sobre altavoces...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JoNa_THaN, 10 Oct 2005.

  1. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Bueno pues hace unas semanas que he adquirido mi coupe, trae los altavoces de serie, y me gustaria cambiarlos por algo de mas calidad y si puede ser de mas potencia:-({|= .

    En principio cambiaria los de la bandeja, y despues los de las puertas. Pero, ¿cual me recomendais?. No tengo ni idea de cuales serian los idoneos con el equipo bussines de casa.
     
  2. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas

    En principio deberías decir que presupuesto tienes, tus gustos musicales, si estás interesado en cambiar la fuente y si vas a amplificarlo todo.

    Yo personalmente pasaría de los altavoces en bandeja para gastarme ese dinero en unos altavoces delanteros mejores.
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Siempre es mejor llevar algo bueno delante xq lo iras mejor ;-) ten en cuenta k tus orejas estan "enfocadas" hacia delante, o en un concierto te sientas de espaldas a la orquesta¿?

    Personalmente te recomiendo unos buenos altavoces delante, un sub y algo pekeño detras de "relleno".... eso si piensas amplicar claro esta!! Sino busca unos altavoces k tenga una sensibilidad en db´s alta (por ejemplo de 90db´s en adelante) para poder moverlos mejor con la fuente de serie!
     
  4. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    No quiero cambiar la fuente, pues creo que estropean la estética del interior.

    En cuanto a amplificarlo, en principio no, pues supongo tendria q cambiar el radio cd, supongo. De todas formas no necesito mucha potencia.

    Y el dinero, pues lo que cuesten unos buenos altavoces.

    Esoy mirando la serie E-motion y accelerate de pioneer, que parecen buenos no?... aunque son de 40w nominales, creo que demasiados para la fuente de serie.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No entiendo mucho, pero poner unos altavoces de más potencia sin cambiar la radio puede ser un error. Tienes que poner unos con más sensibilidad para que a la radio le cueste menos moverlos.
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues para no entender mucho lo has clavado! :)P) Justamente es eso lo k le he comentado en el post anterior! Sino piensas cambiar la fuente ni amplificar!
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    por experiencioa te cuento q he mirado mil opciones de altavoces para mejorar en lo posible "el poder oculto" q pudiera tener la bussines y como tú con la idea clara de no tocar la fuente y finalmente he desitido.

    la busines no da mas desi y los altavoces q trae de serie creo q son los mas adecuados para ella

    mis ideas ahora mismo son: o cambiar la fuente por otra de mas potencia y q ya admita unos altavoces mas potentes o.... repetar la busines y amplificar para poder mover otros altavoces de mas watos rms


    sds
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Parece que estoy oyendo a mí mismo hace unos meses :)

    Hazme caso, cambia la fuente directamente y no gastarás la pasta 2 veces como yo. El Viernes monté un Alpine 9851R y el sábado petaron mis flamantes altavoces traseros Alpine de 40W con sus 92 Db de sensibilidad. Ahora toca otro cambio de altavoces. ;-)

    Además la Business con MP3 se vende bien. Aprovecha y por poco dinero o incluso ninguno, pondrás una muy buena fuente.

    Salu2
     
  9. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Como creo que al igual que yo tampoco tienes grandes pretenciones te cuento:
    Yo en un principio cambie el radiocasette con cargador que traia de fabrica por un alpine 9845 con mp3 y wma por lo que el cargador lo deje inutilizado, la verdad que el de origen era una verdadera batata, el otro dia en otro coche al escuchar un cd me di cuenta que tambien tenia otra batata de altavoces asi que los cambie por unos alpine spe 1702 si bien ha mejorado mucho me he quedado corto de potencia con 30 w rms y 150w de pico menos mal que me lo aconsejaron en una tienda especializada, vaya mantas aunque si acertaron en la calidad. Los traseros no los tocare pues no merece la pena, la verdad que una vez que desmonte los delanteros y los vi demasiado bien suenan, hay que comprar un adapatador para poner los nuevos o hacer como yo, rompi los que tenia y los use para acoplarlos, la verdad que no era para soltar una lagrima.
    Sin ser nada en especial, el sonido ha mejorado muchisimo y me doy por conforme, el quipo sobre 200 euros y los altavoces unos 80 aproximadamente, ah deje los twiter que traia a pesar de ser de dos vias, pero probe y era mucho mejor dejarlos al tener los agudos mas cerca. Un saludo
     

Compartir esta página