Síntomas flector transmisión

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Testarossa, 28 Ago 2005.

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  1. Testarossa

    Testarossa Guest

    He oído hablar mucho del famoso flector de la transmisión, en mi anterior 325i el dueño anterior lo acababa de cambiar cuando lo compré yo.. y en mi M3 he visto en als facturas q lo cambiaron hace 2años.

    Pues bien... q es? para q sirve ? Y q síntomas tiene el coche cuando se rompe?

    Gracias
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Buenas... creo que el flector de la transmision es la pieza numerada como 1, que es la que se encarga de mantener "quieto" el arbol... creo que es un rodamiento, rodeado de una especie de goma... cuando casca la goma se produce un juego del brazo.... los sintomas son que coge holgura y hace ruido cuando aceleras y cuando sueltas... si no me equivoco....

    [​IMG]
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    No me acuerdo de quién colgó esta foto aqui, pero ahí lo tienes

    [​IMG]

    Es la pieza redonda negra del centro ;-)
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Ondie... no he acertado... entonces sera el numero 2 Delauer??
    [​IMG]
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Eso es, el 2 en esta foto.

    http://www.realoem.com/bmw/diagrams/o/4363.png

    Es que los links directos a imágenes de realoem.com no se ven ;-)

    Edito: copiad el link y pegarlo en la barra de dirección de una nueva página, por que no funciona ningún link.
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Mecanismo (de caucho) de unión entre la caja de cambios y el árbol de transmisión a las ruedas. El desgaste produces ruidos al acelerar y desacelerar e incluso vibraciones en el coche. Su rotura impide que el auto se pueda mover (se queda tirado)……
    Una conducción muy deportiva lo deteriora con más frecuencia ;-)
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Redios........... pues yo ya veo la imagen.....
    Para la proxima ya lo se...:D:D:D
  8. davidcg1

    davidcg1 Guest

    ¿y qué cuesta la sustitución? Un amigo tiene un ruido que le sale sólo en 5ª y a partir de 110. Al darle más caña, parece que desaparece, pero yo creo que lo tapa el ruido el motor. Pero al sacar la velocidad sigue sonando (no tanto, pero sigue). Y no sé, pensamos que podría ser este flector. ¿alguien con problema similar?

    Saludos
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Si solo lo hace a partir de 5a en principio no tiene porke ser, ya que, lo suele hacer mas en marchas cortas creo. A un amigo le paso y le ocurria mas en marxas cortas k en largas, sobretodo el clonk tipico al iniciar la marxa
    s2
  10. NeXtro

    NeXtro Guest

    A mi se me casco el flector ese de mier** ,me temblaba el eje trasero cada vez q pisaba a fondo y me perdia muchisima traccion y fuerza.La broma me salio en unos 50€ el cacho de goma ese,se lo puse y todo ok.Ah por cierto lo hay de competencia , vale unos 15€ pero,si andais un poco apuradillos os rompera rapido(a mi me paso 2 veces me rompio el de competencia y al final me canse y puse el de origen).
    Saludos
  11. Joe

    Joe Guest

    Hay un "truco" para saber si esta roto, (a mi me funciona con los mercedes)

    El tema consiste en, con el coche parado, meter primera y soltar el embrague poco a poco sin acelerar o acelerando muy poco para que no se cale,si el flector esta roto, entonces se nota como el transmisor da un pequeño golpe y el coche camina.

    Seguro que fer lo puede aclarar más

    Saludos
  12. Flanker

    Flanker Forista

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    no es el flector, cuando el flector esté apunto de romperse lo sabras sin ninguna duda: cuando aceleres a fondo en marchas cortas, y a partir de 3000 rpm...te parecera que tienes a alguien encerrado en el maletero intentando salir a golpes: no es un ruido ni una vibración..son como golpes en la parte trasera
  13. manuelj3

    manuelj3 Guest

    Es muy complicado cambiar esa pieza uno mismo, es que seguro que yo lo tengo mal, ya que saliendo en primera y más en atascos el coche me hace un tembleque que no veas, y ruido también.

    Un Salu2... y gracias.
  14. aarone

    aarone Clan Leader

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    eso es sobreodo con calor a que si? es un mal endemico producido por el calor excesivo y que alabea al embrague produciendo esos saltitos.
    Fijate cuando no aga tanta calor como NO lo ace
  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Cuando el flector esta mal no se aprecia nada,solo una posible vibracion.

    Cuando la transmision golpea en el chasis el problema està en el apoyo central de la transmision,la goma esta rota o cedida.

    Para el cambio de cualquiera de las dos cosas hay que desmontar el escape y la transmision.
  16. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Recien comprado el coche, a los dos meses mi mecanico me dijo que lo tenia echo polvo el flector, de echo pude verlo y la goma estaba bastante mal...cuando lo cambie sinceramente no noté ninguna mejoria, y con el flector antiguo tampoco noté ruidos extraños ni nada por el estilo
  17. Flanker

    Flanker Forista

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    porque no le dareis llesca al coche, porque os aseguro que yo si lo noté y bien notado
  18. BMSky

    BMSky Guest

    yo creo q al mio le pasa eso, solo me lo hace en primera, al salir, suena en el maletero como han dicho antes. y cuanto cuesta el arreglito para hacerme la idea?
  19. Flanker

    Flanker Forista

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    la pieza entre 50 y 70 €, y la mano de obra..no mucho, depende del taller
  20. abrahamkxr

    abrahamkxr Guest

    Flector

    Queria saber las medidas de el flector porque e comprado uno pero es demasiado pequeño ayuda porfavor
    Salu2
  21. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    Menudo reflote hombre...

    Habrás comprado el flecto del diferencial y no el de caja entonces... pero si no sabemos de que BM estás hablando, poco podemos ayudar...
  22. abrahamkxr

    abrahamkxr Guest

    [​IMG]
    Aqui sale una imagen del flector es el numero2 perdon por no haber dado mas informacion es un bmw 525d e39 mira la foto y me dices algo
  23. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    No logro ver la imagen, pero si es un E39 lo suyo sería postearlo en ese sub-foro que tienen más experiencia con esos coches que nosotros, ya que aqui somos todos "E36eros" :descojon:
  24. abrahamkxr

    abrahamkxr Guest

    Ok muxas gracias pero no se utilizar muy bien el foro pero gracias de todas formas
  25. LaPotenciaM

    LaPotenciaM Forista

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    con el coche en marcha y la primera velocidad engranada u la marcha age de atras, pisamos el freno de pie y soltamos el embrage de golpe pero evitando que el coche se pare entonces el coche intentara andar pero al tener el freno de pie pisado lo que hara es mover un poco varios componeentes de la transmision saliendo a la luz cualquier pieza que este rota, tambien sirve para piezas de goma como tacos de motor etc.... un saludo
  26. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

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    He visto que has puesto un post en el general, te lo voy a mover a subforo e39 que te sabrán decir mejor
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