Pues que estoy pensando en cambiarselos, alguna recomendación si de ponerle mas rigidos o los de serie!!! Sabeis cuanto puede costar mas o menos el cambio de los delanteros y los traseros. P) P) P)
Yo creo que con una suspensión más o menos bien, con los de serie vas sobrao no, tampoco conviene que las partes que están destinadas a paliar excesiva rigidez sean muy duras , vamos digo yo que no entiendo mucho, yo creo que los silentblocks de serie irán bien, teniendo la suspensión enérgica y medianamente buena, para que se queire más, yo hablo desde el punto de vista que tengo en el mío que me imagijno lleve los de serie, pero es el coche más tabla que he llevado, el otro día yendo a Burgos por la nacional parecía un kart por no tener suspensiones no era nada rebotón pero sentía cada bache así que llegué por la noche baldao a casa. Saludos y a ver que dicen los eruditos en la materia.
Hola Nova. Lo que comento también es extrapolable al tuyo, aunque el tren trasero puede soportar mejor los excesos. Si montas elementos totalmente rígidos todas las reaciones serán mucho más directas, pero tú y el coche lo sufriréis, fatiga en tu cuerpo (y en el de tus acompañantes) y lo más grave a mi modo de ver (porque siempre me puedes decir que aceptas lo que sea) fatiga en el chasis, en puntos de anclaje, soldaduras, etc. Imaginaté lo que puede representar un bordillazo, un badén o subir un pequeño escalón sin filtro de goma. Lo mejor si quieres mejorar sin pasarte es montarlos de goma más rígida, más "densa". Es muy habitual en el mercado elementos para anclajes superiores de amortiguador (en los 2 trenes) en goma de mejor calidad y más rígida. Los de origen traseros se hacen polvo enseguida. De hecho cuando se venden platos para variar caida y avance se especifica si es para ir rápido y esporádicas vistas a circuito o si es para competición. También es recomendable montar en tu coche una pieza de serie en el MCoupe, es como una junta metálica donde se ancla el amortiguador al bastidor, por la parte del maletero, no muy gruesa que refuerza y reparte esfuerzos. Tu bastidor sí que ha corrido en Grn (creo), tanto como M3 como por 320. De ahí puedes conseguir los silentblocks de goma más rígida para los 2 ejes. Si encuentro los míos te cuento. Un saludo.
BMZ los rigidos los tengo descartados de antemano pero lo que si estaba mirando eran unos algo mas rigidos como lo que comentas. Ahora lo que tengo que hacer es ver donde puedo conseguir esos silentblocks de gomas mas rigida. En cuanto a la barra esa que me dices pues no tengo ni idea de cual es, esperemos que Fer entre en el post y nos de su opinion al respector.
No es una barra. Es como la junta de papel del siletblock donde se anclan los amortiguadores, pero metálica, de unos 3mm de grosor y que se monta por dentro del maletero. Tiene los dos agujeros para los tornillos de anclaje y el central grande. Una para cada amortiguador.
Pues si eso mejora la rigidez y el coste no es desproporcionado se lo comentare a Fer para que me lo monte. Si ves algunos silentblocks comentame que estoy interesado y te lo agradecere.P)
Debe ser la nº 16, es como la 9 pero metálica. Sólo la montan lo MZ. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CM91&mospid=48075&btnr=33_0459&hg=33&fg=45
Yo ninguna Fer. Le recomendaba a Nova que cuando cambie silentblocks de amortiguadores traseros incluyese una pieza que sólo montan los ZM, un refuerzo, es como la junta pero metálica.
En principio me tocan los delanteros puesto que ya los tengo tocados, pero nose si merecera cambiar los delanteros y traseros una vez puestos!!
¿Con delanteros te refieres a los de los brazos de suspension o los superiores de los amortiguadores? ¿Y con traseros a cuales?
El nova no sabe ni que silentblocks quiere cambiar Mirate los de la marca POWERFLEX y asunto arreglado
Guauu, guauuuu. Si lo acabas de saber ahora mismo cual quieres cambiar, por que hace 2 mensajes no lo sabias, te voy a llamar el veleta:weedman::weedman:. Mirate los de POWERFLEX que son la caña, y no creo que te salgan mas caros de 150 euros y son infinitamente mejor que los originales
si que lo sabia desde el ultimo cambio de neumaticos que me dijo el mecanico pero no me los cambio porque en ese momento no tenia tiempo, pero la cuestion es que ahora estoy pensando en cambiarlos todos o los que me convengan. 150€ por cuales pedro, eso tambien los vendeis???
Pedrito, tu de omas no entiendes nada, de silemblocks menos y de profilacticos ni hablemos........jaja.
Cha-valll, mi nombre indio es GOMARROTA una cosa es que contigo no me ponga goma y otra muy distinta que no sepa:weedman:. Nova, nosotros no llevabos POWERFLEX, de momento, pero se puede pedir en inglaterra o bien mandale un mail a oscar de vagspeed y que te de precio. Saludos //Mangarranes
Pues llamale al movil y no te OLVIDES de decirle que vas de mi parte, ya veras como te trata bien //Mangarran
Hablando de gomitas.. yo tambien quiero cambiar los mios.... los traseros... Osea Nova, cuando sepas algo.. me avises.[:>pray[:>pray... y pedimos a la vez
No useis las mismas gomas, guarros. Os gastais todo en el coche y luego .......... Pedro: Mr. Bean = Mr Nova?
Bueno, y ahora en serio (no sé si podré ): Los silenblocks de los amortiguadores traseros está claro cuando hay que cambiar; en cuanto empiezan a hacer clock, clock en cada bache están pidiendo el cambio a gritos ... pero, y los de los brazos delanteros en que se nota que hay que cambiarlos? O los quieres cambiar por cambiar ...