sinergias entre suspensiones e36 coupe, compact y e30

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por machine, 16 Abr 2014.

  1. machine

    machine

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318ti e36
    Hola,

    Alguien sabe o tiene conocimiento de las piezas intercambiables entre las suspensiones de estos vehiculos? Sin tener en cuenta rigideces, dureza de amortiguadores...

    Se que el coupe comparte con el compact el tren delantero pero podria poner un amortiguador de un 328i en un compact por ejemplo?

    En el caso de e30 creo que los amortiguadores y muelles son intercambiables con el compact, pero con el coupe?? Se ven muy parecidos...

    Gracias por la ayuda!!!
     
  2. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Delanteros todos los e36 son iguales salvo algunos de los primeros del 91 y m3, que la bieleta va al amortiguador y no al brazo. Hay que tener en cuenta 4 o 6 cilindros para que la altura quede correcta, aunque valer valen igual.

    Traseros e30 y compact es igual. Del resto de e36 amortiguador parece ser que sirve en compact, pero un muelle de coupe en compact lo dejaria alto, y al reves, teoricamente, lo dejaria bajo.
     
  3. machine

    machine

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318ti e36
    Hola,

    Gracias por la respuesta. En realidad eso es lo que quiero, jugar con la altura del coche. Lo estoy preparando para correr en tierra y lo quiero mas subido. Evidentemente en el mercado no hay opcion para subirlo, por lo que quiero utilizar piezas de versiones mas pesadas...

    Resumiendo:

    Delante: E36 coupe/berlina<-->e36 compact
    Detras: E36 coupe/berlina<-->e36 compact<-->E30<-->e36 coupe/berlina

    Correcto?
     
  4. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    Juraria que es al reves, un muelle de compact dejaria un coupe alto.
     
  5. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Yo opino al reves de @virtud87 , puesto que hace tiempo, un forero cambiaba unos bilstein-eibach por unos amortiguadores con muelle de serie, y otro forero le hizo la jugada enviandole unos muelles de coupe, y el compact era off-road por detras, estaba altisimo.
     
    Última edición: 17 Abr 2014
  6. machine

    machine

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318ti e36
    Hay dos factores principales, la dureza/longitud del muelle (que esta directamente relacionada con el peso del vehiculo) y el ratio del movimiento del muelle en la suspensión. Si tomamos como que el muelle se mueve igual en los vehiculos, entonces el de un e36 coupe es mas duro/largo y por tanto dejaria al compact subido.

    Pero la pregunta inicial es mas sencilla, se pueden intercambiar muelles y amortiguadores entre estos vehiculos???
     
  7. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Poder se pueden intercambiar,ya que las sujecciones son iguales,si no me equivoco.
    Luego ya entra el juego el factor de las alturas
     
  8. machine

    machine

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318ti e36
    Incluyendo los amortiguadores (traseros)??
     
  9. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Tienen el mismo enganche,arriba dos esparragos,y abajo atornillados a la mangueta,quizas la longitud del amortiguador no sea la misma
     
  10. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    Si lo que quieres es subir ese 318ti, yo pondría suspensión delantera y muelles de 325TD y suspensión trasera de berlina o coupe 6 cilindros y muelles de tu coche. Yo he montado suspensión de coupe en mi ya EX 316 compact y queda muy muy rígido tanto que tuve que desmontar. Pero valer valen.
     
  11. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    entiendo que estas opinando en base a un cambio/trapicheo/confusion de 2 foreros...no creo que sea suficiente prueba eso.

    Yo se que en mi e30 he llevado amortiguadores de compact y quedaba mega alto, cuando es habitual poner suspension de e36 coupe para bajarlo.
     
  12. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Opino en base a lo que vi en una foto tras poner en un compact muelles de coupe. De todos modos, no suelo hablar "de oidas", cuando lo compruebe por mi mismo (que es algo que tengo pendiente hacer), vendre aqui a dar impresiones
     
  13. Gabrielcanito

    Gabrielcanito En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Torrefresneda (BADAJOZ)
    Modelo:
    e36 325 tds
    Muy buenas yo tengo un 325tds e 36 y kiero bajarlo un poco sobretodo de alante y mi pregunta es esa

    Que es mejor poner ami cocche amortiguacion y muelles alante y atras de un coupe 6 cilindro o solo con poner amis amortiguadores los muelles del cupe ya valen y bajan lo mismo?
     
  14. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.350
    Me Gusta:
    18.738
    Ubicación:
    Barcelona
    Amortiguadores y muelles son iguales entre todos los E36, solo varian durezas y alturas. Incluido Z3.
    Los traseros valen de E30 y tambien de E46. De hecho en los kits Eibach, los muelles traseros tienen la misma referencia en todos los E36, E46 y M3 E36.
    Para subir el compact, podrias buscar muelles traseros de E46 X. Mas altos que esos no creo que existan.
    Ademas, para E36, se ofrecen varios grosores de la goma que sujeta el muelle trasero en el brazo, para caminos.
    De delante, con unos amortiguadores y muelles de 6 cilindros normales, ya tendria que quedar mas alto.
    Saludos
    Como lleves de serie suspension deportiva, con los muelles de coupe te quedara igual.
    Tengo en venta unos muelles cortos nuevos, delanteros para 6 cilindros que bajarian 30mm. Por si te interesan.
     

Compartir esta página