Separadores ruedas?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jordi71, 12 Ene 2005.

  1. Jordi71

    Jordi71 Guest

    Perdonar mi ignorancia, pero que son y para que sirven los separadores en las ruedas delanteras o traseras?

    Otra duda, pregunté en recambios BMW para cambiar los intermitentes delanteros y traseros por los blancos. SU respuesta fue que solo venden los faros completos a 400 Euros o mas.
    Alguien sabe si se puede conseguir el "plastiquito" blanco de los intermitentes delanteros solo? y alguien lo ha cambiado?

    Supongo que el los traseros seria mas dificil.

    Gracias,

    Jordi71
  2. CARLOSZ3

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    Respecto a los separadores si buscas en post anteriores hay por ahi uno donde te explica todo sobre ellos y donde puedes y en que medida comprarlos ;-) . Respecto a los faros delanteros solo te los venden enteros y el precio es ese :bash: (aunque preguntale a Twenty porque creo que su padre logro desmontarlos y volver a armarlos bien sellados y no le entra agua). Saludos.
  3. Carras

    Carras Guest

    Jordi, por lo que yo se (y no soy uno de los "masters" del asunto) los faros delanteros se venden completos y no son baratos...
    El tema de los separadores, a parte de hacer que las ruedas queden un poco mas hacia fuera, no se si hacen que el coche gane algo en los pasos por curva, no lo tengo muy claro
  4. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

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    Hola, yo los tengo de 2,5 cm y el resultado optico es bestial, y notar parece que notas algo........Mira estas fotos son del antes y el despues:)

    [​IMG][​IMG]
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Te quedo muy guapo el coche crx.
  6. Sunner

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    Se supone que cuanto mas ancho de atras lo tengas mas desliza el coche en curva, es lo ideal con un chasis rigido para ayudar a controlarlo. Tambien lo hace mucho mas estable en recta.

    Yo llevo separadores de 2cm atras con una 225, con lo que me queda a ras de aleta.

    Personalmente opino que el resultado es mas estetico que dinamico, yo apenas he notado el cambio de comprotamiento del Z, pero queda mucho mas chulo ;)
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    OÑO.no entiendo el porqué.
    Más bien entiendo que al revés.
    Un par de cms por cada lado del eje, ganado ancho de via, hara que el coche tenga un paso por curva más elevado.
    Otra cosa es que estos cambios van haciendo al coche más delicado...y si bien aumentas la estabilidad lateral en apoyos...te encuentras, que una vez lo superas, es bastante mas dificl de controlar y menos progresiv que con la configuración de serie.

    Yo tambien encuentro que el cambio de llevar separadores a no llevarlos es más estético que dinámico. POR ESO LO RECOMIENDO.
    El coche esta de muerte con ellos...y apenas se nota e la conducción.

    SDS
  8. Jordi71

    Jordi71 Guest

    Gracias a todos.
    Ahora me queda mas claro.
    Intentare buscar el post donde se detallaba el tema.
    Por cierto visualmente queda muy bien, por las fotos que habeis puesto.

    Un saludo,

    Jordi71
  9. jashan

    jashan Forista Senior

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    2 cms son más que suficientes, o como dice CRX incluso 2,5... más de eso es pasarse dado que la rueda te saldría del paso, además de que a la larga el buje sufriría mucho.

    De acuerdo con Nacho, Sunny, más ancho de vía implica un mayor paso por curva, aunque las diferencias son mínimas...

    Lo ideal es que te plantees un cambio de llanta, y que la trasera tenga la garganta suficiente para que llegue al paso, pero bueno, como ñapa provisional y que mejora la estética está bien
  10. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Los faros blancos solo los podras poner si cambias las opticas enteras. El precio que te han dado por las delanteras es correcto. Las traseras valen unos 150 euros cada una.En resumen, que si las quieres, tendrasque cambiar faros.

    En cuanto a los separadores: El resultado es mas estetico que dinamico. El coche gana bastante esteticamente sobre todo en los 2.8 y 3.0 que tienen una aleta trasera descomunal. Dinamicamente tambien ganaras algo, puesto que tienes mas ancho de via. El unico problema, es que los bujes y rotulas sufren mas y se deterioraran antes.

    Lo mejor, como dice Jashan, una llanta con un offset (ET) inferior o con algo mas de garganta, a fin de desplazar el conjunto hacia fuera.
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Yo no he dicho que con mas separacion el paso por curva sea mas lento. De ser asi los Ferraris no serian tan anchos ;)

    Lo que si es cierto, y sobre todo en un traccion trasera, es que la anchura ayuda al deslizamiento del eje trasero. Esto se nota sobretodo con un diferencial autoblocante, en el que la rueda interior queda casi en el aire y sin traccion y todo el peso en la exterior. Cuanto mas alejado este del centro del coche mas facil sera que deslice (y mas dificil que vuelque), POr eso en un traccion trasera, ancho y con autoblocante se hacen las cruazadas tan espectaculares.

    Os lo cuento por experiencia propia, en el Kart (direncial tarado al 100% ;) ) cambiar el ancho trasero en 1 o dos cm es todo un mundo. Cerrando de atras consigues mas agarre y cerrandolo mas deslizamiento. El problema del demasiado agarre (eje cerrado) es que el coche rebota contra el suelo, por lo que puerdes traccion (menor paso por curva) por eso con buen asfalto y buenas ruedas se abre el eje, para conseguir mas deslizamiento.

    Sin embargo con condiciones de poco agarre (lluvia) conviene cerrar el eje para conseguir mas agarre, menos deslizamiento (a que es divertido coger glorietas con el Z cuando llueve :) ).

    Aqui tambein inverbiene la importancia de la amortiguacion, pero con eso ya no me meto.

    Saludo.

    Edito para poner ejemplos de agarres excesivos :)

    [​IMG]

    Este ultimo igual os suena ...
    [​IMG]
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Efectivamente como bien dice Suner donde mas se notan los reglajes de ancho de vias es en los karts ya que carecen de amortiguacion.
    P.D.: El de la segunda foto es Fernando Alonso no............?:descojon:
  13. jashan

    jashan Forista Senior

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    Pues te has dejado lo más importante Sunny! esa explicación puede ser cierta en el caso del kart dado que estos no llevan amortiguación!!!!!, pero en un vehículo, con un conjunto muelle / amortiguador con tarado duro, combinado con bastante goma, lo que obtendrás es una mayor (aunque inapreciable) velocidad de paso por curva!!!

    al menos en seco...



  14. Habló el doctor severi faun [​IMG][​IMG]
  15. twenty

    twenty Guest

    Coño quien nos ha echo una foto en Kabanillas Kart.......
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    El Awani faun del foro zeta :D :D
  17. jashan

    jashan Forista Senior

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    Chals, me he dado cuenta de que tú coche parece un castillo... al abrir la puerta aparece un fantasma y tó!!

    :descojon:
  18. jashan

    jashan Forista Senior

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    Por cierto, no desviéis la conversación, que está el Sunnerador en ella!!!

    (Está a punto de conseguir la plaza de modereitor)




  19. [​IMG][​IMG]
  20. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    A ver si me entendeis YO NO HE DICHO QUE EL PASO POR CURVA SEA MAS LENTO!!!!! todo lo contrario con demasiado agarre (eje cerrado) las ruedas rebotan contra el suelo por lo que el paso por curva es menor en esas condiciones. El conjunto amortiguador/suspension empeoran este efecto cuanto mas blandos sean, por eso se buscan duros para ser deportivos.

    Hay que buscar el equilibrio con demasiado ancho saldrias cruzado en todas las curvas porque el vector de la masa del vehiculo tiene mas angulo cuanto mas alejadas esen las ruedas del centro.

    Es cierto que la suspension/amortiguacion duros corrigen en parte ese deslizamiento, pero muy duros, sino miraz los que tienen los F1 que son practicamente inmoviles.

    En karting se busca una solucion similar a los F1, en lugar de llevar suspension se consigue cierta absorcion jugando con las presiones de neumaticos. En un coche de calle se suele meter presion para ir rapido con objeto de ganar dureza (de 2.5kg a 3) mientras que en un kart se bajan presiones para ablandar ( entre 0.6 y 0.8kg segun dureza del neumatico y temperatura).

    En un kart de competi las ruedas llevan unos tornillos llamados grippsters que evitan que el neumatico desllante en las curvas cuando sales con muy poco presion (he visto gente montar con mucho calor ruedas a 0.4, antes de coger calor parecian totalmente desinchadas). Esa es la suspension del kart

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