vamos haber hoy hablando con un taller especialista de bmw de aqui, (mejor que el conce oficial) me dijo que cuando cambiara el aceite que le echara una 15/40 y no un 10/60 que opinais, me dijo que me gastaria menos y que iria mas engrasado en caliente, yo me quede alucinado siempre le eche castrol 10/60 pero es que este es un fiera de los bmw de echo trabajo varios años en la bmw de alemania
JOER Chisme ni idea pero............... yo pondría lo que dice BMW no me arriesgo ni de coña que bastantes jugarretas estamos leyendo ultimamente de nuestros M e46 bufffffff, temblandito estoy y eso que todavía me quedan 28 meses de garantía XDDDDDDDDDDD
Pues es posible, pero yo seguire echandole el 10/60, paso de ahorrarme unos jeuros en un tema tan delicado como el aceite en los /Ms;-)
Si no es por ahorrar ami me dijo que le echara ese que me iba ir mejor ya os digo que me quede flipao pero bueno haber si entra fer y poina algo
Eso dalo por sentado pedrito pero si Fer da su ok es algo más para apuntar en el cuadernillo de bitacora como conocimientos mecánicos relacionados con el M3 jajajajajajajaja
Creo que puede gastar un poco menos de aceite, pero precisamente el 10-60 mantiene unas propiedades inalterables a temperaturas extremadamente altas, por lo que aseguramos una lubricación adecuada en condiciones extremas de trabajo. Me importa bien poco el casi litro de aceite que se jaló mi M el domingo pasado en el circuito de Guadix, pero las condiciones fueron realmente descomunales: Unos 200 kilómetros en 2ª y 3ª a 7800 vueltas con 41ºC de temperatura (sobre la pista más), solo se puede confiar a un M con Castrol 10-60. :xray:
jrgc, a qué temperatura llegaste? Yo a 120º dejé de apretar, me llegaba después de unas 3 o 4 vueltas a saco. Ahora mismo llevo Mobil 5w50, pero no tardando demasiado le pondré el Castrol TWS
Pues tio intentando hacer algo de drift lo metí en 130º-C y no pasaba de ahí por muchos 40º-C de fuera. Y ya te digo que lo tengo super apretado con una electrónica muy afinada, que vete a saber los caballos que sacará. Cambia todos los líquidos de tu máquina, correas, revisa poleas y cuando le pongas su 10-60 postea a ver si se ha quitado el ruido ese en bajas que también hacía el mio y desaparecion con Sanl TWS ;-) Hasta 130º de aceite, la cosa es sostenible, pero siendo la toma de contacto con el coche y no sabiendo a ciencia cierta el aceite que lleva los 120º es una buena zona para echar el ancla. Es posible que cuando le pongas el 10-60 te suba un pelin la temperatura del aceite, ya que las propiedades termoconductoras también son mayores en los aceites de competición. Hay gente por el foro que en circuito, le llega a 140º el aceite en su 321cv, aunque bajo mi punto de vista eso es ya excesivo. :roll:
Que yo sepa antes de entregármelo le cambiaron el aceite, la valvulina y el aceite del grupo. el coche sólo hace de motor un ruido al caer las revoluciones al ralentí ¿es ese el ruido que me comentas? Después tiene otro, muy liviano, pero se quita al pisar el embrague.