Despues de mucho preguntar y leer sobre los sensores de aparcamiento delanteros metasysten, me he decidido a montarlos. Tengo que dar las gracias a todos los que le di el coñazo preguntando y a mi novia que me ha ayudado a montarlos. He comprado los metasysten porque son los más parecidos a los originales el modelo de los sensores son el P-6010-T. Se pueden instalar bien delante como detrás, al conectarlos delante se activan al poner la marcha atrás y siguen funcionando durante 20 segundos al quitarla, si te hace falta más tiempo accionas un pulsador que hay que comprar a parte. Este pulsador vale 25€ es discreto y lleva un led que te indica que esta activado. Esta es la forma original de funcionamiento de los sensores delanteros. Yo los he instalado de otra forma en la que no hace falta ese pulsador y tampoco conectarlos a marcha atrás, los míos se accionan al meter primera, y al quitarla se desactivan (no lo he puesto pero lo pondré un interruptor para desconectarlos totalmente) os puedo decir que no dan el coñazo cuando circulas porque los he regulado a la mínima sensibilidad solo funcionan cuando estoy a un metro del obstáculo. De todas formas para los que circuláis mucho por ciudad al accionar el interruptor se desconectan totalmente. Bueno allá va, y perdón por el tocho si tenéis dudas me las preguntáis. Desmontamos el paragolpes delantero. Es muy sencillo hay que quitar los pases de rueda, para acceder a dos tornillos que lleva al lado del faro. Luego quitamos los cuatro tornillos de torx que se ven al abrir el capo (foto 1) y tres tornillos que sujetan el cubre Carter. Desenchufar solamente los antinieblas.Y los embellecedores del lavafaros. Quitamos los difusores del lavafaros, tiramos de ellos hacia fuera y soltamos el plástico exterior. Ya tenemos fuera el paragolpes. En la parte interior del paragolpes tenemos marcados donde hacer los agujeros. Los he hecho con una corona de 19 mm, de fuera hacia dentro primero he puesto una cinta de carrocero para no levantar la pintura, después lo he repasado con un poquito de lija. Los sensores se ponen de dentro hacia fuera y traen una especie de cinta de doble cara, si ponemos esa cinta no quedan al ras, he comprado una cinta de doble cara normal y así quedan ras, después le puesto cinta americana, para que queden más fuertes. (Los sensores llevan una rayita que debe ir paralela al suelo ponerlos así, que si no nos darán fallos. He tenido que quitar el paragolpes dos veces para colocarlos en la posición correcta). Los cables de los sensores los he encintado con una goma especial para ello. Los he metido por la parte izquierda del vehículo (lado conductor), hay una goma donde van los originales del vehículo. Lado interior debajo del salpicadero por la zona de los pies He comprado un interruptor en una tienda de electrónica se llama fin de carrera, su precio es de 4€, este interruptor va ser accionado al meter la primera. Lo he acoplado a una pletina para fijarlo. He aprovechado y he sacado la corriente y masa del mechero. (Veréis el terminal al desmontar la consola central) He metido un relé para proteger el interruptor y la central de los sensores, la conexión es sencilla. Mediante un roba corriente saco un cable de masa que pasa a través del interruptor y este va al borne 85 del relé. Mediante otro roba corriente llevamos positivo al borne 86 y 30 del relé. Al meter primera accionamos el interruptor cerrando el circuito y obteniendo corriente en el borne 87 del relé, que es donde conectaremos la central de los sensores (cable rojo y gris junto). Luego conectamos el cable negro y amarillo a masa, al conectar el cable amarillo a masa reducimos la distancia de los sensores laterales. Aquí he puesto la central de los sensores. Así quedan los sensores: Si tenéis alguna duda por aquí estoy. Un saludo
yo acabo de instalarlos este finde atras los mismos y quedan de vicio, buen brico igual algun dia me animo con losde alante
De lujo, cuando los instale creo que tendre que hablar contigo, a ver si me animo que tengo todo por el trastero y no pongo nada...
pedazo brico, y muy buena ida eso de que funcione cuando introducimos la primera, sorprendente. Un saludo.
te ha quedado cojonudo haber si me animo y me instalo los traseros que esu na cosa pendiente desde hace tiempo, te hab venido pintados o los has pintado tu sl2
ok gracias, esto se merece una chincheta!!!! que de traseros hay pero de sensores de aparcamiento delanteros no sl2
buen brico. yo acabo de hacerme con unos sensores que al meter la marca atras, te mantienen los sensores activos durante 2 minutos, los de delante y detras, para que te de tiempo a parcar.