov 2013.

  1. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.046
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola, pues resulta que desde hace un tiempo noto que la segunda marcha al pasar de primera va muy dura, el coche tiene 100.000 km y es del 2002, le acabo de hacer el mantenimiento y les mandé cambiar la valvulina pero no noté gran cosa. El resto de marchas van perfectas y hasta la segunda cuando llevas un rato va suave, parece que es cuando va frio. ¿Hay algun tensor o algo que se pueda haber aflojado?.
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Es raro, salvo que tengas algún problema en esa marcha.
    Saludos.
     
  3. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    461
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Osuna
    Pues a mi me pasa exactamente igual es como si tuvieras que pasar un leve inmpedimento para llegar hasta segunda.. y eso.. sólo en frio.. y a veces.
     
  4. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.046
    Ubicación:
    GALICIA
    acabo de hacer 70 km y va perfecto, despues de 3 horas parado al arrancar iba bien. Pero mañana seguro que al arrancar ira duro, es raro.
     
  5. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    En todos los e46 que he probado, la segunda marcha siempre entra algo dura, o al menos da sensación de ello, es como si hubiera un salto de por medio, un poco de impedimento...
    Has de probar a cambiar la manera de hacer el cambio a segunda... unas veces empuja cogiendo la palanca más abajo, otras más arriba, otras tirando un poco más hacia izqda. Y mira a ver qué sensación te da.
     
  6. dido

    dido En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    girona
    A mi me paa lo mismo desde que cambie valvulina
     
  7. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.046
    Ubicación:
    GALICIA
    hoy lo mismo en frio, y la primera si no esta totalmente parado no entra. Ya empiezo a pensar que va peor desde que cambie la valvulina.
     
  8. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.046
    Ubicación:
    GALICIA
    Me pusieron esto segun la factura, pone VX GEAR, lo que desconozco es que aceite le pusieron.
    [​IMG]
    Lo que si he probado es a cambiar a segunda cogiendo la palanca mas abajo y la verdad es que da la sensación de que va mas facil. Es raro que nadie diese con la causa si todos los E46 cojean de lo mismo.
     
    Última edición: 27 Nov 2013
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.455
    Me Gusta:
    104.046
    Ubicación:
    GALICIA
    Pues hoy he probado a empujar la palanca desde donde se une con el fuelle de cuero y va casi bien, parece que es algo mas relacionado con la propia palanca que con la caja de cambio. Habrá que buscar por foros ingleses a ver si alguien dió con el motivo.
     
  10. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Yo creo que eso puede ser de los casquillos esos de la caja de cambios o algo...los que hacen que estando la palanca en punto muerto se quede como orientada hacia la quinta marcha...o del aceite de la caja que asta que no coge temperatura no vaya igual...gracias a dios a mi me va bien jeje..
     
  11. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    A mi me esta empezando a pasar.
    No me queda mucho embrague ni Bimasa, pueden ir por ahí los tiros????
     
  12. jorgemc

    jorgemc En Practicas

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barakaldo
    Yo notó la segunda fatal, fue la primera velocidad que comenzó a fallar, y primera y tercera no muy bien.... Lo Comenze a notar unos meses después de cambiar la valvulina y si es cierto que con temperaturas ambientales de 30 grados la cosa funciona mucho mejor...
    En el taller decidimos cambiar el embrague y volante motor, también de paso la valvulina que fue la misma que la vez anterior con un aditivo slick 50.pero aunque algo mejoro no al 100%
    Estaré atento a posibles soluciones y si algo nuevo encuentro os informare!!!!
     
  13. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    A los que tenemos problemas con la 1ª y 2ª marcha en frio (y me incluo tambien) para mi el problema és tan sencillo como no haver puesto el aceite/valvulina adequada, yo le he puesto una de marca fuchs que era compatible tanto en grado 75W80 como con MTF-LT2 de bmw y no és lo mismo, todo por ahorrarme 15€ entre otras cosas. Mi mecanico me dijo que para esto no hay mejor que Castrol, con lo que me hace dudar si ponerle castrol o la del conce.
     
  14. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    @bmwan tambien te digo que la que te han puesto no se si és mejor o peor, pero la graduacion 75w90 és para el diferencial y para la caja de cambios és la 75w80
     
  15. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Pues yo hecho lo de cojer la palanca de cambios más abajo, para cambiar de tercera a cuarta ya que la cuarta le cuesta un poco entrar y ahora va mucho mejor.
    Por qué motivo entra mejor la marcha si lo haces desde abajo?
     
  16. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Porq le haces menos "palanca" menos fueza.
    En realidad sigue entrando mal
     
  17. bmwlover

    bmwlover En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    199
    Modelo:
    330 ci
    No tengo ni idea, pero es algo que he descubierto.
     
  18. jorgemc

    jorgemc En Practicas

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barakaldo
    Yo también he probado a coger desde abajo, entran perfectas y desde arriba entran mal!!!Que curioso.... Tengo entendido que las palancas cuando cogen holgura se les cambian esos casquillos de la caja que comenta husqvarna318is, pero en el caso de que no entren?
    Podría ser que la palanca en su parte inferior esté con holgura y eso produzca este fallo? De ahí lo de coger más abajo y ejercer menos presion?
     
  19. Wilard

    Wilard En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me pasa lo mismo. Tenia molestias al pasar de 1ª a 2ª y al cambiar de valvulina me va peor en frio y mas suave en caliente un poco.
    Tambien tengo el collarin de empuje fastidiado y retemblor al pisar el embrague unos milimetros solo.......bimasa????
    Creo que hay que dar con la valvulina correcta, ademas de todo el resto de componentes. La valvulina que indica mi coche es MTF-LT2 equivalente a 75W80 y yo le he puesto 75W90 Api GL5 de Mobil y va peor en frio. Voy a probar con la de Fuchs Titan Sintofluid que creo que es especial con las cajas duras en frio. ¿Alguien sabe donde comprarla en la provincia de Murcia?

    http://www.fuchslubricants.com/titan-sintofluid-sae-75w-80
     
  20. Pen

    Pen En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    330d
    Yo le voy a cambiar la valvulina en breves, la he comprado en concesionario. Me dieron 2 litros en una garrafa blanca, me dijo que era el original MTF-LT2 y si quería me enseñaba la garrafa grande o bidón donde lo tenían, y le dije que no, que me fiaba. Cagüen :muro:...tenía que haberme fijado que marca era, aunque puede ser como el refrigerante que en el bote pone que es de BMW.

    La compré en el conce porque he leído un montón de veces a gente que ha puesto otras supuestamente equivalentes y ha tenido problemas.
     
    A bmwan le gusta esto.
  21. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    En mi caja pone MTF-LT1
     
  22. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2

    No, no pongas esa de fuchs!!!!

    No has leido mi post más arriba...

    "A los que tenemos problemas con la 1ª y 2ª marcha en frio (y me incluo tambien) para mi el problema és tan sencillo como no haver puesto el aceite/valvulina adequada, yo le he puesto una de marca fuchs que era compatible tanto en grado 75W80 como con MTF-LT2 de bmw y no és lo mismo, todo por ahorrarme 15€ entre otras cosas. Mi mecanico me dijo que para esto no hay mejor que Castrol, con lo que me hace dudar si ponerle castrol o la del conce."

    Echale la del conce que vas a lo seguro, o si quieres seguir provando prueva la de Castrol.
     
  23. Wilard

    Wilard En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Ok oido cocina........Tirare a por la de conce o castrol..........porque si dejo una noche fuera el coche, ahora en invierno por las mañanas no entra la primera.
     
  24. Wilard

    Wilard En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, buscando informacion sobre la valvulina he encontrado la pagina del fabricante de la caja ZF....donde especifica los lubricantes recomendados.
    y la sorpresa es que solo recomienda en mi caso.......la original BMW con su numero de referencia y la de Castrol. Creo que si el precio es bueno voy a probar la de Castrol.
    Por cierto mi caja es de 6 velocidades ZF GS6-37 y la valvulina la cambie hace dos semanas con 167000 km.

    Gracias por el aviso al forero MigL porque hubiera fallado otra vez con la dichosa valvulina.

    https://www03apps.zf.com/interoelepdf/TE-ML 11_es0700.pdf

    http://msdspds.castrol.com/bpglis/F...6EB7D80257AC500438993/$File/BPXE-8HHA9E_0.pdf
     
    Última edición: 3 Dic 2013
  25. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Exaxto es lo q dice el compañero el fallo está en q no has puesto la valvulina adecuada y recomendada por bmw en cuanto la cambies veras como desaparece ... A mi me paso igual y en frio no habia manera, fue cambiarla y ya todo bien
     
  26. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Y cual has puesto??
     
  27. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Me parece a mi que la de castrol y la de bmw son la misma y en bmw venden la castrol bajo el nombre de bmw con el correspondiente inflado€
     
  28. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    La q venden en bmw, no tiene marca ni nombre ni nada
     
  29. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    no se decirte cual me pusieron pero fue la especifica para mi coche tu pregunta en el conce y con tu numero de chasis te lo diran yo se que sale carillo el litro pero se nota la diferencia o preginta aki en el foro al compi de recambios originales el te ayudada seguro
     
  30. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    En los dos BMW que he tenido me pasó lo mismo, la segunda entra un poco forzada en frío, incluso en el e46 la 5ª en frío da la sensación de rascar un poco, en el momento que calientan entran sin ningún problema.
     

Compartir esta página