si se me cruza un coche en la rotonda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mala, 4 Oct 2006.

  1. Mala

    Mala Guest

    pues es q me paso ayer que al final no fue nada: yo iba por la rotondo por el carril e fuera haciendo un cambio de sentido con mi intermitente a la izq. puesto y se me cruzo un coche que iba a salir en la salida anterior a la mia y tuve q pegar un frenazo para no darle (guardaba la distancia de seguridad con el vehiculo de delante que fue el hueco donde se metio el coche). detras mio no venia nadie con lo cual podia haberse puesto detras mio y no salir desde dentro. si le llego a dar quen tendria la culpa? y si le doy y ademas viene otro coche detras y me da a mi tb?
    p.d sinceramente la tenia q haber metido. es una compañera de trabajo q me tiene una envidia de muerte. pero como soy responsable pues pase de ella y no siquiera la dije nada por no ponerme a su altura.

    volviendo al tema quien tendria la culpa?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Él, sin duda ninguna , como todos los paletos que atraviesan el carril exterior de las glorietas ;-) cosa que, por cierto, luego niegan indefectiblemente, aviso.

    (Eso... y que evidentemente tampoco llevan un Jetta TDI Advance en terreno tan adecuado :floor: )
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ella, tiene un ceda el paso que se ha pasado por el forrito....
     
  4. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    en una rotonda siempre tiene preferencia el que circula por dentro de ella.
     
  5. LON

    LON Guest

    efectivamente tu circulabas correctamente, tu amiga es la que circulaba por el interior de la rotonda, si ella queria salir tiene que ceder el paso a todo aquel que esté circulando por la rotonda ( igual que si fuera un cambio de carril cualquiera ) y si hiciera falta tendria que dar tantas vueltas como fuera necesaria hasta que pudiera salir, en fin hay gente para todo, lastima que tengas que aguantarla dia a dia
     
  6. Mala

    Mala Guest

    eh? eso es nuevo :err:
     
  7. LON

    LON Guest

    esto solo es aplicable a las personas que quieren entrar en la rotonda, pero nuestra amiga mala y su compañera circulaban las 2 por dentro de la rotonda, el unico ceda al paso que tienen qe hacer es el mismo que deberian hacer ante un cambio de carril cualquiera
     
  8. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    sasto, tu p... compañera no te ha respetado el paso, tu ya circulabas por el carril q ella pretendía ocupar, con lo q tendria q haberte cedido el paso, si le golpeas y otro te golpea a ti habria q utilizar la maxima jurídica de: la causa de la causa es la causa del mal causado. esto es, en cristiano: la razon x la q el tio de atras te golpea son dos 1º.- no guardar la distancia de seguridad 2º.- la invasión de carril x parte de tu amigüita. Ambos responderian
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Aranda, que está hablando de 2 carriles dentro la rotonda.... yo tampoco lo habia entendido.

    Pensaba que ella entraba en la rotonda, no que salia... como siempre que quieres cambiar de carril, debes ceder el paso a los vehiculos que por él circulan.. si tú circulabas por el carril exterior y ella pretendia salir, primero se debia cambiar al carril exterior y luego tomar la salida que le conveniese..... pero primero a cederte el paso por circular tú por ese carril..
     
  10. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Oye, el que se te ha cruzado es PINGOLF!!!!, qué casualidad!
     
  11. Mala

    Mala Guest

    era un seat makinero :wink:
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues te diré, amigo Gus, que en esta piel de toro es práctica habitual. Aquí no se sabe circular por glorietas. Aquí arriba es mas o menos común, pero tenemos un tráfico un poco más civilizado que el de Madrid. Menos hijoputismo, vamos.

    Eso sí, puedo contarte que cada vez que bajo a mandril, me ponen negros los webs con ese tema de cruzársete por delante en las glorietas. EL QUE VA POR FUERA MANDA, coñes, que no les entra en la cabeza a estos tarugos.
    Una vez que venía de Movilnorte me bajé del coche y me cagué en el árbol genealógico del zoquete que me metió una sonora pitada, por ir por el carril de fuera e interrumpir su "maniobra". Vamos, que el tío tenía asumido que si vas por el carril de fuera hay que tomar la salida siguiente, no puedes seguir de frente en la glorieta y tomar la siguiente.

    Y es que hay quien las pide a gritos. Lástima de policía municipal ausente en ese momento, oyes... biggrin biggrin
     
  13. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo no entiendo bien; si ella quisiera salir nó llevaria el intermitente izdo encendido, yá que las rotondas son siempre en sentido contrario a las agujas del reloj, luego para salir siempre intermitente derecho...¿no?
     
  14. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    yo veo 2 cosas, y no se que es peor:
    1. en una rotonda de 2 carriles, el del exterior es para salir por la derecha o de frente, y el del interior para salir por la izquierda o volver por donde veniamos. si todo el mundo respetara eso, no habria problemas. si sales por la izquierda, entras por el carril de la izquierda y cuando llevas media vuelta a la rotonda, no pueden haber coches a tu derecha, y te cambias de carril y sales. no puede entrar nadie a estorbarte, ya que tienen un ceda para entrar. perfecto, todo funciona.
    2. el problema esta cuando la gente va a la izquierda entrando por la derecha. cruzan toda la rotonda ocupando el carril de salida. en ese caso has de ceder el paso a ese vehiculo (no puedes cambiar de carril si hay otro coche en el). pero la pregunta es: quien es el infractor? si todos hicieramos las cosas bien desde el principio no funcionaria mejor? por que unas normas si (cambios de carril) y otras no (entradas y salidas de las rotondas)? no es lo que todos pedimos respecto a la velocidad y el resto de normas?
    saludos
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssssssssssssssss :descojon: :descojon:

    Procede una triple fusión: post del jetta Advance, el de pingolf y este :floor:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, pero entiendo que iba avisando de su intención de mantenerse en la glorieta precisamente a los avispados del interior......y no lo veo mal y empieza a ser frecuente y no solo ne sitios en los que "normalmente todo el mundo" se sale : están las cosas tan mal con los paletos que... hay hasta que avisar que vas a hacer lo correcto, lo que no rquiere aviso ninguno, vaya.
     
  17. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    Además lo mio fue una "cruzada" en toda regla...:cool::cool:

    por cierto... yo soy partidario del carril único en las glorietas:wink:
     
  18. Mala

    Mala Guest

    la rotonda es de dos carriles. yo iba a hacer un cambio de sentido por eso llevaba el intermitente izquerdo. ella venia un poco detras mio y salia una salida antes que yo. ella por el carril de dentro yo por el de fuera. ella sale de dentro y se me cruza por delante para salir por su salida en vez de ponerse detras mio para salir. creo q no se puede salir de las rotondas por dentro. primero tienes q cambiarte de caril de izq. al de la derecha y luego salir :err:
     
  19. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Ah! Entendido , sí sí, estoy de acuerdo contigo
     
  20. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Eso mismo pienso yo....:wink:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.052
    Me Gusta:
    160.762
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    asi es t ehabia netendido: y en esas glorietas en que "todo diox" sigue recto y tu pretendes hacerla yo mismo -innecesaria pero convenientemente- doy el intermitente izquierdo...su cadencia parece decir "pale-to, tatequie-to" biggrin


    De verdad que es de risa que para qu eno te pase lo de Mala haya que hacer eso o, peor aún, ocupar el carril interior indefectiblemente.
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es la respuesta buena, si bien todo el mundo ( o casi todo) lo hace mal. Por otro lado, poner el intermitente de la izquierda esta bien como precaución para avisar a todos los que lo hacen mal, aunque interpretadolo con el libro en la mano estas señalizando un cambio de carril, osea que te vas a cambiar al carril de dentro de la rotonda.
     
  23. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, yo diría que no señalizar equivale a seguir en la trayectoria, aunque sea curva
     
  24. jaumenfly

    jaumenfly Guest

     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues apuntarme otra de cuasi-colisión en esta semana por lo mismo. Además, la "amable" señorita conductora del vinículo que circulaba por el interior, no sólo no atendió a mi claxon para evitar la colisión, sino que ni siquiera miró mis advertencias gestuales para hacerme notar que me encontraba allí. Parece que llevaba el cuello "blocao", to de frente, to de frente, ... A lo mejor la pobre llevaba un ojo bago con disminución de campo visual, o confiaba "ciegamente" en los frenos de mi coche, o ... directamente y lo más probable, fuese una muy mal educada al volante, aunque muy prudente conductora, según las estadísticas. ;-)
     
  26. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    hombre esque ponerse el carril de fuera para ir a la izquierda...yo creo que eso no está bien
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues crees mal, a todos los efectos una rotonda con dos o más carriles no se diferencia, en cuanto a normativa y uso, de un trozo recto de autovía, asi que ya sabes, los que circulan por la derecha (exterior), no tienen por qué tomar las salidas obligatoriamente. ;-)
     
  28. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Exacto, cosa que casi nadie entiende !!!!!

    De hecho es como incorporarse a una calle con dos carriles hay que ceder el paso y al cambiar de carril hay que poner intermitente y esperar que te dejen colocar en el carril.
     
  29. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    pues yo el otro dia en un cambio de rasante había una rotonda de las que se toman en sentido inverso con un carril y una señal de dirección obligatoria que te indicaba que para salirte de la rotonda tenias que dar media vuelta a la rotonda, cambiarte de carril y entonces poner el intermitente a la izquierda para que, los q salian por un carril de deceleración de la autovia pudieran verte...... y todo ello con los triangulos de emergencia puestos a 50 m y visibles desde otros 100.... la leche de complicao.

    todavia no se como hice la rotonda ¿como la hariais vosotros?:wink:
     
  30. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Una rotonda en sentido inverso?? donde........

    Nunca he visto una rotonda en el sentido de las agujas del reloj.
     

Compartir esta página