Sistema de calefacción en el E28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dogma, 6 Jun 2007.

  1. dogma

    dogma En Practicas

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    Hola a todos... tengo un tema por resolver en mi E28 y es el tema de la calefacción. Resulta que no funciona y la verdad es que no sé como funciona esta calefacción. Tengo entendido que no es como la del E21 sino electrónica. Quisiera saber si alguien me puede dar algunos consejos antes de meterme a desarmar (que la consola del E28 nunca la he desarmado y se me hace mucho más comnplicada que la del E21) y a ver si sólo con intuición puedo llegar a dar con el problema. Si alguien sabe qué puede estar fallando agradeceré sus comentarios que yo ya me congelo del frío:mad:... Un dato, la perilla de temperatura hace un "clic" cada vez que la giro, como si tuviera alguna traba al comenzar la vuelta ¿eso está bien? o quizá el problema es la perilla... un saludo.
  2. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Pueden ser varias las causas, pero las mas comunes son:

    Electrovalvula: que es la que da el paso de agua desde el circuito de refrigeracion al habitaculo, en nuestros e28, se encuentra debajo del vaso del fluido de frenos. Para probarla, puedes tocarla con tu mano, a la vez que alguien acciona el control giratorio de la temperatura. Debiera seritnse algo asi como un "click". Si no funciona, puedes probar sacarla y limpiarla.

    [​IMG]
    El segundo problema, es el puñetero relay, que se encuentra dentro del salpicadero, detras de los controles de temeratura, puedes acceder a el por el orificio al sacar la radio, pieza nº 14

    [​IMG]
  3. dogma

    dogma En Practicas

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    mmm probare primero entonces lo de la electroválvula que me parece más sencillo.. luego ya sino a desmontar la radio... UNA VEZ MÁS...:mad:

    Oye no se pueden ver las imágenes. ¿Quizá podrías poner el vínculo?
  4. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Boton derecho sobre la imagen...propiedades...
  5. dogma

    dogma En Practicas

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    ok ok... ya las vi, gracias. Oye, tenemos el mismo auto y del mismo año :wink:
  6. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    :yes:

    El tuyo es L-Jetronic o K-Jetronic?
  7. dogma

    dogma En Practicas

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    mmm creí que todos llevaban K-Jetronic. ¿Cómo se diferencian?
  8. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    No todos...
    K-jetronic es inyeccion mecanica, con un dosificador y ramales de inyeccion.
    L-letronic es electronica, con ECU.
  9. dogma

    dogma En Practicas

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    Ah... entonces creo que es L-Jetronic porque no lleva las típicas mangueritas de inyección que lleva el E21 que sí es inyección mecánica. Mira tú... gracias por el dato, me servirá para cuando tenga que comprarle el juego de inyectores que no quiero ni saber cuánto me va a salir. ¿Has puesto fotos de tu auto?
  10. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    En el foro e28 en la seccion restauraciones.

    http://e28-powah.forogratis.es/viewtopic.php?t=36
  11. AnDy

    AnDy Guest

    disculpen q me meta pero...

    q bonito te kedooooo!!!! precioso!!! algo asi le kiero hacer... dios me dieron ganas de llorar :p

    te quedo estupendo!!!... que genial...

    buuuuuuuuu aaah!!!

    me dieron ganas de meterle mano al mio... te felicito =)

    asi dan ganas de invertir tiempo y dinero.. con esos resultados
  12. dogma

    dogma En Practicas

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    Pero si esta es una conversación abierta y yo también opino lo mismo. El auto te ha quedao excelente, muy lindo... oye jmvBMW y el tema del salpicadero ¿lo has podido reparar? yo tengo que reparar uno y estoy pensando tapizarlo en cuero, claro que lo haría con un especialista porque eso de tapizar ya son palabras mayores...
  13. AnDy

    AnDy Guest

    creo q ya un 520i a esta edad tiene sus fallas en el salpicadero.. el mio tambien tiene esas fallas como cortes maltrattados hechos por el sol.. etc

    es dificil arreglar?... es yo veo como esta y es como de goma :S
  14. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Aca habia un brico de como reparar, yo la verdad me he dedicado a buscar uno en buen estado para reemplazar y no he encontrado.
    Yo creo que un beun tapicero puede hacer algo..

    Gracias por sus comentarios!!
  15. svargas

    svargas En Practicas

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    A mí también se me está empezando a rajar el salpicadero y creo que lo mejor va a ser encontrar uno en buen estado.
    Aquí explican como desmontarlo:

    http://home.insightbb.com/~todd.kenyon/dash.htm

    @jmvBMW
    La M de la parrilla frontal debe ir un poco más abajo, justo en el centro. Debe haber 4 aberturas por encima y otras 4 por debajo quedando la M situada justo en la 5ª :wink:
  16. AnDy

    AnDy Guest

    gracias svargas por el dato eh...

    a traducir se ha dicho:LOL:
  17. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Gracias por el dato Santi.
    La verdad es que cuando tomé las fotos, el auto estaba recien salido del chapista, y la ///M es de e30 y se caia, pero ya la he puesto donde va....con pegamento!!:twitcy:

    Saludos
  18. AnDy

    AnDy Guest

    jajajajajkajkajajajaja:LOL:

    cuidado con pasar por los hollos jajajajajajaj:LOL::LOL:
  19. Joselo

    Joselo Guest

    La mejor manera de evitar las gritas, o por lo menos que no crezcan, es poner siempre el parasol. En mi caso el mio tiene el salpicader perfecto, como nuevo, y cuando asoma un poco el sol ya estoy yo protegiendolo, además, amenudo suelo echarle reparador de plásticos con base de silicona que ayuda aún más.

    Saludos.
  20. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Un poco de vez en cuando y ya verás como se conserva joven y suave.:wink:
  21. svargas

    svargas En Practicas

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    Pues lo siento, jmv, pero estaba equivocado. Observando fotos de coches nuevos he observado la verdadera posición de la M en la parrilla frontal. Es aún un poco más abajo. Quedarían por tanto 5 huecos arriba y 3 abajo. Cuando llegue a casa pondré unas fotos para ilustrarlo.
  22. svargas

    svargas En Practicas

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    Aquí se aprecia bien su posición:

    [​IMG]

    [​IMG]
  23. jmvBMW

    jmvBMW Guest

  24. svargas

    svargas En Practicas

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    Negativo, estoy sin blanca :-/
    Muchas gracias jmv. Voy para allá ;-)
  25. jmvBMW

    jmvBMW Guest

    Santi:

    Mira la chapa //M en esta guia de compra que tengo:
    Yo lo veo justo al medio...:twitcy:

    [​IMG]
  26. dogma

    dogma En Practicas

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    La foto que has puesto jmvBMW corresponde a la versión con volante a la derecha, no sé si eso tenga que ver. Aquí pongo la foto del catálogo del M5 y una foto del M5 que está puesta en la página oficial de BMWen donde aparece en el 6to espacio (debajo de la 5ta línea de la máscara)

    [​IMG]
    [​IMG]
  27. dogma

    dogma En Practicas

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    Por la parte de atrás de la rejilla hay dos muescas en las que encajan los dos anclajes del anagrama de la M, así que no debería haber problema para encontrar la ubicación exacta. Un saludo.
  28. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

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    Bonita caja este serie 5 tambien.

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