Hola compañeros. Hace unos pocos meses cambie los 2 silentB de los trapecios, marca Lemforder, tengo entendido q son los q montaba el coche de serie, no?. Ayer, haciéndole una inspección visual a los bajos, vi q uno (el del conductor) tiene muy mala pinta, está como desbembado, como si se estuviera saliendo la goma para fuera. Será q ya se rompieron o q mi coche al ser ///M lleva unos mas duros? Gracias
Yo no le veo mala pinta, reluce el metal y la goma parece en la foto bien... Le notas algo raro en marcha?
Esos silent llevan una posicion de montaje, a ver si no los montaron correctamente. De todas formas yo hubiera montado los Meyle reforzados que duran mucho mas tiempo. Salu2
La verdad es que la goma esta rara...... Parece como si se hubiese rajado por un lateral.... No se ve paralela al casquillo metálico
Esa goma que pones en la foto, la tengo yo igual. A los 6 meses de montarme el mecánico los silents meyle Hd, tenía esa goma exterior igual que tu, no se por que pero también me paso lo mismo, a ver si tengo tiempo y le saco unas fotos
El extremo del bomerang que encaja en el silent, es una bola y tiene un rebaje que es la zona que debe quedar introducida en el bomerang. Ves rebaje por la zona contraria a la bola?? Hay diferencia entre los dos silent?? Sigo pensando que esta bien, la separación del silent en el centro es para que haga su movimiento, por eso justamente se rompen... Por otro lado con un cm que se quedara fuera, la rotula de suspensión y el anclaje del bomerang a la cuna no coincidirían, aunque consiguieras que coincidiera, obligarían al bomerang a ir a su lugar. Cuando los montas, cuesta un huevo meterlos, yo lo hice con una prensa y se nota bien cuando entran, tu bomerang esta bien montado, a juzgar por lo que se ve en la foto.
Aq si? Como puede ser posible? está atornillados!. Si lo metes mas no cazan los tornillos. Tio, no te entiendo nada, jajajaja. Que bola en el Bumerang? la punta de mi Bumerang no tiene ninguna bola, lo q si, va de mas grueso a mas fino. Explícame mejor por favor a lo q te refieres.
Vale.....ya veo lo que le pasa........al ampliar la foto lo he visto... Te lo pongo en esta imágen: Lo que marco en rojo es un aro de goma que es independiente al silenblock (lo puedes sacar si quieres).......si aprietas donde te marco con la flecha comprobarás que vuelve a su sitio y se quitará el efecto como si estuviese de lado........ Creo que no tienes ningún problema en el silentblock y está todo correctamente montado.........
Influira lo de la suspension M ?. Tengo entendido que los Bumerán no son iguales, pero los silente si, no?
No, no, si mal montado no puede estar. Pero que es una goma "independiente" del silent??? pffff,. si fuera así, como es q se salió? cuando lo puse (hará 4 ó 5 meses) no vi ninguna goma "independiente", eran un bolo masivo de goma, dura de la ostia, los meto con jabón y mucho paciencia. Como es q se va a salir solo. No influirá lo de tener suspensión ///M ?
No se como se habrá podido mover....., pero ya te digo que es una goma que va colocada ahí y puede sacarse........te lo digo porque yo la he sacado ....Haz lo que te he dicho....aprieta con un destornillador en el lado que está más fuera y verás como vuelve a su sitio....
Tu crees q con un destornillador voy a meter una goma estando seco y con lo justo y apretado q está eso ahí ?, cuando para meterlo con la mano entera (mas superficie de apoyo y empuje) y empapado en jabón fu un infierno? ja ja ja ja. De todas formas probare lo q me dices en cuanto pueda. Gracias
como dice astra,esta algo fuera ese silemblock,no se el motivo pero le tienes fuera,la goma debe ir al ras de la pinta del brazo
Lo que te comento es un aro de goma parecido a esto: En esta foto se ve bien...como se puede ver...es independiente al silentblock:
Ya lo se, por eso pregunto, pero decías q estaba mal puesto y no se puede poner mal, tienen una única posición. La pregunta era: ¿Será q ya se rompieron, o q mi coche al ser ///M lleva unos mas duros? lo digo por q me han durado muy poco. Y si, noto un golpecito ahí debajo cuando freno durito.
No se ha partido......está suelta......desconozco la función que hace. Va a presión metida, pero se puede sacar si se quiere (yo la saqué tirando de los dos "taquitos" que se ven en tu foto en la parte de arriba y abajo) ...... Pero vamos......estoy seguro que no tienes nada mal en ese silentblock......en cuanto coloques en su sitio la tórica lo verás......
A mi me pasa tmb llevo suspensión M no se si influirá al ir mas duro... Tengo esa arandela de goma salida en los dos silent... De momento no noto nada y los cambie hace 9 o 10 meses.
yo cambié los silent hace 40000km y ya está la goma rajada pero no noto holgura, tan solo a la vista se ven que no están en buen estado. Alguien lleva powerflex? tengo entendido que no pasan itv por el tema de que no les gusta eso de colores extraños... un saludo.
Olvidaos de los silentblocks originales o Lemforder. Y ojo que yo soy "pro-recambios originales" pero por experiencia propia en este caso no duran ni 40.000 km en condiciones. Yo a los 50.000 km puse los originales y a los 90.000 km ya estaban mal otra vez, luego puse los de Meyle y hasta hoy (desde los 90.000 km hasta los 360.000 km que tiene el coche) Respecto a los Powerflex y cosas más radicales yo los veo innecesarios, los Meyle son duraderos y el tacto es similar a los de serie. Los silentblocks de poliuretano tienen pinta de ser demasiado duros, y si un silentblock es muy duro pierde todo su sentido...
Meyle Hd me recomiendas entonces? yo creo que al llevar tambien suspensión roscada me los cargo mucho antes. un saludo
He visto unos negros de toda la vida y otros azules, los dos Meyle HD, los negros mas baratos. Se supone q los Negros son a los q te refieres, no?
Los mios tienen el mismo tiempo y el viernes que levante el coche para cambiarle el embrague estaba esa goma igual, tengo la suspension normal de la berlina, lo empuje con el dedo y quedo dentro otra vez...