smg mejor en diesel o gasolina???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Valero, 18 Jun 2005.

  1. Valero

    Valero Guest

    me gustaria pillarme el 330d o el 325i s cusl de estos

    motores le iria mejor el SMG???

    Alguien que tenga SMG me puede ayudar, es verdad que

    es busco en las arrancadas???
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    SMG no hay por ahora

    Hay steptronic pero no es lo mismo. Es el típico cambio automático que además lo puedes poner semi-manual (o semi-automática); cambias de marcha con un toque en la palanca de cambios pero el cambio es más lento que en un manual y nada comparado con un SMG.
    Además no hay levas en el volante ni nada por el estilo
     
  3. Valero

    Valero Guest

    El steptronic no me convence es que nadie ha conducido un bmw con SMG??????????
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En esta serie 3 no hay por ahora
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Valero, se rumorea que el SMG saldrá para Otoño para el E90, pero no está confirmado.
     
  6. owo

    owo Guest

    a ver yo he ido en 330D y en 325i de la anterior serie. Son diferentes. El diesel es un portento de recuperación, casi insuperable. El gasolina es más suave, mucho más¡¡ Y transmite sensaciones más deportivas. Los diesel tienen para mi, una clara desventaja y es que suenan a cosechadora y vibran. Tuve uno e iba de cine, aunque me fundio un par de turbos. Que nadie se me enfade, es una forma de expresar la diferencia entre uno y otro. En cualquier caso, los dos son acierto seguro, y van sobrados de potencia.
    Mira... si vas por autopista a 120 en sexta al lado de un porsche y dais gas los dos a la vez ( tu con un 330D) seguro que no te deja atrás. A no ser que él reduzca a 5ª o 4ª, o a 3ª en ese caso lo pierdes de vista, y sin embargo tú, aunque reduzcas no mejorarás el crono de la recuperación. Y si son automáticos, pues el gasolina adapta la marcha mucho más q el diesel. Pero si no vas a conducir deportivamente es más agradable un diesel que cambie poco de marcha.
    ¿ realmente una persona se compra un 330D pq le preocupa el consumo? para esos está el 320D o el 318D coches dinámicos, potentes y de precio muy razonable, pero el 330D es un coche capricho. Sin olvidar que los gasolina de bmw gastan poco, mucho menos que otros coches de similar potencia.
    Cuando salió el anterior 330D era el diesel más rápido del mundo. de 0 a 100 en 7,8 segundos. Ojo, el 325 i lo hace en 7,0 segundos. Las recuperaciones son las que resultan brutales (sin cambiar de marcha, claro. )
     
  7. MIGBAJI

    MIGBAJI Guest

    Hola yo tengo un 330i con SMG e46, para mi es un concepto nuevo de conducción por lo que lo de los arranques bruscos, o lo de la brusqueda de los cambios es simplemente hacerse con el coche, por ejemplo la primera es muy pero que muy corta (que es la más que se nota), en ésta apenas hay que revolucionar a segunda, si se hace así, se nota menos que un manual, el resto de marchas son perceptibles por que las marca el cuadro. Es cuestión de que estás conduciendo un coche que no es manual y no es automático sino todo lo contrario, con lo que tienes que cambiar el chip, una vez hecho disfrutas com un enano, todo son ventajas, la deportividad sin duda es lo que predomina. Imaginate que el coche intenta domarte para que puedas conducirlo, creo que es el tipico coche atípico, se sale de lo normal y te hace disfrutar plenamente de conducción. Pero claro esta es solo la opinión de un tipo que aunque me gusten los coches no soy un técnico en la materia por lo que solo te pudo hablar de sensaciones positivas, deportividad a tope, comodidad funcional y pensamiento de haber hecho una buena compra.
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    325i y cambio normal es mejor compra y con dsg tambien ..

    el 325 pues si quieres ese tipo de cambio es por conduccion deportiva y el margen de RPM hace mas GUAY llevar el 6 cil de gasolina...al diesel todo le cae bien y la sobra todo pues tiene tanto par que no necesitas ni usar el cambio,¿pero, entonces para que un dsg ?

    un saludo




     

Compartir esta página