Sin carnet. Igual me libro por los pelos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 19 Ago 2005.

  1. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Buenas,

    Puse un post porque me habían cazado y nunca mejor dicho porque esto es una caza a 133 en un final de autopista en Guipuzcoa siendo la señal de 80.

    Bueno, pues tras varias llamadas y faxes a Autoclub Repsol (vaya gentuza) y tras según una señorita haber recibido instrucciones mias de declararme como como conductor, pues pidieron las pruebas (fotos y todo esto). Bueno el caso es que otra señorita me indica que ahora me van a abrir otra sanción por pasara el plazo y no declarar al conductor. ¡Me lo explique oiga! ¿Lo declaré o no lo declaré?. Bueno el caso es que les pido que me remitan lo que han enviado a la Ertzaina en mi nombre y me indican que no dado que, según ellos, es secreto no se qué.

    Bueno ya hasta los collons, cojo y llamo a la Ertzaina y un señor muy amable me pide el número de expediente, se lo doy y va ni corto ni perezoso y me dice que en cuanto reciban mi acuse de recibo de las pruebas el ordenador bloquea no se que campos y ya no se puede hacer nada, pero que si le envío inmediatamente un fax indicando que no reconozco quién es el conductor me imponen una nueva multa por ello de 300 euros, 210 con el descuento y la otra se archiva.

    Yo raudo y veloz lo hice y creo que me libro de la retirada de carnet, pero ¿a que de verdad es curioso?

    Ya sabeis en Guipuzcoa todavía, aunque ha entrado en vigor la ley en el resto de España y debido a sus problemas informáticos todavía se puede uno escurrir no declarando el conductor y pagando la susodicha multa.

    Saludos,
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Cualquier artimaña es buena :descojon:

    Un saludo.
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Oño, lo que me resulta curioso es que te hagan el descuento sobre los 300 € por no identificar el conductor. Eso no lo había oído nunca ...

    De todas formas, en la nueva ley puedes seguir sin identificar al conductor. Lo que dice es que ahora la sanción económica por no identificar será del doble que la que le correspondería al conductor. Vamos, que va a salir más caro, pero sigue siendo posible.

    Al titular de un vehículo que requerido para que identifique verazmente al conductor presunto responsable de la infracción no cumpla esta obligación le corresponderá una sanción de cuantía doble de la que correspondería al responsable directo de la infracción. En todo caso, al menos, se impondrá la cantidad mínima de 301 euros.

    Sds
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entre pagar 600 € y 600 € o más y retirada de carnet... no se no se, creo que se van apuntar muchos a esta "trampa"
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Con la nueva ha cambiado a 1500 euros si no identificas al conductor. :roll:
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Not anymore, a partir de ahora sino identificas al conductor la multa es el doble ;-)
     
  7. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1500 es el máximo, no suelen tirar tan alto....veremos cómo se ponen....
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Que noooooooooo ...... has leído el parrafo que he puesto biggrin biggrin . Es el doble de la multa, con un mínimo de 301 euros :-&
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ah , okis ;-) de todas formas, seguro que es mejor pagar, que tener que volverse a sacar el carnet... :descojon:
     
  10. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Entonces si no te paran y te mandan la denuncia, sino identificas al conductor pagas la multa y no te quitan el carné????
     
  11. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Entre lo que ahorras por el pronto pago y lo que te vas a ahorrar al borrarte del p**o autoclub Repsol no te sale tan mal
    Repsol mucha publicidad y luego o te buscas la vida o te enculan aún mas:ar: :ar: :ar:
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Buenas:
    Ami me la clavaron mas arriba de donde te han denunciado a ti, en el tunel de Belabieta (el jodido chisme esta en la mitad del tunel km.148,800).
    Esta limitado a 100 y me retrataron a 163, resultado: ciento y pico mil y tres meses de carnet me pedian. Me solicitaban identificar al conductor y yo lo hice: Un amigo de toda la vida residente en una aldea de las Islas Seychelles y cuyo nombre es un poco complicado de escribir.......al final 301 euros (sin descuento).
    Saludos
     

Compartir esta página