Avería Sensor de aceleración transversal

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HectorSanchez, 25 Ago 2016.

  1. HectorSanchez

    HectorSanchez

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320 cd e46
    Muy buenas,
    Soy nuevo y llevo un par de días volviéndome loco por este foro buscando info de lo que me pasa en el coche..
    Y es que se me han encendido las luces del control de tracción con el del frenos de mano y el de las ruedas..
    He buscado info y he visto que se habla del sensor de giro, pero nadie ponía que se le encendía la luz de la presión de neumáticos...
    El caso es que he llevado el coche a un taller y me ha dicho que el problema lo tengo en el Sensor de Aceleración Transversal que esta ubicado debajo de uno de los asientos delanteros y me ha comentado que dicho sensor vale mucho dinero..
    Alguien me puede aconsejar sobre la situación o si le ha pasado lo mismo o que hacer? Yo sigo empeñado en que puede ser el sensor de giro, pero no soy el experto en este caso..
    Gracias
     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    :bien:
     
  3. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Lo primero de todo en estos casos es una diagnosis con máquina, después ya se analizan mejor las posibles soluciones al problema.
    ¿Porque lo del sensor te lo dijo porque le sonaba o porque le hizo diagnosis?
     
  4. santy1981

    santy1981 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    71
    Si mal no recuerdo, hay dos tipos de sensores de presión de ruedas, el mio, creo que es el antiguo, lleva un sensor en cada rueda, y un receptor debajo de cada puerta. El más actual creo que contaba las vueltas de la rueda a través de los sensores del abs (pero no estoy seguro) de ser así, y tras hacer un escaneo del coche, yo empezaría por mirar los sensores del abs. Yo he tenido las luces del abs, control de tracción y freno de mano encendidos mucho tiempo, la de presión de neumáticos se enciende cada cierto tiempo, pero independientemente de las otras. Al final, mi problema era un fallo en el cableado del sensor del abs de la rueda delantera derecha, y se soluciono el problema en pocos minutos. Espero que sea una chorrada de esas, sino el sensor de aceleración transversal, lo tienes en los desguaces, esta situado debajo del asiento del conductor. Suerte.
     
  5. HectorSanchez

    HectorSanchez

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320 cd e46
    Le hizo una diagnosis, le intento borrar todos los fallos y estubo todo el día de ayer mirándolo.. Ahora mi pregunta es..
    Si mi coche es un 320cd, vale cualquier sensor de e46, sea diesel o gasoil?
     
  6. HectorSanchez

    HectorSanchez

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320 cd e46
    Es de los últimos dek 2005, se me encendieron a la vez y el boton tanto del dsc como de la presión no responde, en la diagnosis sale como único fallo el sensor.. Entonces no se si va con relación o no..
    Ahora me queda ver sipodeis resolver l duds..
    Vale el mismo sensor tanto diesel como gasolina?
     
  7. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Si es la pieza 10 del diagrama, con comprobar que es el mismo número en tu sensor que en el que compres supongo que vale.

    http://bmwfans.info/parts-catalog/E...owse/brakes/hydro_unit_dsc_fastening_sensors/
     
  8. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    En principio da lo mismo que sea diesel o gasolina, pero que te miren bien el número para verificar que es el mismo que el que tienes tu.
     
  9. santy1981

    santy1981 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    71
    Creo que solo hay dos tipos de sensores, el del asc, que lleva el capuchón de color gris, y el del dsc, que lo lleva azul.
     
  10. HectorSanchez

    HectorSanchez

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320 cd e46
    Mañana os cuento y subo una foto del sensor que lo vamos a desmontar para buscar uno como loco en el desguace jaja
     
  11. HectorSanchez

    HectorSanchez

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320 cd e46
    Tienen que ser identicas referencias? Es decir coincidir todos los numeros? Hay unos que son 3452.... Y el último numero es 0 hay 01... Supongo que tendrá que ser el mismo no? No se por que me da que van cambiando todos los años..
    Gracias por todl
     
  12. HectorSanchez

    HectorSanchez

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320 cd e46
    Bueno pues después de pedir un sensor a reino unido, montarlo y que todo siga igual, con las luces activadas... se me ocurrió la gran idea de comprar una botonera del DSC y solucionado... ahora tengo un sensor de aceleración en casa y 150e tirados a la basura, pero el problema esta resuelto..
    Muchas gracias
     
  13. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Pues vaya, que raro ¿no?
     
  14. HectorSanchez

    HectorSanchez

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320 cd e46
    P
    Pues sí, raro raro el caso es que puse el sensor y no me dejaba borrar el fallo, llame a un amigo de la bmw y me dijo que probara la botonera y fue ponerla, meter la maquina y zas! Fuera fallo..
    Al menos que le sirva a alguien por si acaso le pasa lo mismo..
     

Compartir esta página