Separadores De Rueda

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sepe I///Mola, 11 Mar 2007.

  1. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    k medida de separadores es la ideal para k la rueda kede justo en la aleta sin salir de ella ni tocar en un z3 2.8 " POST" en las ruedas delanteras y traseras
     
  2. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he montado en mi 1.8 precisamente hoy unos momo de doble centraje de 20mm en el eje posterior y quedan bestiales, volviendo a casa hace unos minutos circulabamos 2 montados y con algo de carga y en una curva un poco rapidito (solo un poco) en la salida de una rotonda y con un desnivel de subida un poco pronunciado me a rozado con la aleta el neumatico, muy chungo, pero bueno, curvas como esa tan completa no se dan todos los dias, o al menos eso espero.:wink:

    En tu caso si vas a tocar el eje anterior y posterior, le instalaria unos 16mm en el anterior y unos 20mm en el posterior.

    Saludos¡¡
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tal y como te dicen, si no llevas tocadas las llantas ( de mas medida y sección...), los de 20mm le quedan de vicio,.
    ;-)
     
  4. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    son caros esos momo?
     
  5. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    z3 1.8 con llanta 19

    hola compañeros hoy he visto un 1.8 con unas llantaras 19 nematico 235/35 19 k kedaban bestiales k bonito ! otra cosa sera como funcina el coche verdad? k opinais?
     
  6. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Señores, despues del dia de hoy he comprobado que mis separadores me rozan, solo sin carga alguna y sin entra muy fuerte en curva rozan en el neumatico, con las llantas de serie Z-star 225-50R16, una putada ya que quedan de vicio:mad: . No se si al final tendre que quitarlos e instalarles otros de 16mm.
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A ver....lo de los roces.
    No roza con la aleta, sino con el plastico que reviste el hueco del paso de rueda.
    La suspensión trasera del Zeta se hunde mucho en aceleración...y la rueda toca con el plastico de dentro.

    Yo llevo de 16mm no obstante.( pero llanta de 8,5")

    SDS
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Joooder, puesyo llevo 20mm en llanta de 8,5 y creo que no toca. Aunque puede ser porque no llevo bajada la suspensión ... todavía.
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    y cuantos km tienen tus amortiguadores??????
    No deberian de rozarte, yo llevo 225 en 17 con 2cm de separador y el coche bajado 3cm y atras no tocan ni de coña.
    Alante empiezan a tocar en apoyos fuertes, pero mis bilsteins ya tienen 60.000 km
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Sunner...luego igual te toca mas, si pones los slient-blocks del E30 M....gana un poquito de avance el tren delantero.

    SDS
     
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Gracias nacho, esta en mi "TODO list", ya te pediré referencias cuando lo mire. De todas formas, calculo que antes de fin de año tocara meter también amortiguadores nuevos.
     
  12. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me toca en la aleta, en el borde interior ya que le pase la mano y habia restos de goma, la suspension llevo la M//, con las ruedas vistas desde atras asi / \ La suspension tiene 86.000kms.:nose:
    Es muy raro, antes de comprar los separadores consulté por aqui que si habia riesgo de que rozaran y algunos me dijisteis que sin problema, no se....... es raro.

    Posible soluciones:

    Comerle el canto a la aleta (descartado, ni de coña)
    Amortiguacion nueva + dura (me da pena cambiar la M// estando en buen estado.
    Instalar un separador de 16mm en vez de 20mm (posible solucion)
     
  13. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Lo primero revisa el eje trasero y los amortiguadores. Seguramente con esos km la solución pase por cambiarlos, yo los cambie con 70.000 y estaban para tirar (de hecho reventó uno dos días antes de poner los bilsteins, menos mal que ya estaban encargados).

    El eje trasero puede que lo tengas tocado, no tendrías porque tener demasiada caída si el eje esta bien. Yo con la suspensión bajada no llego a 3 grados y con la suspensión de serie te debería de quedar muy cerca del 0.

    A mi solo me toca un pelin alante en apoyos fuertes, atrás queda lejisimos de la aleta.
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hombre, lo más rápido y barato es poner separadores más finos.
     
  15. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Demasiado perfil, tanto ya lo veo antiestético, de todas formas no tiene que andar ni cara al viento con tanta rueda.
     
  16. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tenia entendido que los Z con amortiguacion M// tenian las ruedas con algun grado de inclinacion, Toyo por ejemplo con su roadster las tenia como yo.
     
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Mi Z con la M estaba a cero. Las caídas no variaron hasta que cambie la longitud de los muelles.
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    coincido contigo, eso en un Z3 es ya es dejar el sentido de la estética más tradicional para entrar en la estética tunning, pero bueno...como todo para gustos.
     
  19. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde mi punto de vista, instalarle unos separadores a un Z3 no es tuning:err:
     
  20. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Cualquier modificacion que le hagas a un coche es tuning ... luego hay que distinguir entre el tuning, el patatuning, el cutretuning, etc.

    Si ves mi Z parece de estricta serie, pero tiene suspension, amortiguacion, llantas, separadores, frenos.... Estoy hecho un atunero!!!!!
     
  21. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    en fin k no me contestais k le pongo de separadores para k no roce y kede d muerte?
     

Compartir esta página