silbido ambulancia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pepemelona, 18 Sep 2006.

  1. pepemelona

    pepemelona Guest

    Hola a todos. Desde ayer que al acelerar sobretodo en frio oigo un sonido tipo ambulacia que disminuye cuando dejo el acelerador. La verdad es que no es nada exagerado pero como no lo habia oido nunca me llama la atención. El coche es del 2003 y tiene 123000 (automatico). Si alguien puede decirme lo agradeceria. saludos.
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver, a mi en frio, ligerisamente también lo noto, pero muy ligero, le hice una consulta a Fer316 hace ya tiempo y me dijo que no me preocupase, ya que es normal en frio.
    No se el volumen de ruido que te hace a ti, pero yo para escuchar el mio tiene que bastante en silencio y por ejemplo subiendo del garaje entre paredes es como más se acentua, supongo que al crear más "eco".
    Espero que no sea cosa del turbo lo tuyo...:wink:
     
  3. mosi

    mosi Guest

    me huele a k el turbo va a petar, suerte ya contaras
     
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    eso son las correas del alternador y/o clima. mira de tensarlas correctamente
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parecew de turbo asi es,pero podria ser normal.
     
  6. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    a mi me pasó, lo llevé al conce, y me cambiaron el turbo en garantia antes de que petase, aunque no era seguro que fuera a petar.
    ese sonido esque ya está empezando a tener juego en frio, y cuando se dilata no lo hace tanto...
    mi amigo en su compact, le empezó ha hacerlo hace ya tiempo, y ahi sigue, asi que... aguantalo haber que pasa.
     
  7. RAM20

    RAM20 Guest

    parece de turbo
    suerte!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Y el que llevas ahora no suena nada de nada? Es que el me pusieron a mi hace 9 meses silba que no veas...
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    es un silvido diferente
    nada que ver con aquella ambulancia. biggrin
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Por los kilómetros y el modelo y el año de fabricación... casi seguro que será ese turbo. En los automáticos parece que rompía mucho menos o no rompía, pero aún así es ese turbo de la señorita pepis que traían los primeros 150cv.
    Hazlo mirar por un buen mecánico ;-)
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Silba pero no es ambulancia :LOL: . No quiero ni oír nombrar eso!! :rolleyes:

    Estoy con Heatseeker, llévalo a la BMW a ser posible y a ver qué te dicen, más vale prevenir que curar! :wink:
     
  12. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    espero que no sea el turbo :nose:, suerte
     
  13. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Esos silbidos por regla general suelen ser síntoma de turbo, yo si me siguiera sonando lo que haría sería llevarlo al conce, aunque digas que es del 2003. Nosotros con motores que se han fabricado en el año 2006 se han dado caso de turbo roto, no muchos, pero alguno ha salido. Está claro que el problema se corrigió, pero ten cuidado.

    Ya nos contarás.

    SDS
     
  14. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    abran pasa que llega el samur
     
  15. robertin

    robertin Guest

    A mi tambien me pasa hace tiempo y estoy temblando. Es del 2002 y ya me han cambiado el turbo. fuí al conce y me dijeron que era del turbo, que al ser de geometria variable, suenan las espoletas al abrirse, pero no me convencio mucho la explicación. saludos.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si ya te cambiaron el turbo no te comas la olla. El que ponen de "repuesto" suena mas que el original. Nos pasa a todos :wink:
     
  17. anjenoma

    anjenoma Guest

    a mi me lo cambiaron la semana pasada y noto el coche exactamente igual. Parece que hasta que tira más...pero de sonido y eso igual que al principio. No me abran puesto un turgo antiguo? como ha sido en atencion comercial, osea, gratix. Me han cambiado tambien el catalizador y una válvula que no se cual puede ser, por precaución. Tambien me han dicho que tengo otros dos años de garantia en estas piezas:frown:.
    Sabeis si debe especificar esta garantia en la factura?
     
  18. pepemelona

    pepemelona Guest

    Bien. Hoy he pasado por el concesionario y lo de siempre cuando vas al médico; prácticamente el silbido era inapreciable. Tambien escierto que el coche estaba caliente. El mecánico me ha dicho que en principio el silbido no le parecia nada especial pero que si persistia o lo hacia más fuerte lo llevara sin dudarlo. Me ha mirado el aceite, me ha puesto un poco y ya está. Seguiré escuchando. Lo cierto es que en frio el sonido se oye más y se percibe más si aceleras suavemente y no por más acelerar aumenta.:nose:
     

Compartir esta página