Duda Serie 1 118i automático es suficiente??

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Lucy, 15 Sep 2016.

  1. Lucy

    Lucy

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1
    Hola, soy nueva en el foro y necesito de vuestra ayuda. Estoy barajando la compra de un serie 1 de 136cv (motor 3 cilindros), gasolina (hago 10.000km al año aprox.) y con cambio automático. Pack M, y la pintura estoril blue. De extras le añadiría lunas oscurecidas, driving assistant , cuadro ampliado y sensor de aparcamiento delantero. Mi duda es si realmente es suficiente ese motor al llevar el cambio automático. Algunos comerciales me dicen que si, otros que mejor el diesel... me gustaría que alguien con este mismo motor y cambio me contara su experiencia. El driving assistant qué os parece?? Muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 15 Sep 2016
  2. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Hola @lucy bonilla Yo te puedo hablar del automatico pero en 118 D.
    Espectacular. Rapido. Suave. Intuitivo ....
    Pero haciendo 10000 km año .... al gasolina
     
  3. Lucy

    Lucy

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1
    Muchas gracias Bmuvisata por tu aportacion. Ese me lo quiere vender uno de los comerciales, pero veo claramente que tengo que ir a por el gasolina.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tu ves que no necesitas mas motor, ese es tu coche! El gasolina.
     
  5. Lucy

    Lucy

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1
    135cv estan bien, pero a mi me surge la duda porque me han dicho que al ser automático necesita más potencia.
     
  6. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Eso era antes, ahora con la caja que monta bmw es todo lo contrario aprovechas más la potencia
     
  7. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Estira al 120i!
     
    A tdtero le gusta esto.
  8. FPdA

    FPdA En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Al Sur
    Hola,
    Mi primer F20 era un 118i automático (el de motor de 170Cv) y era una bala, me encantaba la aceleración que tenía. Si no recuerdo mal, era un motor que también montaban ciertos coches del grupo Citroën, aunque era de fabricación BMW. El coche lo vendí por motivos que no vienen al caso, y ahora tengo un F20 120D también automático, de 190Cv. Salvando las distancias entre gasolina y diesel, la patada de aceleración del F20 118i 170Cv era muy muy similar a mi actual F20 120D, no le aprecio gran diferencia (quizá un poquito más perezoso el diesel).
    El nuevo 118i de 136Cv no sé cómo irá, pero si de algo te sirve mi consejo, yo intentaría irme por el 120i si no vas a hacer más de 10 o 15 mil kilómetros al año. Y desde luego, automático. Siempre puedes usar el cambio secuencial si echas de menos cambiar marchas, aunque el pie izquierdo lo lleves de adorno ;)
    EN cuanto al diving assistant, yo lo llevo en el 120D y bueno, se puede vivir sin él... El volante vibra (si llevas conectado el sistema) en caso de cambio involuntario de carril o cuando voluntariamente cambias pero no usas el intermitente... Y se ilumina un testigo de proximidad cuando por la velocidad y cercanía al coche de delante, el sistema detecta que estás peligrosamente cerca... Y también lee las señales de tráfico y las puedes ver en el cuadro de instrumentos, lo cual solo puede ser útil cuando vas en un tramo donde no te has fijado en la limitación de velocidad indicada por la señal vertical y quieres asegurarte de que vas a velocidad legal... Son pijadas de las que puedes prescindir, la verdad.
    Ya contarás por qué configuración te decides...
     
    A tdtero y jabugui les gusta esto.
  9. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Como ya han comentado un par de compañeros (@ffdoa, @Jordi F30) yo iria al 120i si montas cambio automático, no es que el coche funcione mal, yo lo encuentro perezoso, se hace más patente la sensación de que patinara el embrague (por decirlo para entendernos) cosa que con el diesel no sucede. Si vas a hacer pocos kms, gasolina si o sí, por lo que 120i sin duda.

    Lo mejor es que lo pudieras probar, si no fuera posible y pruebas el diesel 118d 150cv, el que más se le parecerá sera el 120i con 184cv y no el 118i con 136cv. Más que los caballos, que también, el par influye mucho.

    En tarifa entiendo que es dinero, pero si puedes, estoy seguro de que acertarás. Aprieta en tu conce y pregunta en otros.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Sep 2016
    A Jordi F30 le gusta esto.
  10. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Pues depende para lo que lo quieras. Yo creo que el 136cv es suficiente para uso normal y te da para alguna alegría si no buscas emociones fuertes. Bien exprimidos con el cambio automático darán de sobra para adelantar e ir ligero por curvas. Ahora, las ruedas del pack M, no te van a ayudar y con la apariencia deportivo, parecerá que no anda.

    El 120i sube a 184cv que ya empiezan las emociones fuertes, y también te exige saber controlarlas. Aquí ya empieza a hacer falta ruedas, y más con el nuevo motor, que seguramente dé más potencia de la declarada y se acerque a 200.
     
  11. Lucy

    Lucy

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1
    Gracias por vuestras respuestas, el 120i se me escapa un poco. Qué opinais del motor tricilindrico?? Los que lo teneis cómo notais el coche?? Gracias.
     
  12. dany86

    dany86 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    17
    Si no necesitas más potencia es tu coche pero yo en lo personal automático con menos de 180cv no compraría nunca, tuve un 330ci auto y se hacen perezosos respecto al manual, así que 136 a mi juicio se quedan cortos, es mi opinión...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Kraster

    Kraster

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118i
    Yo tengo el tricilindrico, 118i, 6000 km, la verdad es que estoy muy contento con el, en modo sport tiene buen nervio y eso que llevo unas 225 (mucha rueda para mi gusto). Es un coche que no es muy grande y el motor tira de sobra con él. El consumo es contenido y permite autonomias de 600-700 km a velocidades legales. Sonido chulo (excepto a ralenti) y es un motor muy elástico. Sinceramente, lo recomiedo. Respecto al cambio automático, en ficha técnica no hay grandes diferencias en las prestaciones, el mio es manual pero oyendo las opiniones de lo bien que va ese cambio y de lo rápido que es, yo no me preocuparia por falta de potencia. Los presupuestos es bueno respetarlos y si el 120i se sube mucho... mejor 118i. Es mi opinión.
     
  14. bayerische_motoren

    bayerische_motoren En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    118i
    Yo iba al 118i. Me da que para una conducción de andar por casa sin exigir a tope vas a tener motor más que de sobra, te ahorras dinero, y te quitas de ciertas pijaditas del motor N13 de 4 cilindros como por ej:

    - Sonido a carraca en frío
    - Sonido a lata al salir y en segunda (incluso en caliente)
    - Petardazos del sistema de escape al enfriarse

    Igual el tricilindrico tiene otras pijaditas, pero siempre te habrás ahorrado 2000 y pico euros.
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda pon el cambio automático, es lo mejor para un motor turbo.
    Saludos.
     

Compartir esta página