Duda Sixty-five euros: cambio de aceite y filtro

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Gavira, 6 Jul 2007.

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  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues ya le tocaba cambiar aceite y filtro :dan:

    65 euros (¿qué os parece el precio?) por aceite Gulf Fórmula S Sintético 5w40 (creo que se ha llevado casi 7 litros, ahora mismo no recuerdo la capacidad del motor...) de especif. Long Life 98 :rambo: y un filtro de aceite MANN con su correspondiente junta tórica.

    [​IMG]

    Mirando otros posts antiguos, he visto que desde el pasado 26 de Jun hasta la fecha (poquito más de 1 año) han caido 43.000 kms en la góndola.

    :driving:
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Capacidad de aceite con filtro: 7 ltrs. Me parece que sí cumple con la especificación LL98, esto significa que valen para Bmw hasta el 98. ¿Esto es así ó no?.
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Buen precio :wink:
    curiosamente en el concesionario bmw de Guipuzcoa no usan castrol en las revisiones sino GULF...:yes:

    saludos
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    La categoría LL (Long Life) ha evolucionado con los años, de sus diferentes nominaciones.

    Al igual que otras marcas han marcado unos estándares y sellos de calidad nominativos ya sean API, ACEA, etc (como en algunos líquidos también existe la denominación DOT), en el caso de la marca bávara, la manera por la que se denomina que un aceite por sí y sus aditivos es válido y el mejor para BMW, es Long Life. Siendo así que si el aceite 5w40 del que hablas, también tiene la característica Long Life, es el que el fabricante considera el mejor para el motor del vehículo.


    To earn certification, lubricants have to fulfill international standards - mainly those issued by ACEA (the European Automobile Manufacturers Association ) and API (the American Petroleum Institute) - as well as manufacturer-specific standards. BMW's successive certifications specs, for instance, have stretched oil-change intervals substantially over recent years: from 10,000 to 15,000 km for the BMW Special Oil standard; 30,000 for the BMW Long Life 1998 (LL-98) standard; and more than 30,000 km for the BMW Long Life 2001 (LL-01)

    Más o menos viene a decir, que para ganarse la certificación de calidad y de uso idóneo de un aceite, los lubricantes deben seguir unas normas estandar internacionales -principalmente las publicadas por la ACEA (Asociación Europa de Fabricantes de Automóviles) y la APO (Instituto de Petróleo Americano)- así como las especificaciones requeridas por el fabricante del motor/vehículo.

    La sucesiva mejora en las características del aceite en BMW, por ejemplo, han alargado los intervalos del cambio de aceite en los últimos años: desde 10.000 a 15.000kms para el aceite standard; hasta 30.000kms el intervalo de cambio para el aceite Long Life 1998 (abreviatura, LL-98); y más de 30.000kms para el Long Life 2001 (LL-01)

    Entre el LL´01 y LL´04 la diferencia está en el ACEA que es C3, para vehículos con filtro antipartículas FAP, y cambia en parte su formulación con un bajo contenido en SAPS (Sulphated ash phosphorus & sulphur).

    (este post ha sido confeccionado con diferentes respuestas de diferentes posts ;-) )
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    :Chapo::Chapo:
    En resumen, lo que varía es el periodo del cambio.:wink:
  6. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    116€ me soplaron a mi cuando le cambie aceite y filtro, era MOTUL 5x40. Vaya precio Gavira, asi da gusto, no como aqui por el norte que se pasan un huevo
  7. Literato

    Literato Forista

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    Juer Pepe, buen precio..... y ahora la pregunta del millón pa los que somos de la zona... ANDE LO HAS CONSEGUÍO????
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No ha sido en conce oficial Jorge :p
  9. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Lo mas curioso es que en mi caso tampoco Gavira. :LOL:
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    :iloveyou:



    Vaya márgenes que se gastan algunos :???:
  11. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Por eso me estaba leyendo el brico de Randalf, me parece que la proxima vez me aventuro a cambiarlo por mi mismo con todos los filtros. Ya ves que diferencia de precio puede haber a si lo llevo al taller::Randy-git: abismal
  12. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    No tiene ningun misterio cambiarlo Jorge. Es muy facil.

    Gavira, muy buen precio. ¿Tan barato vale el aceite Gulf?
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Anímate que cambiar el aceite es una chorrada. Lo único complicado que tiene es el mancharse, manchar el suelo o deshacerse del aceite porque lo demás es quitar y poner una tuerca. Y el filtro desenroscar y enroscar (la tapa).
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Es muy simple...pero ten en cuenta, que hay que cambiar tambien la junta torica que va al final del bastago de la tapa del filtro.... ya que segun unos estudiosos... el problema de que se rompieran los Turbos de BMW, era que..
    Al no cambiar esa junta, con el tiempo "cedia" y la presion de aceite, bajaba un % suficiente para que se jodiera el eje del turbo.....
    Por eso.. ya sabes..... el nº 4 y 5 tambien es aconsejable cambiarlo...:wink:
    [​IMG]

    P.D. con el filtro original BMW ya vienen las tres juntas...:yes::wink:
  15. Hectorino

    Hectorino Guest

    Pues que quieres k te diga..el percio cojonudo...peor por muy buen aceite k sea...yo no aguanto un aceite en mi coche 40.000 km's(Opinion personal):nah:
  16. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Ya, pero tengo una pregunta un poco tonta que se me ocurrio al ver el brico. Cuando empiezas a aflojar el tornillo del carter ya empieza a salir aceite no?Asi que algo caera al suelo no? Y sobre todo, cuanto tarda en vaciarse, tengo que esperar a que no caiga ni una sola gota para cerrar otra vez(cambiando la junta claro)?
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    El aceite empieza a caer prácticamente cuando le queda un par roscas solamente, pones un recipiente ancho y aunque te manches las manos, no cae nada al exterior, con una mano quita el tornillo y con la otra sujeta el recipiente cerca del mismo, y luego pones el recipiente debajo del chorro, debes de quitar previamente el tapón del rellenado del aceite y la varilla del nivel, para facilitar el vaciado, el tiempo del vaciado es corto, con 10 minutos se queda seco. Otra cosa, procura que el coche esté lo mas nivelado posible, tanto para el vaciado como para comprobar el nivel de aceite una vez relleno.
  18. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Entonces eso que hace Randalf de levantar el coche del lado izquierdo esta mal?Porque asi no esta nivelado. O te refieres al nivelado de atras a delante?
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Sí lo levantas del lado izquierdo para el vaciado, no está mal, porque la salida está en el lado derecho, sí lo hicieras al reves, no vaciaría. :wink:. Te he dicho nivelado, para no complicar las cosas, pero es válido como lo hace Randalf.:yes:
  20. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Ya se que son preguntas tontas, pero es que con el aceite no se juega, aemas haciendolo bien una vez las siguientes ya son coser y cantar:yes:. Gracias
  21. Manol

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    Las preguntas tontas, muchas veces son las más importantes.:wink:
    Cuando lo hagas una vez, te darás cuenta del dinero que regalas a los talleres, porque a parte de ahorrarte la mano de obra y el iva, encima sí te buscas la vida, puedes ahorrarte un buen dinero en los descuentos de los materiales.
    La máxima precaución, es comprobar el nivel de aceite antes de arrancarlo y cuando le hagas unos pocos de kms. (100 kms por ejemplo y ya te quedas tranquilo).:wink::yes:
  22. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Oido cocina, y ahora la ultima pregunta: Hasta donde tengo que llenar?hasta que rebose me imagino que no claro...Hay algun modo de saber cuando no hay que echar mas aceite?
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Sí tu coche es el del avatar, lleva 7 litros de aceite con filtro (normalmente se cambia siempre el filtro de aceite y el aceite, maxime cuando el filtro de aceite vale 11€ en el conce), los envases de aceite lleva un medidor lateral, marcado en litros, normalmente las latas (ahora de plásticos) llevan 4 litros, el resto es sentido común.:wink:

    Sí no te fía, echas sobre 5 ó 6 litros y vas comprobando con la varilla, esperando un poco para que le des tiempo de bajar el aceite.
  24. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior Miembro del Club

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    Oye muy agradecido Manol asi da gusto.Me quedan todavia algunos kilometros para cambiarlo pero ya lo he memorizado convenientemente:yes:
  25. Beltza

    Beltza Guest

    Lo único que ha dicho Gavira es que en el último año ha hecho 43.000 km's al coche, lo que no quiere decir que haya aguantado con el mismo aceite dicho kilometraje.

    No sé si un día comentó que lo cambiaba cada 9-10.000 km's. Recuerda que lleva la DMT (diesel motorenmejoraten torpedobrutoten). Lo adecuado es aguantar, como mucho, hasta lo 15.000.

    En mi caso eso viene siendo 15 euros (1/2 hora de trabajo) + IVA, es decir, 17,4 euros :D .


    P.E: Lo olvidé. Buen precio.
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    :yes::yes: :wink:
  27. chancle

    chancle Forista

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  28. drhaxo

    drhaxo Guest

    madree:mad:...estoy alucinando.....pase la revision el dia 5/7/07 en un taller no oficial y me a salido por 71,80€ iva incluido.....
    me han puesto motul 4100 semisintetico 15w50 (a 6.60€ el litro segun factura) y filtro no se de que marca a 15.70€..
    os sale mas rentable en gasolina venir aqui a pasar las revisiones......
    salu2 a to2..
  29. chancle

    chancle Forista

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    La revision en un e39 sale mas cara que eso aun haciendola uno mismo. Entre aceite(2 botes de 4l), dos microfiltros, filtro de aceite y aire, minimo andara por los 100€ ±.:wink:
  30. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario Miembro del Club

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    LOS DE LA FIRMA
    yo hoy he cambiado filtro de aceite y aceite y me salio por 45€. y el aceite no era malo. a mi me lo hace un mecaniko de la bmw que monto un tallercito en casa. es como ir al conce pero con el decuentillo:LOL::LOL:
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