Señores de los 318 por favor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por p4bl0, 7 May 2006.

  1. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Pues eso estoy pensando en comprarme un 318CI y me gustaria saber el consumo q tiene ese bichejo, por q la verdad no dejo de escushar gente decir q es una ruina y no oy a ganar pa echarle petroleo,asi qme gustaria saber vuestra opinion y experiencias con ese coche.
    Salud2 y gracias
     
  2. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    ¡¡ Ahh !!se me olvidaba, llevo con mi actual compac un año y medio, y le e echo 30.000Km. Es un dato a tener en cuenta a la hora de escoger gasolina o diesel no? Bueno pues espero vuestras opiniones
    Gracias
     
  3. javicampo

    javicampo Guest

    20000 km al año es cifra de gasolina... Abandona ya el mundillo petrolero, y a por un motor con sonido a motor, y no a cafetera, hombreeee!!!

    Preséntame a esas personas que dicen que va a ser una ruina, que o bien no han probado un BMW de gasolina moderno, o bien voy a tener que tener cuatro palabritas con ellos :)
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Estás en el límite de amortizar el diesel como es debido, diría yo. Lo malo que si te cambian circunstancias (trabajo o lo que sea) te verás haciendo mas kilometraje y con coche de "sopa". Aparte cuenta que vas a perder patada. Ganarás rabia arriba, sonido, etc... pero en carretera lo vas a notar.
    Por cierto, el 318 es un motor que consume muy poco. Ni caso a los "entendidos" que te hablen por ahí. Haz caso a los de aquí ;-)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo la verdad es que para hacer el cambio, teniendo lo que tienes ahora, lo haría a un 320 ci....
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Sabes que vas a notar perdida de prestaciones no? Yo iria como poco a por un 325ci ;-)
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Te me has adelantado!;-)
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también voto por 320 Ci ó 325 Ci. Con 20.000 km anuales creo que un coche de estos es razonable.

    Los consumos son bastante superiores al Diesel pero son ridículos teniendo en cuenta que son motores de entre 150 y 192 CV tirando de 1.5 toneladas con soltura. Y el sonido, como cualquier motor de más de 4 cilindros... es una orquesta sinfónica.
     
  9. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Minimo un 320 Pablillo, el 318 se te kedara corto
     
  10. WiKoLi

    WiKoLi

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    yo tengo un 318ci y...de consumos pos 9 litro d media ciuda carretera
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    :xray:

    como el mio te va... la verdad es que yo le hare unos 50-60.000 km al año, y JAMAS lo cambiare por un petrolo, de momento en 4 meses ya tiene 24000km y lo he recogido de la revision (190 euors) el viernes a la tarde....va fino como una seda y se agarra muy bien (tal vez sea por el pack M-II en un coupe)....y si quieres saber como tira, bueno.... mira por el foro las kdds que hacemos en catalunya.

    es cierto que si quieres mas motor tal vez se t quede corto, pero bien llevado no lo descuelgan a no ser autopistas o carreteras muy rapidas con adelantamientos que lo maten....debes jugar con el cambio (pero bueno, para eso es de gasolina...no???:) ).

    me lo compre con reticencia (por no saber donde me metia), pero cada dia estoy mas contento con el... para lo que es va de maravilla....si quiero mas cambio al 911, pero eso ya es otra historia.
     
  12. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Entonces mi Compac atual tiene mas "bajos" por asi decirlo q el 318CI :O:O el cambio tb es en parte por ese motivo no me gustan los bajos q tiene mi BMW pa el motor q tiene y pensaba q el gasolina tendria mas.
    Yo estoy super contento con mi compac en todo, pero echo en falta un poco de mas nervio en baja y claro le salio "novio" a mu buen "precio" y siempre e estado enamorado del CI entocnes ahora estoy analizando PROS Y CONTRAS del cambio de carroceria.
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Con 30.000 km te interesa que sea diesel ;-) Hay que recordar que el 318ci actual tiene 150cv.
    Sobre consumos, en comparación con un diesel (comparando viajes con un amigo en un toledo tdi de 90cv antiguo) son 2 litros de diferencia a los 100km, teniendo en cuenta que el lleva 195 en llanta de 15 y yo 225 en llanta de 17.
    Saludos ;-)
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    un gasolina no igualara el par del diesel, salvo recurriendo a la cilindrada

    si quieres bajos, no te pilles un 318 ....
     
  15. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    OK. Leoper gracias seguire haciendo test de cilindrada y prestaciones de unos y otros haber por cual me decido al final y escuchando vuestros sabios consejos.
    Muchas gracias
     
  16. jasp-318ci

    jasp-318ci Guest

    estoy con leoper si quieres bajos el 318ci no es tu coche pero se muestra muy jugueton a partir de las 4500 vueltas yo lo tengo 6 meses y estoy muy contento con el y el consumo medio es de 9.4 en ciudad y carretera yo no lo dudaria y me iria al 6 cilidros es otra historia un 325ci un lujazo...
     
  17. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    El mio me consume unos 8 litros en carretera a 140-160, en ciudad se te puede subir hasta los 10, en general estoy muy contento con él, pero en bajos no llega a tu motor de ahora, llevandolo alrededor de las 4.000rpm la verdad que va de maravilla.Si estas contento con tu motor actual y te gusta la linea del CI, igual la opción debería ser un 320CD
     
  18. MANU1966

    MANU1966 Guest

    Llevo un mes con un 318 D ( jul-2002 importado de Belgica), he hecho casi 3.000 kms, 2.000 en Autovia, el consumo esta entre 5,8 y 6 l. a 140 kms de velocimetro, a veces menos, habia bastantes coches en los dos puentes pasados.
    Por ciudad (Madrid M-30) dependiendo del atasco de la mañana, me consume entre un 7 y un 7,5 l de media
     
  19. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo tuve con los mismos caballos que el de ahora y estuve muy contento con el.Desde luego unseis cilindros mejor que cuatro y el consumo casi igual.
    Yo hago unos 20.000 kms al año y tengo un gasolina,la respuesta y el sonido no tiene comparación.

    Saludos.
     
  20. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo un 318_143 y gasta de 9 a 10 litros.comprate un 320 o 325....gastan poco mas y andan muxo
     
  21. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Ya Es Hora De Que Te Pases A Un Coche Con Corazon De Gasolina, Para Escuchar Sus Pulsaciones Cuando Se Acelera Pff Es Genial, Un 6.l Tiene Un Sonido Que Enamora, Yo Tengo Un 323 Ci E46 2.5 170cv, Y La Gasolina No Es Una Ruina, Ademas Ya Veras Que Te Enamoraras Del Coche, Almenos Yo Lo Estoy.
     
  22. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Bueno en eso estoy, buscando sin prisas alguna ganga de estas q salen espontaneas, pero tampoco descarto la idea de seguir con un pretrolero y agenciarme un 320CD jeje.
    Las cosas de palacio van despacio,me entendeis no?
    Salud2
     

Compartir esta página