Sobre A/C. De donde coge la masa el rele?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por siro.a, 9 Sep 2006.

  1. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    hola compañeros,tengo un problema y es que no me va el compresor del A/C no es que no valla si no que el rele no actua y le llega de todo menos la masa. ¿de donde coje la masa el rele del compresor. he mirado unos esquemas y pone que la coge del dispositivo de mando EGS y/o del dispositivo de mando DME.
    Que son estos dispositivos?
    El esquema es correcto?
    Ayuda!!!!!!!!!

    Saludos y gracias a todos de antemano!!!
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    La DME es la centralita del motor. El EGS creo que es la centralita del cambio SMG, pero no me hagas mucho caso
     
  3. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Ok a ver que mas dicen,
    Por cierto suerte con la venta!!!
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Funcionamiento del aire acondicionado
    • Al activar el A/A se pone en marcha la ventilación interior si estaba apagada
    • El mando del A/A manda una señal a la unidad DDE2 y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares
    • Si la presión máxima supera los 30 b se para el sistema y vuelve a conectar cuando baja de 21 b y con la presión mínima, si baja de 1,5 b desconecta volviéndolo a conectar cuando supera los 2,6
    • La segunda velocidad del ventilador del condensador se pone en funcionamiento cuando la Tª del motor sube mas de 101 ºC o estando en funcionamiento el A/A la presión media aumenta por encima de los 18 b y para cuando baja a 15 bares
     
  5. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ok Fart, entonces me quieres decir que el fallo lo tengo en algun presostato?
    Lo que esta claro es que enfriar enfria, porque cuando le doy a que se enchufe el aire las trampillas se oyen y cuando puenteo para comprobar el compresor este se enchufa y enfria de muerte.
    Yo creo que es un mal contancto en algun lado.
    iba todo bien y de repente se notaba como uqe entraba el compresor y soltaba y volvia a entrar y volvia a soltar hasta que ya no entraba, entoces cuando llegue al garage le cambie el rele del compresor y comprobe los fusibles, todo ok?
    Le doy al boton del A/A y de nuevo vuelve a ir, a durado una semana!!!!!!
    Y esto me ha pasado un par de veces.
    No se si fue casualidad pero empece a tocar por el termocontacto de las velocidades del ventilador y de repente entra el compresor, suelto el enchufe y suelta el compresor lo conecto y vuelve a ir, lo toco y se desconecta y ya no he vuelto a conseguir que este se concecte a no ser que se conecte directo.

    Saludos y gracias!!!!!
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Ok.:wink:
     
  7. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno pero me dais alguna solucion?
    Que mas puedo mirar?
    Ayudadme!!
    Saludos!!
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Empieza por lo mas sencillo.
    Fusibles, rele, conector del compresor, presostato…
    Comprueba que en el fusible nº 39 hay 12 V antes y después.
    Comprueba también el fusible nº 16, como el nº 39, pero con el contacto dado.
    Es posible que el diodo que incorpora el rele del compresor este defectuoso. Para comprobar que trabaja primero, ha de llegar 12 V permanentemente en el borne nº 30, 12 V en el borne nº 86 al poner el contacto y al borne o teminal nº 85 conéctalo con un cable a masa. Durante el tiempo que la clavija nº 85 del rele este unida a masa el compresor ha de recibir los 12 V.
    El compresor puede que reciba los 12 V de forma permanente pero la masa o el conector pueden estar defectuosos (revísalos).
    Como te he comentado anteriormente la presión del sistema, tanto por baja como por alta, desconecta el compresor. Comprueba como esta de sucio los radiadores…
    Cuando al motor se le exige potencia en un momento determinado el mando del motor DME también lo desconecta…. :wink:
     
  9. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ok gracias comprobare de nuevo los fusibles pero parecen estar bien.
    El rele actua si le meto masa, yo creo que masa la coge de la trinari y/o del termostato.
    de estar sucios los radiadores desconectaria en el momento en que hubiera mucha presion pero este arrancaria y no lo hace. probare puentear los conectores de la trinari a ver si este arranca.
    Por cierto sabes donde lleva el conector del termostasto?

    Saludos y gracias de nuevo!!
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La masa del rele del compresor la hace la DME. El mando lleva la señal a la DME a través del interruptor de presión.

    Pon el motor en funcionamiento, activa el A/C y haz un puente en el presostato entre los cables de colores: negro/marrón y azul/negro. El compresor ha de funcionar…

    Que mando lleva el analógico o el digital?

    La sonda de Tª del evaporador puede estar defectuosa y parar el compresor. Esta situada dentro del habitáculo….
    La válvula de expansión térmica del evaporador puede que no regule bien el flujo de refrigerante que entra al evaporador y el sistema se para por presión alta o baja…
    Revisa el conector del interruptor de presión o presostato que esta junto al faro derecho.
     
  11. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ok es lo que hare en cuanto tenga un minuto libre!!jaja.
    Es el clima analogico.
    Y en caso de que no fuera el presostato.....como llegaria al termostato??
    Tendria que desmontar todo el salpicadero?
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La sonda de tª del evaporador, si no me equivoco creo que esta cerca del erizo o conjunto de resistencias….
     
  13. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    He revisado un esquema que yo tengo y existe un cable que va directamente desde la DME y la EGS hasta el negativo del relé.

    No creo que tengas EGS así que la DME es la responsable. Puede ser que:

    - Que el cable esté cortado
    - Que no de la órden porque el software detecte alguna anomalía.

    A la DME le llegan varias señales relacionadas con el clima:

    - Del interruptor de presión triple
    - Del módulo de climatización
    - Señal de datos (comunicación entre modulo de clim y panel de instrumentos)

    Vamos, que es lo que te ha comentado fart ;-)
     
  14. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchas gracias Vitol!!!
    Yo espero que sea la trinari o un cable cortado de la misma y dejemos de electronicas termostatos e historias!!!jajaja
    A ver si tengo un poco de tiempo libre y lo puedo mirar y si no al taller de Aires acondicionados!!(Esto cuando ya no tenga ni idea que hacer!!!)

    Saludos y gracias y si se os ocurre algo mas, decirmelo, eh???

    :wink:
     

Compartir esta página