Brico-Manual sillones eléctricos de básicos a sport

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sergio_323, 26 Ago 2016.

  1. sergio_323

    sergio_323 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    E46 323
    hola buenas pues quiero contaros para que lo tengais encuenta si alguno se lo a preguntado alguna vez...

    me compre mi coche con los sillones basicos pero electricos pero estaban echos una mierda literalmente

    [​IMG]

    bueno tuve suerte y consegui los manueles sport a muy buen precio
    [​IMG]
    [​IMG]

    la cosa era q me comia el coco pensando q era feo quitar un extra a un coche y q me molan los sillones electricos.... jajajaja

    por mucho investigar y decir a la gente y todo el mundo decia q era imposible aun asi desarme los electricos y los revise completo y SI!!! LAS BASES VALEN PARA CUALQUIERA...

    POR DESGRACIA COMO ESTABA YO MISMO INVESTIGANDO NO TENGO FOTOS PERO SI NECESITAIS AYUDA ME PODEIS PREGUNTAR

    aqui un pequeño resumen:

    aconsejo desarmar el electrico primero es mas facil y haci coges las nociones basicas para el manual.

    1º - quitar los plásticos traseros para los plasticos hay dos trabas en la parte inferor son un poco puñeteros.... sacalos un poco y luego con unos alicates es de las cosas q mas me costo jajajaja

    2º - quitar plástico lateral (creo q son 5 tornillos tor) para el electrico sacar embellecedor primero va con un tornillo atras y lo demas con trabas

    3º - (respaldar) soltar las grapillas del tirador (una en cada lado ) es sencilla con un destornillador plano sacala poco a poco llegara un momento q la puedas sacar con la mano es blanca y viene con el cable si dudas tira del tirardor sabras cual es.

    3º - cuando ya tienes sacado las grapas del tirador veras q hay un tornillo tor gris claro es el q soporta todo el respaldar saca el de cada lado.

    4º - tirar del respaldar hacia arriba (si tienes calefactor en el respaldar desenchufar antes...)
    sale muy facil

    5º - ahora ya nos queda lo mas dificil en la parte di atras vemos como se adiere la tela o cuero cocido a un plastico q esta agarrado contra el metal de la base soltarlo con las manos sale facil

    6º - esta parte no la tiene el basico solo para el sport.
    le damos la vuelta al sillon vamos a quitar la parte de alante tipo gabeta veras q tiene dos tornillos tor negros a cada lado soltarlo (cuidado con el hierro q hace precion para ayudar a subir fijarse bien la posicion para la proxima colocacion o sacar una foto para hacerte una idea ( es mas sencillo de lo q parece jajajaj) en el electrico basico solo hay un tornillo

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BM31-EUR-01-2000-E46-BMW-323Ci&diagId=52_2492

    los tornillos q hay q sacar son la pieza 5


    7º - luego levantar levemente tirar para atras y notareis q se suelta tirar desde atras hacia arriba ( si os fijais en el enlace de arriba vereis el numero 3 q esta enganchado con la base simplmente lo quitais con la mano y ya tendreis esa parte fuera

    despues de todo ya tendras las partes del sillon sueltas y lo demas seria coger la base electrica y poner todo a la inversa lo mas complicado seria poner el hierro de la gabeta del sport pero con otra persona un destornillador para hacer palanca y listo para poner el respadar deslizar y poner los tornillos y listo tmb poner lo plastocos y las tapas de atras y tendreis unos sillones sport electricos

    [​IMG]

    PD: EN NINGUN MOMENTO AHY Q SACAR LA TELA NI NADA SOLO LAS ESTRUCTURAS !!!

    espero q os aya servido y si necesitáis ayuda para la brico mandenme un privado y les ayudo por wasap;);)
     
    AC99, Aldo52, trasgu_driver y 3 otros les gusta esto.
  2. manriu

    manriu En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d e46
    Mucho curro pero muy buen resultado. Enhorabuena!
     
  3. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Buen trabajo y santa paciencia.

    @vfr800,ya tienes respuesta a tu pregunta ;)
     
  4. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    Me alegraste la vida un monton compi, que yo tmbn lo habia preguntado a su tiempo y me han dicho que no se puede y creo que yo fui el que te dijo lo mismo.
    Voy a comprar los sillones mañana mismo, gracias por el brico!
     
  5. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    Ya tengo los sillones normales aqui.
    Va mas o menos como lo dices salvo la tapa trasera que es diferente en el sport y en el normal
    En el normal hay que soltar sacar grapas de abajo, quitar un poco la tela del sillon y sacar dos grapas más que agarran la tapa
    En el sport simplemente sacar las grapas de abajo y ya lo tenemos.
     
  6. sergio_323

    sergio_323 En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    E46 323
    si cierto con tantas cosas se me paso jjajaja gracias

    manda fotos si lo estas haciendo q a mi se me paso ;)
     
  7. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    solamente puedo enviar las fotos del desmontaje de manual sport...
    el de pasajero ya lo termine, y el de conductor electrico ya lo tengo desmontado
     

Compartir esta página