simbolo de luces (en coche dibujado del cuadro)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Asiertxo, 11 Ene 2006.

  1. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Hola, hoy haciendo una prueba en mi coche de los testigos luminosos,(320 cd 03), he visto q se encienden en el coche q indica las puertas y el maletero estan cerradas o abiertas,mostraba el simbolo en las 4 "eskinas" del coche en color rojo,es la primera vez q las veo,pero mi pregunta es ....cuando deben encenderse???cuando se funden??muchas gracias.
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.276
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Se enciende cuando se funde alguna bombilla que pertenece al grupo que marca el cuadro, es decir: si se te marca la trasera derecha, es que alguna bombilla de ese grupo anda chunga.
  3. Langueto

    Langueto Guest

    También se encienden cuando falla (está roto) algún cable justo en el paso del coche al maletero.:bash: ](*,) vamos, a mi me pasa contínuamente.
    Algún dia lo arreglaré.
  4. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    asi es asier, tocallo, jaja.
    cuando se te funde una combilla, o cuando hay algo raro en el cableado, lo indica, kitando la matricula
  5. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    muchas gracias,la verdad q leyendo aki descubri como hacer el test,flipe cuando se iluminaba todo,por cierto arlekin,estamos aki alado,yo soy de vito,un saludo
  6. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yaya, ya me e dao cuen, jaja
    tienes mi correo xq si me kieres agregar, y ya contratamos opiniones
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    de q test ablas??? q me he perdido. yo eso no se hacer
  8. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    [SIZE=+1]E46[/SIZE]
    Los vehículos de la serie 3 E46 y Z3 tienen unas funciones de autotest en el cuadro de instrumentos o "cluster".
    Existen, digamos, dos niveles de test. El primero es accesible en todo momento, ofreciendo información básica del coche, como el número de bastidor, fecha de fabricación, etc. y el test propiamente dicho de todos los indicadores y relojes del cuadro de instrumentos.
    Para acceder a las funciones de test seguiremos el siguiente procedimiento:
    Con el contacto en Off, pulsaremos el botón de reset del cuentakilómetros parcial y, sin soltarlo, llevaremos la llave de contacto a la posición 1.
    Soltamos el botón de reset y el display mostrará el texto "test 1.0", si pulsamos repetidamente el botón de reset pasaremos a "test 2.0", "test 3.0" y así sucesivamente hasta "test 21.0". Si esperamos un poco de tiempo en uno de ellos, llegaremos a un "sub-menú", mostrando entonces los test 1.1, 1.2, 1.3, etc. Para entendernos, llamaremos "menú" a los que van desde 1 a 21 y "submenú" a las distintas opciones dentro de los anteriores.
    Como ya he comentado, cuando se espera en torno a un segundo sin pulsar el botón de reset, nos posicionamos dentro de un submenú y rotaremos desde el 1.0 hasta el 1.7 sin poder salir. Si queremos llegar a otro menú, pulsaremos el botón de reset durante un tiempo de un segundo aproximadamente y a continuación, mediante pulsaciones cortas llegaremos al menú deseado.
    Bien, entremos en materia. Como ya he comentado, hay un nivel de test que es accesible en todo momento. Se corresponde con los menús 1 y 2. El resto (del 3 al 21) han de ser habilitados previamente a través del menú 19, que es donde se desbloquean estas opciones.
    Para habilitar los menús, accederemos hasta el menú 19 por el procedimiento descrito anteriormente (pulsar reset hasta que el display muestre "test 19.". Esperamos un momento y el display comenzará a alternar el texto "L-on" (Lock-on) y "L-off" (Lock-off). Cuando muestre L-off, pulsaremos el botón de reset y podremos entonces pulsar de nuevo repetidamente el botón de reset hasta llegar al menú deseado.
    Merece la pena destacar, que en este modo, podremos poner en marcha el vehículo sin perder la función de test.
    La información de los diferentes menús puede variar en función de la version de software de los cluster existentes. Eso deberéis descubrirlo vosotros y, si podeis, llegar a alguna conclusión acerca del valor que se muestra en cada uno de ellos.


    MENU
    VALOR MOSTRADO
    DESCRIPCIÓN
    tESt 1.055765Número de chasis del coche (últimas 5 cifras)tESt 1.1
    4663Indice KtESt 1.2414061 5Número de pieza del clustertESt 1.3029000Codificación(02), diagnosis (90), índice de bus (00)tESt 1.4
    2197Fecha de fabricación: semana (21), año(97)tESt 1.501_700Versión Hardware (01) y Software(7.00)tESt 1.6FFF_04 2Injection Status, number of cylinders, engine factortESt 1.7 02_00 Ejecución CAN (02), Indice modificación cuadro (00) tESt 2.0--Cluster test. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos.tESt 3.01500Datos de SIA: Consumo de combustible en litros, desde el último reset de serviciotESt 3.1377Datos de SIA: Días desde el último reset de serviciotESt 4.0567Consumo instantáneo (5.67 litros /100km)tESt 4.1
    0073Consumo instantáneo (7.3 litros /hora)tESt 5.0061Consumo medio para cálculo de alcance (6.1 litros/100km)tESt 5.1
    831Alcance calculado según consumo momentáneo (831 km)tESt 6.0 250150Entrada de los sensores de nivel de combustible (derecho 25.0 litros, Izquierdo 15.0 litros)tESt 6.1400Nivel total del depósito promediado (40.0 litros)tESt 6.2399 1Valor indicado de nivel de combustible (39.9 litros) y estado: 1= ambos sensores OK
    2 = fallo de un sensor
    3 = entrada no legible
    tESt 7.0024Temperatura del líquido refrigerante (24ºC)tESt 7.1 305Temperatura exterior (30.5ºC)tESt 7.25200Revoluciones por minuto del motor (5200 rpm)tESt 7.3064 Velocidad (64 km/h)tESt 8.01C8Tensión del sistema (en hexadecimal)tESt 8.1000365Valor nivel combustible (en hexadecimal) derecho (000), izquierdo (365)tESt 8.23FD000Sensor de luz/ BVA (en hexadecimal)tESt 8.3
    1D4000 Temperatura del líquido refrigerante (en hexadecimal)tESt 9.0137Tensión de la batería (13.7 Voltios)tESt 9.1
    282035¿?tESt 9.2044_34¿?tESt 9.30110 8¿?tESt 10.0 Codificación por paises. LibretESt 11.0FFFF06Código del clustertESt 12.0 LibretESt 13.09on9Activar el Gong (si se ha montado)tESt 14.0000000Memoria de errores (hexadecimal)tESt 15.0
    101010 105.0Puertos de Entrada/SalidatESt 15.1001010 105.1Puertos de Entrada/SalidatESt 15.2111010 105.2Puertos de Entrada/SalidatESt 15.3000010 105.3Puertos de Entrada/SalidatESt 15.4101010 105.4Puertos de Entrada/SalidatESt 15.5101110 105.5Puertos de Entrada/SalidatESt 15.6101011 105.6Puertos de Entrada/SalidatESt 16.0 1234567I/E Localización de memoria con menor valor de kilometraje I = Interna
    E = External
    tESt 16.1COPyCopy from higher to lower memory locationtESt 17.0152104Hora del díatESt 18.0 LibretESt 19.0L_on / L_offBloqueo / Desbloqueo de funciones de testtESt 20.01000Average fuel consumption correction factortESt 20.1xxx9Sets ones positiontESt 20.2xx5xSets tenths positiontESt 20.3x12xxSets hundredths positiontESt 21.0 rESEt Reset software ¡tESt 0 Salir de las funciones de test
    He preferido no traducir la descripción en aquellos casos en los que no se que función aportan.
    [SIZE=+1]E46[/SIZE]
    Los vehículos de la serie 3 E46 y Z3 tienen unas funciones de autotest en el cuadro de instrumentos o "cluster".
    Existen, digamos, dos niveles de test. El primero es accesible en todo momento, ofreciendo información básica del coche, como el número de bastidor, fecha de fabricación, etc. y el test propiamente dicho de todos los indicadores y relojes del cuadro de instrumentos.
    Para acceder a las funciones de test seguiremos el siguiente procedimiento:
    Con el contacto en Off, pulsaremos el botón de reset del cuentakilómetros parcial y, sin soltarlo, llevaremos la llave de contacto a la posición 1.
    Soltamos el botón de reset y el display mostrará el texto "test 1.0", si pulsamos repetidamente el botón de reset pasaremos a "test 2.0", "test 3.0" y así sucesivamente hasta "test 21.0". Si esperamos un poco de tiempo en uno de ellos, llegaremos a un "sub-menú", mostrando entonces los test 1.1, 1.2, 1.3, etc. Para entendernos, llamaremos "menú" a los que van desde 1 a 21 y "submenú" a las distintas opciones dentro de los anteriores.
    Como ya he comentado, cuando se espera en torno a un segundo sin pulsar el botón de reset, nos posicionamos dentro de un submenú y rotaremos desde el 1.0 hasta el 1.7 sin poder salir. Si queremos llegar a otro menú, pulsaremos el botón de reset durante un tiempo de un segundo aproximadamente y a continuación, mediante pulsaciones cortas llegaremos al menú deseado.
    Bien, entremos en materia. Como ya he comentado, hay un nivel de test que es accesible en todo momento. Se corresponde con los menús 1 y 2. El resto (del 3 al 21) han de ser habilitados previamente a través del menú 19, que es donde se desbloquean estas opciones.
    Para habilitar los menús, accederemos hasta el menú 19 por el procedimiento descrito anteriormente (pulsar reset hasta que el display muestre "test 19.". Esperamos un momento y el display comenzará a alternar el texto "L-on" (Lock-on) y "L-off" (Lock-off). Cuando muestre L-off, pulsaremos el botón de reset y podremos entonces pulsar de nuevo repetidamente el botón de reset hasta llegar al menú deseado.
    Merece la pena destacar, que en este modo, podremos poner en marcha el vehículo sin perder la función de test.
    La información de los diferentes menús puede variar en función de la version de software de los cluster existentes. Eso deberéis descubrirlo vosotros y, si podeis, llegar a alguna conclusión acerca del valor que se muestra en cada uno de ellos.


    MENU
    VALOR MOSTRADO
    DESCRIPCIÓN
    tESt 1.055765Número de chasis del coche (últimas 5 cifras)tESt 1.1
    4663Indice KtESt 1.2414061 5Número de pieza del clustertESt 1.3029000Codificación(02), diagnosis (90), índice de bus (00)tESt 1.4
    2197Fecha de fabricación: semana (21), año(97)tESt 1.501_700Versión Hardware (01) y Software(7.00)tESt 1.6FFF_04 2Injection Status, number of cylinders, engine factortESt 1.7 02_00 Ejecución CAN (02), Indice modificación cuadro (00) tESt 2.0--Cluster test. Todas las agujas van al máximo y se encienden todos los indicadores luminosos.tESt 3.01500Datos de SIA: Consumo de combustible en litros, desde el último reset de serviciotESt 3.1377Datos de SIA: Días desde el último reset de serviciotESt 4.0567Consumo instantáneo (5.67 litros /100km)tESt 4.1
    0073Consumo instantáneo (7.3 litros /hora)tESt 5.0061Consumo medio para cálculo de alcance (6.1 litros/100km)tESt 5.1
    831Alcance calculado según consumo momentáneo (831 km)tESt 6.0 250150Entrada de los sensores de nivel de combustible (derecho 25.0 litros, Izquierdo 15.0 litros)tESt 6.1400Nivel total del depósito promediado (40.0 litros)tESt 6.2399 1Valor indicado de nivel de combustible (39.9 litros) y estado: 1= ambos sensores OK
    2 = fallo de un sensor
    3 = entrada no legible
    tESt 7.0024Temperatura del líquido refrigerante (24ºC)tESt 7.1 305Temperatura exterior (30.5ºC)tESt 7.25200Revoluciones por minuto del motor (5200 rpm)tESt 7.3064 Velocidad (64 km/h)tESt 8.01C8Tensión del sistema (en hexadecimal)tESt 8.1000365Valor nivel combustible (en hexadecimal) derecho (000), izquierdo (365)tESt 8.23FD000Sensor de luz/ BVA (en hexadecimal)tESt 8.3
    1D4000 Temperatura del líquido refrigerante (en hexadecimal)tESt 9.0137Tensión de la batería (13.7 Voltios)tESt 9.1
    282035¿?tESt 9.2044_34¿?tESt 9.30110 8¿?tESt 10.0 Codificación por paises. LibretESt 11.0FFFF06Código del clustertESt 12.0 LibretESt 13.09on9Activar el Gong (si se ha montado)tESt 14.0000000Memoria de errores (hexadecimal)tESt 15.0
    101010 105.0Puertos de Entrada/SalidatESt 15.1001010 105.1Puertos de Entrada/SalidatESt 15.2111010 105.2Puertos de Entrada/SalidatESt 15.3000010 105.3Puertos de Entrada/SalidatESt 15.4101010 105.4Puertos de Entrada/SalidatESt 15.5101110 105.5Puertos de Entrada/SalidatESt 15.6101011 105.6Puertos de Entrada/SalidatESt 16.0 1234567I/E Localización de memoria con menor valor de kilometraje I = Interna
    E = External
    tESt 16.1COPyCopy from higher to lower memory locationtESt 17.0152104Hora del díatESt 18.0 LibretESt 19.0L_on / L_offBloqueo / Desbloqueo de funciones de testtESt 20.01000Average fuel consumption correction factortESt 20.1xxx9Sets ones positiontESt 20.2xx5xSets tenths positiontESt 20.3x12xxSets hundredths positiontESt 21.0 rESEt Reset software ¡tESt 0 Salir de las funciones de test​
    He preferido no traducir la descripción en aquellos casos en los que no se que función aportan.
    [​IMG]


    aki te indico como viene explicado.la pagina es http://perso.wanadoo.es/katrastra/info_bmw.htm,un saludo​
  9. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    joer la q e armao en poco tiempo!!!,esto de los ordenadores no es lo mio e??
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    vale me lo imprimo y ya te contare, gracias

Compartir esta página