Hola a todos... tengo un tema por resolver en mi E28 y es el tema de la calefacción. Resulta que no funciona y la verdad es que no sé como funciona esta calefacción. Tengo entendido que no es como la del E21 sino electrónica. Quisiera saber si alguien me puede dar algunos consejos antes de meterme a desarmar (que la consola del E28 nunca la he desarmado y se me hace mucho más comnplicada que la del E21) y a ver si sólo con intuición puedo llegar a dar con el problema. Si alguien sabe qué puede estar fallando agradeceré sus comentarios que yo ya me congelo del frío... Un dato, la perilla de temperatura hace un "clic" cada vez que la giro, como si tuviera alguna traba al comenzar la vuelta ¿eso está bien? o quizá el problema es la perilla... un saludo.
Pueden ser varias las causas, pero las mas comunes son: Electrovalvula: que es la que da el paso de agua desde el circuito de refrigeracion al habitaculo, en nuestros e28, se encuentra debajo del vaso del fluido de frenos. Para probarla, puedes tocarla con tu mano, a la vez que alguien acciona el control giratorio de la temperatura. Debiera seritnse algo asi como un "click". Si no funciona, puedes probar sacarla y limpiarla. El segundo problema, es el puñetero relay, que se encuentra dentro del salpicadero, detras de los controles de temeratura, puedes acceder a el por el orificio al sacar la radio, pieza nº 14
mmm probare primero entonces lo de la electroválvula que me parece más sencillo.. luego ya sino a desmontar la radio... UNA VEZ MÁS... Oye no se pueden ver las imágenes. ¿Quizá podrías poner el vínculo?
No todos... K-jetronic es inyeccion mecanica, con un dosificador y ramales de inyeccion. L-letronic es electronica, con ECU.
Ah... entonces creo que es L-Jetronic porque no lleva las típicas mangueritas de inyección que lleva el E21 que sí es inyección mecánica. Mira tú... gracias por el dato, me servirá para cuando tenga que comprarle el juego de inyectores que no quiero ni saber cuánto me va a salir. ¿Has puesto fotos de tu auto?
disculpen q me meta pero... q bonito te kedooooo!!!! precioso!!! algo asi le kiero hacer... dios me dieron ganas de llorar te quedo estupendo!!!... que genial... buuuuuuuuu aaah!!! me dieron ganas de meterle mano al mio... te felicito =) asi dan ganas de invertir tiempo y dinero.. con esos resultados
Pero si esta es una conversación abierta y yo también opino lo mismo. El auto te ha quedao excelente, muy lindo... oye jmvBMW y el tema del salpicadero ¿lo has podido reparar? yo tengo que reparar uno y estoy pensando tapizarlo en cuero, claro que lo haría con un especialista porque eso de tapizar ya son palabras mayores...
creo q ya un 520i a esta edad tiene sus fallas en el salpicadero.. el mio tambien tiene esas fallas como cortes maltrattados hechos por el sol.. etc es dificil arreglar?... es yo veo como esta y es como de goma :S
Aca habia un brico de como reparar, yo la verdad me he dedicado a buscar uno en buen estado para reemplazar y no he encontrado. Yo creo que un beun tapicero puede hacer algo.. Gracias por sus comentarios!!
A mí también se me está empezando a rajar el salpicadero y creo que lo mejor va a ser encontrar uno en buen estado. Aquí explican como desmontarlo: http://home.insightbb.com/~todd.kenyon/dash.htm @jmvBMW La M de la parrilla frontal debe ir un poco más abajo, justo en el centro. Debe haber 4 aberturas por encima y otras 4 por debajo quedando la M situada justo en la 5ª :wink:
Gracias por el dato Santi. La verdad es que cuando tomé las fotos, el auto estaba recien salido del chapista, y la ///M es de e30 y se caia, pero ya la he puesto donde va....con pegamento!!:twitcy: Saludos
La mejor manera de evitar las gritas, o por lo menos que no crezcan, es poner siempre el parasol. En mi caso el mio tiene el salpicader perfecto, como nuevo, y cuando asoma un poco el sol ya estoy yo protegiendolo, además, amenudo suelo echarle reparador de plásticos con base de silicona que ayuda aún más. Saludos.
Pues lo siento, jmv, pero estaba equivocado. Observando fotos de coches nuevos he observado la verdadera posición de la M en la parrilla frontal. Es aún un poco más abajo. Quedarían por tanto 5 huecos arriba y 3 abajo. Cuando llegue a casa pondré unas fotos para ilustrarlo.
OK, entendido, gracias!! pdt 1: haz pintado ya tu //M5?? pdt2: creo que te llaman aca http://e28-powah.forogratis.es/viewtopic.php?t=24 Saludos
La foto que has puesto jmvBMW corresponde a la versión con volante a la derecha, no sé si eso tenga que ver. Aquí pongo la foto del catálogo del M5 y una foto del M5 que está puesta en la página oficial de BMWen donde aparece en el 6to espacio (debajo de la 5ta línea de la máscara)
Por la parte de atrás de la rejilla hay dos muescas en las que encajan los dos anclajes del anagrama de la M, así que no debería haber problema para encontrar la ubicación exacta. Un saludo.