Sí cambio el Grupo, ¿ el velocímetro es fiable?

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por 911m3, 19 Nov 2005.

  1. 911m3

    911m3 Guest

    Pues quería saber como afectaría al velocímetro un cambio del grupo 3.25 a uno 3.9 . ¿ son fiables las mediciones del velocímetro ante un cambio del grupo final ?


    Gracias
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE Patrocinador

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Sip,la medida no varia,sera fiel la velocidada marcada.
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    El velocimetro miente solo cuando cambias el diametro total de llanta mas goma ;-)
  4. 911m3

    911m3 Guest

    Entonces deduzco que la toma del dato para el velocímetro está a la salida del secundario de la caja, y antes de pasar por el grupo trasero. Mi duda estaba precisamente ahí, no sabía sí la medición de velocidad la tomaba antes o después del diferencial.

    Muchas gracias
  5. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    si yo pasé de una 180 a una 195 de rueda.... el velocimetro me está mintiendo ahora?
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, el velocimetro mide las vueltas de rueda, esta en las ruedas no en el diferencial, de forma, que el velocimetro miente si cambias el diametro, Joko, en tu caso has variado la anchura, pero sin mas datos no te puedo decir si te miente, necesito saber la medida original y la actual completa de las ruedas para decirtelo ;-)
  7. issnacio

    issnacio Guest

    De todos modos, partimos de la base de que el velocímetro miente de partida ¿no? Otra cosa es que pongas ruedas de distinto diámetro y mienta más que antes. Quiero decir, que de serie ya vienen no muy bien calibrados (sobre todo a altas), conque 17 o 20 años de aguja arriba, aguja abajo después...

    Yo le cambié un Golf II (peazo máquina, cómo lo añoro!) de 14 a 16 pulgadas y era notorio: a la misma velocidad de marcador ibas más "lanzao". También varió el consumo aparente: la distancia recorrida por depósito era mayor que la que marcaba el cuentakilómetros.
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    El de mi M miente poco por lo que he comprovado con las rpm ;-)
  9. issnacio

    issnacio Guest

    Me losplique pofavó! ¿Te has dedicado a multiplicarar el desarrollo del cambio y el grupo y el perímetro real de las ruedas para saber lo que avanzas con cada vuelta del motor en cada marcha? Además hay que saber cuánto miente el cuentarrevoluciones. Porque la rayita de, por ejemplo, las 4000 rpm es bastante gordita (por no decir la aguja). Es decir, es difícil (en rigor, es imposible) saber si vas exactamente a 4000 vueltas o a 3932: ese pequeño error -1 y pico %- se multiplica por la relación del cambio. Por eso el velocímetro va en las ruedas: porque es un tostón medir la velocidad desde el motor.

    Jodó, que pejiguero me he puesto, mil disculpas.

    Otra cosa es que el M vaya muucho mejor calibrado y sus errores (en general :D ) sean menores que en los coches mortales. Ahí sí que me has dado en todo el morrete :descojon: :descojon: .


    Perdón again por el ladrillo!

Compartir esta página