Me presento Serie 1 E81

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jordidomingo, 1 Oct 2016.

  1. jordidomingo

    jordidomingo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    30
    Buenas tardes a todos,

    después de haber hecho la mía unos meses atrás, he decidido hacer una pequeña presentación del coche con la intención de hacer un pequeño seguimiento a las cosas que vaya haciéndole, no serán tampoco demasiadas pero de este modo igual conseguimos resolver dudas a la gente del foro.

    Empecemos con los detalles, se trata de un 118d (E81) con pack M, que desarrolla si no me equivoco 143CV. Para mi, que vengo de un ibiza de 75CV, casi ná.

    Monta el desgraciadamente famoso motor N47 el cual, a pesar de todo, me lancé a comprarlo por dos motivos; el vendedor era un compañero de trabajo de confianza y además él ya hizo el arreglo de la cadena, lo que no quita que le haré un control periódico para cerciorarme de que todo funciona correctamente.

    De momento hay varias cositas que quiero hacerle, algunas las haré en breve y otras están pensadas para más a largo plazo:

    - Colocar bola de remolque.
    - Ponerle matrículas acrílicas (compradas pero aún no están puestas).
    - Arreglo de la esterilla del copiloto.
    - Tapizado de volante con costuras M, así como la oreja del asiento del piloto.
    - Vinilar la moldura del volante.
    - Realizar chequeos varios con Carly.
    - ¿Cambiar la radio business por una pantalla?
    - ¿Quitar el parrot y esconderlo en el cenicero?

    Eso es todo de momento, os dejo algunas fotos (siento la calidad, las fotos no es mi fuerte) y espero que os guste. :)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Sitouk, kholer y Panda1989 les gusta esto.
  2. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Muy bonito compañero! Y encima actualizado de distribución asique perfecto, lo vas a disfrutar y te va a ir muy bien ya lo verás. Un saludete!
     
    A Sitouk y jordidomingo les gusta esto.
  3. juan.demeer

    juan.demeer En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    240i F23
    Bienvenido al foro! Ten cuidado de no calentarte mucho que aquí se ven cosas muy chulas y te arruinas jajaja
    Sobre los cambios yo le pondría la multifunción en el volante, una antena corta en el techo, y si te animases a cambiar la radio por una pantalla ten en cuenta que seguramente ya lleve bluetooth asi que no te haría falta el parrot. Saludos!
     
  4. General Purpose

    General Purpose En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Atlántico
    Modelo:
    S500 4M-118d
    Bienvenido al foro.

    Yo a ver si saco hueco y me presento igualmente, que no tengo vergüenza :neng:

    Un saludo
     
  5. General Purpose

    General Purpose En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Atlántico
    Modelo:
    S500 4M-118d
    Con respecto al volante, imagino que querrás poner algo parecido a lo que apañé yo:

    [​IMG]

    En directo, ciertamente queda genial, yo lo acompañé también del freno de mano y la palanca de cambios. El resultado me parece muy acertado.

    Ahora ando buscando como loco unas buenas alfombrillas, que estas no me gustan nada, y pedales igualmente.

    Con respecto a vinilar yo lo pensé, pero es un lío grande quitar la tapa. Hay que quitar la batería y con la cantidad tan ingente de cosas electrónicas que tiene al menos mi unidad, miedo me da de que sea al final peor el remedio que la enfermedad.

    Yo personalmente me compraba algún limpiador tipo cillit bang y la pieza se te quedará como la mía, brillante y verdaderamente creo que pinta bien.

    Así se quedó la moldura:
    [​IMG]

    Un saludo
     
    Última edición: 2 Oct 2016
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Que lo disfrutes!
     
  7. seeergio10

    seeergio10 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Serie 1 118D
    A mi me consta que no hay que quitar el airbag para sacar la tapa, te lo digo tambien porque yo se la saque al mio sin quitar airbag quitando los 3 tornillos de detras y haciendo juego, pero repito, nose si en las molduras del paquete m sera igual
     
    A Sergioserie1e87 le gusta esto.
  8. Victor125

    Victor125 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    130i + 135i
    Yo cambie la moldura que estaba pelada por una nueva y no hace falta desconectar el airbag para nada.
     
    A seeergio10 le gusta esto.
  9. seeergio10

    seeergio10 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Serie 1 118D
    Justamente lo que yo decia
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
  11. jordidomingo

    jordidomingo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    30
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy le he conectado ya el Carly y lo he configurado para que el start/stop se quede fijo.
    Quiero desmontar la moldura del volante para dejarla lisa, ¿es un destornillador torx no? Mi intención es quitarla sin quitar el volante como comentan por aquí.
     
  12. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro. Un saludo.
     
  13. charlydj2010

    charlydj2010 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d
    Destornillador torx T20 y quitar el airbag para porder sacar la moldura.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  14. jordidomingo

    jordidomingo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    30
    Hoy al cambiar las bombillas del coche he ido a borrar el error con Carly del sistema y me he encontrado con el siguiente error:
    4B1C - Fuel filter heater control.

    ¿Alguien ha tenido un caso parecido?, ¿es caro? He estado viendo en foros guiris y por lo visto había una campaña al respecto. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto :)

    Gracias!
     
  15. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Que significa eso?
     
    A jordidomingo le gusta esto.
  16. jordidomingo

    jordidomingo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    30
    Pues por lo que he leido es un aparatito que se activa cuando hace frio y así le da temperatura al gasoil.

    A ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto :)
     
    A jormi le gusta esto.
  17. slcvlctetri

    slcvlctetri En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid - Valencia
    Modelo:
    E82
    De lo que estáis hablando, me suena que había una campaña de BMW por esto ya que no funcionaban (a uno de los s1 de mi casa se lo detectaron, lo anularon por un tiempo hasta tener en stock la pieza buena y luego se la cambiaron). Si, es un dispositivo que calienta el gasoil antes de arrancar. En la mayoría de sitios de España no hace tanto frio como para que su uso sea necesario. Aún así, pasate por el conce a ver que te dicen.
     
    A jordidomingo y jormi les gusta esto.
  18. jordidomingo

    jordidomingo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    30
    Sí, eso vinque dijeron en los foros guiris, que había habido una campaña por esto.
    Aquí en castellón no es que haga demasiado frio, pero me ha salido el fallo. Tendré que hacerle un seguimiento a ver.
     
  19. jordidomingo

    jordidomingo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    30
  20. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    A lo de la moldura, yo ya tengo vinilado 3 y no tienes que quitar airbag ni desconectar batería. Debes ser curioso y en menos de 3 minutos la tienes fuera. A lo demás, primero bienvenido,segundo por fuera es clavado al mío y termino diciendo que el coche va de lujo. Yo también equipe el kit de luces en los asideros y reposapies así como la antena de un e92 jeje. No me gustan las de barilla.

    XiaomiMI4 LTE •Tapatalk• Código. FKNDCF

    Carly for bmw -5€
     
    A jordidomingo le gusta esto.
  21. whodini

    whodini En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    118d 143cv
    Buenas, en el post anterior muchos foreros dijeron que sí que había campaña... Pero a mí personalmente me lo negaron en BMW Madrid Alcalá de henares, como te ha pasado a ti Jordidomingo.
    En cuanto al calentador del filtro de gasoil, me reitero en todo lo que puse en el anterior post sobre ref, compatibilidades etc...
    A días de hoy 0 problemas con la ref que puse en mi coche, va de p*ta madre . Así que si encontráis esas ref a buen precio no dudéis en montarlas.
     
    A jordidomingo le gusta esto.
  22. jordidomingo

    jordidomingo En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    30
    Gracias por comentar! La pieza (por la forma) que tengo que comprar es la que pongo de eBay, ¿no? La referencia ya vi en tu post que comentas que es correcta también, aunque no da exáctamente la misma que la tuya.
    ¿Recuerdas si te cobraron mucho por ponerla?

    Un saludo!
     
  23. whodini

    whodini En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    118d 143cv
    Correcto !! He mirado tu enlace de EBay y si esa te vale perfectamente.
    A mí me cobraron en un taller de confianza ( trabajadores de la bmw que se pusieron por su cuenta, en Alcalá de henares ) creo recordar, fueron 40€.
     
    A jordidomingo le gusta esto.

Compartir esta página