SMG II (E46), habeis tenido problemas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscaralg, 27 Ago 2007.

  1. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Más que nada, este post es para que los que tengais este tipo de cambio, comenteis si os ha dado algun problemilla/problemón y comenteis los kilómetros con que ha pasado, si el coche ha sido comprado en españa o fuera, o cualquier detalle que se os ocurra.

    Planteo esto, para saber a que atenerme a la hora de que se me acabe el Select y que hacer con el coche (quedármelo o no) ya que aunque estoy muy contento con él, tendría poca gracia si me lo quedo que me surgiera o surgiese algún problema y tenga que aflojar la gallina pudiendo devolverlo a BMW una vez se acabe el Select (tendrá unos 60.000 km).

    En mi coche, hasta ahora y con 37.000 km, creo que no he tenido ningún problema como tal,quizá alguna peguilla como:
    1 - alguna vez al meter la marcha atrás no se ha inmutado, pero al volverlo a hacer no ha habido problema
    2 - a muy bajas vueltas si cambias a una marcha superior retiembla un poco
    3 - me dá la impresión de patinar un pelín, pero puede ser una impresión subjetiva mía

    Ahi os dejo eso, y espero vuestros comentarios, ya que pueden ayudar a más de un forero.

    Gracias.
  2. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Smg 2 perfecto ningun problema, de momento. saludos
  3. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Comprado nuevo? Kms?
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.948
    Me Gusta:
    48.546
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Ni uno en 130.000, y con el embrague original sin muestras de desfallecer.

    Bueno, para ser sinceros ...ni en eso ni en NADA : ojalá mi inminente E92 manual se acerque a eso :xray:
  5. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Manual? pensé que esperarias al ZSG o como se vaya a llamar
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.948
    Me Gusta:
    48.546
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Soy un cobarde, y un pecador :D y...me he rilado :???: El maldito jangel :floor:

    Y el SMG es lo que más echaré de menos, seguro, ojo.

    Pero weno... vaya lo uno por lo otro... :D
  7. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    A ver, los del SMG II, por donde andais!!!
  8. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, 120d, Audi Q7
    Yo tengo SMG II y ni un solo problema en los 118000 km que tiene. Es del 2001 nacional.
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    24 Feb 2002
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    Pels països
    530i SMG E-60 de 2005, 53.000 km con "0" problemas en el SMG, y toco madera (tiene que durarme otros 347.000 km, como poco).

    Creo que esos "fallos" son en realidad tuyos. Para salir de N el freno tiene que estar pisado CON LA SUFICIENTE PRESIÓN.

    Yo lo llevé porque a veces no quería meter N antes de arrancarlo y, por ende, no arrancaba, y resultó que marcando bien los pasos (1º contacto, 2º freno bien pisado y 3º pasar a N) ya no me ha vuelto a dar problemas.

    Y cuando no ha idi bien, piso bien el freno y perfecto.
  10. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    38.904
    Me Gusta:
    8.782
    maldito roedore!!!:LOL::LOL:



    yo 100.000kms, y si me sale el nuevo como el E46, me doy con un canto en los piños:notworthy::notworthy:
  11. jorgesama

    jorgesama Guest

    Para que fecha sales de cuentas. :wink:
  12. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    4.964
    Me Gusta:
    296
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    F36 420d M
    yo en el mio 42000 km y ningun problema.y ya que sale el tema de los smg; que tipo de mantenimiento hay que hacerles?.porque me dicen que ninguno ,y yo no termino de quedarme tranquilo...
  13. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    A mi también me han dicho que ninguno, creo que en lo M3 debe haber algo por el tema del software.
  14. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Lo tendré en cuenta :wink:
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.948
    Me Gusta:
    48.546
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Mantenimiento específico ninguno (la caja y embrague son exactamente los mismos que el manual)

    Ojo al cambio de neumáticos/ llantas y la memorización del diámetro de las nuevas tirando de las levas 3 segundos en N... joer que se nota (yo me lo salté al leer el manual y al pasar a 19" notaba diferencias de elección demarcha y régimen de cambio en el mismo programa)
  16. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Pero esto será solo para los M3, no?
    (no recuerdo haber leído nada de ello en el manual, le echaré un vistazo de nuevo)
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.948
    Me Gusta:
    48.546
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    En el manual del SMG/Drivelogic viene...no se si es solo para M3: lo sugieren incluso por la mera sustitución de neumáticos (memorizará el nuevo diámetro con los sensores dle ABS, supongo)
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Lo único que he notado es que dependiendo de los días, patina un poco el embrague, no siempre, pero a veces lo hace, siempre después de una reprogramación que me hicieron del cambio en 2005, me imagino que algún programa menos agresivo :mad:

    Es solo para el SMG del M3, así como el asistente de salida y el asistente de arranque en rampa :wink:
  19. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Cuantos Kms tienes, acarcedo? (sigues igual que hace casi dos años, cuando pregunté en el foro acerca de este cambio, no?)
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    En principio el cambio no daba problemas, no asi el embrague que segun tengo entendido tiene tendencia a alabearse, y hace que no entren finas las marchas y retiemble al salir en primera. Al menos eso sucede en muchos manuales
  21. alvaro134

    alvaro134

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.425
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    por no decir en casi todos...
  22. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Entiendo, que esto, salvo que es molesto, no implica riesgo de avería, no?
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Pienso que directamente no, pero si indirectamente, debido a los retemblores y golpes que produce una mala transmision de la fuerza. Supongo que como mucho sera un desgaste prematuro de silentblocks y holguras en los elementos moviles
  24. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    4.964
    Me Gusta:
    296
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    F36 420d M
    ya lo has mirado?
  25. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    Bueno, ya lo he mirado y no me aparece nada de eso, así que sólo es para los M3.
  26. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Tengo ya 110.000 kms y tras la reprogramación solo ese comportamiento un poco peculiar a veces, pero no siempre y en su momento cuando lo probó Fer316 no le pareció nada raro (aunque ya se sabe que cada uno con su coche...), a mí me cambiaron en Bikar el embrague por si acaso, pero resultó estar en buenas condiciones y me dijeron que siguiese observándolo, por si pasaba de eso a una avería. Cada vez estoy más seguro que es por la gestión del cambio, porque las campañas que salieron para SMGs eran anteriores al mío. Me consta que han preguntado a Alemania y las pistas que les han dado no se ajustan a mi caso, con lo que solo recomiendan reprogramar.

    Por lo demás, sin problemas y la verdad es que tampoco creo que los vaya a tener el dichoso cambio (aunque quién sabe). De todos modos, yo si pudiera volvería a elegir un cambio igual o similar.
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Joer que sorpresa. Pensaba que esperarías al nuevo cambio.

    Vamos después de un secuencial volver al manual debe ser un trauma. Te veo dándole a la palanca de los limpias para salir de los semáforos.

    :biglaugh:

    Por lo menos han puesto en el nuevo M3 una suspensión regulable como mandan los tiempos porque lo del cambio en una marca como BMW me parece imperdonable.
  28. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    VW TSI DSG
    110.000 kms, no está nada mal, que lo sigas disfrutando
  29. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¡¡¡ ARRRRRASSSSSSSSS !!!

    :LOL:
  30. Miqui

    Miqui En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330dA-M f30
    El mío era de mayo 2002. Lo vendí con 95.000 kms. y sin ningún problema: ni fallos, ni síntomas de desfallecimiento del embrague, ni nada. En cuanto a mantenimiento específico, sí que recuerdo que al hacer la revisión oficial a los 80.000 kms. sustituyeron el aceite del cambio.
    Vamos, que te animo a que lo sigas disfrutando.

Compartir esta página