1. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    El pasado dia 27 de julio me entregaron el E90. Se adelantaron 15 dias en la entrega con respecto al retraso por la madera, pero en realidad yo lo recibí un mes después de la fecha incialmente prevista...
    Lo traje desde Huesca hasta Calafell donde estoy de vacaciones y me quedé frio, muy frio...
    He dejado que pasaran todos estos dias de "reflexión" antes de decidirme a contar mis sensaciones para tratar de ser lo más objetivo posible.

    Tengo que empezar diciendo que he pasado de un serie 5 a un serie 3 y de un 6 cilindros gasolina a un 4 cilindros diesel y eso se paga...
    Si, estoy más bien decepcionado, sobre todo en comparación con algunos compañeros de foro que no terminan de ponderar las virtudes del nuevo serie 3 de BMW.
    El coche de monento funciona bien: poco ruido, poco consumo, buena estabilidad, hasta donde se aprecia en una autopista. Pero la caja de 6 velocidades es más "aspera" y menos precisa que la del serie 5 y el motor por debajo de 1800 vueltas no tira nada y me ha costado bastante encontrar la postura de conducción ¡Ya me acostumbraré !
    Se que posiblemente me estoy "pasando" un poco y que a este coche hay que verlo con el rodaje hecho y en una carretera virada.. Además comprendo que mi desilusión no es racional, porque en realidad me esperaba más o menos esto,pero en el fondo todos esperamos un "milagro" y esas cosas solo les ocurren a otros...
    Por lo demás el coche es muy bonito: monacoblau, sensatec beige y madera, he ganado en seguridad activa y pasiva con tantos artilugios electrónicos y la radio no suena tan mal como se dice .
    Pero cuando uno tiene que repetirse estas ventajas es porque en el fondo existe una gran desilusión.:( :( :(
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    hombre es un cambio importante, pero creo que a mejor.
    en estabilidad, puesto de conduccion, prestaciones ....es un coche perfecto.
    cierto es que el paso de un 6 cil a 4 cil y encima diesel se nota mucho pero has ganado en consumo y pretaciones.
    Sobre lo de la caja no opino a ver que te dicen por aqui.
    de todos modos haberlo pensado antes o si no haber probado antes el coche.
    salu2y a disfrutarlo
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

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    Es que mira de donde vienes. Es como si ahora yo me vuelvo a mi Mondeo, con todos mis respetos.

    De todas formas, enhorabuena Miguel y espero que le vayas cogiendo el aire al coche.
  4. olibin

    olibin Guest

    normal...............
  5. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Desde un punto de vista racional, excepto el cambio de marchas que me gusta muy poco, el coche no me ha defraudado por el momento, es más o menos lo que yo esperaba. Es evidente que el tacto de un 6 cilindros gasolina no se le puede pedir a un 4 cilindros diesel.
    Pero el caso es que quien más quien menos, lleva esperando este coche 4 meses y entre tanto, el marketing de BMW, los reportajes de las revistas, los incondicionales de la marca y demás rollos patateros te han dejado el subconsciente totamente alienado, y acabas soñando con un artilugio maravilloso que nos hará sentir sensaciones indescriptibles.
    Luego llega la realidad y solo es un coche, bueno, pero un coche al fin y al cabo.
    Muchas gracias por vuestro ánimo que al final no llegará la sangre al rio...
  6. malandar

    malandar Forista Senior

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    pues eso, es que el salto es muy grande
    ya incluso pasando de un cuatro cilindros gasolina a un cuatro diesel notarias la falta de respuesta en bajos, un diesel hasta las 1500 rpm no es nada, a partir de ahi da much
    en cualquier caso, es un gran coche, que mucha gente quisiera tener, asi que disfrutalo
  7. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Miguel, como va el serie 5 en estabilidad en relación con el serie 3?. Unos dicen que peor porque es más pesado.

    Estas defraudado por el motor o por la estabilidad?. El 320d tiene mejores prestaciones que el 520i

    Ahora hay un 520d por 37400 euros, muy bien de precio, incluso puede comer ventas al 320d que vale 33600
  8. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    En mi recorrido de autovía-autopista el E90 no parece más estable que el serie 5 e incluso la dirección, que en mi caso no se desvia a ningún lado, se muestra un poco más "nerviosa", con peor tacto.
    Pero como ya decía anteriormente las virtudes en cuanto a estabilidad del nuevo serie 3 habrá que verificarlas en carreteras más viradas,aunque en ese terreno me temo que va a ser más incomodo que el serie 5.
    El motor diesel tendrá más potencia sobre el papel, pero entre que está sin rodar, que tira poco a bajas revoluciones y carece de la finura del 6 cilindros, es el principal motivo de mi desilusión. Además en cuanto a prestaciones, con el serie 5 me resulta "muy dificil" no pasar de 140 Km/h en autopista, mientras con el E90, al menos en el primer viaje, dificilmente sobrepasaba esa velocidad de no pisarle a propósito.
    Sinceramente creo que pasar de la serie 5 a la 3 se paga y si a eso le añades el cambio a diesel pues todavía más.
    De todas formas que nadie saque la conclusión de que el nuevo 320D es una castaña de coche, en absoluto, probablemente es lo mejor de su segmento.
    Yo estoy seguro que aprenderé a "quererlo" en cuanto nos "conozcamos" un poco más.
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior Miembro del Club

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    Pues es que yo no he probado un 520i, pero al menos mi 320d tira mucho mucho entre 2000 y 4500 (incluso más) vueltas, te deja pegado al asiento y es muy suave para ser diesel.

    En autopista buena me pongo a 160 sin querer y parece que voy a 120 ...

    Qué motor tenías, el 2.2i 6L 170 cv ??? E39 ó E60 ???

    No sé si será problema de tu coche, de que no está rodado, o de que te acostumbres a un diesel, pero por aquí pensamos que anda mucho mucho y es muy suave.

    Un saludo
  10. azinsi

    azinsi Guest



    me da a mi q o eres un pokito exagerao o estabas demasiado hecho a tu serie 5 y ''no sabes'' conducir tu nuevo serie 3, tendras q 'aprender' a conducir tu nuevo coche
  11. PAU S

    PAU S Guest

    Hola Miguel!, siento tu desilusión y más porque también es la mia. He de decirte que yo no vengo de un 6 cilindros de gasolina, ni de un serie 5 ni mucho menos; mi anterior coche era un passat de 130 cv diesel y el motor era muchísimo más enérgico en casi toda la gama de revoluciones excepto arriba claro, faltaria más, tiene menos cv; si hablamos del tdi de 150 cv, montado sobre el león por ejemplo, le pega un soberano repaso al 320 d (mi hermano tiene uno y lo he probado). Además puedes ver los gráficos de potencia y verás que siempre rinde más potencia a cualquier régimen de revoluciones excepto a régimen de potencia máxima.(digo esto porque he visto en este mismo foro comparaciones con el león en prestaciones). Tampoco destaca por ausencia de vibraciones o suavidad (el 320 d); lo que me fastidia es toda la sarta de mentiras que se vierten en las revistas, al final te las crees y, como en mi caso ni siquiera pruebas el coche, te fias y te la meten, claro.
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Yo intenté probar un 320d en mi ciudad y me negaron la prueba. Directamente me dijeron que imposible, así que descarté la compra automáticamente. Hay que probar los coches para compararlo con el coche actual que tenemos.

    En todas las revistas le ponen como el mejor, pero en otoño llegan dos rivales importantes: lexus is220d y 159 2.4 jtdm. Hasta ahora la competencia estaba desfasada, pero estos dos coches forman parte del polo deportivo del mundo del automóvil.
    En el año 1998 en la cima del segmento medio en deportividad estaban el serie 3 y el 156 y en el año 2005 las evoluciones de estos dos modelos se volverán a ver las caras.

    Un coche se debe probar ya que vale mucho dinero (320d unos 6 kilos).

    No opino del 320d porque no tengo referencias personales, sólo lo que dicen las revistas y últimamente en todas las publicaciones hay una ofensiva de Audi y BMw, se ve que están actuando las centrales de marketing para colocar sus productos como los mejores en la prensa.

    Respecto a tu passat tdi 130cv, realmente rendía unos 150 cv. Donde habrás mejorado es en estabilidad.
  13. sego

    sego Guest

    Hola, hay algo que no me acaba de cuadrar en lo que dices sobre las pruebas en las revistas, ¿quieres decir que intentan sobornarlas a todas? pero entonces sólo uno quedaría como el mejor, y o bien Audi o bien BMW estarían haciendo el tonto, me parece. No sé, leo muchas revistas españolas y extranjeras y se me hace cuesta arriba dudar de la objetividad de todas, otra cosa es que comparta todos sus juicios, porque sobre las mediciones de datos objetivos no tengo porqué dudar.

    Efectivamente como dices los coches hay que probarlos, por desgracia no siempre es posible, a mi me costó lo suyo poder probar el 320i, al final lo conseguí y por eso lo tengo.

    Saludos.

  14. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Si lees revistas de coches, sólo tienes que coger las del grupo motorpress iberica (autopista, coche actual, automovil, autovia...)

    La mayor parte de sus portadas son coches del grupo VAG, los mejores comentarios siempre son para los coches de VAG. En casi todas las comparativas ganan los coches del grupo VAG. El golf siempre es el mejor coche.

    Ultimamente he notado que se habla mucho del 320d y que en Autofacil de este mes en más de siete sitios diferentes repiten la misma crónica referente al 320d.

    Es normal, los departamentos de marketing de las marcas tienen que hacer publicidad de sus productos y que mejor que en la prensa del motor, ya que mucha gente puede cambiar su opción de compra según el análisis de la prensa del motor especializada.

    Para mi la más objetiva es motor 16. Yo sólo me fijo en los datos objetivos de las mediciones y en el análisis del comportamiento, para ver la calidad de los plásticos o ajustes prefiero verlos en persona.

    Sin embargo hay otras marcas que gastan poco en publicidad y que en la prensa del motor están abocadas al ostracismo.

    Ten en cuenta que si eres periodista del motor y haces una buena crónica de una marca, posiblemente esa marca te ceda los coches de pruebas más días, te dé antes que a nadie las novedades de su marca, etc...
  15. sego

    sego Guest

    bueno, pero sigo pensando que todos no pueden quedar bien, alguien se tiene que enfadar, sin ir más lejos hablando del grupo VAG y Motorpress me viene a la memoria una comparativa de hace unas semanas en Coche Actual del A4 TDI de 3 litros con el C 320 CDI y el Mercedes le daba un repaso en toda regla... me imagino que a Audi no le debió gustar nada.
  16. joseh

    joseh En Practicas

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    Yo tengo en casa dos coches que representan dos conceptos diametralmente opuestos de automovil: un "monumento" a la comodidad, el confort de rodaje y, por ende, ausencia de sensaciones de todo tipo; el Rover 75, y un Alfa Rome GT (de mi mujer.) Y sí pude probar el 320 D antes de comprarlo. Me pareció una síntesis de los dos coches que tengo, a saber, la comodidad y confort del Rover 75 (o muy próximo a este, incluso más silencioso que el modelo inglés) con la agilidad, rapidez de respuesta etc... del Alfa GT pero bastante más cómodo que este. En cuanto a lo de las revistas, ¿no seremos nosotros los que las calificamos de propagandísticas cuando no nos cuentan lo que queremos oir?.... TODAS han coincidido en que el E-90 es la referencia en comportamiento de entre las berlinas medias, con el mejor puesto de conducción del mercado y con una calidad de terminación al nivel de lo que se supone que compras.... y se nota (la calidad del GT es también muy alta, pero el Rover 75 está bastante lejos del BMW)Luego ya que si la habitabilidad, que si el maletero, que si los run flat son un adelanto o un atraso...etc.... per en lo primero TODAS coinciden. ¿Están todas pagadas por BMW en sus reportajes? Si así fuese, dudo que existieran otras marcas distintas a BMW.
  17. onep

    onep Forista

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    Oye...esto lo has escrito tu o lo he escrito yo??

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, solo añado un comentario: Es una lastima que Motor 16 no cuente con los medios que tiene Motorpress (Autopista, coche actual, automovil, ...): Banco de potencia propio, por ej.

    No todos, pero bastantes artículos de pruebas y test que se efectuan en Motor16 tienen un sabor de experiencia y de objetividad que no se respiran en casi ninguna revista del motor. Quizás la única que se salva de todo esto es Automovil, pero tiene el "fallo" de estar integrada dentro de Motorpress Iberica.

    La objetividad de la prensa hay que buscarla en el hecho de que no mienten pero tampoco dicen toda la verdad.
    El unico problema de ello es que cada lector ve la verdad y la entiende como le viene bien.:roll:

    S2:yawinkle
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Sego el repaso del 320cdi al vetusto 3.0 tdi quattro es imposible de tapar ni de adornar. Simplemente el Mercedes le arrasó, aunque siempre existían los comentarios a favor de Audi, cuando era peor en todo.

    Respecto al nuevo A4 que saldrá para el 2007 y que utilizará la plataforma del Passat y por lo tanto del Golf, en vez de ponerlo como un retraso, dijeron que era una buena plataforma. Un A4 jamás debería compartir plataforma con Octavia- León- Altea-Toledo-golf-passat. Para mi eso es un error que convertirá al A4 en un envoltorio bonito en un chasis desfasado.

    Motor 16 de vez en cuando hace una gran prueba con banco de potencia, pero no es habitual.
  19. sego

    sego Guest

    dos matizaciones, la plataforma del Golf y la del Passat no son la misma, utilizan componentes comunes eso sí, pero varían la batalla, vías, etc., pero sí estoy de acuerdo en que debería ser más exclusivo, será cosa de costes, aunque el resultado no tiene porqué ser necesariamente malo, el E90 y el Serie 1 comparten el 60% de componentes y del mío sólo puedo decir cosas buenas hasta ahora (y que siga :mus- ); y el A4 es igual de vetusto que el C, en un par de años los dos cambian y han tenido un restyling reciente, con motores nuevos como los que probaron.

    Saludos.
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Para mi la plataforma es la misma en el Golf o Passat.

    La distancia entre ejes o batalla no define los componentes de la plataforma (frenos, esquemas de suspensiones...)

    Sobre una misma plataforma se hacen varios modelos unicamente alargando la batalla.
  21. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Pues el no tener regulación de altura de los cinturones delanteros es un paso atras ](*,)](*,), ¿alguien sabe el motivo que tiene el que no venga la regulación en altura para el cinturon?
    saludos ;-)
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    En general, en este post se han dicho muchas verdades pero otras están un poco exageradas, la verdad. No sé que modelo de 520i tenía nuestro compañero, por lo que he leido me imagino que sería un E39, probablemente de 150 cv (dice que gana en potencia), si esto es así, y dices que el 320d no "tira" una de dos, o es que no le has pisado a tu 320d o le pasa algo, pues le mete un repaso al 520 de órdago, otra cosa es la suavidad de un 6L de gasolina, pero es que no olvidemos que hasta que no se tiene un BMW de 6 cilindros, no podemos decir que tenemos un BMW ;) , hay una diferencia bastante grande, no ya en prestaciones sino en calidad de funcionamiento, sonido, etc. Otra cosa que habrá notado es el cambio del diseño interior, si venía de un E39 notará el E90 muchísimo más soso y austero lo cual ayuda a que no "acabe de encontrarse cómodo", respecto a la posición de conducción influirá el hecho de que un serie 3 es menos espacioso, más estrecho, sobre todo, cosa que si eres una persona corpulenta, se nota.

    En mi casa hasta hace un año había un 525 tds E39 y el 320 td Compact, ahora cambiamos el 525 tds por un Mercedes E320 CDI de 204 cv y no miento si os digo que de los 3 el que más disfruto conduciendo es el Compact, en estabilidad le mete un "meneo" a los dos otros "barcos" que no veas, eso sí, en prestaciones frente al MB y acabado pierde ante ellos.

    Lo que decís de las revistas, es cierto, siempre me sorprendió que alabasen el poco ruido y vibraciones de los 4 cilindros diesel de BMW cuando a mi me parecen tractorcillos al ralentí, hasta el punto de que vibran menos las Peugeot Partner HDi de mi empresa, pero una vez en marcha es un motor que me gusta, no tendrá patada, pero es de los diesel más elásticos que he probado en mi vida.

    Si os digo que cuando cambiamos el 525 tds E39 practicamente de serie por el MB E 320 CDI full equipe con navegador, suspensión neumática, etc, tanto mi padre como yo estábamos intranquilos, casi decepcionados y no veíamos los 10 kilos que vale por ningún lado, ¿me creeis? Peor fue cuando nos bajamos del tds para probar un 530d E60, menuda decepción y que asco de interior.

    ¿No será que las sensaciones están cargadas de subjetividad? ;)
  23. sego

    sego Guest

    dicen que no hace falta, ellos verán, aunque con mi estatura (1,74 m.) no tengo problemas.
  24. sego

    sego Guest

    Pues no sé, yo tengo un 4 cilindros como ves y me parece que sí es un BMW de verdad, será cuestión de enfoques...
  25. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    ANDANDARA
    quizas no es la serie y si el motor lo que hechas de menos....

    si te hubieras pillado el 325i quizas ahora no hablarias asi ¿ ?

    salir de un 6 en linea de gasolina de BMW ,si se paga, en todos los casos,pero en 4 cil y diesel mas aun....

    no se ofenda nadie pero ......mi primer bmw fue un e -36 318 is coupe un BOMBON de coche con un motor BUENISIMO en su tiempo y en su categoria daba 142 cv y subia como la gloria...levo 130000 km con un 6 cil gasolina y he pedido otro....la diferencia es NOTABLE...hasta que no tienes un 6 cilindros gasolina no tienes LA ESENCIA DE BMW EN MOTORES.....
  26. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Efectivamente eso lo que digo:pasar de un 6 cilindros en linea a un 4 cilindros diesel se paga....Pero fué una decisión consciente ya que no estaba dispuesto a comprar el 325i de 219 Cv para tener que andar a 140 Km/h. El colmo me parece gastarse la pasta en tener un motor potente y además "invertir" en un limitador de velocidad.
    Mi desilusión tiene que ver con los 4 meses de espera y las maravillas que contaban los compeñeros del foro que al final uno se las acaba creyendo.
    Por lo demás llevo 1100 Km recorridos y ya le voy cogiendo el aire al 320D. Se comporta bien, no hace nada raro, el motor empuja, la dirección no se va para ningún lado y la radio normal suena mejor de lo que podía esperar después de escuchar a algunos foreros.Por cierto le he conctado por el AUX un reproductor de MP3 y se escucha con una calidad razonable.
  27. tibicen

    tibicen Forista

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    YO TENGO EL E90 325I Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO COMPI. DONDE ESTE EL 6 CILINDROS EN LINEA DE GASOLINA DE BMW QUE SE QUITEN EL RESTO
  28. tibicen

    tibicen Forista

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    perdon por las mayusculas me se han escapao
  29. tibicen

    tibicen Forista

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    en el 325 no notas la suelta de caballos como en el diesel, pero te aseguro que los suelta y bien lo que pasa es que al no oir ruido de motor no tienes sensacion de velocidad. a 4500 rpm a 210 parece que vas a 150. una gozada
  30. josecoy

    josecoy Forista Senior

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    perdon lo primero por entrometerme en esta discusion...ya que no tengo ni un e.90 ni un bmw diesel...pero no comprendo (aun sigo sin comprender como los usuarios de los E.46 serie M siguen comprandoselos...) como los internautas que recorren los diversos foros y este en especial no ven los "DEFECTOS" y lo pongo con mayusculas porque no son defectillos...de los 320D en este caso y siguen pidiendolos como si con ellos no fuera la cosa...ya dije en otro post,que particularmente,que sean antes otros los conejillos de indias los que prueben las novedades y que una vez probado y dado el visto bueno...se comprara,aun sin tener la "suerte" de ser el primero que se compre la novedad de este,cada vez mas caotico,mercado.
    repito,que no quiero con mi opiniom,polemicas...solo es mi segundo comentario a lo que a mi parecer es cada vez mas logico en estos coches de hoy en dia.

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