Bueno pues después del lavado del coche que hize ayer..... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=206013 ..... hoy tocaba el sellado de las llantas. De todos es sabido que los E92, al montar neumáticos Run-Flat, vienen sin gato para el desmontaje de las ruedas, con lo que me compré un gato hidraúlico de carretilla (tipo taller) y tuve que mandar fabricar unos adaptadores para acoplar dicho gato a los alojamientos que trae el coche para su izado. Estoa son los acoplamientos: Bueno, pues con este material me dispuse al detallado de las llantas, neumáticos y pases de rueda. El proceso fué: - Llantas: Lavado con Sonax y esponja BMW y cepillos de llantas BMW, secado con WW, sellado de llantas con DP Wheel Glaze y posterior aplicación de Collinite 845 Insulator Wax. - Neumáticos: Lavado con Sonax y cepillo de frontal de llantas Mothers. Posterior tratado de los neumáticos con Duragloss Wet Look Tire Shine. - Pasos de rueda: Lavado de los plásticos del pase de rueda con Optimum No Rinse Wash & Shine y acondicionado de los mismos con Poorboys Trim Restorer. Estas fotos son del antes: Y estas fotos son del después: Estas ya son con las llantas montadas: Y estas son del acabado final del lavado de ayer y el detallado de las llantas de hoy (al sol): Espero que os guste. Seguiré con el tratamiento de mi E92 y os tendré informados del proceso.
El sellado y encerado de las llantas viene bien para que no se agarre tanto el polvillo del ferodo y contaminantes como el asfalto. Luego a la hora de lavarlas, se limpian casi solas, no te hace falta limpiallantas.
Para que es la 2ª capa: Collinite 845 Insulator Wax. Y no quitas la capa de sellante con futuras limpiezas con limpiallantas por ejemplo ??
Este hilo es viejo ya. En su día usaba la segunda capa de esa cera porque es completamente transparente y aporta (además de mas protección) un brillo natural al sellante. Yo no suelo usar limpia-llantas,... llevándolas selladas no hace falta. Sólo lavándolas con agua y un champú bueno quedan impecables. Ahora suelo usar otra combinación de productos (sellantes) en ellas.... que aunque no sean específicos para llantas me dan muy buenos resultados. Obsérvalo:
Pues en esa foto llevaba un sellante de la casa Chemical Guys que se llama Factory Sealant como base y Optimum Opti-Seal encima.
Un sellante + otro sellante , y niunguno especifico para llantas. q curioso. Creo q este sellante tambien va muy bien, Chemical Guys JetSeal 109
Yo hasta ahora tengo hecho bastantes pruebas y basandome en estas,podria decir que tanto duran algunas ceras o sellantes que los productos especificos para esto.La ultima fue Poorboys Wheel sealant en un lado y CG Factory sealant en el otro;resultado:Factory victorioso por goleada(mas del doble de duracion).Un saludo
Por lo que he visto.... no sólo le gustan los productos CG, tambien le gustan los 303, Clearkote, Meguiars, Surf City, Mothers, Duragloss, Stoner, Lexol,.....
Es verad, pero hay coche que los hace casi enteros de CG. Si, no anda descalzo el chaval , verdad ¿¿ Vaya arsenal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Has probado el 303 ?? Tengo una curiosidad , enorme, Por cierto felicidades por tus details, son magnificos, eres muy, muy, muy fino.
yo he probado el 303, el famoso aerospace cleaner jeje y os lo recomiendo, cumple muy bien su cometido
Yo me referia a este "303 Aerospace Protectant 16 oz" Donde lo has comprado,?? no encuentro el cleaner en ninguin lado, solo el protectant