Avería Sin potencia durante un instante

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elbully, 25 Ago 2016.

  1. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Gracias.
    Lo preguntaba porque según me ha indicado hay gente que hecha un líquido para poder descarbonizarlo, pero este que me lo ha ofertado no lo hace así. De ahí mi pregunta de si sabéis algún sitio donde lo descarbonicen perfecto ;)

    Yo tengo cada vez mas claro que es eso, la geometría está obstruida por el uso en ciudad que le hago a pesar de los pocos kms que tiene el coche.

    ¿Cuanto te refieres a DPF es a FAP? Yo por ejemplo tampoco tengo ya que es un M47
     
  2. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Exacto, es lo que habia leido en la ficha del producto, se me habia pirado, jeje.
    Pues cuando lo eches cuenta impresiones... me interesa ver si realmente mejora algo
     
  3. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Tranquilo eso está hecho.

    Suelo ir radiando mis avances y periplos con el coche.
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo he usado Xenun In -Out en mis 4 coches, y curiosamente en el que menos se ha notado la diferencia ha sido en el BMW, quizá sea por que es el que menos ciudad hace, además es el que solo le conduzco yo, aun así se le notaba un ralentí mas estable, aunque ya iba bien. El que mas notó el aditivo fue el Ford Fusión, que tenía un arranque muy inestable y ahora perfecto.En el Renault Megane, se notó una gran mejora de rendimiento y suavidad, y en el Toyota Yaris, el único que tiene Fap, mas regularidad de giro y ya no se enciende el aviso de mantenimiento.
     
    A elbully y jarojito les gusta esto.
  5. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Estamos aquí liados y no encuentro la ubicación de la gse101.

    Alguien lo sabe?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  6. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Me autocito, ya está cambiada.

    Está por la parte de abajo a la altura del filtro de aceite atornillado al paso de rueda por la parte del vano motor.


    De momento el relentí ya es estable otra vez.


    Esta semana le pongo el xenum in&out y a ver si se solucionan parte de mis males.
     
  7. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Bueno, pues voy actualizando el hilo.

    Cambiamos la centralita de los calentadores el viernes y el relentí ha cambiado bastante, no obstante sigo notando que cuando está frío es algo inestable y cabecea algo, aunque la verdad es que bastante menos que antes.

    Hoy le he echado el Xenum y le he metido 100kms, 50kms a ritmo normal y 50kms a más de 3000rpms. De momento no puedo decir si se nota o no porque acabo de ponérselo, me esperaré unos días para dar mi valoración sobre el producto y si he conseguido que la geometría se arregle algo.

    No obstante estoy dispuesto, además pasar por una descarbonizadora para que me lo limpien y así evitar cambiar el turbo, aunque también es cierto que si mejora, creo que lo dejaré hasta que muera.


    Esta semana le cambiamos el calentador de la EGR ya que noto que le cuesta mucho calentarse y como cambiamos el del motor hace unos días, pues así me curo en salud.
     
    A jarojito le gusta esto.
  8. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Bueno.

    Pues ya le hemos cambiado el termostato de la EGR y ya vuelve a ponerse a 90º en un momento, como debe ser.
    Cambié primero el del motor pensando que sería este, pero no, parece que el que estaba peor era el de la EGR. A la próxima lo haré al revés, primero EGR que es facil y si sigue fallando pues del del motor.

    Después de los cambios realizados la verdad es que he notado un cambio importante en el comportamiento del coche, ahora va mucho más fino, sólo con deciros que hasta mi mujer me lo ha dicho.

    Creo que el cambio de la centralita de los calentadores y el xenum es lo que más ha notado.


    Lo utilizaré unos días así a ver que tal y si veo que sigue dándome guerra la geometría, le haré una descarbonización para ver si vale de algo.


    Os mantengo informados.
     
    A mik330d, jggc y jarojito les gusta esto.
  9. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Pero la geometria... actua algo el xenum ahi? Porque el actuador es electronico en nuestro caso, creo
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pero lo que se bloquea es la parte mecánica en los álabes por exceso de carbonilla.
     
    A jarojito le gusta esto.
  11. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Ah... yo pensaba, o tenia entendido, que es el modulo electrónico el que se acaba jorobando o desoldando por dentro y deja de controlar bien la geometría...
     
  12. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Bueno, pues después de haber borrado los dichosos errores y habiendo cambiado las piezas, ya los únicos errores que me salen son estos:

    Juction Box Passenger
    Wiper relais
    00A6CA

    Juction Box Passenger
    Wiper relais
    00A6CB

    Alguien me dijo que eran los limpias, pero si me funcionan bien, que puede ser que me vuelvan a salir siempre?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Tiene pinta de que el relè de los limpias lo tienes tocado y aunque te sigan funcionando al final se cascará del todo.

    Como es tan barato (unos 3-5euros) te recomiendo que lo cambies , aunque suele estar muy duro de sacar.

    Está En la caja de fusibles de detrás de la guantera y es uno de esos cuadrados. ..
     
    A elbully le gusta esto.
  14. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Gracias labombadiesel.

    Me pasas la referencia?


    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  15. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Última edición: 29 Ene 2017
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ostras, pues ya no me acuerdo.

    Recuerdo que era uno cuadrado grande de esa caja de fusibles y que yo no lo pude sacar (abril un tema hace años sobre ello) por lo que fue mi mecánico con una pinza especial el que lo sacó y con el fundido en la mano fui a una tienda de recambio y me dieron uno nuevo sobre la marcha muy barato. ..
     
  17. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    No te preocupes, sigo investigando.

    Hoy he ido a la BMW que tengo aquí cerca y se lo he pedido, le he dicho que es para un E90 del 2005 y me ha dicho que de que color es y me he quedado :whistle:

    Así que me he ido a casa y he desmontado la guantera y he visto que es azul así que la referencia es 61 36 6 918 816, (ya que el verde es la referencia 61 36 6 980 177).


    No obstante he leído en este foro que se sustituyo el azul por el verde (traducido con google):

    Sólo quería terminar este hilo que empecé con algunos detalles. Se hizo llegar a ser el relé. Localicé el relé del video publicado anteriormente, pero la mía era de color azul en lugar de verdey yo tenía un tiempo difícil encontrar algo relacionado con el número de referencia que aparece en el relé azul. Por último, en BMWfans.info, me encontré con el número de pieza había sido sustituido. El antiguo número de 61 36 6 918 816 que estaba en mi relevo azul había sido reemplazado por 61 36 6 980 177, el verde del relé . Aquí está una foto de la azul y verde del relé al lado del otro.
    [​IMG]


    Así que ahora no sé cual comprar, ¿que hago? ¿dará lo mismo ya que parecen idénticos?


    P.D. He intentado sacarlo estirando y no ha habido manera, me tocará agenciarme unas tenazas largas o algo parecido.
     
    Última edición: 30 Ene 2017
  18. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Hoy me llega el xenum in & out, a ver que tal y si lo puedo probar y noto mejoria como comentas... Que barato no es precisamente
     
  19. Zorrer

    Zorrer En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, Donde me recomendais comprar Xenum?

    Gracias
     
  20. jose1234

    jose1234 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d E92
    Buenas

    Yo ando igual, cuanto mayor sea la marcha a la que voy mas tarda en entrar la potencia, y desde que me pasa esto el coche ha perdido mucha patada, el caso es que a mi me sudece esto desde que me cambiaron la egr junto con el refrigerador de gases, el coche tambien me cabecea mucho y tiene el ralentí inestable en frio, mi termostato estaba roto, solo tengo uno, el del liquido refrigerante, tengo un n47 de 2008 de 177cv, tras cambiarlo el coche seguia igual

    He estao leyendo muchisimo el foro, y un usuario tras cambiar egr, turbo y demas cosas encontró la solucion al cambiar el combertidor de presion, he visto que tu tambien lo has cambiado y sigues igual, yo la verdad que estoy super descontento con el coche, lo llevo a un taller particular, asi que no puedo deciros los fallos que tiene, tambien es que 72 euros la hora de mano de obra en la bmw......cuanto cuesta llevarlo a la casa y que lo metan en la máquina de diagnosis?

    Quiero revisar egr, combertidor de presion y tubos de vacio, no se que mas mirar para ir descartando cosas, soy de cadiz, si alguien supiese donde poder llevarlo se lo agradecería

    Gracias
     
  21. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Ya, barato no és. Yo hubiera preferido hacerle una descarbonización que el xenum in&out, pero como ya lo tenía comprado, pues preferí esperar los resultados.
    Además el mio no tiene FAP con lo que creo que descarbonizarlo es la mejor opción, aunque he de decir que el xenum se ha notado.

    Yo he de decir que el cambio ha sido notable, el coche va mucho mejor.
    Creo que lo que más he notado por orden ha sido:
    - la centralita de los calentadores, que no funcionaba
    - el xenum in&out
    - Los termostatos
    - La válvula de gases del turbo



    Por cierto, ¿sabéis algo del relé que comento más arriba?
     
  22. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Hombre yo creo que si hay problemas con el actuador electronico o la geometria esto no hara milagros... Pero bueno, por probar... Y arreglar actuador etc es casi lo mismo q cambiar el turbo por precio, por lo que pregunte, asi que hasta que casque, si es por ello

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  23. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Sí, cierto es, para repararlo hay que desmontarlo todo con lo cual sale mas rentable cambiar turbo y curarse en salud.

    No obstante, sí es cierto, que yo no noto pérdida de potencia, creo que el coche empuja bien todavía, de ahí que lo achaque a la geometría.

    Según tengo entendido los álabes que tienen se llenan de carbonilla y entonces ya no actúa bien, incluso en turbomax, se puede comprar la geometría de mi turbo por 131€ (163cv):
    http://turbo-max.es/home/364-geometria-bmw-120-d-e87-320-d-e90e91-150163-cv.html
     
    A jarojito le gusta esto.
  24. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    La semana pasada cambié 2 inyectores ya que me daba unos errores

    Se han cambiado los dos inyectores ya que se probaron y estaban mal, entonces al ir mal podrían dar una lectura errónea al sensor del arbol de levas) además de 2 calentadores.
     
    Última edición: 2 Jun 2017
  25. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Bueno, me autocito.

    He ido a la BMW a por el y me han dicho que ahora es negro, 14,95€+ iva. Lo he pedido.

    El se pensaba que era otro relé del motor, así que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja que cuando lo cambie se vaya el error que marca.

    Ya os contaré.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  26. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    La referencia del relé que me han dado es la:
    61316919113
    Lo digo por si alguien tiene que cambiarlo que lo tenga presente. Eso sí, como comento labombadiesel es mucho más ruidoso y se nota el "clack" en el cambio.

    Acabo de borrar los errores para ver si los dichosos wiper relais dejan de salirme, así que en unos días os lo diré.

    No obstante, esto parece un culebrón, ahora me han vuelto a salir estos 2 que me salieron hace tiempo pero que no salen de forma continuada:
    Instrument cluster:
    Tank level error
    Code: 009319
    Tank level error
    Code: 00931A

    He rebuscado en el foro, pero no me queda claro que son. ¿Alguien me ilumina?


    Un saludo.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  27. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Bueno pues a mi el xenum me ha funcionado durante 3 dias...ayer nuevamente cuando ya pensaba que iba mejor y no lo notaba, volvio a lo mismo. 60 eurillos a la basura...xD

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  28. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Pues yo creo que estoy igual que tú, el tema de quedarme sin pedal sigo teniendolo.

    La verdad es que empieza a ser molesto el tema.

    No me gustaría cambiar el turbo por esto y que luego no fuese mi mal.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  29. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Yo acostumbrado estoy y bueno...es molesto, pero hasta que no rompa no me planteo cambiar turbo...

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  30. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Yo es que viendo que el turbo son 400€ en turbomax y que mi colega por 200€ me lo cambia, estoy indeciso, la verdad.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página