Para los que tenéis Z4, una pequeña cuestión El capot lleva unos pequeños tacos de goma rectangular tipo silentblok , de unos 4 cms, más o menos, que van encastrados en las dos nervaduras que van a lo largo de los laterales del capot de delante a atrás. Esas piezas van encastradas a presión y tienen como misión apoyar ambos lados del capot sobre la nervadura que a su vez llevan ambas aletas laterales (espero haberme explicado8-[ ) El caso es que un día limpiando el coche en un karcher y pasado una bayeta por el interior del capot me pareció que saltaba como una pieza de goma, en el momento no le di importancia, y luego me percaté que había saltado la dichosa piececita, y el caso es que ya me di cuenta luego que la del otro lado tampoco estaba... Hace unos días viendo el coche de Suevo abrimos el capot y el de él llevaba a cada lado una pieza de goma de esas, pero el caso es que he ido al conce para pedirlas, han entrado en el configurador original del Z4 y me dicen que a ellos les sale que el coche lleva tres! piezas de goma de esas de cada lado del capot y no una! con lo cual aunque parezca una chorrada, pues me ha asaltado una incógnita.....a ver si es que el encastre es tan banal que se andan soltando y se escapan a la mínima... Porfa... podéis abrir vuestro capot y mirar si teneis uno de los famosos rectangulitos de goma a cada lado, o teneis tres.de cada lado.. dos....o no tenéis ninguno.... porque los habéis perdido como yo... ? De paso os servirá para comprobar que todo está en regla ;-) Thanks!!!;-)
Pues tiene toda la pinta que es lo que dices. Me he bajado al garaje y he estado mirando. La del lado derecho estaba en su sitio y la del izquierdo se había caído pero por suerte se había quedado por allí. Si tenemos en cuenta que se caen con mirarlas un poco mal, lo raro es que no vendan bolsas con los tacos a docenas.... Al hilo de esto ¿has notado que el capó de tu coche esté más bajo de lo normal respecto los dos extremos de la carrocería que son más planos? (lo digo porque al no llevar las gomas a lo mejor cede algo la chapa al ser tan largo. Saludos y espero que te sirva.
Muchas gracias Javi, pues efectivamente el capot en la parte media (que es en donde van los dichosos tacos de goma) está un pelin más bajo que los laterales, sobre todo de un lado, no es que se note a simple vista, pero si se fija uno pues si que se nota. Y con eso que me dices de que a ti tambien se te ha caído uno....pues recomendación de que todo el mundo al loro, y que compruebe si les faltan las piezas porque si vienen de fabrica por algo será!
Esto en el Z3 no pasa!!! Ventajas de los coches clásicos No se podrían pegar con algo para no estar perdiéndolas cada dos días?
Pues como me llamaron hoy del conce que ya llegaron los tacos de goma, no descarto meter algo de pegamento, visto el resultado de los primeros que traía el coche que materialmente "volaron" en poco tiempo
pues ayer mismo me paso a mi. al ir a limpiar el capot por dentro... zas!! algo volo y se cayo por uno de los huecos y ya no se ni donde esta. Lo he estado buscando pero q na. Que te costaron los tacos jotaeme? tienes q comprar los 3?
por cierto no me ha kedado claro donde lleva los 3. Yo se que hay uno a cada lado q s lo q yo vi pero y el otro?
Para el que le interese: 51 23 7 116 856 Tope capó 3.45€ Yo compré 6, siempre es bueno tener de sobra para cuando se vuelva a perder alguno.
Por cierto, estaría bién que alguien que tuviese un Z4 con poco tiempo y tuviera todos los topes intactos sacara una foto para ver su correcta localización.
Miraré en el mío hoy mismo a ver como están colocados y si los tengo. Sí es así, sacaré una foto de la colocación exacta. Yo lo siento mucho, pero me doy cuenta que esto de la BMW y su famoso, ¿te gusta conducir? es solo para sacar pasta y me jode que sean tan cutres a veces. El día que tenga que cambiar mi Z, si puedo y dios quiere, encargaré un Boxter o Boxter S, cada día más claro lo tengo. Un saludo
muchas gracias kamala. yo en el mio solo he visto uno a cada lado. Esta tarde me pasare y los comprare y de paso voy a pedir tb los posavasos y el multifunción.
por cierto alguien conoce una bmw en madrid que vayas y tengan stock?? es decir que quiero yo que se, el multifuncion o los sineblocks estos y lo tengan??
Pues el almacén central para España está en Madrid, no se exacto cual o como es, pero en Alicante siempre que pido algo normalmente está en Madrid y entonces tarda 2 días y si está en Alemania son 10 días. O sea, que del almacén central a cualquier concesionario de Madrid tendríais que tener las cosas en el mismo día si están en España.
Ayer mire mi capo, y vi que tenia 6 piezas de goma, que supongo seran las que decis... a ver si saco foto y os enseño. Intente quitar una para ver si estaban bien pegadas y me dio la impresion de que no se salen facilmente. Salute.s
Mi nuevo Z4 me viene la semana que viene. Me voy a fijar y os digo algo! ;-) Mi Z4 actual he visto que lleva dos, y la localización de cada uno coincide sobre el tornillo que lleva sobre cada paso de rueda. .
Nunca me he fijado, pero ya me ha entrado la paranoia...mañana lo miro aunque no me queda muy claro dónde están ubicados. Supongo que cuando levante los veré.
En el mío que es nuevo de hace poco solo lleva 2, uno en cada lado, repartidos equidistantes entre la bisagra y el enganche de cada lado.
Ahí va mi foto. A ver lo que tienen montado los demás. Si os fijáis están montados en la zona programada de deformación de la estructura del capó en caso de golpe frontal, coincide con la traviesa de los largueros V centrales y con las dos molduras que debilitan los largueros externos para la deformación controlada.
Gracias por la foto Drac. Yo después de tener comprados los topes desde hace meses se los puse ayer. Y le casqué seis topes nada menos, ahora el capó no vibra lo más mínimo.
muchas gracias!! ahi staban los dos mios colocados. Aun estoy esperando a que me los traigan los de la bmw!! es alucinante!! que lentitud!!