Silent-blocks

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 31 May 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es una de las partes, que pareciendo mas "chorras" mas afectan al resultado final de una suspensión.

    Unos duros y rigidos, favorecen un mejor guiado de la direccion, haciendo mas firma el tarado de la suspensión, pero restando confort...

    Por contra, unos blandos, son imprecisos y pueden echar por tierra toda la inversion en amortiguacion...

    ¿¿Sabeis si hay alguno que mejora los de origen del Zeta??

    Pregunto esto, aun a riesgo de que me llameis de todo....:roll:
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    E-60 530d
    Pregunta en gestermaier en la calle corona de aragon
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No tengo información sobre eso..... aun es pronto.

    Lo que me deja alucinado es la facilidad para pensar cosas de estas que tienes...... tu haces muchos kms solo, ¿verdad?
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    pues unos cuantos....si........
    Y son muy creativos.......
    :D
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Tu lo que quieres son rótulas uniball, jodío, pál Ring , que ya te estoy viendo venir :D
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Menudo peligro tiene el Martínez, :) :)
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    JOer....tios....ejjjjjjjjjjke....no se puede ocultar nada!!!:eek:
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    :D

    Bueno, si será importante lo que dices que tenias que ver el estado de las gomas de los control arms de mi 330 cuando los sustoituyeron...y la diferencia de precisión y guiado que se aprecia al cambiarlos :???: Tu notas algo malo o raro o simplemente quieres algo más "directo"?
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No noto nada malo. Solo en que cada vez que llevo el coche a FER, hago "tratamientos preventivos".
    Una correita por aqui, que aunque sin ser necesario cambio....
    Unas bujias....que anticipo su relevo...

    Unas fijaciones de estabilizadoras traseras que voy a retirar, aun cuando a dia de hoy cumplen su función....

    Los elementos de goma...son de los que me gusta "renovar" antes de tiempo.
    Y puestos a renovar....si en vez de poner lo mismo, pero nuevo, puedo poner algo mejor, que me aporte algo, aun a costa de seguir con el letrero de tunero...pues mas que mejor.

    El coche va perfecto. Es solo por majorar y prevenir cosa.

    ;-)
  11. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Los silent blocks más rígidos de las estabilizadoras consiguen un efecto parecido a engordar las mismas a costa de perder bastante comodidad. mañana te digo que empresa yankee los comercializa, los que se dedican a los autocross y track days los montan rápidamente. No son baratos aunque si más que las barras. Básicamente consiste en cambiar las gomas por PVC, casi nada
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    OK DAVID...no solo me referia a los de las estabilizadoras.
    Me referia a los del los control arms, y a los que sujetan el subframe de la suspension al chasis.

    En general todos los silen-blocks

    Normalmente los mejores suelen ser de Nylon ...pero no encuentro na.

    Una de las cosas que normalmente se mejora de un coche a otro con suspension sport (dentro de una misma cas...por ejemplo) es aparte de los amortiguadores, el tema de silen-blocks.

    Por ejemplo, el Coupe 3.0 lleva slient-block mas rigidos que los del 2.8.
    Ese seria, un cambio posible...montar los del 3.0
    El M...los lleva mas rigidos que los del 3.0 a su vez...

    SDS
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Juer, si que le dais vueltas a las cosas.......Mucho Shumaker hay por el foro.:descojon: ;-)
  14. twenty

    twenty Guest

  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    En los e30 se montan los sinemblocs de los M 3,son rigidos y descentrados,( por lo que es necesario una alineacion despues del cambio) la ganancia en el guiado de la direccion es abismal,tengo que mirar el diametro exterior de los e36 y e30 para ver si valen,:) ;-).
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Juer, pues si que afectan entonces.:roll:
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Juasssssssssssssssss...........
    Estoy TREMENDAMENTE MOTIVADO para ir a verte la semana que viene!
    :xray:
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Me parece que fer va a tener bastante tajo en tu coche. :mus-
  19. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

  20. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si que los hay de poliuretano de la marca Powerflex, se tienen que notar una barbaridad;-)
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Gracias....a ver si encuentro algo...
    Los de UCC Motorwerks tambien tienen algo..

    SDS
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te digo.....pues yo voy a cambiar el silent de la trócola de la admisión y sos vais a cagar!!!.

    Nacho, la KDD es de Zs, no de bastidores de Zs con "de-tó" encima ;)

    Fer, eres muy grande!!!!!
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pero si luego no hago ná....es todo de boquilla. SIgo teniendo el coche como al principio...jejejeje

    SDS
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No me tires de la lengua.... no me tires !!!!!
  25. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Bueno pues visto,en el Z tuyo Nacho se pueden montar sin problemas los sinemblocs del M3 e30,son iguales en medidas,el precio ronda los 100 euros mas montaje,alineado y el I.V.A,;-).
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sube el precio que Martínez te pilla 3 pares ;)
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Tienes en Stock??
    Que voy a ganar???
    Algun efecto secundario??

    :-k

    Mañana te llamo....casi mejor.
    (tio...vaya factura me estoy preparando....#-o )


    1.000 gracias FER
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    No lieis mas a Nachete.:bash:

Compartir esta página