Sinvergüenzas: Plan municipal disuadirá conductores d entrar en ciudad (atasco)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Ago 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinvergüenzas :bash:

    Un plan municipal disuadirá a los conductores de entrar en la ciudad cuando las rondas se colapsen

    Málaga
    El Ayuntamiento quiere reducir el tráfico que el colapso en las rondas deriva hacia la capital. Para disuadir a los conductores de tomar la ciudad como atajo frente a las retenciones en las autovías, un plan municipal prevé aumentar el tiempo de espera de los semáforos de acceso a Málaga, así como ubicar nuevos cruces semafóricos, paneles informativos y más cámaras de control.

    Evitar las interferencias entre el tráfico de las rondas y el del interior de la capital es el objetivo de un plan que prepara el Ayuntamiento para regular la entrada en la ciudad del tráfico de paso de las autovía, es decir, aquel que no tiene su destino en Málaga, pero que utiliza sus avenidas y calles para evitar las retenciones en la circunvalación. El Área de Tráfico ha sacado a concurso recientemente dos proyectos para nuevas intersecciones semafóricas, cámaras y medidores en la ciudad, por un importe conjunto de 600.000 euros, en los que se incluye la puesta en marcha de medidas de 'gatting', un término que indica la regulación de las 'puertas' de entrada a Málaga para el tráfico de la ronda.

    El concejal de Movilidad, Javier Berlanga, explica que en ningún caso se trata de «cerrar» la ciudad a las rondas. «Simplemente consiste en impedir que los desplazamientos internos de la capital se vean perjudicados por el tráfico de paso que procede de las autovías», señala el edil, quien anuncia que, antes de decidir las medidas que se puedan poner en marcha, se efectuará un estudio para conocer cuál es el destino de los vehículos que acceden por las principales entradas desde las autovías.

    Medios

    Nuevos cruces semafóricos, paneles informativos y nuevas cámaras de control son algunos de los medios que se barajan para implantar el sistema 'gatting'. No obstante, desde el Ayuntamiento se asegura que éste no estará permanentemente en funcionamiento, sino que se activará cuando se detecte que las retenciones en las rondas están provocando también colapso en el interior del casco urbano por el trasvase de coches.

    Así, más tiempo de espera en determinados semáforos y advertencias mediante paneles de mensajes variables o señales fijas podrían disuadir a los conductores de emplear las calles malagueñas como alternativa a la circunvalación. En este sentido, se pondrán en marcha en primer lugar las medidas para regular la penetración de coches desde la Ronda Este.

    De este a oeste

    El Centro de Control de Tráfico ha detectado en los últimos años un incremento del paso de vehículos por las entradas de la avenida de San Isidro, en dirección al eje del arroyo Jaboneros, y por la avenida de Arrigo Boito, que conduce hacia El Mayorazgo y El Limonar. Ambas 'puertas' registran cada día el paso de casi diez mil vehículos de media, una cifra que puede estar motivada por el desvío de conductores que, al percatarse de que existen retenciones unos metros más adelante, optan por tomar el interior de la ciudad para salvar esos atascos.

    No obstante, desde el Ayuntamiento consideran que, con este tipo de prácticas, los conductores no ganan tiempo y lo único que hacen es perjudicar al tráfico interior de la capital. Algo parecido sucede con los que penetran por la avenida de Jacinto Benavente para tomar posteriormente Valle-Inclán en la creencia de que van a salvar los atascos en la Ronda Oeste. «Esas tácticas sólo sirven para perjudicar al tráfico interno, ya que todos los que las llevan a cabo terminan en el mismo punto desde donde se generan los problemas: la zona de la ronda a la altura de Santa Bárbara», sentenciaron desde el Área de Tráfico.

    Perjuicio

    «Si el viario urbano no es solución para evitar los atascos en las autovías, de nada sirve que se facilite su uso, ya que ello perjudica a los desplazamientos internos», agregaron las fuentes consultadas, al tiempo que reiteraron que las advertencias y el cierre por más tiempo de determinados semáforos únicamente se activarán en función de cada situación concreta.

    Además, puntualizaron que actualmente también llevan a cabo medidas 'gatting' en el sentido contrario, es decir, para abrir el viario de la ciudad a las rondas. Así, en las tardes de los domingos, el Centro de Control de Tráfico, en coordinación con la Jefatura Provincial, da más tiempo de verde en determinadas avenidas como la de Velázquez para que las calles de Málaga puedan canalizar con más facilidad la circulación de paso que procede de las playas.




     
  2. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    jojo como se pone el tema, en bici te veo
     
  3. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Pues vamos listos [-X [-X
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevan no-sé-cuántos-años ya para trazar por dónde discurriría la nueva ronda de circunvalación; después, que si el plan director de desarrollo urbanístico; después, que si el informe de impacto medioambiental; después, que será de peaje; acto seguido, la adjudicataria... Que sí, que sí: ese es el proceso, pero no de una obra pública de urgencia... La ronda de circunvalación de Málaga, la referida, ya no es tal; más bien, una calle que divide Málaga Este de la Oeste (con toda una nueva ciudad en la zona denominada "Teatinos" donde está tambien el campus universitario y Puerto de la Torre)
     
  5. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Que no quieres taza?, taza y media
     
  6. aranna

    aranna Guest

    Sí que tiene güevos la cosa. Lo siguiente va a ser que sólo podamos coger el coche según la matrícula cuando ellos nos digan. Eso sí, inversión poquita poquita. Málaga capital tiene prácticamente los mismos ejes viarios principales que hace 15 años!!!!! Y en lugar de facilitar el tráfico en las arterias, de diseñar soluciones y planificar ... se dedican a poner fuentes, semáforos de dudosa sincronización con tráfico, rotondas imposibles, quitar carriles al Paseo del Parque, continuar con la Alameda Principal inundada de paradas de autobuses, permitir aparcamientos en laterales principales arterias, etc, etc.
     
  7. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    :vom: :vom: :flip: :flip: :vom:
     
  8. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    me veo entrando en alicante , los dias impares que corresponden con la ultima cifra de la matricula, o cualquier invento que se saquen de la manga. se ve que el impuesto de circulacion no da para mas.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Aqui para evitar que la gente coja el coche( es decir para quitar las ganas ) lo que han hecho ha sido pasarse 5 años quitando plazas de aparcamiento y ahora, poner parkings municipales...
    no son listos los desgraciados estos...

    El poligono industrial mas grande de Albacete tienen un unico acceso y estando a 3 kilometros del centro de la ciudad se tardan 45 minutos...
    nada de mejorar accesos, escalonar horarios de fabricas, ni adecuar transporte publico ( autobus tranvia o algo )...

    y para colmo, desde la entrada de los socialistas, la deuda se ha duplicado...., y eso que cada vez multan mas...

    los de la operacion malaya ya pueden mirar tambien por aqui, que los billetes tienen alas....
     
  10. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    joe.... qué manera de pensar suestros gobernantes
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Hagan lo que hagan con el tráfico dará igual, en Madriz tenemos 4 vias de circunvalación (M-30, M-40, M-45, M-50), 6 autovias nacionales (A1, A2, A3, A4, A5, A6) y 4 radiales (R2, R3, R4, R5) y todas estan colapsadas en hora punta.

    http://www.esmadrid.com/monograficos/transporte/es/llegar_coche.html#enl7

    No me gustaría estar en el pellejo del responsable de que todo el tráfico de la capital fluya cual riachuelo silvestre en primavera....
     
  12. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    En bici también se ha de respetar los semáforos ............. pfffffffff.... jajajajaja.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y tambien te pueden hacer soplar...
     

Compartir esta página