Brico-Manual Sin duda la mejor modificación para cualquier Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 14 Jul 2013.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Hola gente,

    Pues os voy a poner un brico que según mi opinión es la mejor modificación que le he hecho al Z, y bastante barata.

    No es nada nuevo que la postura al volante es peculiar en un Z3 debido a que vas sentado relativamente alto y el volante no es regulable.

    Bueno pues este kit es la solución.
    http://www.bimmerdiffs.com/collections/z3-products/products/z3-seat-mod-kit
    En su día lo hice yo en mi primer Z poniendo unas cuantas arandelas pero ni punto de comparación con este kit hecho "a medida".


    Se trata de levantar la parte delantera del asiento, para que quede así:

    [​IMG]

    De este modo la postura al volante es el día y la noche, creedme...La mejor modificación que he hecho nunca. Incluso para viajar, distancias largas, es lo mejor:

    [​IMG]


    El kit viene para dos asientos así que lo hice en ambos Z3, solo en el asiento conductor:

    [​IMG]




    Brico - fácil, 15 min

    1- No hace falta desconectar la batería en todo el proceso mientras no desenchuféis el asiento.

    2- Poner el asiento todo lo que da para alante y quitar las dos tuercas traseras, con una llave de 16. No es facil acceder a la tuerca del lado derecho pero con las herramientas adecuadas se puede facilemente:

    [​IMG]
    [​IMG]

    3- Poner el asiento casi a todo lo que dé para atras, lo justo para poder acceder a las tuercas delanteras y quitaras con una llave de 13:

    [​IMG]


    4- Levantar la parte trasera del asiento y desplazarlo a un lado, sin desconectar los cables del asiento (sino se encenderá el testigo del airbag)


    5- Colocar el kit de esta forma. El kit se compone de 2 arandelas pequeñas, y dos grandes (para cada lado del asiento) es decir 4 arandelas pequeñas y 4 grandes. También vienen dos acopladores plateados donde se fija un alargador negro:

    [​IMG]

    a. Quitar la tuerca original. Poner una arandela pequeña

    b. Fijar el acople para el alargador
    [​IMG]

    c. Fijar el alargador (pieza negra) con una llave allen. Encima del alargador, poner una arandela pequeña y luego una grande:
    [​IMG]

    d. Poner el asiento
    [​IMG]

    e. Poner otra arandela grande, y para terminar el tornillo de origen.
    [​IMG]


    Es la mejor modificación, y no es caro. Os animo a hacerlo!

    Saludos
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.602
    Me Gusta:
    9.078
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Cuando se lo compró Punto hace unos meses le pregunté si lo había para el Z4 porque de verdad que me pareció muy acertado el invento.
     
  3. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Eso lo podéis mandar hacer en un momento dado.

    Le pedís a cualquier tornero que rosque una varilla hexagonal y cortáis unos cuantos trozos de varilla roscada. o en lugar de tanta historia, directamente una varilla redonda de aluminio -se llama "redondo" en realidad-, se vacía con un mm más de diámetro del tornillo y se intercala.

    O directamente dos tuercas, una para apretar contra la guía y otra contra el suelo del coche, así lo podéis ajustar unos cuantos mm. Compráis los tornillos de la longitud que os parezca y eso queda perfecto.

    (la solución del redondo de aluminio vaciado es la más estética, cualquier tornero os lo hace, si lo conocéis os lo hace "por la patilla", tarda dos minutos)



    S2
     
  4. rogadad

    rogadad Forista

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    MuY buena idea, cierto es q un redondo de aluminio vaciado y con macho pasado es perfecto, pero voy a mirar en la ferreteria q habia unos alargadores de rosca q es justo la solución ideal, a ver si los encuentro y os paso unas fotos.
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.320
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Cómo dice javi y también xtl es de lo mejor que le he hecho al coche por cuatro duros eso y el tope del embrague hacen que la parezca llevas otro coche.
     
  6. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    j*der pues yo nunca he echado en falta nada en la postura de conducción... tenéis las patas muy largas!!! :-D
     
  7. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    puede que sea eso jajaja
    y tras 400km que tal vas?? a mi me dolía la espalda..con eso ya no
     
  8. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.072
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    No tenia ni idea de esta mejora para el z3.....yo no me encuentro incomodo con la posición pero quizás con ella te sientes mejor

    Gracias
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    pues en asientos normales ahora que lo tengo en el 2.2 la mejora no es tan importante como en los asientos sport o ///M. Tienes la sensacion de ir totalmente encajado en un bacquet.
     
  10. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    Buen post xtLSPORT, ayer me pico el gusanillo y me acerque a la ferreteria y compre una varilla de metrica 8 y dos empalmadores (a ver esas mentes calenturientas:ANAL:) de varilla de 2 cm y me lo fabrique casero..... Coste total 1,94€ los dos asientos.

    La verdad es que cambia mucho el asiento, el culo se queda literalmente clavado al asiento. Relacion precio/resultado de 10 jejejejejej
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    qué buena idea! lo voy a probar...Iguana pon una foto de lo que has comprado pleaseeeeeee
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.320
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Exacto, ya lo expliqué en su día, lo que hace el kit literalmente es inclinar la parte del culo del asiento, haciendo que resbalemos hacia el respaldo quedando mucho mejor encajados que antes.
     
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Corellia
    En el E92 te venía la opción de poder reclinar así el asiento. Yo no le veía sentido y me di cuenta de ello un día que estaba intentando echar hacia atrás el del conductor. Ahora me pica la curiosidad. Voy a ver si en el Z4 viene también algo de serie y no es necesario hacer el brico.

    Un saludo.
     
  14. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    "Deivid", cuanto tiempo, no tengo fotos aquí... pero vamos es lo mismo que se ve en las fotos pero pero en low-cost.

    De todas maneras por el modico precio de "un doble" fresquito tienes un juego a tu disposición ;),
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    Cuanto tiempo macho!! que es de tu vida??
    me alegro que haya servido mi mierda de brico jaja
    pon alguna foto de tu invento!!
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    actualizacion de hoy:

    depues de probarlo estos dias en el Z3 2.2 que tengo con asientos normales, no sé si es buena modificacion con asiento normales. Me refiero, que no le veo tanta mejora como los asientos sport.
    Eso si, en el M coupe con los asientos M, sigue siendo la mejor modificaciàon de todas. os animo al 100%.
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    basicamente si te haces con unas arandelas, un alargador para la varilla de origen y otra para meter en el alargador.... lo haces igual!
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Teoricamente en el Z4 puedes regular la altura de la parte delantera de los asientos (al menos en lso asientos M electricos).
    No quierdo decir ninguna tontería pero si las tuercas son similares debería de funcioanr con el mismo kit. Y sino, se puede hacer casero..

    Yo en el primer Z que tuve lo había hecho con arandelas, pero la varilla original se me quedaba casi corta
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Gra
    Gracias Chris! Le pedía la foto para llevársela al ferretero pero lo puedo llevar la tuya a ver, que luego ellos hablan un idioma y yo otro biggrin
     
  20. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    No te compliques David, lo que te decia mas arriba, alargador de varilla de rosca 8 (llave de 13) de 2 cm y una varilla de rosca 8, mas 4 arandelas.

    De todas maneras si no lo encuentras mi oferta de mas arriba sigue en pie
     
    A davidW le gusta esto.
  21. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    Pues por los Madriles seguimos, un poquito perdido del foro.... ahora me ha dado por las 2 ruedas y ando mas centrado en ellas que en la zapatilla.

    Mañana cuando suba a la sierra le hago un par de fotos para que se vea, pero vamos es lo mismo pero el vástago es cilíndrico en vez de hexagonal
     
  22. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Una pregunta:
    Al quedar el asiento elevado por delante, las guías solo apoyan en la zona de los tornillos. ¿Esta falta de apoyo no perjudicará algo el desplazamiento del asiento? ¿No se terminará doblando las guías?
     
  23. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    jaja gracias tronkk! no te voy a liar para esta tontería pero me ayudas a descolgar el tren trasero? jaja

    aprovecharé para poner el kit de reparación de asientos que tiene bastante juego
     
  24. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    Pues el desplazamiento no se, pero yo tambien pienso que puede quedar el cconjunto del asiento al "ligero" de fijación....
     
    A davidW le gusta esto.
  25. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas
    Descolgar tren trasero????? sera verdad? que quieres hacer??
     
  26. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Sacar el depósito de gaysolina, cambiarlo, así como todos los conductos y de paso powerflexear los silent-blocks :oops:
     
  27. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Es algo que me pregunto también... Se ve que el del foro americano que los vende lo lleva montado de hace años. La guía del asiento es muuuy rígida. Es posible que se doblé un poco pero tampoco lo creo.
     
  28. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Pienso que a lo mejor se podría poner un 'apoyo' equidistante entre los dos tornillos y así evitar una posible deformación de la guía.
    Ya puestos a mejorar el sistema, habría que ver como modificar el asiento de la cabeza de los tornillos en la guía para compensar la inclinación... es sólo una idea...
     
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.602
    Me Gusta:
    9.078
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Voy a probar el kit de Punto en mi zeta a ver si valen y os digo algo a los zetacuatreros.
     
  30. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.602
    Me Gusta:
    9.078
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo es que tengo los asientos de niña no los de ///Machote.
     

Compartir esta página