SMG en los e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jorasa_85, 5 Ago 2006.

  1. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    Hola a todos los foreros de BMW!!!!!

    Querria saver si alguien conoce este sistema denominado SMG de los e36,la cuestios es que voy a comprar un M3 del 96 en adelante,tengo alguno lookeado,uno de estos es un M3 cabrio del año 98,el sistema de cambios SMG,me gustaria saber si con este sistema tb se tiene la opción de cambio manual,¿?,no estoy acostumbrado a este tipo de cambios,la cuestio es que me lo pienso demaciado al no conocer este sistema...Por sierto,este M3 cabrio e36 SMG,piden 19500€,que tal veis el precio????yo lo veo bastante bien ya que al ser cabrio estar tapizado en piel tener el SMG capota de lona y techo duro llantas M17",asientos calefactables y mogollon de extras,me dais vuestra opinion??


    muchas gracias foreros,espero respuestas......



    Saludos
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    En cuanto al cambio SMG, creo recordar que tenía algún problema de fiabilidad (las dos personas que yo conocí que tenían un M3 con SMG le cascaron los dos).

    Se trata de un cambio secuencial con embrague pilotado, es decir, tu decides cuando subir y bajar marcha, pero es el ordenador y los mandos hidráulicos quien realiza el cambio.Por si tu duda va por aquí, sigue llevando embrague (no lleva convertidor de par como los automáticos).

    Por lo que comentaban era una delicia de cambio, realizando la subida o bajada de marchas muy rápido (cuando no rompía). pero esto te lo podrá decir mejor algún forero que disponga de SMG.

    Saludos
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    ese tipo de cambio va bien pero si se te pone a dar problemas agarrate son un poco quejicas he conocido alguno con problemas pero mas sin ellos el coche yo creo que deverias revajarle el precio.
    suerte con la compra
     
  4. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    Gracias chicos!!!!sigo esperando mas respuestas


    saludos
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Hay gente que ha tenido problemas con el Smg. Yo el mío lo tengo desde hace cuatro años, es del 98 también, y va perfecto. Si lo quieres coger estaría bien llevarlo a un conce a que te lo revisen. ¿Te dan garantía?

    El precio ... pues depende del estado en que se encuentre y del equipamiento que tenga.

    sds ;-)
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Manual mejor, y es caro.
     
  7. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    Pues el eqipamiento del coche esta bastante completo,me extraña k hallan muchos con mucho mas equipamiento,es del 12/98 no llega a los 100mil km


    color tecno violet, techo duro, paravientos, piel color blanco loto,asientos deportivos calefactables y electricos, apoyabrazos, klima digital doble, sonido haman kardon con cargador 6 cd, capota electrica,llantas 17"
     
  8. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    Optaria por otro si no m cuadrase...E visto varios a muy buen precio entre 14mil y 17mil,pero son coupe´s no cabrio´s....ninguno pasa de los 100 mil km son del 96 97 98,y son casi full extras
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    dan muchos problemas, buscate uno sin smg mejor.
     
  10. jorasa_85

    jorasa_85 Guest

    Yo ttambian creo lo mismo tom 101,trabajo en una estacion de servicios y hoy le he preguntado a algunos mecanicos y profecionales en la venta de vehiculo como BMW,me recomiendan lo mismo que ustedes...


    gracias chicos
     
  11. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Yo tengo un SMG, no me ha dado problemas en sus 8 años de vida, pero por desgracia esta satisfaccion no es muy habitual en los SMG.

    El cambio, pues bueno, esta bien, y genial si te gustan este tipo de cambios, aunq yo, personalmente, prefiero el manual, pero bien es cierto q hay q probarlo todo en esta vida (heterosexualmente hablando claro biggrin)

    Se puede cambiar mucho mas rapido con uno manual, cuando vas a piñon y cambias, yo particulamente siento q con un manual lo hubiera echo mejor, pero como compensacion es bastante comodo, y mas si haces mucha ciudad.

    Un saludo
     

Compartir esta página